CAPÍTULO 1-2. FRACTURAS

2652 Words
Me desperté con mejor semblante, justo para ver como aterrizaba el helicóptero… al bajar hubo una aclamación… todos agradecían por mi tenacidad… mi madre avanzó hacia mí y me abrazó… ambas nos quedamos entrelazadas por un instante…luego el abuelo Nikola se acercó, estaba triste y al mismo tiempo satisfecho… enlazó sus manos con las de ellas y dijo… -          Tienes una hija extraordinaria… ahora comprendo cosas que quizás mi ofuscada razón no me permitió ve en aquel momento… sé que la pérdida que están sopesando es mordaz, pero hoy le reafirmo que ustedes son mi familia y a la familia no se abandona… tú Riza vas a estudiar y a convertirte en esa mujer que tanto quería ver Ramón… a tu hijo José tampoco lo desampararé, él puede continuar para terminar sus estudio o trabajar en el corporativo… nunca estarán alejadas de este viejo… -          Gracias abuelo Niko… -          Gracias señor Nikola… -          Bueno ahora es tiempo de preparar el sepelio, supongo que querrán estar un poco a solas con Ramón… -          Si… le agradezco todas las molestias señor Nikola… -          Es un placer… y tu jovencita, puedes visitarme cuando te plazca… las puestas de mi casa siempre estarán abiertas… -          Gracias abuelo Niko, pero ya sabes que no se me da estar junto a Scarleth… -          Por Laly no te preocupes, creo que lo sucedido hoy ha sido suficiente castigo… -          Se refiere a la muerte de tu hijo y nuera… -          Si eso también… A la congregación luctuosa y al sepelio asistieron muchas personas, parecía más un evento social que un funeral… a papito lo ubicaron en un salón muy iluminado… su rostro no presentaba signos de maltrato, así que lo prepararon muy bien y lucía como si fuese a despertar en cualquier momento… había un espacio con una veinte sillas, de las cuales solo se ocuparon cinco… de vez en vez alguien entraba para rendir los respetos del caso… con diez años ya cumplidos me sentía muy cómoda con mi atuendo n***o, aunque para ser más sincera hubiese preferido un pantalón a esa falda sosa que mamá me hizo poner… bueno lo importante era estar con papito… mientras mi hermano se distraía con sus amigo que recién habían llegado y mi mamá conversaba con unos familiares, yo tomé una de esas sillas y la dispuse cerca del féretro para mantener contacto con él… el ambiente comenzó a llenarse de una fragancia conocida, era la misa loción que papito utilizaba… comencé a sentir sueño, pero en ese instante entro el abuelo Niko y la pesadumbre se fugó…  caminó hacia donde yo estaba… y me dijo… -          Hola Riza… ¿por qué estás aquí tan cerca del féretro?... -          Abuelo Niko, es que quiero parar todo el tiempo posible a su lado… -          Bueno… bueno… pero debes comer y tomarte algo… ya han sido muchas horas… -          En realidad no tengo apetito de nada… -          Me imagino, pero ahora vas a acompañarme… hay un salón dispuesto con comida y bebidas… insisto que me acompañes… -          Está bien… Me levanté y eche una mirada nostálgica… inicie la marcha con pasos inseguros… iba al mismo paso del abuelo Niko… él me rodeaba con su brazo… al salir del salón me impacto el bullicio, grupos de personas aglomeradas aquí y allá… caminamos unos metros hasta estar frente a una gran puerta de madera que se batía… él la empujó y entramos…en el interior se habían dispuesto mesas con pastelillos dulces y salados, fiambres, hasta una cazuela con una sopa viscosa, también habían bebidas frías y calientes… cada uno tomó un plato… yo fui decorosa y solo tomé un panecillo relleno y unas galletas, para beber opte por un chocolate caliente… el  abuelo Niko si colmó su plato y también se decidió por una bebida caliente, en su caso un Té con limón… nos sentamos en una mesita… solo los murmullos impregnaban el ambiente… más de repente comenzó a decir… -          ¡Siempre es lo mismo en estos casos!... -          ¡Si!... supongo… -          Las personas no entienden que existe un ciclo que debe cumplirse…   Luego quedó en silencio contemplando un espacio vacío… tras pasar unos minutos se levantó, he hice lo propio… comenzó a caminar y lo seguí sin preguntar… pensé que retornaríamos a la estancia donde estaba mi madre y mi hermano con sus amigos, pero el abuelo Niko pasó por ambas sin detenerse… él era ahora mi imagen de autoridad… al salir el sol estaba en su esplendor, por un momento la visión se me sesgó y solo distinguía su silueta oscura… tomó mi mano, sentí la suya cálida y áspera… atravesamos una intersección que colindaba con una plaza adornadas por mucha vegetación, árboles y arbustos… las caminerías formaban un entramado laberintico que incitaba a perderse entre sus sinuosos declives… nos sentamos en una banca de hierro forjado