1. encuentro
Nelson tenía una vida aburrida,siempre tenía la misma rutina. estudiaba, trabajaba, iba a casa y hacía sus deberes. no tenía una familia agradable.
su padre tenía una pequeña tienda en el barrio y su madre le ayudaba, su hermana menor estudiaba y se enfocaba en sus estudios.
la hora de salida del trabajo se acercaba, Nelson suspiro. había sido una jornada larga, trabajaba en un bar preparando los tragos. era genial en su trabajo, algunas chicas se quedaban en bobadas viendo como hacía increíbles malabares mientras preparaba los cócteles.
1:55 a.m solo faltaban cinco minutos para que su trabajo terminará. en cuanto llegó el chico que tenía el otro turno soltó un suspiro de alivio.
-es una noche larga ¿verdad?- Alex, quien era su compañero. le hablo mientras iban por sus cosas.
-si. - Nelson se veía cansado, su cabello n***o estaba revuelto, sus ojos azules tenían unas ligeras ojeras y sus labios resecos le daban un toque somnoliento. - pero obtuve muchas propinas y dos números de teléfono.
-también recibí buenas propinas. - Alex también estaba cansado, el rubio apenas empezaba la universidad y los extensos trabajos que los profesores dejaban, casi no le daban tiempo de dormir.
- lo bueno es que ya podemos ir a casa - Nelson se colgó la mochila al hombro y se dirigio a la salida - nos vemos - dice antes de cerrar la puerta.
Alex se puso su sudadera, agarro su mochila y se fue a casa.
☆
Alice, la castaña de ojos cafés. apenas salía de la última clase, caminaba por la calle dirigiéndose a un restaurante. iba distraída pensando en como hacer su presentación, cuando de repente choco con alguien.
-lo siento - dicen ambos al tiempo. ella levanta un poco la cabeza para mirar a la persona.
al enfocar al chico peli n***o, se sorprende de lo atractivo que se ve, le sostiene la mirada unos segundos y vuelve a hablar. - lo siento. de verdad, iba distraída- el chico seguía en sin reaccionar.-¿hola?
el chico parpadeo varias veces- lo... lo siento. es que... soy muy distraído no vi por donde pasaba. ¿estas bien? - Alice sonrio, aquel chico se le hizo muy tierno
- si, estoy bien
- que bueno, me llamo Nelson. - le estira la mano para estrecharla
-Alice - estrecha la mano y sonríe- me tengo que ir. es un gusto Nelson.
ella vuelve a caminar y Nelson reacciona.
¿pero que me pasa? actuó como tonto frente a ella.
al darse vuelta Alice ya estába dando la vuelta a la calle, el pensó en seguirla pero sería raro. así que volvió agarrar camino y fue a casa.
En la noche, el bar estaba lleno. la música estaba tan fuerte que algunas veces los clientes tenían que repetir lo que querían.
mientras Nelson acomodaba y limpiaba. alguien se sentó en la barra y sin ver quién era hablo -¿en que le puedo colaborar?
- tu número telefónico y una margarita - al escuchar la voz miro inmediatamente a la chica - por favor - ella sonríe inocentemente
-¿Alice?