(septiembre 21, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Mayor Alexander Stuart)
Me dirijo a la base, en donde me voy a la casa en donde habito dentro de la base, ahí me pongo a estudiar nuevamente los expedientes y me preparo para escribir un reporte, cuando caigo en la cuenta de que Tobías Maxwell, es el hijo de Sebastián Maxwell y Amanda Simmons, tomo el teléfono y llamo a la oficina del personal de la base.
-Personal, sargento Jobs al habla.
-sargento, soy el mayor Alexander Stuart y necesito información, sobre la teniente Josephine Simmons, sobre todo antecedentes familiares, es de esta base.
-enseguida, se los envió a su oficina?
-no aquí espero o si necesita tiempo llámeme en cuanto tenga la información.
-no tardare en obtener la información, si puedo esperar unos minutos?
-claro… - escucho como teclean en la computadora buscando la información que solicite.
-aquí esta! La teniente Josephine Simmons, es la hermana de Amanda Simmons, tiene un sobrino inscrito para una beca de estudios por deportes, al parecer el chico practica lucha; según esto el chico Tobías Maxwell Simmons es subcampeón de lucha en la división de ocho a diez años, en la ciudad.
-vaya
-es hijo de Sebastián Maxwell, un sargento del grupo Tiburón de los comandos Seals, bajo las órdenes del capitán Richard Jhons.
-gracias Sargento Jobs.
-necesita algo más?
-podría imprimir el expediente del chico Tobías Maxwell Simmons, y el de su tía la teniente Josephine Simmons y enviármelo a la oficina del general Mackenzie.
-claro, lo tendrá esta tarde.
Cuelgo la llamada, ahora entendía por qué el falso y difamatorio informe de la teniente Josephine Simmons en contra de Ángel. Esto me molesta mucho, pues tiene todas las características de un complot o conspiración contra la pequeña, por lo que escribo un reporte de lo sucedido, de lo que investigo y de los resultados de la investigación, agregare los expedientes escolares y el video de seguridad del deportivo el cual recogí de camino la noche anterior, el cual al revisarlo, vi y confirme lo que la pequeña nos dijera, agregare el reporte de personal y se lo entregare al General esta tarde.
Varias horas más tarde con el reporte completo y con los datos enviados por personal, agregados al mismo, pido ver al general.
-el general lo vera ahora Mayor. – me dijo la Cabo Ramírez.
-me tiene noticias Mayor?
-aquí tengo el reporte de mi investigación general.
-tan pronto? ¿No querrá librarse de la pequeña verdad?
-no señor, si lee el reporte, vera que fui testigo de los abusos que sufre la pequeña, intervine a la hora del almuerzo, pero volvieron a atacarla cuando no estaba a mi vista, ya la ha revisado el médico, solo fue la torcedura del brazo y un golpe en la cara, me disculpo por ello, debí estar más atento.
-y sabemos quiénes fueron?
-si general, ya investigue, al parecer el chico de nombre Tobías Maxwell Simmons, esta becado por las fuerzas armadas, por deportes, practica lucha, aquí tengo su expediente, académicamente no sobresale, sus calificaciones son promedio, al igual que Louis Farmer y Maximiliano Rodríguez, ninguno sobresale por sus calificaciones académicas, los tres son miembros del grupo de lucha de la escuela, también tengo el expediente de Ángel, la pequeña que debería estar en el jardín de infantes, pero toma clases avanzadas, y según el director están pensando en hacerla presentar exámenes para hacerla avanzar de grado escolar nuevamente, sus calificaciones son excelentes.
-y que me dice del reporte del deportivo?
-General aquí es donde todo se pone mal, al parecer el reporte es difamatorio, aquí tengo el video de lo sucedido, y por otro lado la teniente Josephine Simmons, es Tía de Tobías Maxwell, el mayor del trio de agresores. Fue ella quien solicito la beca deportiva para el chico.
-bien, ha hablado con ella? ¿Porque escribió ese reporte? - me pregunto el General.
-no señor, eso lo dejo a su discreción? – respondo y el General toma el teléfono y dice.
-Cabo Ramírez, llame a la teniente Simmons al deportivo y al Sargento Sebastián Maxwell de los Seals, que vengan a mi oficinal lo antes posible.
-sí señor, enseguida.
-bien, y dice que la niña está bien?
-sí, la lleve al hospital de la base, le inyectaron un analgésico y cuando la lleve a su casa, la señora Jhons me dijo que ella les tiene miedo a las agujas, pero no me lo dijo, la pequeña es muy valiente.
-es cierto, y bien, entonces que hará?
-por lo pronto señor, observar a la pequeña y enseñarle algunos movimientos contra ataques, para que se defienda y después entrenarla, sabe ahora somos amigos; estábamos almorzando y me propuso que fuéramos amigos, y cuando le pregunte, que me costaría ser su amigo, me llamo tonto y me dijo que solo debía estar ahí para ella y que ella lo estaría para mí. – le digo a lo que el general me observa y solo dice.
-vaya, creo que tiene una nueva amiga, eso es bueno para usted Mayor, es la primera vez que lo veo sonreír.
-cómo no hacerlo señor, con las ocurrencias de la pequeña.
