Aún tengo sueño, me quedé toda la noche despierta para terminar los bocetos de las prendas de otoño y todo para no hacer sentir mal al señor ese, digo, al Sr Spencer, aunque tan viejo no era, parecía alguien de unos 27 o quizás un poco más. Era algo agradable si lo comparaba con el otro cretino Spencer, de solo recordar sus palabras hacían que ardiera en ira.
-Oye Ivy, aún no te creo que hayas ganado ese concurso y que el mismo dueño te haya pedido hacer más bocetos.
-Que tú me creas o no Helena, es tu problema.-Me echo en la cama, mis ojos comienzan a tener sueño.
Ayer les dije a ella y a mis padres que había ganado un concurso, que porfin valoraban mi talento, pero mi muy querida hermanita, se encargó de desacreditarme, sé que no le caigo, pero decir que mi trabajo no valía nada, pues es algo de lo que estoy acostumbrada, desde niña fue así ,y mis padres siempre le dan la razón de todo, a veces pienso que soy adoptada.
-¿Y como es él? Cuéntame pues Ivy.
-No que no me creías.
-Vamos Ivy, sabes que solo bromeaba.
De pronto suena mi celular, es un número desconocido, pero no pierdo nada.
-¿Alo?
-¿Srta Evelyn Taylor?
Esa voz.-¿Sr Dominick?.-Me levanto enseguida, Helena me mira sorprendida, su voz suena más ,cómo decirlo, más madura, más varonil, más sexy.
-Sí, ya veo que este es su número.La llamaba para citarla el día de mañana para ver algunos puntos sobre sus diseños. Nuestra jefa de diseño estará presente y me gustaría que la conozca, además me gustaría hacerle una oferta que creo que podría interesarle.
Miro a mi hermana, ella solo hace que afirme.-D-de acuerdo, estaré sin falta Sr Dominick.
-Dominick, solo llámeme Dominick, suena algo extraño que me llamen así.
Él se ríe, eso hace que se me erize la piel ,hasta mi hermana está que se le salen los ojos, y eso que solo ha escuchado su voz, ni decir si lo viera.
-Muy bien, la veo mañana en la tarde Evelyn, que descanse, debe dormir bien, no es bueno para una dama como usted que no duerma sus 8 horas, sabe a lo que me refiero.-Cuelga.
¿Que duerma bien?¿Cómo supo que no dormí?
-Oh por Dios,¿No me digas que ese es tu jefe Ivy?
-No es mi jefe, o bueno, es el encargado del desfile que será la otra semana.
-Asi que es el encargado.-La veo pensativa, ¿Que estará pasando por su cabeza?.- pero por la forma en que te hablaba parecían conocerse y muy bien.
-No, para nada, pero debo admitir que es muy caballeroso, atento, galante y...
-¿Y guapo supongo? Esa voz no la tiene cualquiera.
-Sí, tienes razón, es muy buen mozo, no lo dudo.
Con esos ojos verdes, esa sonrisa, si que lo es, es un Spencer después de todo, pero prefiero no decírselo a mi hermana.
-Tienes que presentármelo Ivy.
-¿Que?
-Ay vamos, no seas mala, eres su amiga,¿No?
-¿Amiga? No Helena, apenas y lo conozco ,no tengo tanta confianza con él, apenas y lo que me conecta a él es mi trabajo con los bocetos.
-¿Pero dijo que quería proponerte algo? Quizás sea para que trabajes con él.
Me quedo en las nubes, sería un sueño hecho realidad, siempre me inspiré en los trabajos de Lola Cassier, es la mejor diseñadora del mundo ,muy reconocida, talentosa, y trabaja ahí .¡Mi ídola!
-No sé que es lo que quiera ofrecerme, pero será mejor aún no hacerme ilusiones Helena, quizás quiera más diseños, será mejor esperar.
-¿Y si su propuesta es que te acuestes con él?.-Lo dice con esa sonrisita burlona.
Que Dominick me pida eso, es algo imposible, hasta yo me río de su chiste.
-Tonta, ya te dije que apenas y lo conozco.
-Pero se te nota en los ojos que si te gustaría que eso pasara, te conozco Ivy.
-Jamas Helena, ya sabes por lo que pasé con Manuel, así que me prometí que no estaría con alguien mayor, prefiero alguien de mi edad.
-Pero eso es tu culpa Ivy, si te acostabas con él, Manuel aún seguiría contigo, pero cambiando de tema, dijiste que era mayor ¿De cuántos años estamos hablando?
-No sé, él no me ha dicho su edad Helena.
-Pero por verlo, puedes suponerlo.
-Mmm, quizás de unos 27 o 30, debe tener tu edad.
-Ya veo.-La veo suspirar, conozco cuando ella se pone así, cuando se trata de hombres ,ella es la experta. Sé que ha tenido varias relaciones pero según ella, ninguna la satisfació en la cama, cómo si de eso se tratara el amor.
-Ya, vete a tu cuarto Helena, mañana tengo universidad temprano y de ahí, tengo que ir donde el Sr que te robó el aliento.
Ambas no reímos. Helena no es mala, puede parecer un poco caprichosa, altanera, egoísta y convencida pero sé que jamás me lastimaría.Es mi hermana y la conozco mejor que nadie.
Me echo en la cama y miro el hermoso cielo, hay luna llena, eso me hace recordar lo de hace dos años, ese día de fiesta. Ese día donde estuve tomada y perdí la vergüenza, ese día donde tuve mi primera experiencia con un hombre en la cama, aún lo recuerdo. Ese hombre era lindo, atento, sexy, todo un semental en la cama, pero lo que me gustó más fue su forma de tratarme al saber que era mi primera vez. Me pregunto que será de él. A veces, me gustaría encontrarlo y conocerlo, pero será mejor olvidarlo, quizás hasta tenga novia o se haya casado y esa vez solo haya sido una aventura de una noche, pero es algo que yo siempre voy a recordar, siempre.
A la mañana siguiente, apenas y llego a la universidad.Eso me pasa por estar soñando despierta ,¡Que tonta! pero de nuevo, otra vez esos gritos de enamoradas. Daniel Spencer, debí suponerlo, de solo recordar el día que se atrevió a amenazarme, hace que me ponga de mal humor.¡Ese cretino!
-Oye Ivy, quita esa cara, apenas y comienza el día y ya pareces amargada.
-¿Amargada?¿No sé aburren de escuchar y ver todos los días esos gritos y miradas hacia ese tarado?
-¡¿Tarado?!.-Ay, creo que no debí llamarlo así delante de ellas, me miran con ganas de matarme.
-Oye Ivy, y ,cómo va la organización del desfile que presentaremos la otra semana, espero que no lo haya olvidado.
¿Desfile? ¡Oh no!, olvidé el desfile que debemos presentar la próxima semana. Todos los años, al comenzar la estación de otoño y primavera, la facultad de artes, debe presentar algo, y está vez yo como organizadora, decidí que haríamos un desfile de modas, pero al enterarme que había ganado el concurso de la casa de modas Calvin, pues lo olvidé.
-Escuché que los del grupo de actuación, lanzarán a su súper estrella, esa chica que se cree la más linda de la universidad.
Sé de quien hablan, si dicen grupo de actuación, debe ser Ivanna.Ahora que recuerdo, ese cretino de Daniel Spencer se le propuso, pero la súper belleza ,lo rechazó.Es cierto, nadie sabe ese secreto más que yo, me río de solo recordar que tengo en mis manos a ese tarado.Si vuelve a molestarme, su secreto podría salir a la luz.
-¿De que te estás riendo Ivy?Te pregunté cómo va el desfile que nuestro salón presentará.
Ash, cómo decirles que aún no tenía nada hecho. Miro mi calendario, la fecha de la presentación es al día siguiente del desfile de modas de mis bocetos. Vaya, al menos no es el mismo día.
-Bien, demasiado avanzado, más bien ,quiero que cada una tenga una creación suya, propia, hecha por ustedes, cada alumno presentará un modelo.
Ellas se emocionan, pues es lo único que se me ocurrió, tal parece que esta semana va a ser muy cansada.
Apenas y termina las clases, salgo apurada, odio tener que escuchar a ese grupo de tontas admiradoras, si supieran que su adorado Daniel ama a alguien,se volverían locas.
-¿Evelyn?
Alguien me llama, me doy la vuelta.No puede ser quien creo que es.
-¿Dominick?.-¡¿Pero que está haciendo él aquí?! No creo que haya venido a recogerme, además ¿Porque está con esa capucha cubriéndose el rostro? Aunque ya tengo una idea, ¿Acaso los Spencer vuelven locas a todas?
-Vaya, dudé por un segundo que fueras tú, pero no me equivoqué.
-Dominick,¿Que estás haciendo aquí?
-Pues, vine a ver algo relacionado a negocios.
-¿Negocios en una universidad?.-Él se ríe.-Oh lo siento, no quise decir eso.
-No, no, en verdad es algo así, pero no por negocios, vine a ver algo en la facultad de negocios.
¿Facultad de negocios? Quizás haya venido a ver su familiar, después de todo es un Spencer, seguro vino a verlo a él.
-Apartir de mañana voy a comenzar mi doctorado en esta universidad, así que quizás nos veamos más seguido.
-¡¿Que?!
No sé porque eso hizo que mi corazón saltará de alegría¿ Él va a estar en la misma universidad que yo? Cálmate Ivy, cálmate.
-¿Ya terminaste tus clases?
-Sí, ya terminé, estaba de salida.
-Perfecto, entonces podemos irnos juntos.Necesito darte algunas pautas sobre el desfile además de hacerte una propuesta.
-Sí claro, justo pensaba ir para allá.
-Bien,¿Nos vamos?
Yo asiento y en verdad nos vamos.No se porque pero la compañía de Dominick me hacía sentir bien, tranquila y calmada.No sentía esto desde que terminé con Manuel. ¡No Evelyn!¡No! ¿Que estoy pensando?
Cuando llegamos, se notaba el respeto que le tenían, hasta que ví a una mujer acercarse a nosotros, tenía una gran sonrisa.
-¡Dominick! ¡Cariño! A los años que te veo, lamento no haberte recibido penas llegaste, pero ya sabes , estoy con todo esto de la colección a puertas, y encima, Renato aún no me trae lo que le pido.
¡Oh my God, Ella es Lola Cassier!¡No puedo creerlo!
-No te preocupes Lola, yo mismo te conseguiré a alguien.
-Eso espero querido.¿Y está preciosura quien es?
Me mira, ¿Acaso está hablando de mi? No pierdo el tiempo y me presento, está es una unica oportunidad en la vida.
-Soy Evelyn Taylor, un gusto conocerla Srta Lola, soy una gran admiradora de usted, tengo todas las colecciones que lanzó , cada una agrupada por año, su cumpleaños es el 10 de marzo, es de signo piscis, le gusta el color rojo y es soltera, siempre la he seguido, usted es una inspiración para mí.
-Veo que tienes a una admiradora Lola.-Él se ríe, espero no haber sido muy molesta.
-Que linda, gracias.-Mira a Dominick ahora.-Querido, lo que necesito es una ayudante, no una admiradora, sin ofender claro niña.
-No para nada -Respondo.
-Pues Lola, querida, te presento lo que necesitas.
Ambos me miran.¿Que dijo?
-Dominick querido, podemos conversar un momentito.
-Lo siento Lola, tengo asuntos con ella que definir, ¿Recuerdas del desfile que tú dijiste que no moverías ni un dedo? Y que decidimos que por medio de un concurso elegiríamos los modelos, pues te presento a la ganadora.
Ella me mira sin poder creerlo, creo que no le caigo a simple vista.
-¿Tu eres la que ganó el concurso niña?
-Sí.-¿Acaso me llamo niña? Creo que debo soltarme estas colitas que tengo en mi cabello.
-Pues bien, me gustaría verte en acción, mañana a las 8 am, sin falta, no tolero las tardanzas.
