CAP: 2

1232 Words
_¿como que nos vamos a Estados Unidos?._le digo a mi madre, esperando que lo que ella dijo fuera un chiste. mamá: asi mismo como lo oyes. no estaba entendiendo nada, era imposible que de la noche a la mañana tuviéramos dinero para ir a otro país, cuando ella no tenía para darme para merendar esa mañana. _mamá no estoy entendiendo nada, como es que vamos a viajar si no tenemos dinero. mamá: la señora Johnson va vender la casa que ella tiene aquí, para mudarse permanente en Estados Unidos, y como ......_la corto. _¿como que permanente?....y donde va vivir Mabel?, ¿y porque Mabel no nos dijo nada hoy?... mamá: Mabel también se ira, y ella no sabe nada de eso, nos enteramos hoy alrededor de las 1:30 p.m. _lo que yo no entiendo es que tenemos nosotros que ver en eso. mamá: si te callaras la maldita boca y dejaras de hablar, tal vez así te podía decir. trago grueso, por su forma de hablarme, ella respira y sigue. mamá: como tengo muchos años trabajando para la señora Johnson, ella sometió nuestro papeles en la embajada americana, tenemos pasaporte y visa. _yaaa._dije desinteresada. mamá: cuando llegamos para allá vamos a vivir con Montalvo,su casa n... _¿qué?...¿Montalvo?, Montalvo tu ex, el que nos hizo dormir afuera, en la terraza, solo porque llegamos tarde el día que la señora Johnson hizo la fiesta, el que me golpeaba sin yo hacerle nada...._hago una pausa _ espera ¿volviste con el?. mamá: si, ya el no es el mismo hombre, el a cambiado, además su casa queda cerca de los Johnson, el dejo de beber, y de fumar, el ahora es un hombre nuevo. _ infierno total es lo que me espera en los estados unidos. mamá: no hables así, es un gran comienzo para ambos. _si, para ti y Montalvo, porque para mí no es.... mamá:JODER, DEBERÍAS SER MÁS MÁS AGRADECIDA EN LA VIDA, ESO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TI._dice dando un golpe en la mesa que me espanto. _PARA MI, YO VIVO UN INFIERNO AQUÍ CONTIGO, SERA PEOR CON EL MAL NACIDO DE MONTALVO._mi madre me da una cachetada, siento como se me escuece, el lado izquierdo del dolor. mamá: si hubo un mal nacido aquí es tu padre, porque es el que engendro una malcriada y mala agradecida como tú, y en cuanto a Montalvo es mejor que lo vayas respetando desde ahora o asumes las consecuencias. _yo no tengo que cargar con la culpa de lo que le hizo mi padre, yo no te mande a abrirle la pierna, no hay que desquitarlo conmigo_mi madre levanta la mano para darme otra cachetada__andale pégame, es lo único que sabes hacer mejor, como una buena madre. mi madre baja la mano... mamá: sal de mi vista._me doy la vuelta para ir a mi habitación. _yo no quiero viajar, para ningún lado_hago una pausa para mirarla_al menos no contigo. mamá: no tienes otra alternativa. entro en mi habitación y cierro la puerta de un portazo, como voy a ir en un país que no conozco, yo no sé hablar inglés, como se supone que voy a vivir así, teniendo la madre que tengo. Montalvo es un borracho, el no hace más nada que estar en la casa, y mi madre trabajando, y el le quitaba todo el dinero a mi mamá, y cada vez que yo salía de la escuela, el me obligaba hacer los deberes de la casa, porque no me podía ver tranquila sentada, cuando el no hacía nada más que estar borracho, y apestoso. ???? En la mañana siguiente: Paúl: yo no puedo creer que nos vamos a separar_dice acostado en el pasto. Melany: de Mabel se podía esperar, ¿pero mía?... _ni yo mismo lo creo. Paúl: eso es cero top, solo seremos Melany y yo. Mabel: yo no quiero separarme de ustedes por tanto tiempo. Melany: la neta nosotros también no queremos eso, estamos acostumbrados a que te vayas de vacaciones para allá, con un tiempo de caducidad, pero ahora...no sabemos ni cuando te vamos a volver a ver._dice sollozando. Paúl: y ahora mía también se ira, ya no seremos, Paúl, Mabel, Melany y mía. _ya dejan de quejarse, sus padres son adinerados, van a poder ir cuando quieran, ambos han viajado, esa va ser mi primer viaje, lo que más odio es que va ser con mi madre, y como si eso fuera poco,ella volvió con Montalvo. Paúl: ¿Montalvo?, ¿Montalvo rey?._asiento. Melany: ellos no habían terminado.... Mabel: estúpida por eso ella dijo la palabra volvió. Melany: digo, el no había viajado. _ pues si, el vive en los estados unidos. Mabel: a una cuadra y media de mi abuela. Paúl: stop, que no estoy entendiendo nada _paul se sienta__montalvo vive en los estados unidos, volvió con tu madre, y quién ahora irá a vivir a los estados unidos, por su trabajo,lo que significa que ustedes irán a vivir con el._asiento. Melany: ayyy mi carnala eso va hacer un infierno total, chale... Paúl: ese hombre los maltrataba wey, h tu madre volvió con el. _ella asegura que el cambio, incluso me abofeteó por hablarle mal. Mabel: allá el no va poder golpear a tu madre. Paúl: a mi me da igual lo que pase con esa perra... Mabel, Melany: PAÚL. Paúl: ¿qué?,yo digo la verdad...si le dieran unas golpea ella lo iba a tener bien merecido, nadie la manda a volver con ese borracho, maniático, la única que me importa es mía, que tiene que cargar con la culpa de esos dos, sin tener la culpa de nada. Mabel y Melany me abrazan, asegurándome que todo va salir bien, suena el timbre poniendo fin a nuestro sufrimiento, aunque a mí me queda el sufrimiento mayor. Paúl: ¿y cuando se van?. Mabel: en una semana, yo voy a viajar con mía y su madre, porque mi mamá tiene algunas cosas que resolver todavía. Melany: chale, y ¿si en esa semana nos volvemos locas, haciendo todas las cosas que nos hubiera gustado hacer?. Mabel: no suena mal, a mi me gustaría darle un beso al chico de la cafetería...¿pero como haríamos eso?. Paúl: eso no pasaría, al menos que lo secuestrarás.... Melany: eso es una buena idea. Paúl: no, no,no eso solo fue un sarcasmo. Mabel: pues, es lo mejor que has dicho hasta ahora._paul pone los ojos en blanco. _para eso tendremos que hacer una lista. Melany: concuerdo con mía. Mabel: te irás así virgen..._dice guiñeandome un ojo. Paúl: ella solo tiene catorce, y no anda de calenturienta como ustedes, que perdieron la virginidad desde en los pamper. Mabel: tampoco te pases Paúl. _ tomaré mi tiempo, ahora tengo en demasiadas cosas que pensar._le doy un abrazo a cada uno de ellos.__ya me tengo que ir chicos. Paúl: a Dios hermosa_me doy la vuelta para irme, a lo lejos escucho a Melany llamándome, me doy la vuelta para mirarla. Melany: TE AMAMOS MÍA._los tres me hacen corazónes con la Mano, sacándome una sonrisa, y la mirada de mil personas alrededor. _yo también los amo. Mabel: NO TE ESCÚCHAMOS. Paúl: HABLA MÁS FUERTE... _YO TAMBIÉN LOS AMO... JAJJAJAJA._me sacudo la Mano despidiendome de ellos.

Great novels start here

Download by scanning the QR code to get countless free stories and daily updated books

Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD