Tristes palabras.
MARIA:–No ha llegado aun ,son las 12 de la noche y el aún está ahí fuera ,me gustaría llamarlo y preguntar si está bien ,pero tal vez se moleste como la última vez y discutamos ,prefiero esperar un poco más ,solo espero que el se encuentre bien.
–MARIA era una ama de casa olvidada ,solía pasar horas ordenando la cocina ,cuidando de sus hijos ,haciendo labores ,esas labores que siempre nos imponen a nosotros las mujeres ,pues desde años ,nos han criado con la enseñanza que la mujer sirve y está solo para su esposo ,pero ¿ahí algo más ? podemos ser felices ¿tener una vida fuera de las obligaciones?MARIA no creía en eso ,ni siquiera sabía lo que era la felicidad ,en su pequeña burbuja ella era feliz ,tenia la dicha de amar a sus dos pequeños ,un niño de 13 años, llamado LUIS y su pequeña de 7 años llamada RUBI ,eran su vida ,se desvivía por tener todo ordenado para ellos y su esposo,sus hijos eran muy educados y tenian buenas calificaciones en la escuela, para ella eso era lo mas importante,sin embargo por las noches cuando su esposo llegaba tarde de trabajar y la humillaba por su aspecto,toda esa felicidad se esfumaba,sus lagrimas corrían por sus mejillas, noche tras noche el buscaba una nueva excusa para humillarla,se sentía tan poca cosa,tan indigna ante el.
MARIA:–Tines razón,soy una gorda ,intentare comer menos ,verás que volvere a ser la misma de la que te enamoraste ,solo quiero verte feliz "te amo tanto".
FERNANDO:–Si ,si lo que digas ,no creo nada de tus tonterías ¡solo sabes decir idioteces! quítame los zapatos ¡sirve de algo! vengo cansado de trabajar y tú solo estás aquí en casa ,sentada poniéndote a tragar ,sirve de algo mujer .
MARIA:–Pero yo ,he echo muchas cosas en casa .
FERNANDO:–Patrañas ,cuéntame que hiciste .
MARIA:–Me levante temprano ,peine y arregle a los niños para la escuela,prepare el desayuno,los llevé a la escuela,regrese y alimente al perro ,limpie la casa ,regrese a la escuela ,prepare la comida ,salí ha hacer compras y ..
FERNANDO:–¿Eso es trabajo? no sigas contando tonterías ,estoy cansado vamos a dormir y por favor no hagas ruido .
MARIA :–Pero yo..
FERNANDO:–¿Tu que ?
MARIA:–Queria estar contigo ,te extraño.
FERNANDO:–Estoy muy cansado ,mañana.
MARIA:–Esta bien ,descansa .
–Sus ojos se humedecieron,sollozo ,se pregunto el por qué su esposo ya no la tocaba ,duraba hasta un mes entero sin tocarla ,era tan tímida que temia tocarse ella misma ,así que solo se tragaba su orgullo y suplicaba una y otra vez por qué el cumpliera su deber como esposo y la hiciera suya ,esas noches ella intentaba disfrutar ,satisfacer sus necesidades,sin embargo el solo la usaba como un envase ,no sabía tocarla ,ni prepararla para el acto ,ella deseaba un poco más pero el ,solo decía que estaba cansado.
MARIA:–Al menos los tengo a ellos ,mis tesoros, hacen mis días más felices .
–Sometida a su marido y a sus deseos ,siguió con su vida rutinaria ,su mejor amiga LUCIA siempre la intentaba ayudar ,le decía que se alejara de el ,que intentará vivir la vida y ser feliz.
LUCIA:–Aun eres joven ,podría ayudarte a cuidar a los niños para que trabajes.
MARIA:–No ,si los descuido ,bajaran de calificaciones ,además extrañarán a su padre ,no quiero eso para mis hijos,sabes lo que vivi en mi infancia, por no tener a mi padre,no quiero eso para ellos , prefiero soportar ,ademas ya estoy acostumbrada.
LUCIA:–'Por favor ,por una única vez ,hazme caso ,ese hombre no es para ti" date cuenta ,te trata como su esclava y tu ,te dejas pisotear ,antes siempre sonreías y ahora mírate ,nunca sonries ,su matrimonio parece de ancianos.
MARIA :–Tenemos 14 años de matrimonio es normal ,la pasión poco a poco muere ,pero estamos bien.
LUCIA:–Esta bien ,pero cuando necesites ayuda ,no dudes en venir sabes que serás bien recibida.
MARIA:–Gracias,pero se que no hará falta.
LUCIA :–Nunca digas nunca amiga.
MARIA:–Deja de hablar así ,soy feliz en verdad ya deja de molestarme he insistir.
LUCIA:–Esta bien.
–MARIA siempre se negaba a recibir ayuda ,tanto su madre, como su amiga siempre le pedían recapacitara y se alejara de ese matrimonio infeliz ,pero ella siempre defendía a su esposo,lo idrolataba tanto ,nadie podía hacerla cambiar de opinión,los dias pasaban y FERNANDO poco a poco se alejaba mas de ellos ,buscaba cualquier escusa para no compartir tiempo con ellos.
MARIA:–Los niños quieren salir ,en la plaza están puestos de juegos ,podríamos ir a divertirnos un rato todos .
FERNANDO:–No ,estoy cansado vallan ustedes .
MARIA:–Pero..
FERNANDO:–Ya te lo dije vallan si quieren.
MARIA:–Esta bien iremos ,alistare a los niños ,si cambias de opinión nos alcanzas .
FERNANDO:–Esta bien
–Peino y cambio a sus pequeños ,se alegro de verlos tan hermosos ,ella solo se hizo una coleta y se puso unos jeans azules y una playera larga de color blanco ,unos tenis para sentirse cómoda y un poco de labial en sus labios ,tomo a sus pequeños y se marchó ,todo iba de maravilla los niños se divertían .
MARIA:–Me alegra haber venido ,los niños se están divirtiendo mucho ,compraré algo para comer ,no tengo ganas de llegar a cocinar .
–Observo a su alrededor para ver que vendían de comida ,no encontraba nada decente ,era pura comida chatarra,al final encontró un puesto de hamburguesas y pidió 4 para llevar ,regreso con sus hamburguesas y observo que sus hijos ya estaban sentados esperando por ella ,emocionados hablando con un policía.
MARIA:–¿Todo está bien ?
–Si señora solo estaba saludando a estos pequeños .
MARIA:–Gracias ya nos vamos ,digan adiós niños .
–Los niños obedecieron y dijeron adiós mientras ella se sentía un poco nerviosa por la mirada de ese policía.Caminaron de regreso a casa ,pero al llegar no encontraron a FERNANDO ,MARIA'se sorprendió un poco ,pues había dicho que estaba cansado y por eso no los acompañaría ,triste comenzó a servir las hamburguesas,miro la hamburguesa y pensó en comerla pero , después recordo esas frias palabras que el había dicho (gorda) dejo la hamburguesa sobre la mesa y se puso a ver televisión mientras su marido llegaba...