Ella se va moviendo su cabello rojizo de un lado a otro, se nota que es Lola Cassier.
-Discúlpala Evelyn, ella es así, pero no es mala, solo está estresada por todo el trabajo que tiene.
-No, no, no te preocupes.
Espera,¿Acaso dijo que era la nueva ayudante?
-Dominick, lo que dijiste hace un momento.
-A eso, si, ese era la propuesta que quería hacerte, pero Lola se adelantó.¿Te gustaría trabajar para mí como la ayudante de Lola?
Me llevo una mano a mi boca, no puedo creerlo.-¿Trabajar con la Srta Lola?
-Sí, puede parecer un poco estresante pero se que te gustará además que ..
-Aceptó, sí aceptó Dominick.-Digo en voz alta interrumpiéndolo ,todos nos miran, creo que me escucharon, solo espero que no lo confundan, esto parecía más otro tipo de proposición.
Él se ríe,¿En verdad le parece gracioso? Yo estaba que me moría de la vergüenza.
-Que linda.-Dice riéndose, ¡Ay no!, debe pensar que soy una chica infantil por comportarme así. Me jala hacia su despacho y ahí vemos el asunto del contrato, los detalles del desfile para la colección de la empresa y otras pautas.
Hoy si que fue un día de sorpresas, no puedo espera a trabajar con Lola, ella era mi inspiración, por ella fue que elegí seguir esta carrera y ahora ,antes de terminar la universidad, ¡Trabajaba para ella! Mis amigas no van a creerlo. ¡No! será mejor no decirles nada aún, no me dejarían ni respirar y ahora lo que menos tengo es tiempo, tengo dos desfiles a la vista, uno de la universidad y la otra para mi nuevo lugar de trabajo.
Respira Ivy, respira y eso hago, pero recordar a Dominick sonriendo, es algo que no puedo quitarme de la cabeza, se veía tan , tan...ay no. ¿Que me pasa?
-¿Y esa miradita? Cualquiera diría que estás enamorada Ivy.
-Deja de decir tonterías Helena. Estoy con todo el trabajo encima y el tiempo en contra, eso es todo.
¿Enamorada yo? Que bromista.
-¿Segura?
-Sí, segura.
-Va, y yo pensé que estabas pensando en tu jefe.
-¿Jefe? Ah por cierto, desde hoy trabajo para la casa de modas Calvin, felicítame al menos,¿No?
-¡¿Para la casa de modas Calvin?!
-Aja.
-Debes estar bromeando Ivy, no te creo.
-Pues bien, no me importa, desde mañana comenzaré a trabajar ahí, así que tú también ya es hora que trabajes ,¿No? Ya tienes tus estudios completos, es hora que aportes algo a esta casa.
-Y lo haré pronto, no te preocupes.
Ella se queda con esa miradita, de seguro ya tiene algún trabajo y no nos ha dicho.Asi que dejo de preocuparme.
Decido irme a dormir, mañana debo levantarme temprano, no puedo llegar tarde y dar una mala impresión a Lola.
Gatita, gatita.-Esa voz, ¿Donde la he escuchado?
Veo que el sol ya salió. Otra vez ese sueño, ese hombre, esa voz ,si lo pienso bien, se parecía mucho a Dominick.-Me levanto¿Dominick? No, eso es imposible. Miro mi reloj, oh no, voy tarde. Quiero comenzar con el pie derecho hoy, sí eso quiero. Me alisto y bajo hacia el primer piso y dejo de lado esos pensamientos, pero veo que mis padres tienen visitas.
-¡Porfavor,se los suplico! Denos un mes más, solo un mes y les pagaremos.
-Sra, cómo le dije, el banco solo le dará hasta fin de mes para que desaloje este lugar, a menos que pague la deuda que su esposo tiene.
Veo a mis padres sentado, nerviosos y temblando.¿Que está pasando?
-Asi que si no pueden pagar, será mejor que vayan buscando otro lugar donde vivir, esta casa será propiedad del banco.
El Sr se levanta y sale ¿Que dijo? ¿Nos van a desalojar?