(Mayo 30, 2013; Boston, Massachusetts)
(Steve Rogers/Capitan America)
Viajamos desde las afueras de la ciudad hasta llegar a la casa de la pequeña, nos reciben los padres, he vuelvo a dejar que Nat haga las preguntas.
-buenos tardes, perdón pero estamos haciendo una investigación y quisiéramos preguntarle sobre su hija Ahmanet, podría contestarnos unas preguntas?
-si claro, pasen.
-que sucedió esa noche?
-bueno, mi esposa y yo habíamos salido, pero por un olvido tuve que regresar a los pocos minutos, y encontramos a nuestra hija llorando y abrazando a su nana, quien estaba desmayada en el piso sangrando de la nariz, llame a emergencias y tras darle instrucciones a nuestra hija de que no saliera, fuimos al hospital a ver qué había pasado, el caso es que la nana de Ahmanet, Alice Prince, se llamaba, murió de una aneurisma según recuerdo, y al volver a casa poco más de tres horas después de haber salido tras la ambulancia, Ahmanet no estaba en casa, la busque en el jardín y en la casa del árbol, pero nada, ella había desaparecido, por lo que llamamos a la policía.
-según su declaración habían visto una Van azul oscuro en la calle, y una parecida era buscada por la policía, porque dejaron sola a su hija? – pregunta Nat. Y veo que la pareja se miran, y se ponen incomodos, por lo que presiento que están mintiendo.
-que le hicieron a su propia hija? – pregunto molesto.
-porque dice que le hicimos algo? – pregunta la mujer
-porque están mintiendo, si tanto amaban a su hija no la habrían dejado sola, ahora díganme que le hicieron? Donde está la niña? – vuelvo a preguntar.
-ella no era una niña, era un monstruo, casi me mata al tirarme de las escaleras y mato a su nana tras discutir con ella, así que hicimos lo que creímos conveniente, llame a un amigo psiquiatra, la internaríamos, pero ella escapo! – responde el hombre
-la internaría en un psiquiátrico, porque? – pregunte
-como dije era peligrosa, no podíamos controlarla y le teníamos miedo! –me respondió su madre.
-pero dice que ella trato de matarla tirándola por la escalera, como lo hizo? Y porque dice que mato a su nana? Acaso estaba enferma y tenía tendencias homicidas? – pregunte.
-podría explicarme a que se refiere por favor. – pregunta Nat.
-desde pequeña ella hizo cosas raras, cuando se molestaba las ventanas se rompían, o los objetos volaban en la habitación, un amigo de la universidad la estuvo observando y llego a la conclusión de que debía ser internada para tratarla; pero como dije ella escapo de casa, llamamos a la policía y ellos la buscaron pero nunca la encontraron.- dijo su padre.
-entonces ella no es producto de un experimento, ella nació así?- pregunte
-mi esposa se cuidó mucho, queríamos que nuestro bebe fuera sano, no se aquí se refiere con eso de experimento, pero si desde pequeña mostro habilidades telequineticas, también una gran inteligencia, ya que posee memoria eidética y según se su nana, Alice la hizo presentar los exámenes de coeficiente intelectual en donde resulto con más de 230 unidades, lo que la convierte en un genio.
- y ella ha tratado de contactarlos. –pregunte
-no, nunca lo hizo. – contesto su madre
-pues al parecer un grupo criminal le dio el hogar que ustedes le negaron, al no tratar de entenderla, ya que es una espía muy peligrosa, tendrán una fotografía de ella? – pregunto
-sí, si tenemos. -Dice la madre y va a la chimenea y saca una foto de un portarretrato de plata, la foto es de una niña con una joven, rubia de ojos azules.
-quien es ella?. – pregunto
-ella era Alice Prince, la nana de Ahmanet, la niña a su lado. – veo la foto y veo que el rostro de la niña se ve claramente y se la muestro a Nat.
-gracias por su cooperación. - Dice Nat y salimos del lugar.
Ya fuera de la casa, nos dirigimos al auto, para volver al cuartel de SHIELD en Washington, D.C.
-la foto es buena, creo que podremos hacer uso de un programa de envejecimiento para que nos dé el rostro de la chica a esta edad, debe tener casi 16 años.
-no entiendo como sus propios padres le hicieron eso, en lugar de tratar de entenderla, trataron de deshacerse de ella internándola en un psiquiátrico, y solo dejaron que la policía la buscara, no lo entiendo Nat.
-No lo sé, Steve, pero lo que si se es que la chica debe tener un rencor muy grande, ahora sabemos su nombre y su edad y en unas horas tendremos una posible apariencia.
-qué piensas sobre lo que dijo su padre, de que nació con esas habilidades telequineticas.
-pues no mentía, le han de haber tenido pavor para hacer lo que hicieron, y ahora por muy arrepentidos que estén no pueden ayudarla, ella es una espía y una criminal
-en verdad crees que es una criminal, Natasha?