frente a un estanque donde nadaban un parvada de cisnes, cinco blancos y uno n***o… entonces me dijo algo que hasta hoy se mantiene grabado en mis recuerdos… -          ¡Riza!... -          ¡Si abuelo!... -          Observas a los cisnes… -          ¡Sí!... -          Fíjate en sus colores… -          Sí hay uno que no parece pertenecer… por su… -          ¿dirías que por su color oscuro? -          ¡Sí!... -          Pues eso es lo que lo hace especial… -          ¿Especial?... ¿Cómo’… -          Las particularidades hacen que las personas sean únicas… como tú… -          ¿Cómo yo?... ¿A qué te refieres? -          Tú estás familiarizada con la muerte y ahora lo entiendo todo tan claro… estaba negado a entender las razones que tu desde pequeñita manifestabas de forma espontánea… y a pesar de contar con solo 10 años de vida, puedo entender cómo siendo tan pequeña has sabido manejártelas… -          ¡Abuelo Niko!... no ha sido fácil, pero ya me he acostumbrado… -          ¿Supongo?... como también intuyo que sabrás cuando yo me vaya… -          Supongo… abuelo Niko… pero para que me dices todo esto… -          Has de saber que le hice una promesa a tu padre… -          ¿Promesa?... ¿Qué clase de promesa abuelo?... -          Qué en caso de su ausencia, yo velaría por tu bienestar… -          Pero yo no quiero nada abuelo, más que tu cariño… -          Gracias hijita… bien me lo decía tu padre… -ella es especial y no busca el mal, es un alma pura que debe ser cuidada-… por eso no quedarás desamparada, ni tu familia tampoco… -          Yo no quiero tu dinero abuelo… -          De una forma u otra tendrás algo de lo que yo con trabajo he amasado durante mucho tiempo, ya está dispuesto… continuarás estudiando y podrás desarrollarte en lo que más te guste… -          Gracias abuelo… sabes que me gustaría… -          Dime Riza… -          ¡Volar abuelo!... -          Pues hecho… en el hangar de Sagitarius voy a disponer de una aeronave de tu elección para uso particular, yo también presentía eso cada vez que veía como tomabas los controles en compañía de tu padre… -          ¡Si!... es una sensación bonita… te sientes en libertad… -          Bueno lo vas a poder hacer Riza… -          Gracias abuelo Niko… -          ¡Claro!... tendrás que tener un copiloto, no es normal en este lado del mundo que una niña de 10 años vuele sola… -          Está bien abuelo como tú dispongas… -          Otra cosa… -          ¿Qué será?... -          Continuaras con tus cursos de artes marciales u otra actividad que desees… -          ¡Sabes!, siempre me ha llamado la atención la defensa con espadas… -          Yo conozco a un instructor de esgrima muy amigo, le comentaré tu inquietud… -          Gracias abuelo… -          Ahora que mi hijo a muerto voy a tener un gran vacío… -          Pero tienes a tus hijas y a tu nieta de sangre… -          ¡Si!... bueno Leticia está muy afectada, va tomar tiempo que se recupere… su gemela Sabrina es muy frívola, a ella solo le gustan los lujos y eso, particularmente, es culpa mía… y Scarleth… si ya se por tu reacción que no se llevan muy bien, bueno ella cumplió 20 años… su carácter dominante lo heredó de su abuela… ella está volando para Italia en estos momentos… pretende comenzar estudios para que un día sea mi sucesora como dueña absoluta de todos mis negocios… ya estoy viejo y agotado… -          Un poquito usado abuelo, pero yo siempre estaré para hacerte compañía… -          Gracias Riza… bueno creo que ya es hora de volver… una cosa más… -          Dime abuelo Niko… -          No comentes nuestra conversación con nadie… digamos que es nuestro secreto… -          Así lo haré abuelo Niko… Retornamos y el sepelio cumplió su ciclo… el primer año de la ausencia física de mi papito fue dura, aunque tenía al abuelo Niko… él cumplió su promesa… continúe con mis estudios y actividades… a mi hermano también favoreció con una beca y un puesto de trabajo al cumplir los 18 años… lo que más me relajaba era el tiempo que dedicaba a volar, él dispuso una pequeña aeronave monoplaza para que yo disfrutase sola con mis pensamientos… de vez en cuando me invitaba para que lo acompañase cuando el trabajo se lo permitía… fueron momentos placenteros…tuve la oportunidad de ver a Scarleth un par de veces sin cruzar palabras… para mi cumpleaños número 13 tuve una sorpresa inesperada… al despertar ese día mi madre formó un gran alboroto… atribuí su crisis a una de esas constantes peleas que manteníamos por solo llevarle la contraria… pero esta vez hasta mi hermano vociferaba a viva voz… -          ¡Clariza!... baja de inmediato… -          En un momento… -          ¡Apúrate! -          Voy… voy, pero que sucede ahora madre… -          Afuera tienes un regalo del señor Nikola… -          ¿Un regalo?... -          Si hermanita un super regalo… -          ¿Hermanita?... ¡y?... ¿cómo desde cuando soy tu hermanita?... Al salir todas mis inquietudes mostraron placidez… -          ¿Una motocicleta?... -          ¿Por qué el señor Nikola te regalaría una máquina infernal como esa? -          ¡Está de lujo madre!... -          ¡Calla José!... -          ¡Josehf!... madre… recuerdas… -          Tú siempre serás José… -          Callen los dos de una vez… a ver Stefano explícame… -          No hay nada que explicar Srta. Clariza… -          Riza… Stefano… recuerdas… -          Si Srta. Ri… perdón Clariza... Fueron órdenes de mi Señor Nikola… sus palabras fueron: expresa libertad… -          Ya recuerdo… le hice ese comentario cuando estábamos hace dos años en Bucaresti y no detuvimos a observar un grupo de motociclistas que estaban en un bar… pero esa no fue mi intención… -          Bueno mi Señor Nikola también le envía este sobre… -          Y… ¿dónde está el abuelo Niko?... -          En Milán visitando a la Srta. Scarleth… -          ¡Abre el sobre ya hermanita!... -          Y vas a seguir con lo de hermanita… José… El sobre contenía el título de propiedad de la motocicleta, las llaves, y una nota con un corto mensaje: para que te diviertas y espero que me des una vuelta… en mis pensamiento, claro que le daría las vueltas que quisiera al abuelo Niko… yo sabía manejar motocicletas, Antonio mi profesor de esgrima tenía una KAWAZAKI 1600 y me enseñó a manejarla… esta era un poco más estilizada… de la misma cilindrara 1600 cc de motor muy potente… era de la serie K de BMW… de color n***o cetrino con una franjas escarlatas muy sutiles le otorgaban una apariencia regia… y ya sabía que hacer… rápidamente entre a la casa y subí las escaleras casi de un brinco… busqué un pantalón de cuero n***o, una chaqueta de aviador negra de mi papito que mi madre iba a regalar y yo la tomé para esconderla… ahora me quedaba perfecta… tenía unos guantes negros y botas de camuflaje que me gané en un concurso de radio… me lavé la cara, luego se secarla delineé el borde de los ojos con un creyón n***o y una base clara… al salir todos quedaron enmudecidos… era una de esas veces que mi madre no reprochaba nada, total no podía hacer más… nuestra relación se había convertido en más distante… me monté y la encendí… el motor rugía como una bestia enardecida… sin pensarlo mucho salí en desbandada a todo lo que permitía… la sinuosidad de las calles reprimían mis impulsos hasta que tomé carretera estadal y pude sentir como el viento jugueteaba en mi rostro, pues el casco iba semi abierto y permitía la entrada de aire… desde ese momento se integró a mi piel… mi hermano ardía de celos pues quería que se la prestase, pero yo era la única que podía manejarla porque para encenderla, además de la llave, tenía un sensor de huella dactilar… comencé a ir al colegio en moto… todos me miraban asombrados, luego se hizo común… era un colegio exclusivo sin uniformes, yo siempre iba de n***o y no por luto, era más un gusto… comencé también a aficionarme por todo lo relacionado con la informática y las computadoras… mi papito me había regalado a los 8 años mi primera laptop… comencé mi blog personal, aprendía rápido todo sobre cyber-seguridad, mantuve una cuenta secreta dentro de la Deep Web bajo un seudónimo secreto, pero de eso les comentaré más adelante… ahora es momento de retornar a donde me encontraron… hoy es el aniversario luctuoso número siete… si ya son siete años que mi papito me dejó… siete años donde he podido madurar rápidamente, termine el bachillerato a los 15 y me he desenvuelto en el área de la informática…  se preguntarán por qué estoy vestida así con una blusa clara, unos jeans negros, fue lo único que puede escoger a mi gusto, una zapatillas y mi cabello recogido… Ahhhhh, por supuesto mi madre me hizo el maquillaje, yo solo hubiese usado el delineador de ojos… vine a decirle a papito que voy a mi primera entrevista de trabajo, pero creo que eso será un mero formalismo… el trabajo es en el Centro Scorpions, una división de la Corporación Sagitarius, si ya entienden la empresa del abuelo Niko… tengo un año sin verlo en persona… solo por videollamadas, ha estado en Suiza recuperándose de un intervención quirúrgica delicada… yo quise volar para estar con él, pero ya saben solo familia directa… bueno me ha comunicado que llegará la semana entrante y no reuniremos… estoy ansiosa de verlo y abrazarlo, a pesar de no ser mi abuelo de sangre lo quiero mucho… bueno papito, aunque tengo tiempo si conversar contigo, sé que está por allí en algún lugar observando mis pasos… voy a tratar de comportarme a altura, pero todo es posible…   
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD