*Eric*
Mi cabeza late con fuerza cuando me despierto y me arrepiento de mi elección de bebidas de la noche anterior. Abro los ojos y veo una habitación familiar en la que no he estado en mucho tiempo. Intento sentarme pero encuentro mi brazo atrapado. Miro y veo a Juliet desmayada a mi lado, usando mi brazo como almohada. Una sonrisa se dibuja en mi cara. No me di cuenta de cuánto la extrañaba hasta que la vi anoche en la playa. Y ahora mismo, se ve tan tranquila y pequeña acurrucada a mi lado.
Intento sacar lentamente mi brazo de debajo de ella sin despertarla, pero ella se mueve en el último segundo cuando libero mi brazo. Juliet se da vuelta y abre los ojos. Parpadea un par de veces antes de concentrarse en mí y sus ojos se abren como platos. Ella se incorpora de golpe.
“Uf", gime Juliet mientras se agarra la cabeza. "Eso fue un error. Me levanté demasiado rápido".
"Mierda, ¿estás bien?" Me acerco a ella para agarrar el vaso de agua de su mesa de noche.
Juliet se inclina hacia atrás para apartarse de mi camino y luego parece agradecida cuando le entrego el agua. Ella resopla durante unos segundos antes de entregármelo. Tomo un par de sorbos y luego me doy cuenta de por qué me desperté. Tengo que usar el baño.
"Disculpe", le digo a Juliet y luego salgo de la cama y rápidamente me dirijo al baño, cerrando la puerta detrás de mí para tener algo de privacidad.
Hacer mis necesidades me da unos segundos para pensar en todo lo que pasó anoche. Una parte de mí está enojada conmigo misma por decirle que se detuviera, pero la otra parte de mí sabe que hubiera estado mal continuar.
Cuando regreso al dormitorio, Juliet todavía está acostada en la cama y tiene las manos sobre su rostro. Ella asoma entre sus dedos cuando me escucha. Juliet parece tan avergonzada que quiero retroceder en el tiempo y arreglar las cosas. O cerrar la distancia entre nosotros y besarla hasta que sepa que nunca tendrá que avergonzarse de nada a mi alrededor.
"Oye", murmura Juliet y se tapa la nariz con las mantas. Me río, recordando cuando ella solía hacer lo mismo durante las noches de cine cuando tenía miedo y quería esconderse.
"Buen día." Me apoyo en el marco de la puerta y la admiro mientras ella intenta ocultar su vergüenza. “¿Recuerdas algo de anoche?"
"Bueno", murmura Juliet, levantándose hasta sentarse y frotándose la cara. Su cabello rubio y rizado está pegado a un lado de su cara cuando se sienta, y se pasa los dedos por el cabello, tratando de desenredar los rizos. Juliet se encorva, tratando de pensar y su cuerpo parece encogerse, mientras tira nerviosamente de su cabello. “Recuerdo ir al bar y luego estar contigo en la playa. Recuerdo habernos ido juntos y haber regresado aquí…"
"Nos serví a cada uno un vaso de algo viejo del gabinete de licores de tus abuelos", agrego por ella y ella asiente.
"Sí, ese no fue mi favorito", admite Juliet, cerrando los ojos nuevamente.
"Sí, esa fue una mala elección", estoy de acuerdo con ella. "Entonces, ¿recuerdas algo más?"
"Oh, Dios", dice Juliet después de unos segundos. Ella me mira. Levanto las cejas con una pequeña sonrisa en el rostro, lista para escuchar lo que ella recordaba. "Me lancé totalmente hacia ti, junto a la piscina, y ahora, esta mañana..." Juliet se calla una vez más, mirando el espacio en la cama que estaba ocupado antes de que me levantara y las implicaciones que eso conlleva.
Sus ojos se agrandan cuando piensa en lo que vino después.
"No te preocupes", digo después de un segundo, no queriendo dejarla en suspenso por mucho tiempo. “No hicimos nada. Quiero decir, nos besamos por un tiempo, pero me di cuenta de que estabas demasiado borracho para saber lo que estabas haciendo.