-pues la estamos buscando o no?
-pero hasta ahora no ha hecho nada salvo robar unos bancos, que eran propiedad de HYDRA, que por cierto quiere matarla.
-pues, si no es una criminal peligrosa, ya nos dirá Fury para que la quiere en cuanto la capturemos.
Viajamos el resto del camino en silencio, y yo no puedo dejar de pensar en lo que pudo haber sufrido una niña de ocho años, pequeña y menuda, en la calle durante estos años, a que atrocidades se vio expuesta que la convirtieron en una posible criminal.
Vuelvo a ver la foto, y veo que era una niña preciosa. Y ahora viene a mi mete su recuerdo de Berlín, claro como si la bruma se hubiera esfumado, es una chica hermosa, si al menos pudiéramos encontrarla, protegerla.
Llegamos al cuartel de SHIELD y vamos directo a informar al Director Fury.
-pues es ella, su nombre es Ahmanet Goodenking McNees, nació con habilidades telequineticas según sus padres, quienes dicen escapo de casa cuando quisieron internarla en un psiquiátrico por no poder controlarla, además de que dicen le tenían miedo, poco después de que provocó la muerte de su nana, esto fue a los ocho años de edad, ahora debe estar cerca de los 16 años, según la información del reporte de la policía, ella nació el 27 de enero de 1998, y fue el día de su octavo cumpleaños que sus padres dicen se escapó.
-tenemos una foto de cuando tenía 7 años podemos usar el programa de envejecimiento para obtener su apariencia actual. – informa Natasha
-bien entonces cuando lo tenga listo agente Romanoff, traiga la nueva foto, es vital encontrarla, si sus habilidades son naturales y HYDRA la persigue, ya no para captarla para su organización sino para matarla, solo estará segura con nosotros.
-Director, acaso la encarcelara por el robo de los bancos? No creo que sea una criminal peligrosa, solo ha atacado a HYDRA.
-Capitán, ella es una espía, quien la entreno? no lo sabemos, pero he llegado a la conclusión de que usa su habilidad para teletransportarse, para seguir criminales, y para a****r a HYDRA, y según mis investigaciones, descubrimos que ella es una informante de varias agencias de la ley, gracias a ella se evitó hace un tiempo un atentado contra el presidente, y fue ella la que informo de la célula de Al –Qaeda en Berlín, entre otros casos de orden internacional, ella se ha dedicado no solo a arruinar los planes de HYDRA, sino a acabar con organizaciones criminales de alto nivel a nivel mundial, por lo que si no acepta unirse a nosotros, entonces tendremos que encerrarla, pues solo así estará fuera de peligro.
-pero que peligro es el que corre, además de ser encontrada por HYDRA, y no se han acercado mucho que digamos.
-Capitán, esa chica corre mucho peligro, HYDRA ha enviado a su mejor asesino en contra de ella, un agente que no ha fallado y del cual sabemos ha matado a más de 50 objetivos. Es metódico y frio, si la quiere encontrar lo hará. Ella ya lo ha enfrentado en Roma, hace un par de años, y apenas escapo.
-entonces director, habrá que convencerla de que trabaje para nosotros, sus habilidades pueden ser una gran aportación.
-así es Capitán.
-entonces me retiro director, buenas noches
-buen trabajo Capitán, ya la encontraremos, y buenas noches.
Me retiro a mi habitación en los cuarteles de SHIELD, y tras darme un baño me acuesto y me pongo a leer un rato, pero su recuerdo viene a mi cabeza, ella acompañada de ese gran perro, de cómo el perro la defendió cuando la sujete, y de como ella me derribo cuando lance lejos al perro, ella se abrazó al animal. Ella no ha recibido mucho cariño de parte de los que debían de dárselo, ahora solo comparte la lealtad y el cariño que le da ese perro.
Estas reflexiones me ponen triste, una niña de ocho años, creciendo sola sin apoyo y con la única compañía de un perro, no importa que habilidades tenga, debe de estar muy decepcionada de la vida y de la r**a humana.
Espero que la encontremos pronto y podamos protegerla, contra ese asesino que HYDRA envió en contra de ella. Me quedo dormido pensando en ella, y esta noche no tengo pesadillas, como otras noches, esta noche sueño con ella, con esa niña de ocho años que necesita cariño y protección.
Pero su rostro cambia del de una niña dulce como el de la foto que nos diera su madre, al de la joven que vi en Berlín, su rostro dulce y hermoso, pero con mirada alerta, y desconfiada, yo solo quiero ser su amigo, por lo que le ofrezco la mano, pero cuando ella está a punto de tomarla, algo la aleja, no veo nada solo miedo, mucho miedo en sus ojos. Me despierta el sonido del despertador; es hora de comenzar mi día. Debo regresar a casa en Nueva York.