Habían pasado dos años desde que terminé mi escuela media de la mejor manera posible, fue una noche increíble debo aceptar, ese hombre si que sabe cómo hacer el amor a una mujer, parecía tener experiencia en eso,o será porque fue mi única y primera vez, pero bueno, eso ya no importaba, eso fue hace mucho, pero era un secreto que no pensaba revelárselo a nadie, ni siquiera a mis mejores amigas, Brigitte y Lea.
Ahora estábamos en la facultad de artes, una de las mejores de esta universidad y pues yo junto a ellas decidimos seguir con esta carrera que nos apasionaba; diseño de modas. Estábamos en clase , intentando diseñar ropa para una colección de verano,hasta que el ruido de chicas enamoradas se escuchó por toda la facultad.
-¡Miren, es el príncipe!. Tan bello, tan lindo, tan papacito.-Brigitte era otra fan enamorada de él , y cuando me refiero a él, pues hablo de Daniel Spencer. Un tipo frío que nunca sonríe, estudiante de la facultad de negocios por lo que oí.Su facultad estaba al lado de la nuestra para mi mala suerte.Escuchar todos los días los gritos de su club de fans era ya muy molesto.
-¿Otra vez ese tipo?
-¡Ay vamos Ivy!, no entiendo como no puedes ver lo guapo que es.
-Pues será porque es casi 10 años mayor que nosotras, es muy viejo.-Digo para molestarla.Eso lo leí en uno de sus tantos apuntes que tenía del príncipe, y digo príncipe porque realmente lo era. Era el hijo de la familia más adinerada del país, Los Spencer, el patriarca de esa familia era el dueño de los más importantes negocios de la ciudad, todos eran casi de su propiedad y además era descendiente de la familia real de nuestro país y Daniel era su hijo.
-Chicas ya dejen de verlo y den ideas para terminar nuestro trabajo.¿Si?
-Yo me conformaría solo con tocar su mano ,me mire o sonría.
-Eso es imposible Brigitte, mira esa cantidad de guardaespaldas que lo siguen, imposible acercarse a él.
-Pero soñar no cuesta nada Lea.
-¡Mira, mira, esos son sus amigos!, siempre para con ellos.Me pregunto si serán solteros como el príncipe.
-No lo sé, pero el príncipe si es soltero, osea que aún mantengo la esperanza.
Ambas rien.
Esto era molesto,¡Me estaban ignorando!Me acerque a la ventana y ví a ese grupito. Sus amigos de maestría, dos hombres relacionados con los negocios obviamente. No entiendo porque siempre venían por aquí, nuestra facultad no tenía nada que ver con su facultad de negocios.
-¡Oigan ustedes,dejen de acosar al príncipe con sus miradas y vuelvan a su trabajo!.-Nos llamo la atención la maestra.¡Ay! Para que me tuve que parar de mi asiento. Y así eran todos los días, gritos enamorados, guapo por aquí, hermoso por allá.¿Quien se enamoraría de alguien como él? No creo que nadie lo aguante con esa frialdad, pero feo no era, eso es seguro.
Cuando terminó la clase, Brigitte y Lea salieron corriendo, los gritos de las mujeres era sinónimo de que el príncipe estaba cerca.
¡Otra vez debo irme sola! Cuando ellas se metían a ese grupo, se perdían.
¡Ay Dios dales cerebro!
Esperé a que todo esto terminara y decidí pasear por mi facultad, apesar que ya llevaba 2 años, aún no la conocía del todo, cuando de pronto, mi estómago sonó, tenia hambre, así que compré un chupetín en una de esas máquinas que venden dulces y me di cuenta de algo al mirar mi reflejo. No era muy bonita, tenía amarrado mi cabello en dos colitas con cintas rosadas, usaba lentes y pues no llevaba nada de maquillaje, pensé en un momento, que tal si cambiara mi apariencia un poco, quizás aún seguiría con Manuel, recuerdo cuando dijo que era inteligente y talentosa pero jamás mencionó que fuera bonita.
Yo suspiré, era mejor estar sola que mal acompañada de un tipo como él que solo se fijaba en el físico, pero algún día encontraré a mi príncipe azul y me querrá por lo que soy, ¿Pero cuando?