Treinta minutos después llega la teniente Simmons y poco después el sargento Maxwell, por lo que la cabo Ramírez los anuncia.
-señor, el sargento Maxwell y la teniente Simmons están aquí.
-bien hágalos pasar. - veo a la cabo abrir la puerta y dejar pasar a los dos oficiales. Y al general aclararse la voz antes de comenzar a hablar.
-oficiales, les mande llamar porque tenemos un grave problema que no quiero que llegue a mayores, ustedes saben que el Bullying ya es un delito ahora y que el abuso también lo es, les digo esto. Porque he tenido la visita de un oficial cuya nieta de cinco años ha sido varias veces agredida por su hijo Tobías, Sargento Maxwell, a quien por cierto según esta investigación, realizada por el Mayor Stuart, tenemos becado por sus logros deportivos, beca que solicito usted teniente Simmons. Ahora bien, también tengo aquí una queja con fecha del sábado pasado, en contra de una de los hijos del personal de la base, en dicho reporte Usted teniente Simmons, dice que Ángel Jhons, es violento, indisciplinado e irrespetuoso, y que había golpeado y mordido a varios chicos en la piscina; lo que no dijo, fue que Victoria Ángel Ivanna Jhons, tiene cinco años de edad y es una niña pequeña, además de que los chicos agredidos fueron su sobrino y dos de sus amigos, que le doblan edad, estatura y peso, y no hablar de la fuerza. Tampoco menciono que había un video del incidente. Mayor ponga el video por favor. – ordeno el General, por lo que puse play a la computadora para reproducir el video.
Tras ver el video de seguridad y notar las reacciones de los oficiales, el general les pregunto.
-qué fue lo que vieron? Porque yo no vi que una niña atacara a su sobrino teniente, sino que tres chicos atacaron a una niña pequeña, ¿acaso no investigo el incidente antes de elevarlo a esta oficina? Ahora yo tengo que intervenir y me encuentro con un informe lleno de falsedades y difamaciones. – grito el general, visiblemente molesto
-Señor, yo creí que Ángel era el otro chico. - trato de justificarse la teniente
-y no se dio cuenta que aun así, eran tres contra dos o mejor dicho contra uno y medio, usted teniente quiso perjudicar a unos niños para proteger a su sobrino y no me diga que no, esta misma mañana el Mayor Stuart tuvo que intervenir mientras los mismos tres chicos, es decir su sobrino y compañía, volvían a agredir a la pequeña durante el descanso escolar, y más tarde cuando la encontraron sola a la salida, la golpearon, aquí tengo el informe médico, el propio Mayor Stuart la llevo al hospital de la base.
-señor, yo ignoraba todo esto, en casa Tobías es como cualquier chico de once años, dedicado a los deportes y videojuegos. – dice el sargento Maxwell visiblemente sorprendido por lo que se está enterando.
-sargento, su hijo no sobresale académicamente y usa su entrenamiento en lucha para atacar niñas más pequeñas, hoy estuve vigilando e investigando a la hija del Capitán Richard Jhons, pero la pregunta es, lastimara a otras pequeñas? Que pasara si no interviene ahora, en unos años sus instintos puedes cambiar y pasar de golpes y robos de almuerzos y mesadas, a algo más peligroso e íntimo. - les digo interviniendo
-está hablando de abuso s****l? ¡¡¡Pero es solo un niño!!! – dijo la teniente Simmons.
-precisamente Teniente, su sobrino ha demostrado no temer a la autoridad, cuando intervine y evite que le pegara a la pequeña, ya le habían quitado su monedero y buscaban su dinero, al llamarles la atención, me enfrento como a un igual, y solo tiene once años; y aun cuando le advertí a su sobrino y sus amigos que no se acercaran a la pequeña, a la salida la golpearon y lastimaron, además la amenazaron, reclamándole el hecho de que yo interviniera, eso teniente es un grave aviso del comportamiento del chico, es violento ahora, en unos años cuando se fije más en las chicas y sus hormonas despierten que hará? ¿Si ahora se le hace muy fácil agredir y abusar de una niña seis años menor que hará después? - le pregunto a la teniente que obviamente sigue defendiendo a su sobrino.
-por lo pronto quedara suspendida su beca por mal comportamiento y recomendare que lo saquen del equipo de lucha a él y a sus dos amigos, también tienen una suspensión de tres meses en el deportivo, recomiendo que lo lleven a ver al psicólogo, pida ayuda en la base, su comportamiento no es normal. – dijo el general, emitiendo un castigo.
-así será general, me encargare de que entienda, y solo regresara al equipo de lucha si sus calificaciones mejoran. - dijo el sargento Maxwell
-bien en cuanto a usted teniente, espero investigue antes de enviarme otro reporte, solicitando la expulsión del deportivo de otro hijo de algún otro m*****o de la base y sea más objetiva e imparcial, quedo claro? Debería amonestarla y castigarla por si conducta impropia de un marine, pero la dejare pasar una vez, pero esto ira a su expediente.
-pero señor… - comenzó a dice la teniente, pues sabía que esa amonestación impediría los próximos ascensos.
-pueden retirarse – ordeno el general.