Carta 28Querida yo
Estos días me he mirado mucho al espejo, la niña que nos molesta dice que somos muy feas, tenemos unos grandes ojos marrones y nuestra boca es delgada, nuestro cabello es largo y color castaño, mamá siempre nos trenza, tenemos unas piernas muy delgadas y nuestros dientes están un poco chuecos.
Ana esta igual de flaquita que nosotras, pero ella es muy bonita, su cabello es n***o y le llega a los hombros, sus ojos son pequeños y aceitunados.
Yo quisiera ser bonita como mi Barbie, pero no sé qué hacer para conseguirlo, espero que cuando crezcamos nos volvamos bonitas.
Carta 29Querida yo
La escuela me empieza a gustar, la maestra dice que leo y escribo muy bien, hemos participados en casi todos los bailables, nos gusta mucho bailar y escribir, espero lo sigas haciendo, no me gustaría que lo dejáramos de hacer, me siento muy contenta cuando bailo, creo que lo hago bien, me hace sentir feliz.
Carta 30Querida yo
Hoy paso algo muy raro, la niña que siempre nos molesta dijo que ella iba a ser novia de un compañero del salón y que él no me quería, no entiendo que quiere decir con que va a ser su novia, y tampoco entiendo porque ese niño me querría, Ana dice que esta celosa porque ese niño siempre nos sonríe, pero tampoco entiendo que es estar celosa.
Carta 31Querida yo
Ana está muy contenta porque sus papás le dijeron que tendrá un hermanito, le dije que eso es muy bueno, porque podrá jugar y le puede enseñar a bailar y cantar.
Ella también será la hermana mayor, como yo, y por eso debemos cuidar y querer mucho a nuestros hermanitos, yo amo a nuestra pequeña hermana, siempre le canto y le bailo y ella se ríe mucho, me gusta cuando ríe.
Siempre juego con ella a la comidita, es muy divertido tener una hermanita, yo la cuido, y la hago reir, ella toma con sus manitas mis manos y juntas brincamos, a veces demasiado, tanto que mamá no puede controlarnos.
Carta 32Querida yo
Mi hermanita y yo nos la hemos pasado jugando todo el día, hoy no fuimos a la escuela porque son vacaciones, mamá dice que no iremos por varios días, eso me puso feliz, jugare mucho y cantare con nuestra hermanita.
Carta 33Querida yo
Aún estamos de vacaciones, nuestros papás nos llevaron a la playa, el agua estaba muy rica y papá nos tomaba de la mano para que no nos ahogáramos, no sé nadar y me da miedo meterme al fondo, pero aun así, me gusta mucho el mar.
Carta 34Querida yo
Hemos jugado mucho, me encanta cambiarle los vestidos a nuestra Barbie, es la muñeca más linda de todas, me la pasó mirándola, me gustaría ser como ella, quiero ser bonita como nuestra Barbie.
Carta 35Querida yo
Se han acabado las vacaciones y mañana regresaremos a la escuela, lo único bueno es que veré a Ana, le contare que fuimos a la playa y que nos divertimos mucho, tal vez pueda llevar a nuestra Barbie a la escuela, para que Ana mire lo bonita que es.
Carta 36Querida yo
Hoy fue un día muy cansado, la maestra nos dejó mucha tarea, lo único bueno es que jugamos todo el recreo con Ana, ella también fue a la playa en las vacaciones, le dije que voy a llevar a nuestra Barbie para que juguemos con ella, Ana se puso muy contenta.
Carta 37Querida yo
Ha llegado un niño nuevo al vecindario, cuando llegue de la escuela vi a sus papás acomodando sus cosas dentro de su casa, él estaba jugando con un balón, me miro y sonrió, no sé porque nos dio mucha vergüenza y salimos huyendo.
Carta 38Querida yo
Hoy volví a ver al niño nuevo, nuestra mamá estaba platicando con la suya y él se acercó, nos miraba mucho y nos sonreía.
Tiene sus cabellos negros, sus ojos son color verdes y brillan mucho, no pude dejar de mirar sus ojos, además tiene todo sus dientes derechitos, lo sé porque nos sonreía mucho, nosotras solo nos escondíamos tras mamá, no sé porque cada vez que nos mira siento cosquillas en la panza, nunca antes lo había sentido.
Carta 39Querida yo
Ya sé cómo se llama el niño nuevo, se llama Manuel, escuche cuando su mamá se lo decía a la nuestra, al parecer ira a la misma escuela que nosotras, él tiene 10 años, y entrara a quinto año, lo sé porque mamá lo dijo, aun no sé porque ese niño hace que nos cosquillee la panza.
Carta 40Querida yo
Hoy cuando llegamos de la escuela Manuel estaba sentado afuera de su casa, nos vio y se acercó, nos sonrió y nosotras nos pusimos muy nerviosas, aunque no sé porque.
Nos preguntó si mañana jugaríamos con él, nosotras solo movimos la cabeza de arriba abajo, él sonrió y sus ojos verdes brillaron mucho, no sé cómo le hace para que sus ojos brillen así, como sea, mañana jugaremos con él y la panza no nos ha dejado de cosquillear.
Carta 41Querida yo
Hoy jugamos con Manuel, él es muy divertido y nos hace reír mucho, me cae bien, me gusta jugar con él, aunque me dan muchas cosquillas en la panza cada vez que me mira, mañana volveremos a jugar juntos y eso me pone muy feliz.
Carta 42Querida yo
Manuel ha entrado a la misma escuela que nosotras, él va en otro salón, pero a la hora de recreo nos buscó y jugó con nosotras y con Ana, yo le compartí de mi sándwich y el me regalo una paleta, Manuel me cae muy bien.
Carta 43Querida yo
Hoy cumplimos 8 años, mamá y papá nos han regalado una hermosa muñeca, me gusta mucho porque puede gatear, y tiene su biberón, la he llamado, Elena, tiene un mameluco rosa y sus ojos son color verde, me gusta mucho y siempre la voy tener conmigo.