Marcos se ocupaba de preparar con la funeraria para el acto de sepelio de su padre y el de mi madre . Mientras que Frank y a mi nos tocaba la parte más difícil era dar la noticia a la señora Diana , sus hijos aún no sabían que su madre tenía cáncer, el señor Mars no quería que se les informara ya que ellos habían abandonado a su madre , no la visitaban , tampoco la llamaban . Frank y yo nos fuimos a la mansión cuando llegamos la señora de servicios nos sirvió comida pero no tocamos bocado , estábamos sentados en la mesa parecíamos muertos en vida , pasamos así como media hora, cuando Frank decidió hablarme .
__ Tú debes decirle la verdad a Diana __ dijo Frank .
Yo me quedé en silencio , El apretó sus puños golpeó la mesa , yo reaccioné le dije que si . me levanté fui a mi habitación me duche con lágrimas en mis ojos tenía mucho dolor, muchos recuerdos venian a mi mente , mi madre , el señor Mars , terminé de ducharme me coloque un vestido n***o , me hice una cola de caballo y salí a la habitación de la señora Diana , a partir de ese día la única persona que me quedaba era ella , tenía que seguir fuerte para poder ayudarla a salir adelante y vencer la enfermedad que tenia ella .
Llegue a su habitación , estaba ella acostada me regaló una sonrisa pero desapareció cuando me vio de n***o , no es para menos aunque disimule mi apariencia hablaba por si sola , ella me pregunto porque vestida de n***o y traía una tristeza encima , me senté a su lado buscando las palabras para decirle la verdad, ella tomó mis manos y unas lágrimas bajaron por mis mejillas, no me salían las palabras , hasta que tome un bocado de aire , le dije que hoy en la mañana sucedió un accidente, no termine cuando ella me preguntó por su esposo, no respondí nada , ella comenzó a llorar , le expliqué lo sucedido , también le dije que mi madre había muerto ese mismo día y como sucedió, nos abrazamos , ella me dijo que la ayudara a levantarse, quería estar presente en la ceremonia de su esposo y de su amiga . La ayude a ir a la ducha , a prepararse y la sente en la silla de ruedas, ella podía caminar pero era mejor que estuviera en la silla , estaba muy débil debido al tratamiento.
La hora de la ceremonia llegó sus hijos estaban allí abrazando a su madre, yo estaba en el lado de mi madre, era solo ella y yo , no teníamos a nadie más que la señora Diana y el señor Mars . La señora Diana se me acercó me dijo que no me iba a dejar sola , que estaría conmigo hasta el último día de su vida .. eso me hizo sentir mal , ya que sabia que ella también algún día se iba . nos abrazamos , así terminó la ceremonia , enterramos a mi madre y al señor Mars .
Los días pasaron llego el abogado a la mansión, Él además de ser el abogado era el mejor amigo del señor Mars .
Después que mi madre falleció yo con solo 15 años me dedicaba a cumplir la función de ama de llave en la casa , la señora Diana no quería contratar a nadie , así que me dedique a cuidarla a ella y estar pendiente del personal en la casa , así que recibí al abogado el se sentó en la sala principal a esperar a los hijos de la señora Diana , estos llegaron , la señora Diana bajo de la habitación el tratamiento había mejorado para ella su salud estaba bien , ellos pasaron al despacho por lo que entendí era el día de la lectura del testamento del señor Mars .
El abogado dio sus palabras diciendo que la última voluntad de su cliente y amigo era dejar toda su fortuna a su esposa, tanto la empresa como toda aquella propiedad que ellos tuvieran , sus hijos estaban molestos , no entendían porque su padre no dividió el 50% para su madre y el otro 50% dividido para ellos , pero sintieron un alivio que no dejó todo a un extraño ( Samantha) , el abogado al terminar dijo que su madre era la única heredera de la fortuna de los Fords así que ella era la única en tomar desiciones ahora . Sin más el abogado salió dejando a los hijos descontentos .
