Savannah
La semana paso, he buscado trabajo en muchos lados, pero no he encontrado nada, bueno sí, pero los horarios no me son compatibles con mi hija, de hecho hablé en la guardería por si podrían tenerla más tiempo, su respuesta fue no.
He visto la posibilidad de cambiarla de guardería en donde este más horas, asi poder optar por un trabajo de lunes a viernes.
En una entrevista para el trabajo de atención de cliente, Una señora me recrimino por no aceptar un puesto de trabajo de 7:30 a 20:00, o sea casi 12 horas,
me atreví a preguntar si contaban con guardería. Porque tanta insistencia de la mujer por contratarme, pero me dijo que no, que ese era mi problema.
Le pedí disculpas, — me fui, no iba a aguantar, ni que el sueldo fuera la octava maravilla.— una vez salí me encontré con una chica que me platico que la vacante que me ofrecían cada semana y siempre está disponible, que nadie soporta el horario y el trato de la jefa.
Me voy a mi departamento, petra se encuentra con Emma, mientras yo dejaba hojas de vida.
Cuando voy a cruzar miro a ambos lados, cuando está en verde camino y un auto pasa sin fijarse, si no es por un hombre que me toma del brazo, el auto me da y me manda al otro mundo con zapatos y todo.
Es un hombre de unos 29 años, muy guapo, me pregunta si me encuentro bien, por lo pálida que estoy, asiento y le digo, no todos los días casi te atropellan.
Él ríe por mi chiste, me ayuda a levantarme, es en el mismo momento en que llega una loca gritando con la policía detrás de ella, tratando de controlarla.
Cuando está a un metro de mi rostro, el joven me toma entre sus brazos y me cubre con su cuerpo y él recibe el golpe.
La policía la agarra y grita cosas que no entiende nadie.
Una vez llegamos a la delegación, tienen cono un tipo consultorio muy bien implementado, me hacen pasar y a mi acompañante, nos constatan lesiones, en donde él tiene un morado del porte de una mano.
Si esa tipa hubiera arrancado, no tendríamos problemas porque estoy segura de que dejo sus huellas en el brazo de Will, a mí solo me rasguño nada grave.
Una vez terminamos nos piden esperar. Cuando un agente se acerca y me pide que lo siga pasar poder tomar mi declaración, mis colores vuelven a desaparecer, no me gusta esta situación.
Cuando voy con el oficial a su oficina, llega el hombre de la cafetería. Y todo empieza a cobra sentido. Ya mi mente conecta todo, pero por qué.
Le pido de favor si Will puede entrar conmigo, ya que me siento más segura con él.
Él asiente, llamo a Will, le pido que ingrese conmigo, lo cual hace con mucho gusto, pero a unos metros el hombre de la cafetería me mira con cara de pocos amigos. Creo que es porque su novia está encerrada, por eso su mirada de enojo. Por ser la posible responsable de todo, pero a mí que me registren yo ni los conozco.
Una vez dentro de la sala nos muestran las grabaciones, nos indica el policía que posiblemente fue premeditado, ya que el vehículo estuvo estacionado y justo cuando iba a cruzar sé puso en marcha el carro, con la clara intención de atropellarme.
En ese momento le explico todo lo que paso… desde que entro al local hasta la cachetada que le di por querer golpear a mi hija.
Y que hace 1 semanas y días, no sé de ellos, ya que se fueron del local y jamás volvieron. A mí me corrieron porque la señorita lo exigió.
Con decirle, señor oficial, que ni sus nombres sé. Yo hoy me encontraba buscando trabajo. Y me pasa esto, ya no sé qué pensar por qué hacerme daño si soy insignificante, y en mi vida los había visto hasta el día de mi despido.
El oficial me pregunta qué quiero hacer, me encojo en mi asiento, haciéndome pequeña en él.
Hasta que siento una mano sobre la mía. Le pide un momento al oficial para hablar conmigo a solas.
.— que pasa bonita, a que le tienes miedo.
.— lo que pasa, es que soy mamá soltera y soy lo único que tiene mi hija, si ellos quieren hacerme la vida imposible lo pueden hacer, pueden hacer hasta que me la quiten.
.— como sabes, si no los conoces.
.— por dios viste el auto de la mujer, pues hay que ser tonto y ciego para saber que vale más que todos mis órganos juntos y mi departamento, y aun asi me faltaría dinero.
.— y no quiero tentar la poca suerte que tengo, sonrió de lado.
.— ok, entonces puedes poner una orden de restricción de unos 500 metros y que cualquier cosa que te pase, ella será la primera sospechosa, te parece bien.
Asiento con una sonrisa que me devuelve al instante, llega el oficial, le informamos mi decisión, asiente y nos dice que fue una buena decisión, ya que un séquito de abogados llego por la señorita.
Cuando salimos de la oficina hay mucha gente, todos trajeados y fifís, Doy un paso a tras y sin querer me tomo del brazo de will y me aferro a él.
Él pone su mano encima de la mía, me susurra.— tranquila todo estar bien. Yo estoy aquí.
Estoy casi en la espalda de Will. Cuando terminan de hablar, sus miradas caen sobre mí. Todos me miran nuevamente y no me salen las palabras de mi boca.
Miro a todos en la sala, mis ojos buscan los grises del hombre, él me mira con una intensidad que me ahoga, su padre le dice algo al oído y este asiente, puedo leer sus labios, los cuales dicen, es bonita y se ve buena persona.no lo arruines.
Da un paso hacia adelante me mira, cuando creo que se acercara, la que creo es su madre lo toma el brazo, tu mujer ya viene, tienes que esperarla.-dice su madre— El paso que dio lo retrocede, su padre lo mira y niega con enfado.
Y con eso ella sale, sus abogados le dicen las condiciones y que si algo me pasa ella será la responsable por sus antecedentes.
Me mira con cara de odio. Y sé que esto no se terminara tan rápido.