Entre la publicidad, la gente desbordaba en las calles, la Guardia del Sur, la policía, y otras factores, hacían de esa tranquila ciudad que yo conocí... un caos.
Protestas por la escasez de los productos básicos era algo que se estaba convirtiendo en cosa diaria.
El taxi poco a poco fue dejando todo el bullicio y se adentraba en comunidades más serenas hasta llegar a mi casa. El taxi paró frente a mi casa, me bajé mientras Emma pagaba. Mis madres fueron las primeras en salir. Me sentía como si hubiera pasado miles de años fuera. Abracé a mis madres tan fuerte que casi las dejaba sin aire, Edward salió junto con el abuelo y también los abracé.
_ Ellos son unos amigos.
_ Entremos_ Dijo mamá viendo al cielo.
_ Siento como si me hubiera ido por años... Los presento, Sam, Max y Emma, ellos son mi mamá, mi mami, mi hermano y mi abuelo.
_ Es un gusto tenerlos aquí en casa. Deben estar hambrientos.
_ No mamá tranquila, creo que solo queremos descansar.
_ No hay tiempo para descansar. Deberías hablar con ellos de todo esto... Mañana debemos salir a primera hora_ Se enserió Max.
_ Está bien, no seas tan frío_ Le dije poniendo mis ojos en blanco, conozco a mis madres, se ponen nerviosa de nada. Salí con ellos; mi familia, al patio tracero donde había unas sillas de madera. Me senté con ellos y comencé a contarle desde mi primer día en Tokio hasta ese momento en que hablaba con ellos. Mis madres lloraban al escuchar las veces que estuve al borde de la muerte, Edward estaba extasiado al escuchar la aventura con ganas de haber sido él, aunque sé que es valiente, esa travesía no la hubiera soportado él. Mi abuelo no dijo nada, solo se limitó a escuchar.
_ ¡Esto es tan terrible!
_ ¡Es una tragedia!
_ Por eso debemos ir a ese refugio en los Estados Unidos, aquí no estarán para nada seguros.
_ Ya que hablas de todo esto. Hace como media hora, sobrevolaban drones del gobierno por esta zona, pensamos que podría ser por lo que sucedió en Uruguay con su presidente, pero, ahora creo que todo tiene que ver con esa corporación que mencionas.
_ No te vuelvas paranoica Amber, son cosas de la cotidianidad_ Protestó mi abuelo.
_ Con razón ayer en la escuela decían que tú pesadilla era la causante de todo esto.
_ Eso es más que seguro, hermano. En todo esto que he vivido, los extrañé tanto, es que somos tan unidos que me sentía débil sin ustedes.
_ Ay mi chiquito_ Mi mami me apretó los cachetes_ Y esos muchachos son de confianza así como dices?
_ Claro, y eso que faltan dos, Kioto, el hijo del profesor Katamoto, se quedó con su papá encerrado, él dijo que haría todo lo posible por conseguir registros de las atrocidades que hacen allá adentro y Turrot, quién murió a manos de una de las criaturas de Agua Grande.
_ Excelente_ Dijo con éxtasis Edward.
_ ¡Edward!_ mi mamá le da con su mano en la cabeza_ Eso no se dice, está muerto y si no hacemos algo pronto nosotros lo estaremos también.
_ Por lo menos ese fulano profesor cumplió con el p**o, creo que con ese p**o alcanza para el Suero Azul de todos aquí, se ahorran el mío eso sí._ Mencionó el abuelo.
_ Con tantas cosas, colocarse ese Suero Azul me da mal espina, miren lo que pasó en Agua Grande, un Suero similar combinado con un virus transformó a todos en criaturas monstruosas y según mi visión, el mundo se llenaría de criaturas similares y más. No quiero ser un zombi y comérmelos a ustedes.
_ ¡Fascinante!_ Gritó eufórico Edward ganándose otro golpe de mamá.
_ ¡Basta, Edward que no eres un niño! Lo que tú hermano vivió y nos está contando no es juego, debemos estar más que unidos para sobrevivir.
_ Está bien, solo quería ser una criatura...
_ Entra a la casa y ve sacando para preparar cena. Debemos comer bien.
Edward obedeció. Mi abuelo dijo:
_ Ese tal Max es como medio raro.