Ellos se quedaron con su madre poco tiempo y se fueron , nisiquiera preguntaron como estaba ella o su salud . En el camino ellos iban hablando que por lo menos la herencia la tenía su madre y que al morir pasaría en manos de ellos . Senti tristeza al escucharlos . Marcos al verme me dijo que si algo no estaba bien iba hablar con su madre para que me hechara de la casa , que aún no entendía porque yo seguía en casa . ambos me miraron mal y se fueron .
Me fui al despacho a buscar a la señora Diana la vi arrodillada llorando con la foto de su esposo, la abracé y le dije que todo estaría bien , la ayude a colocarse de pie y salimos , fuimos al jardín a dar un paseo ella se sintió mejor y me agradeció , le dije que no tenía porque darme las gracias ya que ella hace un tiempo ayudo a mi madre en aquella plaza mientras lloraba. Ella me dijo que la acompañara al despacho que tenía que hacer una llamada . Nos fuimos y ella llamó a un Señor al parecer era un investigador privado , le dijo que retomara el caso de hace años y que siguiera buscándola, yo no entendí mucho , Solo se que la señora Diana está buscando a una mujer pero porque? no pregunte . Así que salimos del despacho a la cocina .
Le preparé una ensalada de frutas , comencé a echarle chistes , reímos mucho le dije que al día siguiente le iba hacer unos pasteles de chocolate, me dijo que iba a perder la figura , reímos.
Fuimos a la sala a tomar un té, tomé un libro y comencé a leerlo para ella , pasamos una tarde agradable. así nos llegó la noche , preparé la cena con ella y la señora de servicio, cenamos , la acompañé a su habitación y me fui a la mía que estaba al frente de ella , si me cambié de habitación para estar cerca de ella y poder cuidarla , Ella era lo único que tenía en esta vida .
Los días pasaban era solo ella y yo , pero volvió a recaer , llamé al doctor llegó a la mansión la examino y me dijo que fuéramos hablar afuera , me explico que ya el tratamiento hormonal no le prestaba que tenía que comenzar la quimioterapia, era la etapa más difícil que tenía que decirle que tenía cáncer. Me pregunto si me sentía preparada o se lo decía él de la manera profesional, yo le dije que lo haría yo . Que lo llamaba para comenzar la quimioterapia, el doctor me sugirió que le dijera a sus hijos ya que en esta etapa ella necesitaba mucho afecto y apoyo de todos sus seres queridos. Sonreí con amargura y le dije que lo iba a intentar. El doctor se fue yo subí a la habitación, cuando entré ella me dijo :
Diana : Samantha, hace tiempo no me siento bien , se que estoy enferma, esta enfermedad acabará conmigo , ya no disimules conmigo y dime la verdad .
Yo le conté todo lo que sucedió, que tenía cáncer, ella me preguntó si su esposo lo sabía, le dije que si que hace meses nos enteramos de que tenía cáncer. Ella me dio una sonrisa con amargura y me dijo vamos a comenzar la quimioterapia, llama a mis hijos , dile que quiero verlos . salí de la habitación a llamar a sus hijos .
Llame a Frank y que el llamara a Marcos , le dije que su mamá estaba enferma otra vez, quería hablar con ellos que era importante. Quedo en llamar a su hermano y venir a casa .
Así lo hicieron llegaron a la mansión subieron a la habitación hablaron con su madre, ella les dijo que tenía cáncer, que iba a comenzar con la quimioterapia, Marcos le dijo que contara con todo el dinero que el no podía estar ya que su esposa estaba embarazada tenía que estar al pendiente , Frank le dijo que podía venir dos veces a la semana para visitarla. yo escuchaba en silencio, Marcos me dijo que si yo no podía ocuparme de ella , le dije que no se preocupe yo estaría para ella siempre, él me miró con fastidio y se despido . Frank también se marchó.
La señora Diana me dijo , que no los llamara otra vez que los dejara que ellos vinieran por su cuenta , que no hace falta pedir a alguien lo que no quiere dar , que quien quiere dar afecto lo da sin que se lo pidan . Yo le hice señas con la cabeza que si me acerque y la abrace ..