Carta 15Querida yo
Ya llevamos una semana yendo a la escuela, al principio estaba muy triste y lloraba mucho, porque extrañaba a mamá, no me gusta la escuela, la maestra nos está enseñando a leer y escribir, pero ya sabemos leer y escribir y me aburro.
Ana va en nuestro salón, a ella tampoco le gusta ir, hemos tratado de escaparnos pero la señora de grandes anteojos siempre nos regaña.
Le dije a mamá que no quiero ir mas, pero ella dice que es importante ir a la escuela, yo solo quiero jugar, ya casi no lo hago, la maestra nos deja mucha tarea, he escrito muchas veces las mismas palabras, me duele la mano, pero a la maestra no le importa.
Lo único bueno es que en el recreo jugamos con Ana , ella es mi mejor amiga, la quiero mucho, siempre nos divertimos juntas, espero que siempre siempre seamos amigas.
Carta 16Querida yo
Estoy muy triste, mamá me ha castigado, porque me escape de la escuela, Ana no fue porque está enferma y quería verla, por eso me escape sin que la señora de grandes anteojos se diera cuenta, pero me atraparon porque caí a un pequeño lago.
Llore mucho, estaba muy asustada, tenía toda la ropa mojada, la maestra mando a llamar a mamá y le dijo que me había escapado.
Mama se enojó mucho, y dijo que le dirá a papá, no quiero que le diga, no quiero que me deje de querer, he llorado mucho, espero que cuando papá regrese, ya se le haya olvidado a mamá.
Carta 17Querida yo
Ana ha vuelto a la escuela, no fue 3 días, dice que se enfermó de la panza, tal vez si yo me enfermo tampoco vaya, pero como puedo hacer para enfermarme, le he preguntado a Ana pero dice que no sabe cómo se enfermó.
Mamá aún sigue enojada porque me escape, pero ella no entiende que quería ver a Ana, como sea, espero que se le quite lo enfadado, ya no volveré a escaparme, no quiero que papá me regañe.
Carta 18Querida yo
Mamá ya no está enojada con nosotras, está muy feliz, y siempre está sonriendo, no sé porque está tan contenta, tal vez papá vendrá pronto y por eso sonríe así, espero que llegue rápido, lo extraño mucho y sé que mamá también, el es muy divertido, cuando llega de viaje me trae pastel de frutas, y enormes sandias.
Carta 19Querida yo
Papá ha vuelto, estoy muy feliz y mamá también, dice que estará algunas semanas, eso me pone muy contenta, además creo que mamá no le ha dicho que me escape de la escuela, porque no me ha regañado ni me ha dejado de querer.
Tendré que encontrar la manera de enfermarme, así no iré a la escuela y podré estar en la casa y jugar con mi Barbie todo el día.
Carta 20Querida yo
Me siento muy triste, en la escuela hay unas niñas que siempre nos molestan, dicen que nos parecemos a la pantera rosa.
Tenía muchas ganas de llorar cuando nos gritaron cosas feas, Ana dijo que no les hiciera caso, pero a mí me duele mucho que nos digan así, ellas piensan que somos feas y tontas, no sé porque esas niñas son tan malas.
Carta 21Querida yo
Hoy cumplimos 7 años, papá y mamá nos compraron un gran pastel color rosa, nuestra hermanita se embarro de merengue y todos nos reímos mucho, estábamos muy contentas, aunque mañana es lunes y tengo miedo de volver a ver a esas niñas que nos molestan.
También hemos pasado de año, eso me pone muy feliz, espero salir pronto de la escuela, aun no sé cuántos años tenemos que ir, tendré que preguntárselo a mamá.
Carta 22Querida yo
He llorado mucho, las niñas que nos molestan me empujaron en el recreo y nos caímos, nos rapamos las dos rodillas y los codos, la maestra nos ayudó a levantarnos, y mamá fue por nosotras, ya no quiero ir a esa escuela, esas niñas nos odian.
Carta 23Querida yo
Anoche lloramos mucho y le rogamos a mamá para que ya no nos mande a la escuela, pero no nos hizo caso, dice que tenemos que seguir yendo, pero ya no quiero hacerlo, tengo miedo, me duele mucho cuando esas niñas nos dicen cosas desagradables, no entiendo porque somos tan feas, siempre nos dicen pantera rosa, y ahora también piernas de pollo, quisiera ser bonita como mi Barbie, así esas niñas ya no nos molestarían.
Carta 24Querida yo
Estoy muy contenta, la maestra dice que bailamos muy bien y que vamos a participar en un bailable de la escuela, hoy ensayamos casi todo el día.
Me gusta mucho bailar y la maestra dice que soy la mejor, Ana también bailara y juntas nos divertimos mucho haciéndolo.
Carta 25Querida yo
Mamá nos ha llevado a comparar el traje para el bailable de la escuela, estoy muy contenta porque bailaremos frente a toda la escuela, aunque tengo miedo de no acordarme de los pasos, espero que nos vaya bien.
Carta 26 Querida yo
Hoy nos ha ido mal, estábamos ensayando y una de las niñas que nos molesta, metió su pie para que me cayera, lo bueno es que la maestra lo vio y la mando a la dirección, la niña nos miraba con mucho odio, no sé porque les caemos tan mal, ella dice que porque somos muy feas, pero no tenemos la culpa de serlo, mamá es muy bonita, papá es muy guapo, y nuestra hermanita está hermosa, porque nosotras tuvimos que ser feas.
Carta 27Querida yo
Estoy muy contenta, nos fue muy bien en el bailable, papá, mamá y nuestra hermanita fueron a vernos, no se nos olvidó ningún paso, estaban muchas personas mirándonos y aunque estábamos muy nerviosas todo salió bien, la maestra estaba muy contenta y nos felicitó.
De grande quiero ser bailarina, y escribir muchos libros, por favor, te pido que nunca dejes de escribir y bailar.