(octubre 23, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Victoria Ángel Ivanna Jhons)
En ese momento escucho que me llaman
-Ángel, tú eres la siguiente, corre a prepararte. - me dice el entrenador
-si entrenador, con permiso. - salgo corriendo y llego junto a Shetán, que está junto a Steve.
-te ayudo? - me pregunta Steve
-no gracias, Shetán lo hará. - le digo y tomo las riendas
Cuando anuncian mi nombre, en lugar de presentarme ante los jueces ya sobre el caballo, lo hago llevándolo de las riendas, en las gradas veo a mi abuela que ha sacado un cartel y me saluda, yo le sonrió ya que su amiga, la senadora también está sujetando el cartel.
-buenos días señores. - saludo y al hacer una reverencia Shetán hace otra.
-abajo Shetán. - le pido, el caballo se bajó y yo me acomodo en la silla, cuando estoy lista le digo.
-arriba Shetán. - el caballo se levantó, yo lo hice avanzar al trote y vi como el tiempo estaba corriendo.
La competencia era por tiempo y por puntos, y yo estaba perdiendo tiempo por lo que le digo a Shetán.
-Shetán debemos hacer los saltos limpios y rápido. - El caballo mueve la cabeza arriba y abajo y comienza a cabalgar un poco más rápido.
Enfilamos el primer obstáculo y lo saltamos limpiamente, enfilamos rápidamente el segundo sin que Shetán pierda el estilo y la elegancia, y saltamos nuevamente, hicimos todo el recorrido con elegancia y exactitud, no tiramos ni tocamos ninguna valla, lo que es bueno, al terminar hago a Shetán frenar su paso y caminar en un trote bailarín y llegamos a la marca que, para el reloj, veo a Steve venir hacia mí, aplaudiendo.
-vaya Ángel, eso fue perfecto, ni un error y con un tiempo magnifico, a pesar de que perdiste valiosos segundos en el saludo y el monte.
-gracias Steve. - le digo
-vayamos con mi familia. - digo dirigiendo a Shetán a donde están mis abuelos y mis padres, que en cuento me ven aplauden, seguidos de todos mis amigos e invitados.
-gracias General
-bueno eso fue magnifico, nunca creí que pudieras montar así de bien princesa, eres muy buena. - dijo mi padre.
-Ángel debes ir a la pista con los otros competidores, van a anunciar a los ganadores. - me dice el entrenador
-si entrenador. - respondo y dirijo a Shetán a la pista y me coloco al final según fuimos pasando, es en ese momento en que veo que todos los competidores, son más grandes que yo, y que Shetán es el caballo más alto y fuerte de todos, se nota a simple vista.
Uno de los jueces se levanta y comienza a decir al micrófono.
-competidores, todos ustedes son magníficos, pero por desgracia, solo podemos premiar a tres de ustedes; dicho esto procederemos. El tercer lugar es para Marian Ceibón, montando a Snow. - Dijo y otro de los jueces se acercó para ponerle el festón al caballo y su medalla a Marian
-el segundo lugar será para Lucas O’Donnell, montando a Summer. - vi como otro juez se acercaba y le colocaba el festón al caballo y la medalla al chico.
-y el primero lugar es para Victoria Ángel Ivanna Jhons, montando a Shetán; felicidades a todos. - dijo mientras otro juez se acerca y me coloca una medalla de oro, y un festón azul a Shetán, yo sonreía feliz, pues había sido la mejor.
Fui con mi familia y vi que estaba Steve con ellos, cuando me acerco escucho a un hombre vestido de traje decir:
-me gustaría comprar al caballo, sé que es suyo, es un magnifico animal y está muy bien entrenado.
-lo lamento, pero no puedo venderlo, es de la niña y yo no lo entrene, Shetán solo hace lo que ella le pide. - respondió Steve, el hombre se acercó a mi padre y a mi abuelo y les dijo.
-quiero comprarles el caballo, es un magnifico ejemplar de r**a berberisca, se nota, pagare medio millón de dólares por él.
-ya se lo dijeron, el caballo es de mi nieta y no creo que lo venda. - le responde mi abuelo
-entonces los compro a los dos, en mi país las niñas no valen nada, pero si por conseguir el caballo debo comprar a la jinete, que así sea. - dijo el hombre
Vi como mi padre daba un paso hacia el hombre, pero Alex llego primero
-acaso está usted loco, la pequeña no está a la venta y no está en su país, lárguese ahora, si no quiere que le rompa la cara. - escucho decir a Alex muy molesto, cuando vi que dos hombres lo iban a atacar, lancé a Shetán contra ellos.
-Shetán a ellos. - grite y azuce al caballo, Shetán relincho y avanzo para después levantarse en sus patas traseras y amenazar con las delanteras a los dos hombres, Shetán no dejaba de relinchar.
