Tal como lo prometieron, enviaron una limosina por nosotros, creo que fue muy exagerado de su parte, aunque no quería ir ya estaba comprometida, así que ni modo, me puse algo casual, no quería nada elegante porque sentía no era el caso.
—Buenas noches Familia Moore, hoy seré su chofer — en eso abrió la puerta.
— ¿Cuántos más viajarán con nosotros? — pregunté.
—Solo serán ustedes — respondió el.
Cerró la puerta y luego arrancó, en poco tiempo llegamos, afuera nos estaba esperando la familia de Juan.
—Buenas noches familia, gracias por compartir con nosotros esta noche — dijo el padre.
—No cree que fue demasiado enviar una limosina por nosotros — dije sin importar nada.
—Puede que si y puede que no, para nosotros es muy agradable saber que nuestro hijo pudo entregar su trabajo en buen tiempo.
Entramos a la casa y parecía que vendrían varios invitados a la casa, pero algo me decía no era así, nos indicaron cuáles eran nuestros asientos en el comedor.
—Dime Kelly ¿Has pensado en mi oferta laboral?
—Como le dije señor Luis, me gusta ganarme las cosas, no quiero obtener un puesto solo por caer bien o por algún favor.
—Pero el puesto te lo has ganado, no lo tomes como un favor.
—Ella es así, siempre es muy dedicada con sus estudios, realmente nosotros estamos muy orgullosa de nuestra hija — dijo mi padre.
—Cuando ella llego a mi trabajo pensé, está chiquilla viene solo a quejarse de mi hijo, pero al final me ha demostrado que sabe lo que quiere, me hubiera gustado como nuera, pero en fin no podemos decidir en eso — dijo el Sr. Luis
—Lo siento, pero Juan no es mi tipo, en todo caso, no estoy interesada en una relación en este preciso momento, mi enfoque eran mis estudios, ahora es iniciar mi empezar a ganar experiencia profesional, las relaciones amorosas solo son una perdida de tiempo en estos tiempos — dije.
—Eso dices ahora, pero cuando el amor te llega, te aseguro que no dirás lo mismo — dijo la señora Belinda.
Ya todos empezaron a querer opinar de mis decisiones, sino es porque están mis padres me hubiera levantado y me voy, hasta que por fin cambiaron el tema, el tiempo fue avanzando, hasta que llegó las 10:30 de la noche, no entiendo cómo pudimos tardar demasiado en una simple cena.
—Bueno antes que nuestros invitados se vayan y conociendo la postura que tomaría Kelly con respecto a mi oferta, he escrito esta carta de recomendación, no sé que planes tienes, pero las cartas de recomendación siempre son necesarias, espero que puedas recibirla.
Creo que una carta no puede hacer daño, en todo caso, es la primera que obtendría.
—Esta bien, puedo aceptar su carta de recomendación.
—Excelente, primera vez que no me dice no a la primera, ahora disculpa el atrevimiento, pero quiero reconocer también el tiempo que has dedicado con mi hijo, la educación y el esfuerzo se tiene que reconocer — En eso me entrega un sobre sellado — si tú no aceptas este pequeño gesto, se lo daré a tu padre busco alguna forma de hacerlo llegar, se que una de tus opciones es trabajar afuera de la ciudad, esto podría ayudaré un poco — dijo el Sr. Luis.
Sino es porque ya quería irme de esa casa y no seguir discutiendo, lo tomé, pero en otras circunstancias no aceptaría su dinero.
—No era necesario, pero gracias por sus gestos — dije
—Gracias por la ayuda Kelly, disculpa como te trate antes — dijo Juan.
—Bueno, se que estás cansada y mandaré a qué los vayan a dejar, te deseo suerte en tu vida Kelly — dijo el Sr. Luis.
El chófer nos estaba esperando, tal como lo hizo cuando nos recogió, nos abrió la puerta y luego fue directo a nuestra casa.
—Les deseo una linda noche, espero poder encontrarnos en otra ocasión — dijo el chófer, luego se subió al vehículo y se fué.
—Yo iré a descansar, no me despierten mañana — dije y posteriormente subí a mi habitación.
Puse los sobre en mi mesa, no quería saber nada más esa noche, cambie mi ropa y me tire a mi cama, en cuestiones de minutos me quedé dormida.
Mi teléfono sonó a las 8 de la mañana, porque no se me ocurrió dejarlo apagado, era mi amiga.
—Kelly, dime qué pasó ayer.
—De que me hablas, mi familia solo fue invitada a una cena y yo me ví en la obligación de ir, pero nada más ¿Que sucede?
—Hoy me ha llamado Juan y me ha terminado, dice que por el momento debe de concentrarse más en su objetivo y no puede hacerlo teniendo una relación, ahora mi trabajo se ha perdido, tendré que buscar en otro sitio.
—Oye cálmate, yo por eso te he dicho que los favores nunca dejan nada bueno, pero ¿Estás segura que ya no tienes oportunidad de conseguir la plaza?
—Claro que lo estoy, el no me recomendará, como le has ayudado, al parecer su padre le apoyará con su carrera deportiva, pero también tiene que asumir mayor responsabilidad en los negocios familiares.
—Dejame ver qué puedo hacer por ti, pero no creo poder hacer mucho.
—Te lo agradezco.
Ella corto lo llamada, por qué será que solo a mi me pasan estás cosas, se suponía que sería mi día de descanso, pero tampoco es justo lo que está pasando a Stacy, me lave la cara y baje a desayunar.
—Pensé que te ibas a levantar más tarde — dijo mi madre.
—Esa era la idea, pero Stacy me ha llamado y me ha dicho que Juan termino la relación, eso también significa que perdió su primer trabajo.
— ¿Que pensarás hacer?
—Aun no lo sé, pero si saldré un momento por la mañana.
—Esta bien, pero solo te cuidado con lo que harás, se que Stacy es tu amiga, pero si esa familia es así de problemática, puedes perder la recomendación que te ha dado el Sr. Luis.
—Ni me acordaba de ella, de hecho no he abierto lo que el me ha dado, lo haré cuando regrese.
—Esta bien, nos veremos en la noche, yo tengo que hacer algunos mandados.
Regrese a mi habitación para alistarme, mamá se pasó despidiendo, a los pocos minutos yo también salí, esperando que me funcionará lo que haré.