La cena y el postre ya están listos y ahora es hora de socializar. Es lo que más odio. Un Alfa de una manada vecina se acerca y comienza a hablar con Seth, aprovecho esa oportunidad para salir rápidamente. Mientras me alejo, veo al joven futuro Alfa que conocí esta mañana acercándose a mí.
—Hola. ¿Molly, verdad? —me pregunta, extendiendo su mano hacia mí. La tomo y estrecho.
—Sí, Molly. ¿Chris, verdad? —pregunto.
—¡Sí! Te acuerdas.
—Intento hacerlo —le digo.
—Eres tú la encargada de la cocina aquí, ¿cierto? He oído cosas buenas —pregunta.
—Oh, sí, soy yo. Llevo varios años a cargo de ello —le digo, sorprendida de que alguien fuera de nuestra manada sepa esto sobre mí.
—Tu padre nos estaba contando en la última conferencia Alfa sobre los huertos que habías creado. Dijo que cada año habían tenido más éxito.
—Oh, sí —No sabía que mi padre estuviera hablando de estas cosas en absoluto, y mucho menos en la conferencia Alfa—. Los primeros años apenas cubríamos los costos, pero este año finalmente hicimos algunas cosas bien y estamos en positivo. Estoy agradecida de que mi padre no cancelara todo en el primer año y me permitiera seguir intentándolo. Hemos logrado reducir mucho la factura de comida de la manada para el verano y esperamos expandirnos el próximo año para tener más reservas para los meses de invierno —le digo.
—Wow, es realmente asombroso —me dice, y es agradable tener a alguien interesado en mi trabajo—. Me encantaría si tienes tiempo de mostrarme todo. Mi padre está considerando entregarme la manada pronto, pero nuestras finanzas no son las más estables en este momento. Espero poder hacer que la manada sea más sostenible para reducir los costos —me dice.
—Seré honesta contigo —le digo—. Es un gasto bastante grande al principio. Limpiar el terreno puede ser costoso y mucho trabajo. Mantener las cosas también puede tener un alto costo. Una vez que inviertes en el primer año, tendrás mucho equipo que podrás usar durante años y también podrás cosechar tus propias semillas. Si tu personal de cocina lo hace, pueden compostar los restos y eso ayudará a ahorrar en fertilizantes y los costos asociados —le digo—. ¡Estaré encantada de mostrarte nuestra organización! ¿Cuándo te vas de Falls? —pregunto.
—Lamentablemente, tenemos que irnos mañana. Hay algunos asuntos en nuestra manada que requieren nuestra atención —me dice.
—Ya es bastante oscuro, pero estaré encantada de mostrarte ahora, si quieres —le digo y él acepta felizmente mi oferta—. Genial, las escaleras de servicio están por aquí. Es más fácil llegar a la cocina de esta manera —le digo mientras lo guío.
Estamos casi en la puerta cuando siento una ira abrumadora invadirme y sé que es Seth. Me volteo para ver qué ha sucedido, pero lo veo caminando directamente hacia mí.
—¿Está todo bien, Seth? —le pregunto.
—Príncipe Seth —interviene Chris, enfatizando la parte de Príncipe. Chris se inclina y muestra su cuello a Seth en sumisión cuando se da cuenta de que es el blanco de su ira.
—Príncipe Seth —digo—. ¿Qué pasa?
—¿A dónde vas con el joven Alfa? —me escupe, su voz llena de veneno.
—Oh, él estaba preguntando sobre el programa de cocina y jardín que empecé y dirijo aquí. Él tiene que irse mañana, así que lo estaba llevando a verlo antes de que se vaya —Me doy cuenta de que Seth está molesto porque me fui caminando con otro hombre, con un Alfa soltero. No tenía la intención de enfadarlo, pero me doy cuenta demasiado tarde de que él se ha sentido herido por mis acciones y en este momento, la mitad de la habitación nos está mirando.
Extiendo mi mano y toco su corbata mientras muerdo mi labio inferior, insegura de cómo tranquilizarlo y asegurarle de que no es absolutamente nada.
—Solo quería que viera cómo llevamos los huertos —le digo suavemente.
—A mí también me gustaría ver eso —dice, un poco más relajado, pero no mucho—. Quizás me una a ustedes dos —dice y coloca su mano sobre la mía.
—Me gustaría eso —le digo con una sonrisa y es la verdad. Los programas de cocina y jardín son algo en lo que he trabajado mucho durante algunos años. Es mi contribución a la manada y, aunque no es la forma típica en que otros lobos contribuyen, es lo mejor que tengo. Le sonrío y suelto su corbata, bajo las escaleras con los dos hombres siguiéndome con solo una cantidad moderada de tensión entre ellos.
Estoy completamente segura de que Seth no tiene ningún interés real en el jardín y solo le interesa que no esté sola con otro lobo, pero quizás aprenda algo.
—Ok, la cocina está por aquí. Al principio fue un poco difícil, pero intentamos generar la menor cantidad de residuos posible. Obviamente, es casi imposible estar totalmente libre de residuos en esta era, pero hacemos todo lo que podemos —llegamos a la nevera—. Estos recipientes son para nuestros desechos. Cuando están llenos, los hervimos para hacer caldos de vegetales, carne y pollo —digo, señalando los diferentes contenedores.
—¿Por qué los haces en lugar de simplemente comprarlos? —me pregunta Seth.
—Parte de ello es el costo. Quería hacerlo lo más autosuficiente posible, pero también es más saludable. Cuando hierves los huesos, extraes los nutrientes que están en la médula y que no obtendrás de lo que se compra en la tienda. Además, tiene mejor sabor —le digo—. Una vez que se convierten en caldo, vuelven al congelador hasta que se usen. Se conservan de 6 meses a 1 año, pero aquí los usamos bastante rápido —les digo señalando los estantes del rincón con contenedores congelados de caldo.