Soy Ixchel, tengo 28 años, orgullosamente guatemalteca de raíces mayas. Cuando era niña en nuestra comunidad veía como todas las personas luchaban por tener algo de dinero para poder cubrir las necesidades familiares. Mi familia no era ni la más rica, ni la más pobre; mis padres tenían terrenos propios en los cuales podían cultivar y cosechar productos agrícolas para comercializarlos por medio de otras personas a países centroamericanos vecinos.
Desde pequeña mi familia decía que parecía un loro, hablando y hablando. Mis padres siempre lucharon para darnos lo mejor a mí y mis dos hermanos Sara y Lucas; así mismo nos enseñaban a trabajar la tierra como ellos, pero también nos apoyaron para lograr nuestros sueños de estudiar lo que desearíamos.
Durante el tiempo de mis estudios conocí a muchos chicos; realmente no era aquella joven guapa cómo las modelos de las revistas y periódicos de mi país. Era la típica chica delgada, bajita con cabello algo castaño y con los ojos color cafés claros y con el traje regional de mi comunidad. Tenía muchas y muchos compañeros algunas provenían de comunidades iguales a la mía, pero otras eran señoritas de posición económica alta y de la cultura ladina. Siempre nos llevamos bien, eran unas chicas super lindas y amables y nos trataban con respeto y admiración.
En el transcurso de ese tiempo me enamoré de un compañero que era lindo pero muy conocido por ser mujeriego, siempre me trataba muy bien y por eso caí rendida a sus pies y sobretodo era muy joven. Pero todo lo lindo de esa relación terminó; primero porque me engañó y segundo porque insistía en querer tener relaciones sexuales sin lo consentimiento y yo no accedí porque necesitaba estar segura y preparada.
También conocí a otros cuantos que lo único que buscaban en una chica era eso, tener sexo y experimentar cosas, pero yo necesitaba estar segura de que a pesar del sexo me amaran a mi por lo que yo era.
Después de las anécdotas ya mencionadas, les contaré de mi actualidad.
Trabajo en una emisora de radio en la capital de mi país, me encanta lo que hago y voy corriendo porque ya ando atrasada y debo llegar puntual.
*Entró corriendo empujando a quien se me crucé*
Saludo a los chicos que están finalizando su programa para arreglar mis cosita para comenzar mi periodo en la radio.
- wow chicos, hoy estuvo super interesante el programa, me encantó el tema.
_ Ixchel, me alegra verte, lo sé hoy estuvo de locos, creo que cuando hablamos de desahogarse del pasado se prende el programa jajajajajajaja
_ Lía tiene razón, hay temas que avivan a nuestros oyentes jajajajajaja en fin, ojalá tengas un muy buen programa hoy Ixchel y te adelanto que el jefe te tiene una sorpresa, adiós
Mi programa ya comienza y respiro para empezar...
- Holaaaaaa, holaaaaaa! Iniciamos con este maravilloso programa, estoy muy contenta este día, esperando desde ya sus mensajitos contándome cómo va su día y también anciosa por compartir nuestro tema de hoy, pero antes una canción, soy Ixchel Ixcán y es un gusto acompañarles...
*Continuará...