Los dias pasan, Astrid se ha sentido muy cansada últimamente, entre la universidad y el trabajo siente que no se da a bastos. Está a punto de concluir el primer semestre y con eso llegaron los exámenes finales. Astrid tiene miedo de no estar bien preparada, el trabajo es pesado pues en ocasiones ha tenido que permaneces horas extras en la oficina, no entiende como Christopher hace para resistir entre el trabajo y la universidad.
El día de hoy Astrid ha llegado un poco temprano al apartamento, lo primero que hace es sacarse los tacones, entra a la habitación para ponerse su ropa cómoda, se acuesta en el enorme y cómodo sofá, comienza a leer un libro sobre economía que uno de sus profesores le había recomendado. .......
Son las 11:34 cuando la puerta de la entrada se abre y por ella entra Christopher, sus pupilas dilatas lo delatan, el sudor escurre por su rostro pálido, se quita el saco y la corbata que lo hacen sentirse asfixiado, se da cuenta de que Astrid está ahí acostada - chica tonta - dice para si mismo, de pronto sus manos comienzan a temblar, la ansiedad no lo deja estar tranquilo así que sale huyendo de ese lugar.
A la mañana siguiente Astrid despierta al primer timbrazo de la alarma, se levanta para ir directo a la ducha, pero antes de entrar a la habitación mira el saco de Christopher tirado en medio de la sala, lo levanta y entra a la habitación, esperando encontrarlo ahí, pero no es así. Una ligera decepción se incrusta en su pecho.
Después de una hora Astrid sale del apartamento rumbo a la universidad, esperando encontrarse ahí con Christopher pero al pasar de las horas él no da señales. - tranquila, sabes que no eres nadie para pedirle explicaciones - dice para si misma. Hoy ha tenido una clase menos así que decide regresar al apartamento para arreglarse antes de ir al trabajo. Llama a Christopher aunque no sabe que decirle, afortunada o más bien, desafortunadamente él no responde.
Al llegar a la oficina el primero con quién se encuentra es con Ryan quien la trata con total indiferencia, la ignora por completo y eso la molesta aunque ya intentado no darle importancia pues entender los cambios de humor de este hombre se han vuelto un dolor de cabeza para ella.
Astrid se decepciona nuevamente al darse cuenta de que Christopher tampoco se encuentra en la oficina
- Evelyn.... ¿sabes dónde está él señor Christopher?
- no, aún no llega
- ¿y no sabes si vendrá el día de hoy?
- no lo sé, no me ha llamado, quizá llegue más tarde
- ok, gracias
Astrid vuelve a la oficina y comienza a revisar un par de documentos mientras espera a que Christopher aparezca pero al pasar las horas tampoco llega a la oficina. Es día viernes así que Astrid se pregunta si es que lo verá en estos dias, si él irá al apartamento o si es que le responderá las llamadas......... Astrid se da cuenta que se está aferrando demasiado a él y eso le preocupa, esto era algo que ella no quería, enamorarse de él.
Cuando llega a casa se da cuenta que no deja de pensar en él, así que para distraerse un poco enciende el radio a todo volumen y comienza a empacar su maleta ya que la siguiente semana irá a casa para la graduación de su hermano Richard..... está feliz por ver a su padre y hermano pero al mismo tiempo odia la idea de regresar ya que aquel lugar le trae malos recuerdos.
......
A la mañana siguiente Astrid se da el pequeño placer de despertar un poco más tarde, los exámenes están finalizando y un peso grande está cayendo de sus hombros. El día de ayer quería ver a Christopher no solo por que lo extrañara o estubiera preocupada por él, aunque claro que lo extrañaba, pero también quería verlo para comentarle que no podrá asistir a la oficina el día viernes...
Por la tarde Astrid sale hacia la biblioteca donde se encontrará con Ariana con quién está realizando un proyecto acerca de la inflación del país.
- esto fue lo que investigue - Ariana le entrega una USB a Astrid dónde ha recopilado toda la información. Ambas toman asiento en una mesa de la biblioteca y comienzan a revisar la información.
- ¿y como te ha ido? ¿es verdad que vives con Christopher?
- eeh!! no vivimos juntos
- pero vives en su apartamento
- si, pero pienso buscar un lugar pronto
- bueno, es lo menos que puede hacer por ti, por su culpa te corrieron de los dormitorios
- bueno, también fue mi culpa.
- supe que también estás trabajando en la empresa del padre de Christopher.
- si...... se nota que estás bien enterada.
- estamos hablando de Christopher Expósito, no se trata tanto de ti si no de él.
- ok!! ...... bueno, hay que terminar esto, no quiero pasar el resto del día aquí.
- está bien............. por la noche habrá una fiesta... ¿quieres acompañarme?
- no lo sé, estoy cansada
- vamos, será en la casa de Amber, no se trata de cualquier fiesta.
- lo voy a pensar.
- está bien, me llamas si quieres que vayamos juntas
- de acuerdo
Cuando terminan el trabajo, cada chica toman su propio camino, Astrid duda en ir a la fiesta, quizá si Christopher la llevará le sería más cómodo, a demás de que no conoce tan bien a Amber como para ir a su fiesta.
