Capítulo 1
Aldana
Los días pasaban y yo seguía encerrada en mi habitación sin querer ver a nadie, sin querer enfrentar mi realidad que se volvía un caos con cada segundo que pasaba. Amar y el bebé en mi vientre eran mi única alegría y el motivo de que siguiera respirando; con respecto a sus padres no queria enfrentar a Ander y tenía mucha verguenza de ver a Marco, mi cabeza estaba hecha un lío.
-Cy, Ander viene cada hora esperando que lo recibas... y Marco ni siquiera se va- comentó Jackie -No sabes cuantas veces hemos tenido que separarlos.
Jackie me observa con pena, hundo mi cara en la almohada deseando dejar de respirar, o por lo menos de sentir todo lo que siento.
-No puedo lidiar con todo en este momento- respondo suspirando, realmente mi corazón demandaba ver a Marco, pero mi cabeza queria entender las razones de Ander para irse.
-Amiga, se que no debe ser fácil pero tienes que hablar con alguno de los dos- aconsejo Rosa- Debes calmarle los nervios a esos hombres.
-Esta bien- dije rendida, al final ellas tenian razón - Hagan pasar a Marco, por favor.
Las dos se retiraron en silencio, dejandome sola. Las náuseas me atacaron sin piedad, era realmente lo que más odiaba del embarazo; corrí al baño dejando salir todo lo que habia en mi estómago y luego me lave la boca y el rostro. Me vi en el espejo, las noches sin dormir me pasaban factura, las bolsas negras se marcaron debajo de mis ojos, habia perdido peso porque todo lo que comía , lo vomitaba; y mi ser habia perdido esa luz brillante que lo caracterizaba. Al salir del baño me encuentro de frente con Marco, quisiera decir que se veia hermoso, pero aunque era muy apuesto, no estaba en su mejor momento tampoco. Su cara lucia una barba larga y desarreglada, también su cabello, y sus ojos estaban rojizos e hinchados.
-Mi amor- dijo al verme, se levantó con cautela dirigiéndose hacia mi, por si quisiera alejarme y rechazarlo, pudiera hacerlo, pero no fue asi.
Dejé que sus brazos me cubrieran y me sentí muy pequeña a su lado, sus manos tomaron mi rostro y nos fundimos en el beso que los dos necesitabamos, lo escuché suspirar y al abrir los ojos noté como los de él se iluminaron, Marco sabia que no se habia terminado, que no todo estaba perdido y dentro de él creció una nueva seguridad.
Hablamos de mi estado, del embarazo y el bebé, de todo lo que nos hacia falta hablar hasta ese momento, sin embargo nos debiamos la conversación más difícil y la que nos hubiese gustado evitar.
-¿Todavía te quieres casar conmigo?- preguntó, besando los nudillos de mis manos.
-No lo sé, Marco-. Tenía que ser sincera, realmente esa era la situación ahora: Ander volvió...- Tengo que hablar con él, quiero que estes al tanto.
-Aldana, te abandonó...
-Marco, tu también me hiciste cosas que no merecian mi perdón y te lo di, debo escuchar su versión de los hechos- le expliqué.
-Esta bien, amor. No te voy a presionar y dejaré que hables con él, pero quiero estar presente -acondiciono.
-Marco, es una charla que nos debemos él y yo, y sé que no lo dejarás hablar. Déjame a mi solucionar esto...
-SIento que te pierdo, Aldana y eso me esta volviendo loco- dijo levantandose, mientras despeinaba aun más su cabello con las manos.
-Si nuestro destino es estar juntos, lo estaremos- susurré.
-¿Y si no?-. Fue más una pregunta para si mismo que para mi, podia notar su temor y odiaba ser yo la que le estuviese causando dolor en ese momento-. Aldana, Amar me ve como su papá y vamos a tener un hijo, piensa bien y toma una decisión que aunque voy a respetar, puede romper mi corazón.
-Lo siento tanto...
Marco dejó un beso en mi frente y se fué, sentí una opresión en el pecho y las ganas de vomitar volvieron. Mis ojos se llenaron de lágrimas, guarde silencio mientras se iba. Las chicas me consolaron, mi hermana se quedó esa noche con Amar y yo pude despejar un poco mi mente. A la mañana siguiente, Marco no se presentó como lo hacia de costumbre. Me estaba dando el espacio que necesitaba y supen inmediatamente que hacer. Le pedí a Jackie que me diera su teléfono y marqué un número en específico. Tardo unos segundos en contestar, sin embargo cuando lo hizo se notaba agitado.
-Jackie, ¿le sucedió algo a Aldana? -pregunto su voz ahogada.
-Soy yo- fue lo único que mis labios pudieron pronunciar- Quiero verte, tenemos que hablar.
-Voy para allá.
Cortó la llamada sin esperar mi respuesta, tragué grueso con dificultad para respirar, mi corazón se acelero como si de una puberta se tratara, lo esperaba como una damisela en apuros.
Treinta minutos más tarde, tocaron la puerta de mi habitación, habia procurado vestirme para la ocasión con un vestido sencillo que no marcara mi tripa que apenas se veia. Le pedí que pasara y su cara se vislumbró detrás de la puertas. Ander no estaba tan flaco como la ultima vez que lo vi, realmente podia notar que no habia pasado hambre; y su cuerpo habia ganado musculatura. Su tez se hallaba bronceada, lo que me decia realmente que ese viaje con Jazmín si sucedió y me dolía, de verdad me dolía. Lo único que seguía igual en él era su forma de desnudarme con la mirada. Amar era indiscutiblemente muy parecida a él, en sus rasgos marcados. Lo que marco nunca aceptaría. Pensar en él en ese momento me hacia sentirme una basura, era como si le fuese infiel a uno con el otro... ¿En que momento mi vida se volvió en esta pesadilla? Pero ya estabamos aqui y no habia para donde correr.
-Hola, Aldana- susurró, el miedo se hizo presente en sus palabras.
Siempre imaginaba con ese momento, el verlo y preguntarle porque se fue, porque nos dejó y en gritarle tantas cosas a la cara y ahora que lo tenia de frente, estaba muda.
-Te escucho, Ander y espero que tengas una buena historia, porque si no es asi saldré y me casaré con Marco sin mirar atrás.
-No te vas a casar, Aldana, no después de escucharme, yo te amo- dijo, acercándose, pero de él si me alejé.
-Comienza a hablar, no tienes mucho tiempo.
-------
Hola! Volvimos con más fuerzas que antes en estas nuevas actualizacioneees :) Cuentame, eres #teamAnder o #teamMarco ?? Las leooooo ;)