Pasaron los días, el casero me dijo que si no pagaba en una semana va a desalojarme llevo 3 meses de renta atrasada no sé qué hacer.
————De fondo una voz proveniente de un televisor ————
Hoy es el día que se juega la Mega rifa anual, veremos si hoy surge un nuevo billonario o se seguirá acumulando, tenemos 15 años consecutivos que el número ganador no se vende. Inicia el gran momento
Primer número 0, Segundo número 0, Tercer número 0, Cuarto número 9, Quinto número 8, Sexto número 5, Séptimo número 8, Octavo número 6, Noveno numero 4, Décimo número 0, Onceavo numero 6 y nuestro último número quién definirá a nuestro ganador es el 8
****** 985, 864, 068 ******
Estamos verificando en el sistema, si el boleto fue vendido, esto solo tomará unos momentos, me acaban de indicar que tenemos un nuevo billonario, si nos estás sintonizando recuerda que debes de presentarte en las oficinas de la lotería y solo tienes un mes para hacer valer tu premio, pero si fuera yo a primera hora estaría ahí.
Apago la tele; ya decía yo que esto era una perdida de dinero, dónde dejé ese boleto, aquí está, comparo la numeración, guarde silencio que se podría escuchar el zumbido de una mosca—
¡NO PUEDE SER! ¡NO PUEDE SER! ¡ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO! ―grito ―Soy el ganador de la mega lotería de $10 billones de dólares, esto es un sueño, ¡Si! De seguro lo es.
¡Despierta! ¡Despierta! ¡Despierta! Un pellizco tal vez ¡Auch! Eso dolió, mañana mismo iré a las oficinas.
Al día siguiente llego con mi boleto esperando que esto sea verdad.
―Buenos días― le digo a la recepcionista
―Ajá que quiere.
―Deseo hacer efectivo mi premio.
―Llene este formulario y espere, comúnmente los premios tardan 1 semana en ser entregados.
Agarro el formulario me tomo unos minutos hacerlo.
―Aquí tiene ya está lleno.
―Deme el boleto y tome asiento mientras verificamos el premio
―Ah, sí.
Pasaron unos segundos cuando en eso la recepcionista hace una llamada, se miraba nerviosa, en eso sale un hombre; Veo que se acerca hacía la recepcionista y me está señalando.
―Disculpe ¿Usted es el Sr. Javier Ignacio Santos Palacio? ― dijo el hombre.
―Así es.
―Pase conmigo por favor.
Lo seguí hacia un salón y había varias personas esperando mi llegada
―Sr Santos usted es una persona muy afortunada, dígame ¿cuántos boletos requirió para ganar? ― dijo otro hombre.
―Solo jugué una vez, con un solo boleto.
―Su suerte es única, muchos pasan jugando varios años antes de obtener un premio pequeño, pero usted solo gasto $100 dólares y ganó $10 billones de dólares, difícil de creer.
―Le diré algo, esos $100 dólares era todo mi capital y esa noche pase hambre.
―Pues fue la mejor inversión que hizo, ahora después de impuestos a usted le quedará un total de $8.5 billones de dólares, el premio será entregado en 3 partes, la primera en 3 días por un monto de $100 millones de dólares, la segunda será entregado en 3 meses por $4.2 billones de dólares y la última parte en otros 3 meses es decir en un plazo de 6 meses usted estará recibiendo su totalidad.
―Yo pensé que lo entregarían de una vez
―Lo hacemos de esta manera porque tenemos que esperar a recoger todas las ventas y también tenemos otros premios que entregar, ahora presente este documento al banco para la apertura de una cuenta especial, donde recibirá su premio y lo único que falta es una foto con este gran cheque.
Toman la foto, era un gran cartón y tenía la suma de $10 billones.
―Ya sabe vaya al banco y pregunte por el Sr. Lee e indique que va de parte de la gerencia de mega lotería.
―Está bien, iré en este momento.
Salgo de la oficina ya en la calle pego un brinco de alegría, a pesar de que no tendría todo el premio ya, pero tendré una gran suma en 3 días; Tomó un taxi y me dirijo al banco, en toda mi vida no había estado en este lugar es inmenso, me acercó a la recepcionista y preguntó por el Sr. Lee.
―Buenos días señorita, buscó al Sr. Lee me enviaron de la Mega lotería.
―Espere un momento le notificaré, ¿su nombre es?
―Javier Santos.
Esperé unos minutos hasta que la recepcionista me llamo.
―Sr Santos, le espera el Sr. Lee en su oficina siga recto y luego la tercera puerta a la izquierda.
Voy dónde me indicaron, golpeó la puerta.
―Pase― se escucha del otro lado.
―Buenos días Sr. Lee
―Pase adelante Sr. Santo, tome asiento ¿desea alguna taza de café?
―Estoy bien así, gracias por su amabilidad.
―Me notificaron de Mega lotería que se presentaría, permítame el certificado de premio.
―Aquí tiene.
―Veamos, aquí dice que usted es el ganador de $8.5 billones de dólares, increíble y requieren que apertura una cuenta con nosotros, para ellos hacerle llegar su premio, en este caso se le brindará una cuenta máxima, está cuenta le permitirá tener una chequera certificada por el banco, donde podrá emitir cheques por monto máximo de $10 millones de dólares, también le haremos entrega de una tarjeta de oro con la cual tendrá acceso a un sin números de clubes exclusivos y un límite de retiro máximo de $100,000 dólares diarios, su cuenta será asignada a uno de nuestros ejecutivos Premium por lo que cada vez que requiramos una autorización que exceda estos fondos, nuestro ejecutivo se comunicará con usted e igual si usted requiriese algún tipo de información puede llamarle directamente.
———―Golpean la puerta ————
―Pase― dijo el Sr. Lee.
―Buenas tardes Sr Lee, me mando a llamar.
―Así es, le presento al Sr. Javier Santos, el será asignado a su cuenta, contará con un fondo de $8.5 billones de dólares en un plazo de 6 meses, en 3 días el recibirá en su cuenta la suma de $100 millones de dólares por lo que requiero lo asesore lo mejor que pueda.
―Mucho gusto Sr. Santos mi nombre es Máximo Cárdenas, está es mi tarjeta donde podrá localizarme, si gusta puede acompañarme para darle más información de su nueva cuenta.
―Vaya con él Sr. Santos, de ahora en adelante le atenderá.
―Gracias por su atención Sr. Lee.
Aquí me han tratado mejor de cómo me han tratado en toda mi vida.