—¿Es broma no? Alex no nos puedes dejar, somos un equipo, somos el MAGIC team del hospital— me decía Cristina preocupada y muy alterada, era una broma interna que teníamos desde que nos conocíamos, formamos un equipo en una de las clases y lo llamamos MAGIC por nuestras iniciales
—oigan tranquilos aún no es nada oficial— les decía para tratar de calmarlos
—¿quién te lo dijo? seguro podemos evitar que te vayas— Isabel me veía con mirada seria, hice una mueca.
—Oigan no, no debemos hacer nada, es por la educación de Alex y por su progreso en esta carrera que elegimos llevar— Martín me defendía de las locas de Isabel y Cristina, ellas a veces podían gritar y al segundo estar de lo más calmadas
—Explícanos Alex ¿Qué fue lo que paso para que te tengas que ir? ¿alguien te hizo algo? —me preguntaba Isabel curiosa.
No les contaría sobre mi incidente con Lucía en las regaderas, eso era algo vergonzoso y privado y no estaba bien hablar mal de una mujer a sus espaldas, así que les expliqué lo que estaba pasando, sobre la oferta que me habían ofrecido de trabajar y prepararme en otro hospital.
—No para nada, el Dr. Demian fue el que me lo comentó, después de atender ese parto yo solo y ayudar en urgencias los fines de semana me dijo que era candidato a un posible traslado a un mejor hospital, para poder hacer mi especialidad ahí, ya saben que me apasiona la cardiología. — Trataba de explicarles lo mejor que podía, pero creo que no lo estaba logrando porque todos me miraban con caras raras.
—¿Cuándo será oficial? pregunta Martín.
—Aún no lo sé, el Dr. Demian me dijo que en un par de semanas me diría a donde me voy si es que se hace el cambio. — explicaba mientras le daba un soro a mi bebida.
—Entonces propongo un brindis— decía Gabriel poniéndose de pie.
—Por el futuro del Dr. Alex Hunter, esperemos que ese traslado se haga y un día vuelvas a este horrible lugar siendo el mejor cardiólogo— levantando su vaso de refresco y haciendo que mis otros compañeros hicieran lo mismo, realmente extrañaré a estos chicos.
Narra Valentina
Ya estaba en casa, mi tía Grace había dicho que no llegaría temprano así que estuve platicando varias horas por teléfono con Christian, quien me contaba sobre su nueva escuela y sus amigos, ya había hecho varios y como su mamá le dijo lo llevó a vender los cuadros que tenía en su habitación, estaba muy feliz por él, lo extrañaba pero sabía que en Houston le iría mejor que aquí, volví a revisar mi celular para ver si Alex me había respondido los mensajes pero nada, entiendo que por ser médico esté todo el tiempo ocupado, pero siempre me aparece en línea, en fin, siempre es lo mismo, por más que seamos persons* si no hay tiempo para mí que le puedo hacer, lo sé me encanta el drama pero me enoja que después el me reclame por atención.
Fui a la cocina para ver que podía cenar, me serví algo de cereal en un plato grande, me fui a la cama y puse una serie en la televisión, no me gustaba mucho pasar tanto tiempo sola pero había días en los que la soledad me permitía pensar, me puse a recordar los momentos felices que eh vivido en esta casa, prácticamente toda la vida la pase en casa de mi abuela, ella era lo mejor que tenía, cuando era niña y los tiempos eran diferentes a los de ahora, cuando la seguridad en las calles era mejor me llevaba a una tienda que nos quedaba cerca de casa y me compraba dos cosas que yo quisiera y ahí me dejaba sentada en un escalón para ella hacer sus compras, después regresábamos a casa y se ponía a preparar la comida para mí, para mi abuelo y para mi tía Grace que aunque ella trabajaba todo el día siempre le guardaba su porción de comida.
No sé en qué momento me quedé dormida, pero me desperté cuando escuche que Grace entraba por la puerta, eran casi las cuatro de la mañana, rápidamente apagué el televisor y apague la lampara que tenía en la mesa de alado, me quite los lentes, me voltee de lado contrario a la puerta y cerré los ojos, mi tía venia hablando por teléfono casi en un susurro, creyendo que yo estaba dormida, cuando se acercó a verificar que lo estuviera, prendió la lámpara y siguió hablando un poco más alto.
—Ya lo sé, ya te dije que le pagaré en cuanto tenga el dinero, si ya conseguí otro trabajo, es un mejor trabajo y me ayudará con la suma que debo, dile por favor al jefe que para fin de mes tendrá ese dinero— Grace caminaba de un lado a otro dejando su uniforme por toda la casa. Yo solo prestaba atención a lo que decía, ¿a quién le deberá dinero? estoy segura de que volvió a apostar y ya le están cobrando.
—Si, si por favor haz lo que te digo J y die que regresare en dos noches a darle un adelanto, gracias, eres mi héroe ahora déjame irme a dormir, mi sobrina despierta en unas horas y quiero hacerle el desayuno, si, si adiós— Apagó la lámpara y se metió a la cama y a los pocos minutos la escuche roncar, tan fuerte que dudo que despierte por la mañana, ¿Quién sería esa persona con la que habló? el tal "J " ¿Cuánto dinero deberá? tengo que buscar un empleo cuanto antes aunque ella no quiera tengo que ayudarla con los gastos. Estaba perdida en mis cuestionamientos cuando mi teléfono empieza a vibrar
*zumbido* que buen meme, lo siento sé que no es hora de responder, estaba ocupado
*zumbido* ¿mañana estas libre para platicar un rato?
*zumbido* buenas noches Val, o bueno buenos días
Alex siempre tan inoportuno, lo bueno es que ya respondió, ahora tendrá que esperar a que sea de día y le responda, si él se tardó en hacerlo yo también puedo hacerlo ¿no? como ya les dije Drama Queen por aquí.
Bloqué el teléfono y lo deje sobre la mesita, agarré mis cobijas y me tapé hasta la cara, ya no quería pensar así que volví a dormir tan tranquilamente como siempre, en la mañana le preguntare a mi tía sobre su llamada misteriosa y le preguntaré de nuevo sobre el trabajo, espero ahora si me lo acepte.