- Michael...
- ...
- Michael, vamos despierta -dice David mientras me sacude.
- ¿Eh? ¿Qué pasa?
- Estamos a punto de salir, deberías arreglarte y hacer lo que necesites antes de irnos.
- Si... si está bien, ¿qué hora es?
- Sin sol es difícil de saber Michael, pero estimo que deben ser alrededor de las 7 de la mañana.
- ...
- ¿Pasa algo?
- No... es solo que... es difícil acostumbrarse a esto, por un momento creí que estaba en mi hogar y que debía alistarme para ir hacia mi lugar trabajo... era algo aburrido y monótono, pero no sabes cuanto extraño eso...
- Lo se Michael... es difícil y créeme que también me gustaría volver a aquella rutina "aburrida" pero esto es lo que hay ahora y solo nos queda aceptarlo.
- Sería más fácil si al menos supiera lo que pasa... -digo a regañadientes.
- Ya te di mi respuesta Michael.
- Y yo mi descontento David -digo levantándome- es injusto, todos tenemos derecho a saber lo que pasa y más aún si es tan grave como lo haces ver.
- Puede que tengas razón y que a la vez yo sea el que este equivocado, pero prefiero cargar con esa culpa a ser el responsable de más caos... al menos así las personas aún tienen esperanzas de sobrevivir...
- ¿Esperanzas de sobrevivir?... eso quiere decir que en realidad no las hay... ¿verdad?
- Si...
- No te creo... tu y los demás que saben de esto deben estar equivocados... -digo alterado- aún tengo muchos planes... ¡estaba a punto de pedirle matrimonio a Helen y tú me dices que no hay esperanza y que todo se acabara!
- Lo siento...
- ¡Si de verdad lo sintieras me dirías que mierda pasa, es injusto y egoísta que lo ocultes así a todos!
- ...
- ¡¿Que?! ¡¿no vas a decir nada?!
- ...
- No entiendo porque Vanessa te admira tanto... eres egoísta David, todos merecemos la verdad y tu teniéndola la ocultas... -digo desanimado- solo llévame a la carretera, te agradezco lo que tú y los demás hicieron por mí, de verdad lo agradezco, pero ahora seguiré solo -digo dejando atrás a David-
De verdad no puedo creer que David sea tan egoísta, puede que la verdad sea difícil de digerir, pero siempre es mejor la verdad sin importar que tan mala sea... ¿le diré a los demás del grupo? no lo sé... este mierdero ha dejado atrás a muchas vidas, seres queridos de todos incluyendo a los de este grupo... no diré nada, si se enteran que lo hagan por su propia cuenta, además quien sabe que harían con David, se ve que le admiran y respetan más que nada por sus conocimientos supongo yo... pero ante algo así dudo que todos reaccionen bien... aun así tengo que irme de aquí, tengo que ir a encontrar a Helen y de ser posible a Vanessa aunque es algo imposible ya que no tengo idea de donde este...
- Ey, Michael.
- ¿Ah? oh, eres tú Joan, ¿qué pasa?
- ¿Esta todo bien? me pareció oírte discutir con David... bueno... todos lo escuchamos, ¿paso algo malo? ¿de qué verdad hablabas?
¡Mierda! ¿de verdad levanté tanto mi voz? fui imprudente, aunque supongo que no lo noté al estar lleno de ira en ese momento, aun así, no puedo dejar que se enteren, no me corresponde a mi decirles algo al respecto.
- No te preocupes, solo fue un pequeño desacuerdo entre David y yo, nada de qué preocuparse.
- Mira Michael, si no confías en nosotros tampoco podemos confiar en ti ¿qué pasa? te escuchabas muy alterado como para que sea algo de lo que no hay que preocuparse, si debemos saber algo dilo ahora.
- Es solo que... -digo mientras pienso que inventar- es solo que David me insistió mucho en que debo ir a buscar a Vanessa, pero para mí es prioridad encontrar a Helen, obviamente me importa Vanessa, le estimo bastante como amiga y me preocupa lo que le pueda pasar, pero no tengo manera de encontrarla, de saber dónde está o de siquiera por dónde empezar a buscar, pero como le dije a David, sé que está bien, la verdad de la que hablaba es sobre Vanessa, de porqué tanta insistencia con que sea yo el que la busque.
