De verdad me fascinaba todo aquello, en Paraguay existe publicidad en las ciudades principales, pero no a esta escala: luces, colores, imágenes, voces, personajes, de todo, en los edificios, en las fachadas, en los callejones, en los vehículos, en el asfalto, en las aceras hasta en los postes de luz se veía publicidad móvil.
Kioto me dijo:
_ Ya estamos llegando, es aquel edificio. Toma, colócate estos audífonos evita que tus oídos exploten con el sonido de la ciudad.
_ No gracias, quiero oír todo esto.
Cuando había salido del Nave Puerto, el ruido y la publicidad eran tolerables, pero, necesitaba experimentar esto.
Él volvió a reír y dijo:
_ Eres muy valiente_ Se colocó sus audífonos.
El vehículo se detuvo en la entrada principal del edificio de residencia. Kioto pasó una tarjeta por la ranura de un aparato que estaba en la acera y una plataforma se abrió debajo del auto y lo hundió a un lugar donde ya habían otros vehículos, así las calles quedaban ordenadas y libres de obtaculos.
Un holograma se detuvo frente a mí, era una mujer hermosa, entonces dijo con aquella típica voz publicitaria:
_ "Bienvenido a Tokio, Robert Pierce. En SPA Alamo puedes disfrutar de la mejor tecnología en masaje terapia con el doctor Toito Cho..."_ Entonces la acera se encendió mostrando a un hombre famoso de Estados Unidos y dijo:_ "Buenas noches, Robert Pierce. ¿Quieres ser el primero de Paraguay en tener un celular Tokohara XXA?..."
_ Me encantaría_ Dije inconscientemente pues aquel celular era lo máximo, aún no había llegado a América. Al parecer, la imagen publicitaria tomó mis palabras como una respuesta y dijo:
_"Perfecto, sólo debe seguir las flechas intermitentes color verde, le daremos un descuento especial por ser un Apriori..."
Kioto tomó mi brazo y me introdujo al edificio, adentro no había publicidad, todo quedaba afuera. El joven volvió a sonreír y me llevó a un ascensor.
_ ¿Sabes cuánto cuesta ese teléfono?
_ No, sólo sé que es genial.
_ Bien, si tienes cuatrocientos Capiteles, puedes comprarlo_ Llegamos al ascensor, este tenía pantallas en sus paredes donde pasaban noticias. Kioto Preguntó_ Por cierto, ¿ya tienes los cinco mil Capiteles para el Suero de la Vida?
_ ¿Qué? Todavía falta para eso, además, la primera dosis es gratis, diez años después debemos comprarla.
_ Se han escuchado rumores que dicen que reducirán los años para aplicarla, al parecer será obligatorio aplicarla a partir de los veinte años.
_ Pero eso generará una locura, imagina que alguien de diecinueve años no tenga el dinero, ¿Qué pasará?
_ Lo que pasa hoy día, si a los cincuenta años no te colocas el Suero, mueres.
_ Habrá muchas muertes. Mis madres están entre los cuarenta años, de no aplicarla si cambia como tú dices, entonces...
_ No, porque si estás aquí es para hacer dinero suficiente para que eso no pase.
_ Espero no aprueben eso que dices.
Las noticias captaron mi atención.
_"Desde México partió la nave que desapareció en los límites de la Zona Restringida, cuerpos de búsquedas de México, Honduras, Costa Rica y otros países centroamericanos están aún tratando de conseguir rastros del siniestro, sin embargo, las últimas noticias son que la nave a desaparecido y todos abordo murieron, un total de ciento veinticinco personas, una tragedia que a enlutado a la población mexicana, la población se pregunta: ¿Qué causó ese accidente? ¿Fueron los neutrinos procedentes del sol? ¿Dónde están los restos de la nave? Los familiares salieron a las calles en una manifestación frente al palacio presidencial, una protesta que no se había visto desde hace años en ningún país del mundo. Las comunidades estás alteradas y nerviosas. Muchos dicen que la eminente muerte del sol está cerca, otros que las enfermedades respiran en nuestros cuellos como en tiempos primitivos, muchos hablan del fin del mundo y más al ver el misterio que rodea a la pesadilla extraída el joven paraguayo Robert Pierce. ¿Qué pasa en el sistema que no dan aclaraciones al pueblo? ¿Será que por fin está llegando la conclusión de la civilización humana?".
Kioto me vió como esperando respuestas de mi parte, yo dije:
_ Cuando desperté y ví a través de la venta, había una tormenta, como un huracán, eso creo desactivó el sistema.
El botón en mi cuello volvió a sonar, esta vez sentí un leve dolor de cabeza, algo que no había sentido antes, creo que estoy hablando de más, debo mantener mi boca cerrada. Llevé mi mano disimuladamente a la parte de atrás de mi cabeza.