........
Son las nueve de la noche cuando el teléfono de Astrid comienza a sonar sin parar, al mirar la pantalla aparece el nombre de Ariana
- ¿qué pasa Ariana?
- ya no me dijiste nada....¿vamos a ir ?
- lo había olvidado por completo.
- no seas así Astrid, por favor acompáñame, no quiero ir sola..... yo paso por ti y te devuelvo a casa
-........... está bien.
- mándame la ubicación y llegó en un rato.
-si, ahorita te la envío.
Cuando Astrid cuelga el teléfono entra a la habitación y comienza a buscar algo que ponerse, aunque no sabe que sería lo adecuado, Amber es una de las chicas más ricas de la universidad y no sabe si podría ir con cualquier vestimenta a su fiesta, la única ropa linda que tenía era la que Christopher le había comprado para la oficina pero todas las prendas eran trajes y blusas de vestir, a excepción de los vestidos que le había regalado pero dos eran demaciado elegantes y el último todos ya lo conocían pues fue el primero que uso en una fiesta de la escuela ..
[necesito que me prestes algo que ponerme ]
[ está bien, llego en un rato]
Después de un rato tocan la puerta, al abrir, entra Ariana con una bolsa llena de vestidos.
- mira, creo que estos se te verían bien.
Astrid comienza a ver, todos son muy lindos pero también son muy descubiertos, al final elige uno color esmeralda, es un vestido de shifon con mangas largas y una diminuta falda de olanes, este era el vestido que menos mostraba su cuerpo, era corto pero cubría la parte de arriba. Cuando estuvo lista, ambas chicas salieron al estacionamiento, el auto de Ariana era de último modelo, Astrid sabía que sus padres tenían dinero pero nunca se había puesto a pensar en que tan rica podría ser Ariana.
Cuando llegan al lugar, Astrid se da cuenta que no solo es una simple fiesta de universitarios, el jardín delantero está lleno de autos lujosos y al entrar a la casa que también es bastante lujosa comienza a ver a los invitados, gente entre 18 y 30 años.
- Pensé que solo sería una fiesta de universitarios.
- Es el cumpleaños de su hermano mayor
-¿y nosotras que hacemos aquí?
- no te preocupes, ella me invitó
- ok
- ven, vamos por algo de beber.
Ambas chicas se introducen en la fiesta reconociendo varios rostros hasta que se encuentran con Amber.
- Ariana, Astrid, vinieron
- hola Amber
- supongo que no vienes con Christopher... - comenta la chica irónicamente.
- eeeh, no
- lo imaginé, por cierto, él anda por ahí, espero y lo puedas encontrar...... suponía que vendrías con él ya que viven juntos
- no, Christopher y yo no vivimos juntos
- ah! ok...... bueno diviértanse, hay comida y bebida, en el patio trasero hay una piscina...
- gracias Amber.
...........
Después de un par de tragos Ariana convence a Astrid de ir a bailar. Ambas están rodeadas de una multitud de gente, al inicio Astrid se siente tímida, le avergüenza que la vean bailar, siente que todos la miran y la critican..... en una cosa tiene razón, varias miradas están fijas en ella, especialmente una color gris que la miran desde el segundo piso..
-¿a quien miras?- dice kael, el hermano de Amber y anfitrión de la fiesta.
-¿qué?... a nadie
- claro que si, estás viendo a esa chica de vestido verde....... ¿no es la novia de tu hermano ? .
- no sé si sean novios y no me interesa.
- bueno, es la chica a la que tú hermano se está co***ndo..... esta como quiere........- la incomodidad se refleja en el rostro de Ryan pero kael no se da cuenta pues tiene su atención puesta en Astrid...
- hace un rato vina tu hermano, pero está a con otra chica
- la verdad no me interesa lo que el idiota de mi hermano este haciendo.
- supongo que a esas chicas las invito mi hermana.... le dije que invitará a las chicas más lindas que conociera y veo que lo hizo bien, tambien la otra es muy atractiva, mírala como se mueve.
Ryan no se explica cómo es que Kael es su mejor amigo, si ambos son completamente distintos, no piensan ni un poco del mismo modo, lo único es que ambos han apreciado la belleza de Astrid.
-¿ no vas a buscar a Christopher? - pregunta Ariana a Astrid.
- n... no!
- seguramente no estará solo, asie es él.
- no lo sé...... no me interesa
- y no te molesta?
- en realidad nuestra relación no es convencional, Christopher no me ha pedido ser su novia.
- pero si te co** cuando él quiere.
- lo único que sé es que ha hecho mucho por mi, si no fuera por él, no tendría donde vivir.
-¿entonces eres una p**a? - las palabras de Ariana lastiman a Astrid pues en su interior siente que tiene razón, solo es la chica con la que Christopher tiene sexo cuando y como él quiere, lo peor del caso es que Astrid lo ha aceptado sin reprochar.
- lo siento, no me hagas caso, cualquiera desearía estar en tus zapatos!- dice Ariana en forma de disculpa al ver que ha dejado sin palabras a Astrid.
- está bien, no te preocupes.