— ¡Hija no es lo que piensas!
No pienso nada, solo creo lo que veo, tus empleados la tratan como la reina del lugar, de verdad no me importa lo que hagas, solo desate de esa zorra, es un estorbo.
— ¡Te equivocas! Ella no es como dices, tu madre me abandono, su vida giraba en torno a ti, lo dio todo por estar a tu lado, olvidándome a mí por completo ¿Sabes lo que se siente?
¡Al menos escuchaste lo que dije! Va no me importa, para contestarte, no lo sé nunca me he enamorado, estoy viviendo la vida que quisieron para mí ¡No!
La que debió ser según ustedes, lo que tengo en claro era que si te sentías así de mal, debiste abrir la boca y decírselo, ella debió sentirse como tú o peor, fea, sola, abandonada, tú te divertías con tus "amiguitas" ella se trasnochaba con su hija, tú salias y entrabas con quien te diera la gana, ella pasaba sola sus aniversarios, cumpleaños y fechas importantes, llorando tras las cortinas, para que nadie se diera cuenta, lo peor es que nadie ni tú la felicitabas o llamaba para saber cómo se sentía ¡Por un demonio señor Swan! Mi madre no tiene amigas ¡Recuerda eso! No tiene vida social, como la que usted maneja, lo dejo todo por su familia ¿Usted que ha hecho por nosotras, por ella?
— Baje mi mirada ante las duras palabras de mi hija, era verdad me centré en mi dolor y olvide por completo el de ellas — Lo siento, fui egoísta no pensé en sus se......................
A mí no pida perdón, a mí no me interesa que lo haga, se a la perfección la clase de hombre cobarde que es, solo pido que de ahora en adelante la hagas feliz o la dejes en paz.
— Ya regresé pequeña, aquí está tu agua y trae frutas, no sé cómo se me pudo pasar por alto revisar las instalaciones.
Tranquila madre, de ahora en adelante ya no harás eso por mí, el señor, perdón mi padre acaba de darme su autorización para irme a donde guste.
— ¿De verdad lo hiciste? ¿Cómo crees que va a cuidarse? Se que lo más importante para ti es tu trabajo y tus "asuntos" fuera, pero nunca se me paso por la cabeza, que nuestra hija sería menos importante para ti.
— Amo a mi hija y por eso lo hice, crees que no se siente presionada al estar de hospital en hospital (Mocosa eres muy inteligente, me causaste problemas con tu madre por tu bien)
— Claro, claro tanto la amas que nunca la acompañas a un chequeo o a sus operaciones, no te preocupes más, me iré con mi hija y todo quedará resuelto, podrá seguir con su apretada agenda señor Swan.
— ¿Qué estás diciendo? ¿Acaso quieres divorciarte de mí?
Si quieren seguir discutiendo háganlo en su casa, necesito descansar no me siento bien, madre digas lo que digas no iras conmigo, Isabel me acompañara, debo aprender a cuidarme sola y vivir mi vida con las limitaciones que tengo, los vi salir uno tras del otro, esta vez con una expresión diferente, ya no era lástima, esta vez era ira, espero puedan arreglarse o separarse.
Mis ojos pesaban me dormiría de un momento a otro, no se si por los sedantes o el cansancio que se había apoderado de mi cuerpo, cerré mis ojos tratando de poner mi mente en blanco.
— No te atrevas a tocarme Holguer, sigue poniendo tus sucias manos en esas mujeres que únicamente andan tras tu dinero ¿Quieres el divorcio? Te lo daré, ya nada nos une.
— ¿Qué te pasa? ¡No quiero el divorcio! Llevamos más de dos décadas casados, mi imagen se afectaría, no puedes olvidar eso de la noche a la mañana.
— ¡Tu imagen! Me reí con ironía, que bueno que lo recuerdes, llevamos más de 20 años de casados, recuérdame cuando celebraste un aniversario junto a mí desde que vinimos a este país, te lo haré más fácil ¿Dime cuantos años tengo? ¿La fecha en que nos casamos? ¿Dónde nos hicimos novios y cuanto tiempo?
— No esperarás que después de tantos años recuerde cada fecha, con exactitud recuerdo tu cumpleaños, eso es otra cosa, es en marzo ¡Verdad!
— Termino de romper mi alma, la fecha de nuestro matrimonio, 30 de septiembre de 1990, fuimos novios los cuatro años de la universidad, te me declaraste después de una clase juntos, sabes que es lo que más me duele, tu hipocresía, tengo 37 años y mi cumpleaños es enero para ser exactos, en marzo debe ser alguna de tus amantes, suspire estoy cansada me voy a mi habitación, en la mañana mi abogado te llevara los papeles del divorcio a tu oficina, cierra bien después de salir no quiero retrasar más tu "trabajo" que tengas buenas noches.