_ Tranquilo_ Dice Kioto percibiendo quizás, mi dolor_ ¡Mira! Ya llegamos.
El ascensor se abre. Frente a una puerta nos esperaba un chico pelirrojo, era alto un poco más que yo, piel blanca con miles de pecas en sus cachetes. Ellos se abrazaron y fuí presentado.
_ Eres la noticia querido amigo. Todos los canales de noticias hablan de ti. Vengan pasen.
Entramos en aquel hermoso lugar, nos quitamos los zapatos como era ya costumbre en j***n desde hace milenios. Al poner los pies en el piso, éste cambió su forma y a medida que avanzavamos la casa parecía cobrar vida, todo se movía haciendo espacio. El chico nos llevó al balcón con vista a la urbe, el ordenó al llegar ahí:
_ Escudo antisónoco_ Apareció un escudo magnético transparente que cubrió todo el balcón, así la publicidad no molestaría. Él continuó_ Muebles campestres_ Salen unos sofás del piso_ Bosque nublado_ Todo el balcón era un bosque, casi literal, con árboles, neblina y sonidos de aves, riachuelos y otros era como estar en un bosque de verdad; cuando existían_ ¿Quieren algo para tomar?
_ No gracias. Cenamos bien en casa.
_ ¿De dónde eres?_ Pregunté curioso.
_ Estados Unidos, nací en Los Angeles. A los quince años obtuve una beca especial y me vine a j***n, el papá de Kioto es mi profesor.
_ Por cierto Robert, Sam irá en la exploración que realizará papá, será el biólogo encargado.
_ ¿Tú irás?_ Me Preguntó el pelirrojo.
_ Todavía no he hablado con el señor Katamoto.
_ Que raro porque justo hoy en la tarde me envió la bitácora de nuestro viaje, la llama "Expedición Número 1 a Agua Grande", tiene la magnífica idea de que la ciudad perdida, llamada por él Agua Grande, realmente existe.
_ ¿Tú le crees?_ Pregunté.
_ Siempre, el profesor rara vez se equivoca en sus teorías. Aquí está el informe_ Lo mostró desde su teléfono yo leí una fracción en voz alta:
_ "La ciudad perdida buscada por nadie y ubicada en ningún lugar, llamada 'Agua Grande', antiguamente se le conoció como Venezuela, hoy es un lugar desaparecido del mapa y de las memorias humanas. Creo ciegamente que Agua Grande está ubicada en la actual Zona Restringida, hay pruebas de habitantes de Colombia y Brasil así como de algunas islas del caribe que dicen escuchar ruidos, y pequeñas explotaciones de cosas que se electrifican del lado detrás del muro magnético, lo que me da a entender que existe vida adentro, en la Zona Restringida, no sé que clase de vida, pero a eso vamos en esta expedición, descubriremos la evolución de criaturas aisladas bajo radioactividad durante más de cien años..."
_ ¿Es eso posible? ¿Vida en esas condiciones?_ Preguntó Kioto.
(El chico pelirrojo; por cierto, en esta época los pelirrojos y los catires son muy escasos, las razas que abundan en el mundo somos muy parecidos a los brasileños, también los idiomas mundiales son tres, el inglés, el español y el japonés, todo humano lo habla perfectamente y lo escribe). El pelirrojo respondió:
_ Hasta estos momentos solo bacterias y cucarachas, de haber mamíferos puede que algunos pequeños hubieran sobrevividos. Pero se cuentan rumores de viajeros que pasan cerca de los muros que escuchan gritos del otro lado, gritos aterradores, no creo que esos gritos provengan de cucarachas. Miren este vídeo.
Sam mostró un vídeo desde su celular, era un vídeo de un viajero que exploraba cerca del muro en alguna zona de Colombia. El hombre caminaba y mostraba lo enorme del muro, sobretodo su altura, estaban lo bastante retirado para no recibir descargar eléctricas o radiación. Él grababa junto a dos personas más.
"_ Observen lo alto de estos muros magnéticos. Creo que son muy pocos los que se arriesgan a llegar a esta distancia.
_ Moriríamos si nos acercamos más_"
Dijo su compañero.
Entonces, el grito, era un grito de algo grande y monstruoso. Los hombres se sorprendieron como lo estaba yo y luego se cortó la grabación.
_ Eso fue escalofriante_ Se estremeció Kioto.
_ Puede ser una cucaracha mutante_ Bromeó Sam_ ¿Cómo te sientes siendo un Apriori?_ Preguntó Sam para cambiar de tema.
_ Muy raro. Y es frustrante.
_ Te comprendo, en el mundo solo existen cinco pelirrojos y yo soy uno de ellos, podrás entender mi molestia cuando salgo a la calle, soy como un fenómeno para todos. A veces tengo que salir con ropa que cubra mis facciones...