-quietos todos, no sé quién es usted, pero como puede ver Shetán solo me obedece a mí, es mi amigo no solo un animal, y ustedes dos, sino quieren perder, será mejor que se alejen, Alex es muy bueno en lo que hace, es un marine y perder no es una opción para ellos.
-conoces mucho de estos hombres para ser una niña tan pequeña. - dijo el hombre con sarcasmo
-se leer y soy inteligente, más que el promedio, y los conozco a todos, son mis amigos y compañeros, así que deje de insultarnos y desista.
-No importa, como dije, quiero tener al caballo y si tengo que comprarte para tenerlo, que pongan el precio, eres valiente, ya ofrecí medio millón de dólares por el potro, ofrezco el doble por ti. - dijo el hombre, Alex volvió a sujetarlo, por lo que grite.
-ALEX, no, suéltalo por favor, tendrás problemas y no vale la pena, por favor.
-tus vales todos los problemas del mundo pequeña, pero solo porque tú me lo pides cariño, pero este hombre debería aprender a cerrar la boca y a tener modales.
-por su reacción veo que quiere a la mujercita para usted, es joven aun, pero en mi cultura, las niñas se casan a esta edad o un poco mayores, después usaran el velo y nadie puede verlas.
-está usted rogando porque lo golpee y le enseñe un poco de modales. - rugió Alex, todos veían la escena sin intervenir.
-yo no estoy a la venta y Alex es mi mejor amigo y mi guardaespaldas, por eso su reacción, le pido que ya no lo provoque, una palabra más y no se detendrá ni por mí. - le digo al hombre
-vaya así que es su guardaespaldas, eres al parecer más valiosa de lo que pensé, si te cuidan marines, pero yo no sé perder, quiero el caballo y con él a ti y como tú eres una mujer, no tienes ni voz ni voto, las mujeres debes estar calladas, ya hare que te enseñen tu lugar a mi lado. - dijo el hombre
-Quien es usted que habla con tanta autoridad e insulta a mi familia? - pregunta mi abuelo
-soy el príncipe Abdul Ben Amir de Abu Dabi y estoy acostumbrado a obtener lo que deseo, es usted con quien debo negociar?
-No, es conmigo, Steve me dio el caballo y yo soy una persona con cerebro, puedo ser pequeña, pero soy más inteligente de lo que usted cree, yo le pregunto, es usted un hombre de honor, sé que en el Corán dice que, si un hombre da su palabra, debe respetarla, así que conteste, ¿es usted un hombre de honor?
-soy un príncipe, claro que sí.
-bien, usted pide comprarnos a Shetán y a mí, pero ninguno estamos a la venta, pero veo que le gusta apostar, así como montar, así que aquí está el trato, una carrera a campo través aquí y ahora, si gana comprara al caballo y solo al caballo, si pierde nos dejara en paz y no vuelve. - le digo muy seria.
-pero yo los quiero a los dos- insiste el hombre
-puede ser que en su país las mujeres se vendan como objetos, pero aquí no, acepta o no?
-quien correrá?
-usted y yo, hay una pista a la que se le pueden poner obstáculos, si tiene miedo de correr a campo través…- le respondo y dejo la frase sin terminar.
-bien correremos en la pista, pero que los obstáculos sean puestos a la altura adecuada, ciento diez centímetros de altura.
-bien, que así sea, recuerde que es un trato de honor, soy m*****o del cuerpo de marines de forma honoraria si usted prefiere, pero mi palabra vale tanto o más que la suya Alteza. - le digo y doy media vuelta al caballo, y me alejo un poco, el hombre y sus guardaespaldas se alejan.
Veo venia hacia mí a mi padre, a mi abuelo, a Alex y a Steve.
-pequeña, que has hecho, puedes perder un caballo que no es tuyo. - dijo mi padre
-el caballo es mío, pero solo ella ha logrado hacer que Shetán, haga lo que hoy vieron, así que es de ella, además el que ganara traerá publicidad a mi establo. - dijo Steve.
-Ángel cariño, no debiste detenerme, ese hombre debe aprender a respetar.
-Alex, te quiero mucho, pero si lo golpeabas tendrías muchos problemas, y yo puedo resolver esto, además quien dice que no recibirá una lección?
-está segura princesa? - pregunto mi abuelo
-él está ciego de orgullo y vanidad, cree que su r**a y su título lo pueden todo, pues bien, el ser derrotado por una mujer y para colmo una niña, será un golpe más fuerte que cualquiera de los que le podrías haber dado Alex. - respondí
El príncipe debió hablar con alguien pues la pista fue preparada y a los pocos minutos lo veo venir, se ha cambiado la ropa por algo más cómodo para montar, parece jugador de polo, viene sobre un caballo joven, nervioso y lleno de bríos, como la pista ya está preparada, vamos a la línea de salida.