_ Como ya les dije, él está atrapado en otra época, todo esto es nuevo para él, debemos se comprensivos y ayudarlo a adaptarse.
_ Iré a vigilarlo_ Dijo el abuelo y salió a la sala.
_ Me preocupa mucho eso de Argelia y tú clon del pasado_ Habló de pronto mi mami.
_ Debes decirle_ Dijo mamá.
_ ¿Que pasa?
_ Ya sabes que me embarace de forma in vitro, la procedencia del e*****a donde estabas tu fue un misterio. Normalmente, se dice la procedencia y todo eso, pero ese día, no se nos dijo nada.
_ Recuerdo que fue tanto el misterio que llegué a decirle a tu mami que estaban experimentando con ella, para ese entonces solo reímos. Pero ahora que pensamos en eso...
_ Argelia aprovechó que ustedes querían un bebé por vía in vitro por ser lesbianas y usó un clon del personaje que ví en la pancarta para que tú lo fertilizaras...
_ Solo son especulaciones mi pequeño. De ser así, todavía quedarían huecos, imagina que de una u otra forma clonaron a ese hombre, por qué esperar tantos años para darle vida y a través de un matrimonio lésbico? Si según es una corporación tan poderosa, creo yo que, tendrían laboratorios llenos de mujeres para fertilizar o cubículos con líquido ambioticos para ese fin. ¿Por qué usarnos a nosotras?
_ Parq que no creciera en un laboratorio si no en una ambiente lleno de valores, quizás para que se fortaleciera mi sentido de pertenecía, una personalidad no automática... No lo sé, me volveré loco. No quiero ser un clon_ Caí sobre las piernas de mi mamá y comencé a llorar.
_ Ay mi pequeño, llevas tanta presión sobre ti. Pero como sabes estaremos contigo siempre.
_ Solo debes ser fuerte amor, las cosas suceden por una razón. Sé que serás un gran líder porque estaremos contigo.
_ Gracias, me hacía mucha falta esas palabras_ Hice un puchero y me incorporé limpiando mis lágrimas.
_ Es evidente que algo muy macabro se acerca, todo los conflictos mundiales así lo demuestran, no debemos pasar eso desapercibido.
_ Por ahora, solo quiero conseguirme con el cabeza de esa corporación y sacarle los dientes de un solo golpe, luego los recogeré y se los haré comer_ Habló mi mamá.
_ Solo vayamos a preparar la cena.
Ahí entramos a la casa donde todos estaban en la sala.
Mis madres se fueron hacer la cena, mi abuelo estaba en la cerca hablando con el vecino de cosas de la vida, Edward, estaba en la sala conociendo a mis amigos y yo había ido a mi cuarto, me había hecho tanta falta, extrañaba mis almohadas, estar de nuevo en casa me da tanta nostalgia y siento como si me hubiera hace mil años y estoy regresando. Ví el uniforme de la empresa en un rincón y pensé que, nada de esto estuviera pasando, pero empezó a pasar desde el día en que mi jefe me dijo que su amigo Katamoto necesitaba a alguien como yo, acepté la propuesta y justo esa noche tuve mi primera Pesadilla, y desde ahí vinieron los problemas. Me pregunto: ¿Si soy ese tal elegido y no hubiera aceptado la propuesta de ir con Katamoto, igual hubieran sucedido cosas para llegar a este punto en dónde estoy? ¿Igual tenía que ir a ese viaje a Agua Grande o me sucedería de otra manera? Son tantas preguntas que se me hacen en la cabeza que estallaré pronto.
Esa noche, cenamos todos en casa, no había como comer la comida casera, ese toque hogareño y ese amor con que se preparan los alimentos es único. No sé habló mucho en la cena, por alguna razón, mi familia no confiaba mucho en mis amigos. Comimos y nos fuimos a dormir. Le dije a Edward que durmiera conmigo, lo extrañaba tanto que quería eso, abrazarlo toda la noche. Ahí estábamos los dos, acostados y hablando.
_ Es increíble todo lo que cuentas, créeme que si hubieras llegado solo contando esas cosas estarías ahorita camino al manicomio.
_ Eres un idiota, ¿No me creerías?
_ Sí, te creería loco_ Reímos.
