Amy
El sol pegaba a mi ventana , otro día más y no sabía que en mi mesa habría algo que poner en la mesa de mi casa. Mama nos había dejado sin nada , con un montón de deudas y un niño que criar . Muchos tenían suerte pero nosotros , los que vivíamos del día a día solo teníamos facturas vencidas .
Me levanté de la cama y entre a la habitación de mi hermano estaba dormido . Era tan indefenso y saber que está enfermedad lo consumiría de a poco , hacía todo lo humanamente posible , pero parecía que tres trabajos no bastaban . Saque una huevos de la nevera para dejar el desayuno de Milla , debía ir al trabajo .
Servi la comida , deje la mayoría de la ropa limpia , me di una ducha y cambien mi ropa . Trabajaría está semana en la cafetería . Era enfermera , pero no podía costear todo , así que necesitaba trabajos adicionales . Entre a la habitación de Milla , quien dormía plácidamente . Llevaba su pijama de rayas rojas , decía que le recordaba a papá .
—Amy — Dijo soñoliento — Deja de besuquearme — Sonreí , le había dado tantos besos - ¿ Hiciste mi sandwich de dinosaurio ? — Rei , había olvidado por completo eso .
—Lo siento campeón , pero no me da tiempo . Come tu comida y por favor — Este abrió uno de sus ojos .
— ¡ No le abra la puerta a nadie ! — Eso me hizo reír .
—Exacto — Lo volví a besar — Si necesitas algo llámame , no olvides tu medicina —Asíntio . Me levanté y camine hasta la puerta .
-—Adiós Am .
-—¿ No se te olvida algo ? — Dije — ¿ Quieres que me devuelva a besarte ?
— Te amo , te amo — Se tapo la cara con la almohada .
— Te amo . — Suspiré y salí de la habitación .
Salí corriendo de la casa , hasta la cafetería . Odiaba tener que dejarlo solo , era un niño de cuidados . Detestaba a mamá por hacernos eso . Tomé el buss que me dejaría en la cafetería . La mayoría de las personas que trabajaban en el vecindario me conocían , así que todas las mañana hacía una rutina saludando . Tragaba mis desgracias y sonreía .
— Buenos días señora Louis — Dije saludando a la dueña del quiosco .
—Buenos días Amy ¿ Te llevarás el periódico ? —Asenti — Debes dejar de buscar más trabajos , no puedes con tanto pequeña - sonreí .
-—Podemos , descansaré cuando muera — Está sonrió conmigo — Nos veremos al salir .
— Ten cuidado Amy .
Camine con pasos acelerados hasta la cafetería , me gustaba su ambiente . El señor Norman era el mejor de los jefes , su esposa tenía pocos días de haber fallecido , así que dejó la responsabilidad en mis manos por unos días . Entre inundando mi nariz con el agradable olor a café , los clientes más fieles se encontraban allí . Saludé con mi sonrisa fingida .
— Buenos días Amy —Dijo Lina — Le he traído el álbum de dinosaurios a Millan — Esta chica era lo máximo , me había ayudado tanto con mi hermano , era mi mejor amiga .
—Eres un sol , me encanta — La abrace — ¿ Están las órdenes listas ? - Mire a la cocina donde estaba Find .
— Si jefa — Todos sonreímos .
Cómo todas las mañanas la cafetería estaba llena de personas , servimos como siempre , llevaba muchas tazas de café cuando una pareja refina entro . Este era uno de los lugares más visitados . Lina los atendió con todo el gusto . La chica era súper dotada de atributos físicos , rubia y podría jurar que en su cerebro no había más que una tienda de ropa . Mientras que él , era rubio. Rubio completo , quizás un metro ochenta y si de asegurar era . Podemos decir que era el que tenía dinero en esa relación . Tomé una galleta de avena y me senté en la caja .
— ¡ Idiota ! — Escuché un grito — Pedi el café con leche de almendra y mucha espuma — Mire hasta donde se oían los gritos para percatarme de que era las rubia . Lina me miraba y el chico miraba a la rubia .
— Señora por favor no debe gritar , puedo cambiarle su café — Respondió mi amiga .
— No, lo único que cambiarás será de trabajo — Lanzo el café al suelo . Tanto su acompañante como la mayoría de los clientes la miraron sorprendidos . — No sirves — Me levanté de la silla y di la vuelta a la barra — Llama ahora mismo a tu jefe — Que persona tan idiota — ¡ Ahora ! — Grito .
— Por favor señora cálmense — Dije sonriendo — Si baja la voz podemos hablar . — El chico me miró , por un momento nuestras miradas se cruzaron con intensidad , hubo conexión y se que el lo sintió por como sonrió .
— ¿ Que me calme ? — Está se levantó de su silla — ¿ Me estás diciendo que me calme y me calle ? — Negué .
— No, lo que le estoy pidiendo es que baje la voz — Todos nos miraban .
— No lo pienso hacer — Me grito en la cara — Puedo comprar está insignificante pocilga y dejarlas sin trabajo por el servicio tan patético que dan . — Tomé aire y volví a sonreír .
— Señora , pido disculpa si el café no era lo que solicito. En seguida lo mando a cambiar .
— No quiero nada de este basurero — Algunas personas sacaron su teléfono para grabar -— Voy a destruir este lugar , te lo aseguro .
— Lina — Dije con calma — Repite la orden — Agregue mirando a mi amiga . — Agrega un muffin — asíntio y comenzó andar a la cocina .
— ¿ Crees que como esa asquerosidad ? — Su cara de desagrado era insoportable — No entiendes nada , eres una ignorante , inservible . Ya estába perdiendo la paciencia .
— ¡ Basta ! — grito el rubio . —¡ Cállate de una vez !
— No pienso callarme Daniell . — respondió . — Limpia todo este desastre — Tomo el café de su novio y lo lanzo a mis pies y eso hizo que perdiera la paciencia . Lina venía de vuelta con el café , tomé la bandeja y la avente en sus piernas , por suerte era de platico . La taza se partió como las otras al chocar con el piso .
— No soy ni ignorante ni inservible . Estudie una carrera universitaria . Ahora le agradezco por su vista — El rubio no contuvo la risa al ver a su novia llena de café y estallo en risa .
— ¿ Que te parece gracioso ? — Pregunto indignada .
— Tu cara , tu ropa manchada . Felicidades por tu show en la calle . Me retiro — Se güiro , me miró y siguió caminando .
Lo ví salir de la cafetería y más atrás a su novia . Las personas se rieron y algunas murmuraba , sentía pena . Nunca me comportaba así siempre era amable o cortes . Pero no podía permitir que nos pisotear de esta manera .
— Eres mi héroe — Grito mi amiga cuando la mayoría de los clientes — ¡ Dios ! Nunca te he oido decir alguna mala palabra — Sonreí , Find me miraba con burla .
— Te cocinarte el mejor trozo de carne que hayas comido , hay que celebrar tu victoria . — Find era el típico hombre de mediana edad que tenía toda su vida trabajando aquí.
— Debo volver al hospital . Tengo doble turno — Fije .
— No te irás sin comer algo , Amy estas delgada , se que tu vida está un poco de cabeza , pero no podrás cuidar a Milla si tú no te cuidas . — Asenti .
— Bien , comeré esa carne y me iré . Recuerden cerrar bien .
Me senté con ellos a comer mientras la cafetería poco a poco se quedaba sola , era el momento en blanco de la mañana . Tomé mis cosas al terminar y corrí hasta la parada para ir al hospital . Debía cubrir dos turnos para reunir el dinero de la hipoteca . En el camino ví a varias personas encima de una señora , gritaban . Me acerque un poco y trataban de darle primeros auxilios. Siempre me pasaban cosas así cuando estaba apurada .
— Permiso , soy enfermera — Dije quitando al chico . Comencé a paracticar un RCP . La señora un poco refinada , comenzó a respirar aunque un poco de dificultad . — Llamen a una ambulancia - Incline a la señora para darle más respiración — Bien señora , soy Amy — Está me miró . - ¿ Cuál es su nombre ?
— Rosse Adams — Asenti .
— Bien , la ambulancia llegara pronto .
— Gracias , has salvado mi vida .
— La salvamos todos — escuché la sirena de la ambulancia - Vea ya llegó la ayuda . Un paramedico que ya conocia del hospital camino hasta mí .
— Hola Amy — dijo — Que bueno que siempre te toca atender antes que nosotros — Sonreímos .
— Hola Harry — Lo ayude con la señora - ¿ me puedo ir con ustedes ? — Asíntio.
Entramos a la ambulancia mientras los paramédicos atendían a la señora Rosse , llegamos al hospital . Bajamos a emergencia y di mi versión de lo que hacíamos para la atención principal . Deje a la Rosse en las mejores manos , entre a mi área , hoy era uno de los pocos días donde no había tanto trabajo . Casi al llegar la noche baje a emergencia para ver ala señora , cuando pregunté por ella me indicaron la habitación donde descansaba , camine y al abrir la puerta me conseguí con el rubio e la mañana en la cafetería , quería que la tierra me tragara.
— Disculpa — dije al abrirla puerta y verlo.
— Pasa querida — dijo la señora — Has salvado mi vida . — Sonreí con cariño . Amaba mi trabajo .
— No se preocupe , solo vine a ver cómo se encontraba — Él rubio me miró y luego a la señora .
— Hijo , ella fue la chica de la que te hablé — Este me miró y sonrió .
— Tuve el gusto de conocerla — Me ruborice al recordar lo de temprano - gracias por lo que hiciste . — Estiró su mano , devolvería el gesto pero por las bocinas dijeron mi nombre de emergencia .
— Lo siento , debo irme . Pasaré en las mañana señora Rosse .
Cerré la puerta sin decir más y corrí a quirófano para la operación del paciente de la ciento nueve . Lo que se suponía sería una tarde tranquilas estaba cambiando de parecer .