Todos los espectadores del evento se han enterado de lo que sucede, así que están viendo como nos preparamos para correr. Uno de los guardaespaldas del príncipe está listo para soltar el tope que da la salida, por lo que cuando nos ponemos en posición Shetán corcovea y repara nervioso. Cuando dan la salida, freno a Shetán haciendo que se levante sobre sus patas traseras, después dando un salto, comienza a galopar, antes de comenzar me quite el casco por lo que, al correr, mi cabello largo se despeina y se suelta.
El príncipe ya ha saltado la primera valla, por lo que le digo a Shetán:
-Shetán, hijo del viento, corre y no te detengas, corre veloz como el viento del desierto. - el caballo entiende lo que le pido, pues acelera el paso; alcanzamos al príncipe en el quinto obstáculo, la pista tiene solo ocho obstáculos, y para el séptimo ya le he dejado atrás por un cuerpo.
Shetán acelera más su carrera y al cruzar el octavo obstáculo vamos por delante más de dos cuerpos y medio. Aceleramos la carrera, yo le ayudo al abrazarme a su cuello, sin soltar las riendas. Cuando cruzamos la línea final, el príncipe estos tres cuerpos por detrás nuestro.
Shetán no solo ha ganado, al cruzar corremos un poco más mientras lo freno, cuando lo detengo totalmente, Shetán se levanta totalmente derecho sobre sus patas traseras, proclamando su triunfo, mientras vemos al príncipe cruzar la línea final. Voy con Shetán a donde están los demás y les sonrió.
-les dije que confiaran en mí, yo nunca pierdo una apuesta, verdad abuelo?
-eso es cierto cariño, es muy cierto.
-me ha ganado, y no lo puedo creer, como una niña me ha ganado en una carrera, aun cuando montaba al campeón del Derby europeo de campo través.
-espero cumpla su palabra y nos deje en paz, Shetán es mío y no está a la venta y yo tampoco
-lo acepto, usted gano señorita, la felicito. - dijo el hombre desmontando para que uno de sus ayudantes se llevara al caballo.
-Shetán abajo por favor. - pido y el caballo se agacha dejándome bajar.
-Steve, puedes cuidarlo, está cansado a pesar de que le gusta correr. -le pido
-claro pequeña, mi gente lo atenderá, aquí en el hípico tenemos varias casillas para la cuadra, yo me encargare de que este bien atendido; yo me retiro, tengo asuntos que tratar con posibles compradores para otros de mis caballos. - dijo Steve llevándose a Shetán.
-¿Podemos irnos a casa, tengo hambre? - Le pregunto a mamá Victoria
-claro princesa, vamos a comer hamburguesas, recoge tus cosas. – me dice mi abuela.
Más tarde, tras llegar a la casa, corrí a bañarme y a ponerme un bonito vestido color azul, cuando Salí todos estaban en el patio trasero, tomando refrescos y comiendo papas fritas, vi a Alex sentado solo en un rincón, así que me le acerque por detrás queriendo sorprenderlo, cuando me lance sobre su espalda, él se giró un poco, alcanzando a sujetarme y levantándose me levanta en alto diciendo.
-cariño, nunca ataques por la espalda cuando el viento sopla sobre la tuya, tu perfume te delato.
-vaya y yo que creí que podría hacerte cosquillas para que sonrieras, estas muy serio. - el me baja y me abraza sonriendo, ante la vista de todos.
-estoy bien, solo in poco molesta por lo que hizo ese hombre, ofendió a tu familia y a ti.
-no te preocupes, yo no iré a ningún lado y tu estarás entrenándome recuerdas, somos amigos, siempre estaré para ti aquí y tú estarás para mí.
-así es, cuando me necesites, solo debes llamarme y yo iré, tan pronto como pueda.
-vaya mayor, esa es una promesa que deberá cumplir. - dijo el General acercándose. Alex me bajo y yo fui por una hamburguesa, pues tenía hambre.
Pasamos una tarde tranquila, para cuando todos se fueron, yo me fui a la cama, pues al día siguiente tenía escuela.
(diciembre 8, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Victoria Ángel Ivanna Jhons)
Hoy estamos en un salón de fiestas, mi hermanito Ricky cumple cinco años, es un tonto y yo solo quiero irme a casa, uno de sus amigos del Kínder me ha tirado refresco encima y lo odio, mi vestido está manchado, mi piel pegajosa y todos se burlan de mí. Yo no quería venir, estaba mejor en casa estudiando chino; pero no tenía que venir a compartir con mi hermanito y el grupo de pequeñas bestias que dice son sus amigos, yo lo dudo.