_¿Quieres casarte conmigo?
Mientras seguía en mis pensamientos, una frase llamó mi atención, me acerque a la puerta de dónde provenia y puse mi oído despacio para no hacer ruido. Vi que la puerta estaba entre abierta, así que aproveché y ví algo muy interesante.
_¿Que dijiste?
_¿No me oíste Ivanna? Te estoy proponiendo matrimonio.
¡Oh my God! Alguien le estaba proponiendo matrimonio a Ivanna, ella era la belleza que cualquier chico desearía, era una potencial actriz en formación en nuestra facultad.
Me acerque más para ver quién era el afortunado.
_Lo siento Daniel, aún soy estudiante, sabes cuál es mi deseo,¿Casarnos ahora?¿Bromeas verdad amor?
¿Lo llamo amor?
_Ivanna, soy el heredero y además la cabeza del grupo Spencer, así que debo elegir a una esposa pronto o mi abuela lo hará por mí. Así que creo que es mejor hacerlo contigo que con una desconocida.
-Daniel , cariño,no quiero que nuestra relación se desperdicie, está bien así, además si me caso contigo, estaría encerrada en ese lugar tan estricto, así no podría ser la famosa actriz que quiero ser, ¿Me entiendes?
Vaya, vaya, acababan de rechazar al príncipe,y nada menos que Ivanna
¡Esto es un notición!
De pronto,mi celular suena, es Brigitte.
¡Ay no! Tenía que llamar justo ahora.
_¿Quien está ahí?
¡Oh no!, ya se dieron cuenta de mi presencia, creo que es hora de irme.
_¡Tu espera!
No hice caso y comencé a correr, debía huir o estaría metida en un gran problema.Mire hacia atrás, él seguía persiguiéndome.¿Porque no se cansa?
Cruce la puerta de salida y seguí mi camino hacia casa, ese tipo no iba a alcanzarme tan fácil, yo era muy buena en deportes y él pues ya era un viejo de casi 30 años, o eso leí en los apuntes de Brigitte.
Cuando llegué a casa, me aseguré que no me hubiera alcanzado, y pues si que corrí muy rápido, no había ni sombra de ese principito.¡Uff ,menos mal!
-¿Mamá?¿Papá?.-Se suponía que ya debian estar aquí.
-Oh ,ya llegaste Ivy.
-¿Helena?¿C-cuando llegaste?
-Hoy, hace una hora para ser exactos.
¡No podía creerlo!, ¡Helena ,mi hermana mayor estaba en casa! , hace 5 años había decidido ir al extranjero a terminar su carrera de negocios. Según ella tendría mas oportunidades allá.
-Veo que sigues igual de anticuada que antes, pensé que al terminar la escuela cambiarías tu apariencia.Vas a quedarte soltera para siempre si sigues así Ivy.
-Deja de preocuparte por mi, yo no necesito un novio, aunque supongo que tú si debes tener uno.
-He tenido varios pero ninguno satisface mis gustos, ya sabes, hablo de mis gustos en la cama.¡Oh perdón!, tu aún eres virgen.No creo que sepas de lo que hablo.
Intento sonreír a su comentario, si supiera.
-¿Y dónde están mis padres Helena?
-No lo sé, cuando llegué ,no había nadie. Creo que siguen tan ocupados con su trabajo como siempre.
-Sí, son muy trabajadores,pero dales las gracias, porque por eso eres la persona que eres.
-Hay porfavor Ivy ,deja de ser así, eres muy aburrida ,por eso te dejó tu único novio, si me hubieses hecho caso y te acostabas con él a la primera, no hubiese buscado a otra mujer.Recuerda algo hermanita,un hombre busca lo que no encuentra en casa.
Helena camina hacia la cocina, supongo que tiene razón. Manuel quería muchas veces que me acostara con él pero siempre le dije que debía esperar a que terminara la escuela y que conociera a mis padres, supongo que por eso buscó a otra mujer que lo satisfaciera sexualmente.
Miro hacia la mesa, algo llama mi atención.Parecen unos sobres con sellos del banco.Los abro y leo detenidamente.
¿Que es esto?Al terminar de leer veo que es una advertencia, si no pagábamos lo que pedía el banco nos embargarían.
¡Esto debe ser una broma!. Será mejor no decirle esto a Helena,acaba de llegar y pues no quiero que hable mal de ellos.
Veo otra carta que llama mi atención, es de la casa de modas Calvin, uno de los más famosos grupos de moda del país. Hace poco había enviado mis diseños para una competencia, lo abro y no puedo creerlo.
¡Había ganado el concurso y me estaban invitando a un desfile de moda que se realizaría dentro de una semana y nada más y nada menos que con mis diseños!
Esto no podía ser cierto, debo estar soñando. Poco a poco estaba cumpliendo mis sueños, y este solo era el primer paso.Leo una parte donde debo presentarme con mis bocetos.
13 de febrero.-¿13? ¡Pero si es hoy!,¿Desde cuándo esta la carta y nadie me dijo nada?
Oculto la carta sobre la invitación y corro hacia mi cuarto ,busco como loca mi folder con bocetos.¿Dónde los dejé ahora?
-¿Que buscas hermanita?
-Un folder, un folder. ¡Aquí está!
Lo tomo y salgo rápido, la hora pactada es para las 3pm,¡Ay Dios ,no voy a llegar a tiempo!
-¿A dónde vas Ivy?
-¡Vengo más rato!.-Termino gritando y salgo de la casa con dirección a la casa de modas, debo llegar puntual, no quiero que tengan una mala impresión de mi.
Pero apenas giro en la esquina, un grupo de hombres vestidos de n***o, me cierra el paso ¿Que está pasando? Yo intento retroceder.
-Asi que porfin saliste de tu cueva.
Alguien está detrás de mi.Giro con algo de miedo.¡Ay! Ojos verdes, cutis sin manchas, casi perfecto,camisa blanca con unos pantalones oscuros.Es él y sostiene una cinta rosada.Me tomo mi cabello, me falta una cinta.Ya se cómo supo que era yo.
-¿Creiste que podrías huir de mi niña?
-¿Que? No, no es eso.
-¿Que fue lo que oíste?¡Habla!
¡Este tipo!, así que este es Daniel Spencer, el frío, malcriado, arrogante, mal educado, y gruñón príncipe del que todos hablan y alaban.Sí que lo es.Era guapo pero todo eso se iba al agua por lo gruñón que era.
-Oye, juro que no diré nada a nadie, lo prometo.
Él se ríe¿Que dije de gracioso?En verdad quiero huir de aquí, pero no creo poder. Hay muchos grandulones que han cerrado la calle y solo para amenazarme. ¡Este tipo se cree el dueño de la ciudad haciendo esto! y lo peor era que nadie podía hacer o decirle nada.
-¿Cuánto quieres por tu silencio?
-¿Que dijiste?
-Vamos, dame una cifra, todos los plebeyos como ustedes adoran el dinero, ¿Dime cuánto vale tu silencio?
¡Este tarado!.¿Cómo puede decir eso?¿Plebeyo?¿Así nos ve a los que no somos como él?
-Oiga ¿Que cree que soy yo Sr?¿Acaso me ve con cara de mercancía?
-Deja de bromear niña, te estoy dando la oportunidad de tu vida, con esto podrías vivir tranquilamente sin trabajar.
-Pues, pues, ¡No me importa tu sucio dinero! no voy a decir nada, ya te di mi palabra.¡¿Que más quiere?!
Sus ojos verdes parecieran que quiere comerme, se acerca hasta poner su dedo en mis labios.
-Mas te vale que esto no se propague o lo lamentaras mucho niñita.
Aparto su dedo de mis labios con mi mano. Tampoco voy a permitir que me amenace.¿Quien se cree?
-No se preocupe señor, lo que menos quiero es estar ventilando que lo rechazaron, no tengo tiempo para tonterías,ahora ,si me disculpa tengo algo importante que hacer y no estarlo perdiendo con usted.
Le respondo de la misma manera prepotente que él lo hizo, yo no soy como sus demás títeres que puede gritarles cuando le venga en gana. Estamos frente a frente, si cree que puede asustarme con sus amenazas y sus lindos ojos verdes, pues está muy equivocado.
Se aparta de mi.-¡Tú! más te vale mantener la boca cerrada, hablas mucho para ser solo una niña ,pero que puedo esperar de una plebeya sin clase.-Me mira de arriba a abajo.¿Que dijo el tarado?-Ya vámonos, alisten los autos.-Termina diciendo.
Los guardaespaldas lo rodean y se alejan junto con él.
¡Idiota!, ¿Cree que voy a hacerle caso? ¡Pues no! ¿que se cree que soy?, mira que llamarme plebeya sin clase, con razón Ivanna lo rechazó, quien querría casarse con alguien como él. Miro mi reloj ,¡Oh santo cielo! Voy a llegar tarde.Corro en dirección a mi destino, no sé cómo pero no puedo llegar tarde.Si llego tarde ,será culpa de él y juro que me las pagará.
Vuelvo a la carga y corro apenas se aleja ese cretino, no tengo mucho tiempo, doblo en una esquina y para mi mala suerte, otro cretino se cruza en mi camino.¡Casi me atropella! La luz estaba en rojo para los autos, pero él lo cruzó y pues al escuchar su bocina ,hizo que me asustara y dejara caer mi folder con mis bocetos.
¿Pero que hice para encontrarme con dos cretinos en un solo día?
-Lo lamento, no fue mi intención, estaba distraído,¿No te paso nada, verdad?
-¡¿Que?! ¡¿Que acaso no vio que estaba en rojo?!.-Grito molesta, este tarado, encima pregunta si me pasó algo, cálmate Evelyn, cálmate, respiro, intento controlarme.-No, no me pasó nada, solo ayúdeme a recoger mis bocetos antes que el viento se los lleve.
Intento sonreír pero ya estaba con los mil demonios dentro.Una vez terminado debía irme , pero el desconocido que traía un polo y pantalón deportivo, no dejaba de mirar uno de mis bocetos.
-¡Oye! Ya debo irme.
-Oh si ,lo siento, es que me pareció increíble la forma en la que juntas estos conjuntos, ¿Eres diseñadora?
-Eh, bueno.-De pronto ,escucho el sonido de las campanas indicando que ya eran las 3 pm.-¡Ay no!
Le quitó de sus manos mi boceto y arranco hacia donde tengo que ir.No logro despedirme pero no importa, él no importa en absoluto.
Sigo corriendo hasta que porfin llego. Casa de modas Calvin , uno de los más importantes del país en el mundo de la moda, aquí estoy, agitada, cansada, pero con todos los ánimos del mundo.
Entro y veo a la recepcionista.
-Disculpe, busco al encargado de la recepción de mis bocetos, gané un concurso y hoy debía presentarme.
La secretaria me mira de pies a cabeza, si sé que debí vestirme mejor, en el mundo de la moda ,la belleza lo era todo, pero es que ya no tuve tiempo.
-¿Así que lo busca? No se preocupe, acaba de llegar también.
-Gracias señorita.
-Porfavor espere hasta que me comunique.
Yo agradezco una vez más y espero ansiosa, aprieto mi folder, tratando de calmarme y ponerme presentable, mis cabellos estaban volando, me quito mis colitas y amarro mi cabello.¿Estará bien si me quito mis anteojos?
-Srta, ya puede pasar, nuestro gerente la espera.
-Si gracias,¿Disculpe dijo gerente?
-Sí,gerente.
-¿El que es el dueño de la casa de modas?
-Asi es Srta.Nuestro gerente es el dueño de nuestra respetable casa de modas Calvin.
-E-entiendo.
-Porfavor suba al quinto piso, y diríjase al despacho, solo hay uno ahí, así que no se perderá.
-Gracias.
Me doy la vuelta y subo al ascensor, mientras lo hago, pienso en que tipo de persona será el gerente, quizás sea como el frío y despreciable Daniel Spencer, si más no lo recuerdo, esta casa de modas también pertenece a los Spencer, entonces era muy probable que ese gerente fuera como él.La puerta se abre y alguien entra, levanto mi vista y lo encuentro de nuevo.-¿Tu?
-¿Usted?
Él también me mira sorprendido.
-¿Acaso me está siguiendo Sr?
-¿Que? No, no, creo que hay un mal entendido, yo trabajo aquí.
-Sí claro.-Como si le fuera a creer, esta vestido de manera informal, ningún trabajador en una casa de modas tan respetable vendría a trabajar así, a menos que sea el de limpieza.
La puerta del ascensor se abre y yo salgo, pero el desconocido también.No creo pero pareciera que me está siguiendo.Lo ignoro.
Me acerco a la puerta ,estoy temblando, aprieto mi folder, vamos Ivy toca la puerta,
-¿Vas a entrar?
-¿Que?
-Te pregunto si vas a entrar.
-Yo sí y ¿Usted?
-Bueno, yo debo entrar,quiera o no.
-Lo siento pero yo estuve antes que usted, así que espere su turno.-Lo ignoro de nuevo y tocó la puerta, pero que mal educado, primero casi me mata del susto al chocarme su auto y ahora quiere quitarme mi turno.
Sigo tocando pero nadie contesta, el tarado sigue a mi lado y pareciera que le causa gracia.
-¿Que te pasa?¿Porque te ries?
-Nada, es que de verdad debo entrar, tengo mucho que hacer.
-Pero yo vine primero.
-Lo sé, y te atenderé primero.
-¿Que?
_Disculpe Sr Spencer, le traje los informes del mes pasado que me pidió.-Interrumpe la recepcionista que me atendió en el primer piso.
¿Que?¿Acaso dijo Spencer?
_Gracias Karin, y ¿crees que podrás traerme los informes de calidad también?
_Por supuesto, enseguida se los traeré.
La mujer se va mirándome extraño, el desconocido ahora me devuelve la mirada.
-¿Tu eres....-La persona que estaba delante mío es, ¡Ay no!
Él se ríe-¿Es usted la Srta Evelyn Taylor?
-Yo pues,¿Usted es?
-Vaya ,no puedo creerlo,estuve apunto de atropellarla hace un rato pero jamás pensé que usted fuera la mujer que debía entrevistar.
-Pues sí.-Digo ya muy nerviosa,¡No puede ser este tipo el gerente de la casa de moda Calvin! ¿O si? ¡Ay Dios que vergüenza y yo pensando que era el de limpieza!
Me hace pasar a su despacho, yo hago caso.Este hombre es alto, cabello castaño casi rubio, unos ojos verdes y de mirada matadora y digo eso ya que cuando sonríe, en verdad haría derretir a cualquier chica, yo no, tiene un parecido a Manuel y pues yo con uno tuve suficiente.
-Siéntate, ¿puedo ver con más detalles esos bocetos?
-Claro.-Estiro mi folder y él los ve detenidamente, los observa, los analiza, espero le gusten , pero lo que me preocupa realmente es que piense que fui muy grosera con él, pero bueno, fue su culpa, casi me atropella, además no dijo quien era, yo soy la ofendida.
Después de casi unos minutos, sonríe.
-Interesante, ahora entiendo porque les agradó a los accionistas tus diseños, estoy de acuerdo, son frescos, creativos y únicos.Me gustan.
Estoy sorprendida, para mí es un halago.
-Ahora, me gustaría disculparme contigo por lo de la tarde, por mi culpa algunos de tus bocetos se dañaron.
-No, no, no te preocupes, tengo copias de las que se dañaron.
-Eso es bueno, no me gustaría escuchar que algunas prendas no se realizaron en el desfile por mi culpa.
Este tipo cuando sonríe parece un ángel.¿Pero que estoy pensando? Ivy cálmate.
-Srta Taylor me gustaría invitarle un café, me gustaría saber más sobre su trabajo, muy pocas veces me encuentro con un talento como el suyo.
Yo me quedo maravillada por sus palabras, ya quiero escuchar que dirá mis padres cuando oigan que yo, su hija menor, acaba de ganar un concurso.
-¿Me acompaña Srta Taylor?
-Sí claro, para mí es un honor, pero solo llámeme Evelyn.
Él se ríe.-Bonito nombre Srta Evelyn, es cierto no me presente, soy Dominick Spencer,un gusto conocerla.-Estira su mano.
¿Dominick Spencer? Supongo que debe ser familiar de ese cretino, frío y arrogante tipo que se atrevió a amenazarme, pero Dominick parecía diferente, lo juzgue mal a primera vista es cierto pero ahora que hablaba con él no lo parecía en absoluto.Sí, parece que él era la excepción de esa adinerada familia, solo espero no equivocarme.