_ Todo esto que está por comenzar me tiene tan nervioso, no tanto los monstruos o los zombies, sino el liderar a una nación. Debe ser terrible, cómo haré para que me escuchen?
_ To Creo que no es necesario que alces la voz como los políticos para que seas escuchado, tu generas confianza con tan solo verte, la gente te seguirá a ti y te escuchará.
En ese momento, a las once de la noche, escuchamos cosas volar alrededor de la casa, nos asomamos por la ventana y eran drones patrullando la zona.
_ Desde que murió el presidente de Uruguay, vienes a cada momento. Jaramillo me dijo que llegó a ver a uno de esos entrando a su patio.
_ ¿Quién mataría a ese presidente?
_ Gente que quiere un cambio. Las decisiones que se están tomando últimamente no tienen lógica. Y cómo nadie sabe porque suceden las cosas entonces solo se dejan guiar por su instinto de supervivencia.
Me puse a ver esas residencias, casas casi una sobre otras, sin árboles, sin verde natural, todo lleno de lugares de habitación de los humanos.
_ Todo esto debemos dejarlo, aquí crecimos. Viviremos escondiéndonos. Argelia debe tener todo tan monitoreado que estará detrás de nosotros a cada momento, para la muestra ese robot que nos quería matar.
_ Por cierto, ese hombre, Elliot Cameron, simplemente se esfumó.
_ Sí, dijo que nos ayudaría pero desapareció, tal vez con él podríamos sentirnos más protegido pero ni una dirección dejó.
Fuera de la casa llega un vehículo era mi amigo Anthony, anteriormente le había dicho para que investigara un poco sobre la familia de Max, como yo no quería salir de mi casa, él dijo que venia a la mía.
_ Llegó Anthony, iré a traerlo.
Salí en su búsqueda. Mis amigos dormían relajados, salí sin hacer ruido. Abrí la puerta y abracé a Anthony, lo llevé hasta una pequeña oficina donde mamá trabajaba, ahí había una computadora y otros equipos que seguro le servirán a él.
_ Debe ser muy importante lo que debo buscar para traerme a tu casa casi a media noche, y yo más loco al venir habiendo tanto policía por la calle.
_ Sí, es algo muy importante, y sí, estás realmente loco.
Entramos a la oficina, encendí el computador y este tomó asiento. Le colocó un aparato al CPU y dijo:
_ Es para que nadie rastree lo que haré_ Comenzó a teclear cosas y a hacer preguntas_ Este Maxwell Smart fue militar de los Estados Unidos en 2019?
_ Sí.
_ Aquí hay algo, pero es muy poca información, todos esos registros fueron borrados.
_ Pero, ¿qué conseguiste?
_ "Maxwell Smart, sirvió al ejército de los Estados Unidos en la fecha de 2015 a 2020, desapareció sin dejar rastro, dejando viuda a Sarah y huérfano a su pequeño"... Espera, ese pequeño, míralo.
Lo ví en el monitor que estaba en la pared, era igual a mi de niño.
_ No creo que sea coincidencia. ¿Qué más dice?
_ No dice más, todo lo demás fue borrado. Deja tomar la foto del niño y escanearla.
_ ¿Para qué?_ Pregunté confuso.
Este escaneó la foto y aparecieron imágenes del mismo niño pero en épocas diferentes.
_ Mira esto. Eres tú en épocas diferentes. 1940 hijo del ex rebelde alemán quien se opuso al maltrato de los Nazis y a la muerte de su padre, creo el grupo de apoyo para los judíos y conmemoró varias fechas importantes relacionadas con el g*******o, murió de cáncer en la garganta en 1970 muy joven aún. 1971 El británico Alex Marshall crea la cura para la alergia por el polvo, murió electrocutado en 2000, 2005, Albert Smart hijo del ex militar Maxwell Smart, ya para 2030 había creado varios grupos de búsqueda para encontrar a su padre perdido, se negó a aplicar el Suero Azul, por lo que murió en el 2050 después de saltar de un puente.
_ Que terrible. Con razón Max tenía esa conexión conmigo, soy parecido a su hijo. O se, en pocas palabras, si metemos a los clones, el clon del tipo alemán pasó a varias familias hasta llegar a mí. Se preservó la presencia de ese hombre con un propósito, su propósito era ayudar a la humanidad, y creo que hará eso, pero a través de mi.