Luego de varios años estudiando en la secundaria conseguí graduarme, por lo que estoy de vacaciones, cualquiera de mi edad estaría disfrutándolas saliendo cada fin, yendo a la playa, saliendo a fiestas o clubes, yendo de compras o cualquier otra cosa que implique diversión adolescente. Pero en mi caso es totalmente diferente, mi papá nos abandonó hace 4 años, con la excusa de que estaba cansado de vivir en miserias. Es por lo que mi madre es quien nos da todo lo que esta a su alcancé a mi hermana de 15 y a mí. Josh al ser ya mayor ayuda con los gastos del hogar. Así que solo somos nosotros 4. Mis dos hermanos, mamá y yo. Por mi parte trabajo medio tiempo en un restaurante para ricos. Llamado "Orange's" donde un plato de comida cuesta tres salarios mios. No me quejo, me gusta atender a las personas.
Vivimos en un pequeño edificio, en el piso 3, fue lo único que nos dejo mi papá y por suerte es propio, ¿se imaginan que con todos los gastos que tenemos normalmente, también tuviésemos que ver de un alquiler? Es algo que simplemente no quiero ni imaginar.
Luego de una jornada algo dura de trabajo, voy por fin en camino a casa. Tome un colectivo que por desgracia me deja a unas cuadras de la residencia. Pero a las 10 de la noche es difícil conseguir transporte. Al llegar a mi parada, me bajo, llevo con cuidado mi bol para que nada se riegue. Lo bueno de trabajar en Orange's es que siempre tengo algo de comida que traer para la cena. Camino por la oscura calle hasta llegar a mi edificio, abro la puerta de la entrada y subo las escaleras, el ascensor lleva semanas dañado. Llego a mi piso y voy directo a mi departamento el B3.
-¡Hasta que por fin llegas, bombón! -exclama Ross, mi mamá.-Estaba muy preocupada. ¿Por que no contestabas el teléfono?
-Lo siento má, hoy cubrí el turno de cindy-digo sin reparos-Esta enferma y bueno.
-Entiendo mi pequeña-dice mientras dejo el bol en la pequeña barra que esta en la cocina.
-Les traje un exquisito Bonjurt de melocotón-le digo y ella sonríe.
-¡Delicioso!-responde ella. -El ultimo que trajiste estuvo divino.
-Algún día te llevare a comer allí-digo con ilusión-Te lo mereces ma.
-¡Tonterias!-Responde-Tengo algo que te interesara hijita.
-¿Que es?-pregunto.
-Ten-me entrega un folleto-Mi jefa me lo dio dijo que quizá te interesaría.
La jefa de mi mamá a sido como un ángel, nos tendió la mano cuando papa nos abandono. Ella es la señorita Smith, es divorciada pero le quito todo a su marido siendo la mejor abogada de toda Ottawa no podía perder el caso. Mamá era quien limpiaba en su bufet de abogados, hasta que ella la ascendió y ahora es su secretaria.
Leo el folleto y es información para una beca en el gran instituto Branwood.
"¿Te gustaría estudiar en el mejor y gran instituto Branwood?"
Esta sin duda es tu oportunidad. Estamos celebrando nuestro aniversario número numero 18 y en conmemoración otorgaremos 3 becas con todo p**o. ¡Incluyendo los uniformes y material académico! La gran prueba sera el miércoles 15 de este mes, a las 7 am en el salón #123 del instituto. ¡No te lo pierdas!
Es una gran oportunidad sin duda, allí estudia Emma la hija de la señorita Smith. Es una niña muy dulce y sencilla. Eso me agrada de ella, que no presume el dinero de su madre.
-¿Y? ¿Que dices? ¿Aplicarás? -pregunto mi mamá sacándome de mis pensamientos.
-No estoy segura mamá-dije meditando.
-¿Y por que no? Hija tu lo tienes todo para ganarte esa beca-me animo.
-¡La presentaré!-respondí.
Y así comenzó todo...