prólogo
Prólogo
Mi papá dice que me parezco mucho a mamá, en los ojos, nariz, labios y color de piel, pero no en el pelo, ya que mi cabello es más claro, como un café con leche.
Tío Nick me dio una clase completa de los genes recesivos y porque heredé no solo su belleza.
Tío Wiill los llama a todos idiotas y me dice que yo soy única y que ignore las estupideces que me dicen.
Mis primos dicen que si pudieran se casarian conmigo, pero se conforman con espantar a todos los candidatos idiotas que quieren ser mis novios.
Ya no solo basta con papá, primero tienen que pasar el primer filtro, mis primos y primas, quienes los hostigan con preguntas como si fueran mis hermanos mayores, no nos dejan solos en ningún momento, se presentan en mis citas a ciegas, bailes y demás.
Después deben pasar por la aprobación de tío Nick ¡osea por Dios! Descubrirán si tienen trapos sucios, así fumen mariguana o un simple cigarrillo o si tienen una multa de tráfico es suficiente para descartarlos.
Tío Will no, a él lo amo, porque sabotea los intentos de mis primos, y controla a su marido para que no se pase de la raya, eso le trajo problemas con papá y discutieron dejó de ayudarme a tener novio.
Pero si llegan a papá… huyen, literalmente no vuelven hablarme.
Y por último el tío Ivan y el abuelo Elias. ¿por qué?
A pesar de que viven en Moscú y se enteran que su pequeña quiere tener novio, uno de ellos o los dos viajan hasta Miami para conocer al que se atrevió arriesgarse.
Resultado, salen corriendo y yo me quedaré soltera hasta los 40 y con gatos.
Quiero tener mi primer hijo a los 26, casarme a los 30 y terminar mi doctorado de leyes a los 45
¡Es mucho pedir!
Pues para papá, mis tíos, .(sin contar a tío Will) mis primos y mi abuelo.
"No hasta los 35"
Es como oirlos en coro en mi cabeza, pero estoy segura que habrá un chico que soportara a todos los filtros, solo para estar conmigo.
Porque a pesar de ser unos obsesivos sobreprotectores, son mi familia, quizá no de sangre, pero en mi corazón son míos y desde que mamá murió me sostuve de ellos, fueron mi mano para levantarme, sobre todo tío Will, abrazos para llorar y consolarme por parte de mis primos y nunca más estuve sola.
Así que desde que mamá no está, papá y tío Will y toda la lista se vieron en la tarea de cuidarme cuando papá se vino abajo.
Quizá sean exagerados, quizá están un poco locos.
Pero saben, cualquiera que me quiera deberá pasar por encima de todas sus reglas y respetarnos al mismo tiempo.
Porque después de todo son mi familia.
Mamá la formó para mí y me enseñó que ante todo primero está la familia, así que la idea de estar soltera hasta los 40 no parece tan mala y me gustan los gatos.
Papá fue quien más mal la pasó tras su muerte. Se encerró en la soledad de nuestra casa y no salió en un año.
Año que viví con Tío Will y Tío Nick y mi prima Sacha. He hicimos un homenaje especial para mamá. Ella dijo recuerdenme y eso hicimos.
Regresaría a casa para sacar a papá de su encierro y empezar a curar nuestros corazones.
Porque papá fue quien le quitó la vida a mamá.
Ella le entregó su último aliento.
Y eso casi nos destruye.