Fernand.....
Llego muy temprano al despacho de mi padre, él revisa algunos documentos y me tiende uno de ellos.
- Podrías llevar esta orden a Albert, tu madre necesita este equipo en la clínica máximo dos días, vi que tenemos en stock, puedes investigar.
- Claro papá, ahora mismo lo hago.
Espero el ascensor y bajo al piso donde Albert esta, él lleva ya varios años trabajando en la compañía, es buen amigo de mi padre al igual que Ed, y Jona, son un excelente equipo de trabajo.
Mi padre es de esos hombres que siempre cuidan a sus empleados, y terminan por convertirlos en familia, mi madre de igual manera tiene muchísimas personas que la aprecian, la quieren, desde muy pequeños nos enseñaron a ayudar a los demás, a siempre compartir, en muchas ocasiones mi madre nos llevó a eventos donde ella y su equipo de médicos y enfermeras ayudaban a los más necesitados, se unían muchas personas que a lo largo de su vida mi madre ha conocido, era increíble ver desde muy pequeño como la vida de las personas cambiaba con simples gestos, la amabilidad es maravillosa.
Mi padre siempre apoya a mi mamá de diversas maneras, por ello es que estoy tan orgulloso de ambos, porque son personas que aun cuando tienen dinero, jamás desprecian a nadie, por el contrario buscan ayudar a quienes menos tienen con todo lo que poseen.
Cuando llego al piso donde Albert se encuentra camino hacia su oficina, pues no lo veo en piso.
- Toc, Toc..
Le digo llamando a su puerta.
- Hola, Fer, pasa por favor.
Dice amable como siempre.
-¿ Como va todo Al?
- Bien, ya llegaron los nuevos materiales, ¿Quieres ver?
- Si claro vamos, ¿Como esta la familia?
- Bien mi querido Fer, pronto tendré a un nuevo nieto, hace unos días me dieron la noticia..
Y eso de verdad me alegra, la familia crece, mi madre siempre dice que espera que me case para unirme a una buena mujer, que disfrute de lo maravilloso que es tener una familia.
- Vaya, parece que todo es de buena calidad...
Le digo a Albert al ver los nuevos materiales para los equipos que se diseñaron hace poco tiempo.
- Sí, mira, se utilizaran para los riegos, ahorran agua porque la humedad que produce moja la tierra, se utilizaran estas capas para protección del hielo en zonas nevadas, para la lluvia son estas redecillas, no se rompen fácilmente, se probaron en una zona con fuertes vientos, y soportaron como se esperaba...
La tecnología que manejamos se basa principalmente en ayudar al medio ambiente, materiales reciclados en un 100%, por ello el gran éxito de la compañía, porque las personas cada vez son más conscientes de lo mucho que lastimamos al planeta.
- Perfecto, cuando iniciaran la producción de estos equipos.
- Tenemos para dentro de una semana como fecha de inicio, pues ya hay pedidos, sabes como es esto, antes de salir al mercado se promocionan con nuestros clientes y ellos tienen el privilegio de tener las primeras piezas.
Me alegra que siempre tengamos tan buena respuesta de los clientes.
- Bien, debo irme Al, te dejé un pedido de mi madre, papá coloco la fecha, sonaba a que era importante.
- Claro Fer, ahora mismo reviso y se lo hago llegar lo más pronto posible.
- Gracias...
Le digo mientras salgo del área donde trabaja Albert, veo que el ascensor que es trasparente de paredes de vidrio lleva dentro a una preciosa castaña que yo conozco.
Me apresuro a tomar el ascensor para alcanzarla, quizá va a su lugar de trabajo, pues aún es temprano.
Cuando mi ascensor se detiene salgo de él y voy hacia el área de copiado de este piso, camino y la veo inclinada sacando resmas de hojas de un cajón...
- Buenos días!
Le digo al tiempo que ella se asusta y se da un golpe en la cabeza con ese mismo mueble que tenía las puertas abiertas en la parte de arriba.
- Dios, lo siento no quería asustarte..
Le digo acercándome y tomando los paquetes de hojas de sus manos...
¡Auch!
Dice quejándose.
- Espera, déjame revisarte.
Le digo tomando su rostro y revisando su cabeza, ella parece estar bien, creo que se le hará un moretón.
- Debería llevarte a la enfermería..
Le digo observando su rostro, ella es muy bella.
- No... Yo estaré bien...
- Donde quieres esto, déjame ayudarte, por mi culpa estás lesionada..
Le digo con una sonrisa.
- Si, quizá te demande.
Me dice sonriente.
Veo que frota sus manos, ella parece nerviosa, así que hablo un poco para que se relaje.
- Y dime, como te va, creí que estudiabas..
Ella me observa y me contesta.
- Si, pero lo hago por las tardes, trabajo hasta la 1, pues la universidad comienza a las 2 de la tarde, salgo de aquí para ir hacia allá, así que mis días son bastante ocupados..
No sé si me lo dice por la invitación que le hice, o solo por dejarme claro que es una persona ocupada.
- Me imagino, pues yo trabajo todo el día, incluso hay días que estoy aquí hasta muy noche, pero claro, cuando tengo lago que hacer me doy el tiempo de salir, no puedes solo trabajar...
Ella asiente.
- Y dime Danna, ¿Que es lo que estudias?
Ella me observa y sonriente y con una mirada llena de esperanza me cuenta sobre su carrera.
- ¿De verdad? Que pequeño es el mundo..
Le digo mientras ella me observa confundida por mi respuesta.
- ¿Porque lo dices?
Con una sonrisa y lleno de orgullo le cuento que mi madre es médico.
- Ella tiene una clínica de hecho, hace muchas labores humanitarias, eventos sociales para personas de bajos recursos, tiene un gran equipo que siempre la apoya, mi padre también la apoya, donando equipos que aquí se fabrican, hay asociaciones que se han unido ella también.
Danna asombrada me observa y escucha con atención.
- Vaya, no sabía eso, me da gusto, tu madre debe ser una gran mujer para preocuparse por los que menos tienen...
Y confirmo lo que ella acaba de decir.
- Así es, ella es muy noble, tiene un gran corazón, siempre nos ha mostrado que cuando una persona tiene dinero no debe sentirse más que los demás, por el contrario debes buscar la manera de regresar a la comunidad tanto de lo mucho que recibes.
Danna me escucha con atención, ella comprende de lo que hablo.
- Siempre viví con familias de acogidas, y en una ocasión una asociación se encargó de mis gastos por un accidente que tuve, creo que las personas que ayudan son maravillosas, pues cuando no naces en una cuna noble es difícil sobrevivir, por ello es que me esfuerzo mucho por estudiar, quiero algún día poder hacer algo por los más necesitados, tener lo suficiente para hacer feliz a una persona...
Escucharla me hace sentir tan bien, parece una joven de buenos sentimientos, conocerla cada vez más me hace sentir algo por ella, me gusta claro, no estoy ciego, pero también me gusta lo que dice, sus palabras denotan la persona dulce que ella es...