Capítulo XVII.

1907 Words
19 DE JULIO.  es el último de llegar a la sala de juntos esa mañana, lleva dos semanas seguidas de un rodaje intenso para su próximo drama y las ojeras que oculta con maquillaje normalmente están expuesta con naturalidad cuando abre la puerta, así que nadie dentro del lugar se queja de su evidente retraso de casi cuarenta minutos, de todas formas, la junta se planeó para que durase la mañana entera así no interfiriese con ninguno de sus horarios individuales. .- Lo siento, lo siento, el director quería unas tomas de noche – es la excusa que dice antes de sentarse junto a , que no ha dejado de garabatear en el libreto de su nuevo drama durante todo el tiempo que han esperado, todos saben lo emocionado que está por comenzar a grabar – Me duelen los ojos por lo poco que dormí. .- ¿Cuánto falta para que termines? El drama se estrenará pronto, ¿no es así? – uno de los managers ha comenzado a moverse por la amplia mesa, tendiéndoles la carpeta con la información de la nueva gira,  ni siquiera la abre, concentrado en cómo  se masajea los ojos con cansancio – Seguro será un éxito luego de todo tu esfuerzo. .- Por supuesto, una semana más de grabaciones y todo se irá a edición – el mayor de todos deja caer la cabeza hacia atrás, poco interesado en los papeles que ahora están sobre la mesa para todos – No veo la hora de tener un descanso. .- No lo esperes muy pronto,  – el CEO sobresalta a todos desde su lugar, donde ha permanecido en silencio desde que llegó, poco antes de  – Ya hemos cerrado todos los tratos con las compañías distribuidoras y de publicidad. Oficialmente la gira empieza en un mes y medio, así que necesito que se preparen. .- ¿Un mes y medio? Eso es muy poco tiempo, tengo la campaña con Gucci y las grabaciones empiezan mañana – es  el primero en alzar la cabeza, evidentemente en desacuerdo con lo dicho – ¿Cómo vas a practicar en tan poco tiempo? Además, es una gira muy larga. .- Son cerca de cuarenta conciertos – acuerda el CEO, recostándose en su asiento – Sé que todos tienen cosas por hacer, conozco las actividades de cada uno, pero llevan ya casi medio año sin gira y necesitamos darle fuerza al nuevo disco. .- Me comprometí con la producción de tres temas por fuera de la compañía –  no luce contento, pero su gesto es de resignación – ¿Me aseguran tiempo para producir estando en el extranjero?  se apoya en la mesa: .- ¿No haré promoción de mi álbum? Le prometí a las fans que por lo menos podrían ver la presentación de la canción principal. .- Puedes presentarla en alguno de los conciertos – propone el líder una solución, de todos era el único que sabía toda la información sobre la gira de manera previa a la reunión, es por eso que ha organizado ya sus tiempos y compromisos para que encajen con las fechas del tour sin dificultad – Cuando nos sentemos a hacer la planeación de canciones y demás, podemos abrir un campo para tu solo.  no luce precisamente complacido: .- ¿Y cuándo haremos esa reunión? Todos estamos demasiado ocupados y en menos de un mes planear todo un show es complicado. .- Yo me encargaré de la planeación general – es Ho quien interrumpe por primera vez en la conversación – Me encargaré de reunirme con cada uno en los tiempos libres para escuchar sus sugerencias y luego volveremos a vernos para comentar la planeación definitiva. Ya terminé el programa de baile y dejé las coreografías armadas, así que estoy libre para eso. Eso parece calmarlos a todos, saber que uno de ellos tiene el tiempo y el ánimo para la tarea es suficiente para que no discutan más. Después de tanto tiempo como músicos, cada vez es menor el tiempo que se le dedica a la música en sí mismo, incluso a los shows, al final son esos otros intereses los que toman más tiempo y energía, razón por la que reunirse se ha convertido en una obligación más de sus contratos. .- Perfecto, me alegra que podamos llegar a un acuerdo con esto – interviene el CEO cuando todos parecen asentir, ahora dedicados a leer el cronograma del tour para ver cómo agendar sus grabaciones, programas, exposiciones y demás cosas pendientes – Verán que se pasa rápido y luego volverán a sus actividades normales. No se preocupen. .- Entonces, ¿puedo irme ya? – es  quien pregunta, sonriendo con amabilidad – Es que tengo una reunión con el equipo que me ayudará a montar la galería de fotos. El CEO parece pensarlo un instante: .- Supongo que sí, sé lo ilusionado que estás con esa galería. Vete, hablaremos luego. .- Bien, entonces creo yo me voy también – le secunda , levantándose y dándole un suave golpe a Ho para que le siga – Discutamos algunos arreglos musicales que quiero hacer para la nueva canción. Uno a uno comienza a salir, despidiéndose con leves palmadas en la espalda y asentimientos de la cabeza llenos de cordialidad. No hay risas ni bromas como en el pasado, sólo la seriedad propia de los años compartidos bajo el nombre de  que los sigue convocando a reuniones como esa, pero que hace tiempo dejó de definir lo que son. No hay mucho qué decir, tal vez en una o dos semanas exista el tiempo reunirse a beber y hablar, pero justo ahora hay agendas llenas por cumplir. “Un vínculo es como un fino hilo que sólo podemos ver cuándo se ha roto." -LSTS.                           20 DE JULIO, . Cuando