Pov Santana.
Han pasado unos días y mi abogada no ha venido, pero se supone que ella debería haber venido unos días atrás, pero solo mi padre ha estado presente.
Hoy miércoles, como siempre, recibo la visita de mi padre, pero esta vez su rostro está pálido, me acerco y lo saludo. Tomamos asiento, me mira dudando de si decirme o no lo que tiene que hablarme.
Hey, papá que pasa ya me estás asustando. ¿Por favor? No me digas que a mi madre le paso algo…
. — no hija, nada de eso, ¡dios! Líbrenos.
. — bueno, es que me llamo tu abogada para reunirnos, ella me iba a comentar que había encontrado más evidencia, me dijo que nada de lo que estaba pasando era culpa tuya, y que tenía las pruebas de que eres inocente y que Liam tampoco es culpable.
Ya, pero eso es bueno si ambos somos inocentes, qué estuvimos en el momento y el lugar equivocados, pero por qué tienes esa cara. Estoy feliz ya que podre salir de este lugar. — digo sonriendo, pero mi sonrisa se borra de un segundo a otro.
. — hija, eso pasó ayer, y hoy ........ bueno hoy........ — no puede hablar porque su voz se corta y sus lágrimas caen por su rostro.
PAPÁ ME ESTÁS ASUSTANDO, DIME QUE PASO CON NORA.
. — bueno, hija, eh lo que pasa es que hoy en la mañana su asistente encontró a Nora en su despacho…. Muerta. No sé más hija, no me dijeron más.
Sin pensarlo me levanto de golpe por la impresión de la noticia, mis manos viajan a mi boca para acallar mi grito.
. — hija por favor toma asiento debemos ver que haremos de ahora en adelante.
Pero papito, como que haremos, como crees que alguien querrá tomar mi caso, si mi abogada; la abogada que me represento en estas semanas murió, ni siquiera fuera solo eso, si no que la mataron.
Te das cuenta de que algo no está bien en todo esto. — POR QUÉ ME TIENE QUE PASAR ESTO.
Ya quiero que todo pase, quiero tener un embarazo tranquilo. Solo quiero que todo esté bien, solo tengo 2 meses y solo ha sido pesadillas, el apoyo de mi madre se desvaneció en solo un segundo que me diera la espalda.
Lo único bueno de esta situación es que mi abogada había puesto en tabla mi libertad condicional con todos los antecedentes y pruebas que me declaraban inocente. Solo es cuestión de tiempo que me den alguna respuesta
1 MES DESPUÉS…
Ya son tres meses encerrada en este lugar, decir que todo es color de rosa sería mucho decir. La soledad nocturna te carcome los pensamientos positivos, y de mi libertad no se sabe nada porque sin mi abogada no me dieron ningún tipo de solución.
Mis documentos quedaron en algún escritorio.
De la muerte de Nora solo supe por fuentes extraoficiales de que la degollaron y la dejaron en su escritorio como si estuviera trabajando, pero lo más aterrador fue lo que estaba escrito en su portátil.
ESTO me paso, SOLO POR METERME DONDE NO ME LLAMAN.
Esto diariamente da vueltas en mi cabeza. Mi padre aún sigue con sus visitas regulares, ya no pregunto por Catalina. Dejo de ser mi madre hace 1 mes cuando dijo que debía pagar con las consecuencias por algo que según yo hice.
Pero bueno, no seguiré consumiendo mis pensamientos, ni menos mi energía en ella, salgo de mis pensamientos cuando me informan que tengo visitas, ingreso quedo de piedra al ver quién está frente mío.
. — HOLA SANTANA, disculpa que venga sin avisar, pero debemos hablar, esto es gravísimo. — me dice una nerviosa Alondra.
Tú dirás, por favor toma asiento. — respondo sin sentimiento de rencor ni nada.
.— antes de todo quiero pedir disculpas, pero quiero hacerte saber que tanto Liam como tú son inocentes. No puedo decirte más.
Y con eso tiende la mano, pero veo una carta la cual sale de su manga rápidamente entiendo que todo debe ser oculto.
Soy lo más sigilosa que puedo ser, ya que un sudor frío recorre mi espalda y asiento cuando la carta está por completo en la manga de mi poleron.
Conversamos cosas cotidianas, se despide, pero antes de retirarse se voltea y me pregunta que, si tengo algún problema con que ella esté con Liam, aunque esté embarazada de él, pero le informo que lo que menos quiero es verlo y si quiere ser padre y llevar una relación coparen tal no hay problema conmigo. Y sin agregar más se retira.
Con eso ella se marcha y yo me quedo mirando por donde se retira, y mis recuerdos viajan a las veces que Liam estuvo distante emocionalmente, porque desde hace tiempo su mirada ya no era la misma sus ojos no reflejaban el amor que al principio sentía por mí y no sé si yo sentía lo mismo, porque si bien me duele su traición porque más que mal siempre fuimos amigos desde pequeños.
Pero hablando amorosamente no me duele que él no este acá conmigo, ni menos me duele que ame y que esté con otra mujer.
No termino de darme vuelta y me informan que está ingresando mi abogado, me giro rápidamente y eso fue mala idea, ya que un mareo me toma por sorpresa y la guardia me ayuda a sentarme en el mismo sitio donde estuve con Alondra.
El hombre se presenta como Erick Méndez y me llega una pena porque él podría terminar como Nora, pero me saca de mis pensamientos, cuando me dice que él ya tiene mis antecedentes y que ya ha presentado los escritos para que el juez me conceda la libertad bajo fianza, con el compromiso de retención de mi pasaporte para que no me fugue. — yo solo asiento esperanzada.
Se levanta y se despide, yo me retiro a mi celda, tomo uno de mis libros, y con el máximo cuidado leo la carta que es de Liam.
Querida Santana…
Ya las disculpas de mi parte y el pedirte perdón, no tienen peso en este momento en que te encuentras ya encerrada.
Pero solo quiero decirte que estoy trabajando desde lejos para tu liberación, pero debo decirte que ese día ninguno tuvo la culpa a ella la habían asesinado antes y nosotros fuimos los que pagamos los platos rotos, solo debo decirte que yo estoy escondido, porque en esta situación hay personas poderosas y por qué está sucediendo todo esto no lo sé.
Solo dame tiempo, el abogado que tienes ahora lo investigue y es decente, no tengas miedo.
Cuídate San.
Con esta carta todo me parece tan irreal, no sé si debiese creer o no, guardo todo y me dirijo a mi salón a dar mis clases, al llegar veo a otra chica que jamás vi, cuando le pregunto su nombre ella no responde, y me informan que ella es sorda/ muda.
Le indico en señas y ella me sonríe, empiezo mi clase y me encanta que muchas han avanzado, les explico un poco de finanzas y economía para que lo implementen en su día a día cuando salgan.
Al final de la clase todas se van y la chica queda, me pregunta algunas cosas, espera mi respuesta y se marcha.
5 DÍAS DESPUÉS….
Estoy cerca de la sala de visitas para esperar a mi padre o al abogado, para saber cómo le fue con la petición de libertad condicional o bajo fianza. Me doy unas 25.578 vueltas por el lugar, hasta que llaman corro y veo a mi papá.
Detrás del está el abogado, con una mirada de pánico. Me da esa mirada que sabes que no pudo hacer nada. — solo asiento. — Por qué ya sé que no se pudo hacer nada por mí.
Mis ojos se llenan de lágrimas, pero no de pena, sino de rabia, pero hago uso de toda mi fuerza emocional para no derramarlas y brindarle una sonrisa para tranquilizarlo.
. — chica te cuento un poco de lo que está pasando con el caso, ya que se han dado a conocer muchas cosas y lo primero es que la fiscalía y el abogado demandante interpuso una demanda para no otorgarte ningún tipo de beneficio de libertad bajo ningún miramiento porque alegan que eres un peligro para la sociedad.
Solo puedo agachar la cabeza y poner mis manos entre ella; sin más me levanto doy las gracias, abrazo a mi papá y me retiro a mi Celda. Nuevamente, mis ojos se llenan de Lágrimas, las cuales no dudo en derramarlas, es en este momento tanta la rabia e impotencia que ya me siento sobrepasada, pero sé que debo tranquilizarme porque todo este estrés le hace daño a mi bebé.
A los días siguientes una noticia llega a mí por parte de la oficial, me indica que mi abogado tuvo un accidente, su automóvil explotó por una fuga de gases. Nuevamente, me dirijo a mi celda y me quedo en ese lugar, he rechazado la visita de mi padre que ha venido con otro abogado.
De hecho, ya la prensa está pendiente de todo esto y me han denominado.
“LA RECLUSA DE LA MUERTE.”
Al día siguiente de todo esto mi padre viene y me cuenta que está hablando y en un mes más tiene una cita con el mejor bufete de abogados del país. Y muy prestigioso.
Solo asiento y le sonrió.