— La vi subir las escaleras, tan cansada y desolada, su semblante no era de tristeza, era de decepción, tenía mucho tiempo que no sabía cómo se veía mi esposa o como se sentía, que ironía darme cuenta de que la estoy perdiendo recién, justo cuando reconozco que aún la amo, ella quiere dejarme. — Hice lo que me dijo, después de todo tenía razón en muchas casas y una de ellas es que tenía......... "Trabajo" esperándome, prácticamente no vivía en esta casa, cerré despacio, me subí al auto con mis pensamientos en desorden, mis ánimos estaban por los suelos, me merezco esto y lo reconozco.
Me desperté más cansada de lo que me acosté, estire mi cuerpo me di cuenta de que aún no amanecía, me limpie como pude y espere a la revisión del doctor pasaban a la cinco de la mañana y faltaban quince minutos.
— ¿Cómo amaneció mi paciente favorita?
Como siempre doctor Freeman, nada diferente, si hay algo diferente, me siento sin fuerzas y muy cansada.
— ¿Desde cuándo te sientes de esa manera? ¿Antes que te internen ya lo sentías? O paso desde ayer.
Desde ayer, empece con mareos y falta de aire, debilidad y cansancio, lo peor fueron los dolores, sentí el pecho oprimido y fuerte punzadas.
— Lindsay lo que me dices no me agrada, no debería pasar, en tu condición no presagia nada bueno, el marcapasos tiene poco tiempo, la aceleración en el desgaste es una mala premonición ¿Ya te decidiste?
Si doctor, cuando usted lo crea conveniente podemos hacer la operación.
— Sabes que no depende de mí, estarás en mano de otros especialistas fuera de esta ciudad, fuera de este país y de mis cuidados.
Lo sé y estoy segura de que no pasara nada, todo es mejor que parecer una muñeca de cristal.
— No lo eres y lo sabes, has sido muy fuerte, soportaste mucho durante años, no te quejaste, aunque aún eras una niña, tienes más fortaleza que muchos que conozco.
No me alabe tanto doctor, sabe que estoy nerviosa por el cambio, pero no podía demostrárselo a mis padres, si se dieran cuenta no me dejarían hacerlo.
— Está bien no hablemos más no debes cansarte, haré los preparativos, en menos de una semana todo listo, hasta eso descansa, no debes sobres forzarte o no podrás viajar.
Seguiré su consejo doctor, después de la operación mi vida cambiará por completo, asintió y se fue quede sola de nuevo, mi mente recordaba la mirada afligida de mi madre al irse ayer, es lo mejor para las dos, ella es una mujer valiosa y bellísima no quiero que desperdicie sus días conmigo, enterrándose en un hospital.
Prohibieron las visitas y me pusieron en cuarentena de desinfección, al no poder verme mi madre llamaba para saber cómo estaba y papá ni eso hacía ya estaba acostumbrada a su actitud, lo que me sorprendió fue que mi madre me contara que se iba de vacaciones a Ecuador, según ella quería visitar su país después de tantos años lejos (Se que lo que quiere es alejarse de su esposo) según ver a la familia que dejo atrás.
— Señor Swan el abogado de su esposa lo está buscando
— Déjelo pasar
— Buen día, señor Swan vengo de parte de la señora Elena Díaz, he traído los papeles de divorcio, mi clienta no está pidiendo nada, usted puede quedarse con todo lo que necesita es que firme los papeles de urgencia, ya que partirá del país en los próximos días.
— No voy a firmar n........... ¿Qué se va? ¿A dónde?
— Esa información no puedo proporcionársela, cuando estén listos los documentos, puede enviármelos a mi despacho, que tenga buen día.
— El abogado salió, y tiré los documentos mi presión se disparó, no solo estaba pidiendo el divorcio, se alejaba totalmente de mí.
— ¡Cariño! Exclame con emoción, que buena noticia, la bruja de tu esposa decidió por si sola divorciarse, hay que celebrar este triunfo.
— Un fuerte golpe se escuchó, asustando a mí "asistente" no vuelvas a insultarla ella es una dama respetable, no eres digna ni de pronunciar su nombre, mejor vete de la empresa, pasa por recursos humanos por tu cheque, ya no quiero verte.
— ¡No puedes hacerme esto! ¡Tú me amas! Por esa vieja insípida y frígida no puedes echarme, yo soy mejor que ella en todos los aspectos empezando que soy más joven.
— Claro que eres mejor que ella, vi el brillo en los ojos de Amanda y me reí, eres mejor en algo que ella jamás podrá ganarte, en ser una mujer fácil, que se sube a la cama por dinero, si crees que no sabía de tus aventuras eres demasiado ilusa creyendo ser inteligente, vete o no te la dejaré fácil, salió zapateando con furia, suspire y me pare frente a la ventana, pensé, perdí a lo más importante de mi vida por estar jugando al playboy, me lo merezco y recibiré mi castigo, pero no le dejaré el paso libre, no le daré el divorcio jamás.