eres un actor, tu día comienza justo en el horario en que debes grabar. O esa es la forma en cómo  ha acomodado su tiempo desde hace tres años, que comenzó a actuar seriamente en dramas, es la manera que le funciona para organizarse con cualquier otra actividad que la compañía lo envíe, además de que también se ha labrado una reputación intachable con los directores y equipos de producción que ha trabajado, nadie siendo capaz de decir algo malo sobre su ética de trabajo. Es por eso que el 20 de julio inicia a las 10 de la mañana. Antes de eso, todo lo que haya hecho en las horas anteriores, no es más que dormir para recuperar un poco la energía que las grabaciones nocturnas le han dejado, tomar un desayuno bajo en calorías y asistir a la sala de maquillaje en la locación de grabación. Todo lo hace en automático, más concentrado en recordar las líneas que debe grabar y en las emociones que su personaje debe transmitir en la pantalla. .- Luces más descansado hoy,  – es el saludo de su coprotagonista, que sonríe para él como cada mañana y a quien él le devuelve la sonrisa con amabilidad como un saludo. Nunca ha sido muy abierto a hacerse amigo de sus compañeros de rodaje, aunque eso no le impide mantener relaciones amables y cordiales con ellos, algunas extendiéndose por fuera de la grabación, cuando se topan en alguna alfombra roja o sala de espera de alguna producción televisiva. Sin embargo, ninguno de ellos llega realmente a ser su amigo, no cómo lo son aquellos con los que lleva años de experiencias compartidas. Piensa, mientras deja que el maquillaje se asiente en su rostro, que tal vez sería una buena idea invitar a alguno de sus compañeros de grupo a cenar. Tal vez podría llamar a  o  más tarde para ir a tomar algo luego de la larga jornada de grabación que le espera, aunque no tiene certeza alguna de los horarios de ninguno de los dos. Como sea, ya les mandará un mensaje cuando tengo un descanso. El set de rodaje es lejos de la ciudad, en un pequeño poblado con arquitectura tradicional que lucía preciosa en las fotografías que solía tomar para mandarle a su mamá.  realmente disfruta de su papel como príncipe protagonista, incluso cuando debe llevar la peluca y maquillaje por largas horas bajo el sol del verano coreano. Al final, su recompensa sería verse en la pantalla tras un arduo y disciplinado trabajo. .- ¿Estás listo para hoy? – la actriz le pregunta mientras ambos caminan cerca de la locación principal del día, ella lleva un amplio hanbok de tonos pastel que resaltan en su piel pálida, luce preciosa bajo la luz del sol – Escuché que no quieren muchas tomas para la escena, así que tenemos que hacerlo muy bien – sabe de lo que ella habla porque la escena del día es una de las principales del drama. .- Estoy seguro de que saldrá perfecto – le dedica una sonrisa a ella, tratando de mostrar su seguridad porque realmente no duda de que la escena salga con facilidad cuando llevan practicándola desde hace mucho tiempo – Lo haremos bien, los espectadores amarán ese momento, estoy seguro. .- ¡Hora de grabar! – la orden del director los hace correr a sus posiciones, interrumpiendo todo – No olviden dejar sus celulares y todo fuera del set, ahora muévanse. Luego de eso no hay mucho por decir, nunca lo hay.  le entrega su teléfono a su manager y se dirige a la primera locación, donde ya están algunos de los otros actores del reparto esperando para comenzar. Una vez que la cámara se enciende, ya no hay nada más en qué pensar ni nadie en quién fijarse.  se enorgullece de ser así de profesional, de poder abstraerse del tiempo y la realidad con tal de filmar una escena como se debe sin tener que recurrir a regrabar en muchas oportunidades. Lo evita a toda costa, procurando que la primera o segunda toma sean las elegidas por el director. Para cuando el director da por terminada la primera parte de la grabación del día, son casi las dos de la tarde y algunos de los asistentes del set comienzan a repartir el almuerzo que la productora ha enviado exclusivamente para los miembros del reparto. Los ánimos están por las nubes, las risas están rondando todos los sets a la vez que los maquilladores comienzan a correr de un lado al otro porque deben asegurarse de que cada actor esté listo para comenzar a grabar cuando den las tres. .- ¿Cómo ha estado todo? – pregunta a su manager cuando por fin toma asiento para que retoquen su maquillaje y poder tomar su almuerzo con calma – ¿Alguna noticia relevante o algo que reprogramar? El hombre de lentes, su manager personal desde hace algún tiempo, le tiende su teléfono, ligeramente pensativo: .- En realidad, creo que debes llamar a . .- ¿? – su gesto es de sorpresa, casi consiguiendo que la maquilladora aplicase más maquillaje en su mejilla de lo debido – ¿Qué ha sucedido?  no sabe por qué su mano tiembla cuando desbloquea su celular personal bajo la atenta e incomprensible mirada de su manager, sus ojos detectan las notificaciones con rapidez, tiene cerca de 20 llamadas perdidas entre varios de los miembros del grupo, la gran mayoría siendo de . La última de las llamadas había sido casi una hora atrás, luego de eso las notificaciones se centraban en su chat grupal, el que pocas veces usaban ya. 
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD