Roma
Me levanto mas tarde de los habitual, desayuno sin haberme bañado, lo se una loca total, los fines de semana me doy esos gustos. Escucho música mientras reviso mi celular, me han felicitado por mi cumpleaños, todos los saludos fueron de mis amigos, son los únicos que me escribirían a las 00, se que estarán durmiendo pero aun así respondo al grupo que tenemos.
Mientras lavaba los platos recibí una llamada, creí que se trataba de Andrés, pero no fue asi, eran mis padres. No es que no me hiciera gracias, pero Andrés desde que estamos juntos me llamaba a las 00 si no estaba conmigo, pero no he recibido ni un mensaje, seguro estaba muy ocupado.
- ¡Hola! - escucho del otro lado de la linea cuando respondo- Feliz cumpleaños a la mejor hija del mundo- dijo mi madre.
-Soy la única mama - rei- pero gracias.
- ¡No digas eso! Eres lo mejor que hemos hecho, eres y serás nuestro milagro - se que es así, mis padres no han podido tener mas hijos, mi madre casi muere al darme a luz y yo junto con ella , es por eso que me trataron como si fuese de cristal, aun lo hacen, por eso cuando empecé a trabajar alquile un dpto ,muy bonito, el cual mis padres después compraron para mi. Mi padre es ingles, contador retirado y mi madre fue su asistente cuando él vino a vivir a Argentina y abrió su propio despacho, muy cliché, pero así fue.
- Perdón mama, ustedes son los mejores padres que pude tener - escucho a mi madre sollozar- Dónde me llevaran a comer -pregunto cambiando de tema.
- Papa fue a buscar a tu tía y a tu prima al aeropuerto- a ella las veía una o dos veces al año, no somos muy cercanas,viven en Londres , creo que los latinos somos mucho mas demostrativos y menos estructurados- dijo que tenia una reserva en un lugar nuevo.
Papa parece serio y mal humorado, pero solo con las personas que no lo conocen, con los años ha mejorado su habla y su temperamento, según mamá, conmigo siempre ha sido muy amoroso y sobreprotector.
- ¿Y cuanto tiempo se quedan? - no me hacia gracia, ya que vivían quejándose de que todo y siempre decian que aquí no era como allá, y es obvio, están del otro lado del océano. Pero lo que mas me molesta es verme obligada a frecuentarlas, se que son familia, pero si se relajaran seria mas fácil.
- Solo una semana, se que son difíciles, pero son así, no podemos hacer nada, son familia y contra eso no se puede hacer nada - mi madre es una santa, siempre lidiando con el carácter de estos ingleses engreídos, incluso con mi padre en los inicios de su relación.
- Lo se mamá, no las odio, solo no me gusta que se quejen todo el tiempo, quiero un cumpleaños tranquilo - dije para relajar a mi madre. Lo único que me hacia feliz es pensar en la fiesta que tendría en la noche, me la pasaría de diez, siempre lo hacía, mis amigos nunca me decepcionaban, ellos hacían que me relajara y dejara de ser la obsesa de siempre.
-Bueno mi amor, te dejo para que organices a la perfección tu día, se como te pones cuando no lo haces - mi madre a esta altura lo tomaba con gracia, con dos contadores tan obsesos del orden alguien debe relajarse- te Amo hija, nos vemos en casa a las 12.
- Nos vemos mamá, te Amo.
Sin darme cuenta eran las 11, ya estaba todo limpio y ordenado y aun sin noticias de Andrés. No iba a escribirle, no quería parecer desesperada, pero me estaba preocupando. Me bañe, me puse crema, mientras absorbe buscaba lo que me pondría. Un jeans tiro alto, una blusa color blaca de tiras, sandalias altas, pelo suelto, un poco de base, rímel y labial rojo pasión , amo ese color, me queda muy bien con mi tono de piel, estaba un poco bronceada ya que estamos en diciembre.
11:45 estoy en la puerta de la casa de mis padres. Me recibieron con un abrazo y palabras lindas, mi prima Lily me sorprendió abrazándome y regalándome un collar con una pequeña piedra en forma de gota, creo que es una zafiro, aunque me gustaba más la piedra jade esta es preciosa, mi tía me regaló unos pendientes haciendo juego, pero solo me dio un beso en la mejilla, lo normal.
El almuerzo fue muy bien, Lily estaba distinta, para bien, hemos hablado, mi ingles es fluido ya que nunca mi padre ha cortado lazos y me habló en inglés desde bebe. La invite a la salida de esa noche, ella muy contenta acepto, no pude decir lo mismo de mi tía que la miraba como si quisiera comerla, se olvidaba que mi prima ya tiene 24 años, no es una niña. En estas situaciones agradezco los padres que me tocaron.
- Lily si no tienes que ponerte podemos ir a mi departamento y cambiarnos allí- le dije sabiendo que no traía ropa de noche- o podemos ir a comprar.
- Lo lamento pero no irá - como siempre mi tía rompiendo la armonía - este país es peligroso.
Como no, siempre hablando mal, no dejaba pasar oportunidad para desprestigiar al gobierno, a la gente, la salud, la educación y podría seguir por horas, o años. En todo el mundo hay gente mala, Londres no es la excepción.
- Lenor déjala - intercede mi padre - Roma no la llevara a ningún lugar peligroso.
- Además no sabemos cuando se volverán a ver las chicas - esta vez es mi mamá la que habló. Mi tía no tuvo otra opción que aprobar la salida de su hija.
Lily sonreía como una niña, creo que seremos buenas amigas y que en la noche festejaremos más que mi cumpleaños, sino también la libertad temporal de ella. Ambas nos despedimos una vez llegamos a lo de mis padres luego del almuerzo , entuciasmadas nos montamos en mi auto y nos fuimos directo al mi departamento.