Espero que se lo crea, no soy muy bueno mintiendo y fue lo mejor que se me ocurrió... el tema de Vanessa es algo sensible para Joan y puede que haya sido malo de mi parte usar eso para una mentira, pero tampoco puedo delatar a David.
- No te preocupes Michael, tu ve a por tu chica que yo iré a por la mía... emm digo, yo iré a buscar a Vanessa -dice nervioso-
- ¿Sabes por dónde empezar a buscar? -digo creyendo que lo convencí.
- No, pero algo se me ocurrirá, no era necesario que guardaras algo así Michael, siempre hay alguien que puede ayudar, no debes cargar con todo tu solo.
- Tienes razón, lo siento...
- No importa, ¿ya estas listo para poder irnos?
- Si -digo mirando a David al fondo- estoy listo...
Recogemos todo el campamento y nos movemos en medio del bosque hacia la carretera, al parecer ellos saben bien como llegar, en cambio yo al correr por el bosque para perder a aquellos hombres me desubique y realmente no me creo capaz de atravesarlo solo, no me da miedo, no temo de algún animal o algo así, en esta zona no suelen haber animales grandes o peligrosos, mi temor es a perderme ya que sin luz de sol ni de luna es muy difícil ubicarse o si quiera saber que hay delante, además de que no tengo linterna pero ellos sí... supongo que siempre es bueno moverse en grupo, más seguro aunque creo que más visible, de todas formas mi plan no cambia, tan pronto llegue a la carretera me iré por mi propio camino, talvez Joan vaya a buscar a Vanessa pero... ¿dónde la buscaría? ni siquiera yo tengo una idea de donde buscarla, sé que Raúl la cuidara, pero admito que me hubiera gustado verla una última vez... desearía al menos haber podido despedirme de ella... supongo que no había manera de saber lo que pasaría, talvez la vuelva a ver y así le daré la respuesta a la carta que me dejo... debería estar seguro de la respuesta que le daría pero... ¿por qué estoy dudando? tengo a Helen, sé que ella está bien y además ella es el amor de mi vida pero Vanessa... ella tiene... no se... no sé qué es lo que tiene pero me atrae e intriga. Debo parar de pensar en cosas como estas, debo fijarme en el camino de este bosque y no distraerme, mi corazón esta donde debe estar... ¿lo... esta?
- ¿Michael?
- ¿Que pasa David?
- ¿Esta todo bien? te noto bastante callado cuando antes no dejabas de hablar y preguntar -dijo en tono de broma.
- De que sirve preguntar si no hay respuesta que me puedan dar... -digo de mala manera- creo que ya fuiste claro en tu posición y yo en la mía David, si decides responder a mi pregunta con gusto te escuchare, de lo contrario prefiero caminar solo, gracias.
- Michael... entiéndeme porf...
- Ya dije lo que tenía que decir -le dije interrumpiéndolo- David, de nuevo agradezco lo que tú y los demás hicieron por mí, de verdad me salvaron la vida, pero como te dije antes, tu decisión me parece egoísta y eso no va a cambiar, respeto que no quieras contarme, pero también respeta el que no quiera hablar con alguien así... siempre he odiado a esa gente... los que ocultan la verdad al público, una verdad necesaria, una verdad que se debe conocer, así que creo que sabes lo que pienso de ti, no te juzgo pero tú tampoco me juzgues, ni siquiera sé si Helen está bien, mucha gente ha muerto en este caos por este mierdero y todo lo que quiero saber es la verdad.
- ...
- Veo que entendiste mi posición David, ahora déjame solo por favor.
Me siento un poco mal por cómo le hable, aun así, me mantengo firme en mi decisión, dije lo que tenía que decir, puede que lo tome mal o que piense mal de mí y para ser sincero no me importa, siempre me he quedado callado, aun cuando sé que me ocultan la verdad siempre he fingido demencia, pero eso se acabó... no dejare que me vuelvan a ocultar la verdad, no me volveré a quedar callado...
- Michael
- ¿Que sucede Joan?
- ¿Tienes alguna idea de donde pueda buscar a Vanessa?
- Joan, créeme que si lo supiera te lo diría, pero estoy igual que tu...
- Lo entiendo... -me dice con desanimo.
- Tú la conoces desde hace años según tengo entendido, ¿sabes a donde podría o querría ir?
- No... es verdad que nos conocemos hace años, pero ella jamás ha sido una persona expresiva o abierta con los demás, ni siquiera con personas cercanas a ella, en el observatorio no hablaba más que temas relacionados con el mismo observatorio, más de una vez trate de conocer más de su vida privada e incluso trate de invitarla a salir o tomar un café, pero siempre me rechazaba o evadía el tema, a pesar de conocerla de años no se prácticamente nada de ella, a duras penas sé que es enfermera por David... si alguien puede saber a donde podría ir es él, pero aun así lo dudo, ¿podrías hablar con él? en estos momentos tengo demasiadas cosas en la cabeza.
¿Debería hacerlo? no fui muy cortes con él, dije que no le hablaría y ahora Joan me pide que le hable... pero... también me interesa saber dónde podrá estar Vanessa... podría preguntarle a su hija, pero creo que sería tonto, según Joan solo David puede saber dónde estará... supongo que lo hare -digo mientras me acerco hacia donde esta David.
- David...
- Michael... creí que ya no querías hablarme...
- Vengo por Joan, quiere saber si tienes alguna idea de a donde podría ir Vanessa luego de recuperarse.
- Michael, si supiera a donde podría ir ya estaría buscándola, ella es como una hija para mí y según me ha dicho soy como un padre para ella.
- Y según veo eso tiene descontenta a tu hija.
- ¿A qué te refieres?
- Joan me comento el como ella se siente opacada e incluso celosa de Vanessa, al parecer tratas más como hija a Vanessa que a la tuya.
- Oh... no tenía idea de que se sintiera así -dice con tristeza en su mirada.
- Como sea, le diré a Joan que no sabes dónde puede estar, gracias David.
- No me mientas muchacho, a ti también te interesa saberlo.
- No puedes saberlo si ni siquiera sabes cómo se siente tu hija.
- Puede que no sea el mejor padre, pero se cuándo un hombre está preocupado por alguien, cuando ese hombre quiere a una mujer.
- Tengo a mi novia, no tengo ojos para nadie mas
- Nunca hable de amor
- ...
- Michael, no tengo idea de a donde podría ir Vanessa, pero puedo estimar algo, pásame la carta que tienes en el bolsillo.
- ¿Como sabes de ella? -le digo sorprendido y extrañado.
- No soy tan distraído como crees y algo me dice que esa carta es de Vanessa, ¿me equivoco? si quieres saber dónde está déjame verla.
- Es algo personal entre ella y yo, no puedo dártela.
- Te ofrezco un trato Michael, dame la carta, te diré donde pueda estar y yo te diré lo que sé sobre lo que está pasando...
Espera ¿así de la nada me dirá lo que no me ha querido decir antes solo a cambio de la carta? no creo que me diga la verdad... ¿o sí? supongo que no lo sabre hasta intentarlo, pero... esa carta es algo personal entre Vanessa y yo...
- No lo sé David...
- Confía en mí, estoy dispuesto a contarte lo que se y a ayudarte a encontrar a Vanessa, pero realmente es solo si decides confiar, de lo contrario no podre ayudarte así lo quisiera.
- Esta bien -digo mientras saco la carta del bolsillo- pero prométeme que me dirás toda la verdad.
- Lo hare Michael
- Y prométeme otra cosa, prométeme que hablaras con tu hija y arreglaras esto, si quieres decirle también lo que está pasando está en ti, pero habla con ella, yo sé lo que siente no tener un padre así el este cerca...
- Tienes razón Michael... lo hare, gracias por hacérmelo saber.
- Toma -digo mientras le paso la carta con duda.
Espero no equivocarme, ¿cuál será la verdad?