El mundo perfecto de Alaric Kaiser, un magnate temido y respetado, que es conocido por su frialdad y control absoluto sobre su vida y negocios, se tambalea cuando debe de realizar un viaje repentino y volver a Alemania tras la trágica muerte de su mejor amigo.
Aunque su plan al principio es regresar de inmediato a Nueva York, su vida da un giro inesperado, cuando como acto de agradecimiento, decide hacerse cargo de la pequeña Aisling Renn, la hija de quince años de su difunto amigo, quien ha quedado completamente sola y desprotegida.
Alaric se lleva consigo a una jovencita tímida y temerosa de él, a su gran mansión, dándole un hogar y educación. Pero se ausenta de su vida por algunos años debido a sus constantes viajes de negocios. Años después, cuando Aisling está a punto de graduarse, Alaric regresa a Alemania, sin embargo, no se encuentra con la pequeña jovencita tímida del pasado, en cambio frente a él ve a una joven hermosa de diecinueve años, menos tímida y más madura, pero que aún tiembla ante el sonido de su voz grave y lo mira con el mismo temor que cuando era niña. Al principio, Alaric sigue viendo en esa hermosa joven a la pequeña hija de su mejor amigo, una a la que debe cuidar y proteger.
Pero un día, cuando Alaric por error ingresa a su habitación y observa en todo su esplendor a la hija de su amigo, un deseo oscuro comienza a crecer, quemando con intensidad todo su cuerpo.Lo que comienza como una obligación para honrar la memoria de su amigo, pronto se convierte en una obsesión peligrosa, insana y enferma.
Alaric se ve consumido por un deseo oscuro e incontrolable hacia Aisling, quien ya no lo ve como su tutor, sino como un hombre. Sin embargo, justo cuando los sentimientos de Aisling comienzan a florecer, Alaric regresa de un viaje de negocios con otra mujer. Su prometida, con quien planea casarse.
El deseo y el deber se convierten en una tormenta de emociones, que amenaza con destruir todo lo que alguna vez conocieron.