"Oh. ¿Fue un mal beso? Juliet inclina la cabeza mirándome. Se ve tan bonita y vulnerable sentada en la cama mirándome, con sus grandes ojos azules muy abiertos, esperando confirmación.
Se cepilla el pelo detrás de ella y los rizos caen en espiral por su espalda desnuda. Cuando se echa el pelo hacia atrás, se quita el tirante de su vestido del hombro y deja al descubierto más parte de su piel pálida y pecosa. El escote del vestido también cae hacia abajo, dejando al descubierto la parte superior de uno de sus senos.
Mis ojos siguen la tela que se desliza y recuerdo la primera y la última vez que tuve mis manos sobre ella. Mi boca sobre ellos. Rápidamente vuelvo a mirarla a los ojos. Afortunadamente, ella no pareció notar mi mirada.
"Oh, no. Fue grandioso. Muy, muy bien", respondo rápidamente, tratando de tranquilizarla. "Mejor que cuando estábamos en la escuela secundaria".
Juliet se sonroja ante mi comentario y me aclaro la garganta. No debería haber mencionado eso ahora.
"Lo siento." Agito mi mano, descartando el pensamiento. “Eso hizo que pareciera que habíamos tenido relaciones sexuales. No lo hicimos, sólo para aclarar, no tuvimos relaciones sexuales", le informo a Juliet y ella parece aliviada.
"Ah, okey. Bien", murmura Juliet.
La observo salir de la cama, todavía completamente vestida con la ropa de ayer. Ella se levanta y se tambalea un poco. Extiendo la mano para estabilizarla, agarrando su brazo suavemente. "¿Estás bien?"
Juliet se toma un segundo antes de ponerse de pie. Ella me mira y mantenemos contacto visual durante unos segundos más. Creo que veo algo en sus ojos pero aparta la mirada rápidamente. Solté su brazo, aún caliente por la cama.
"Si gracias. Entonces, uhm, lo siento, pero aún no he ido de compras, así que no tengo nada que ofrecerte para el desayuno", dice Juliet, frotándose los ojos nuevamente.
“Oh, no te preocupes. Mi cura para la resaca está en una parada de camino a casa, así que pasaré y la tomaré. De todos modos, debería dejar de molestarte", le digo y me doy la vuelta para agarrar mi teléfono de la cama donde debe haberse caído del bolsillo.
"Fue realmente genial encontrarte contigo", dice Juliet y escucho la sinceridad en su voz. “Lamento no habernos mantenido en contacto como dijimos. Pero me alegro… me alegro de que volvamos a estar juntos. Extrañé a mi mejor amigo".
"Ah, sí. Mejor amigo", repito. Cuando dijo que se alegraba de que volviéramos a estar juntos, me hice ilusiones. Nunca estuvimos juntos como pareja, pero compartimos muchas novedades. “Oh, hablando de mejores amigas, ¿cómo está Kat? No la he visto desde que se fue a la universidad y su mamá se mudó".
“Sí, ella es genial. De hecho, vendrá a visitarme en algún momento mientras yo esté aquí", sonríe Juliet pensando en su mejor amiga. Mira alrededor de la habitación y mira la hora en el despertador. "Oh mierda. ¿Es ese el tiempo?"
"Ah sí. Supongo que ambos dormimos un poco más", me río un poco ante su reacción.
“Oh, no, lamento ser tan dramático. Sólo tengo un horario que intento cumplir", explica Juliet mientras sale de su habitación. "Funcionó para mí en la universidad y tengo mucho trabajo que hacer aquí".
"Oh esta bien. Lo entiendo. Tienes mucho entre manos y un cronograma que cumplir". La sigo por el pasillo hasta la sala de estar. "Oh, oye, creo que dejé mi chaqueta junto a la piscina", digo, y Juliet sale conmigo.
Toma nuestros vasos de la mesa y prácticamente mira fijamente la botella de licor. Me río entre dientes y ella también me mira. Levanto mis manos en señal de rendición y ella niega con la cabeza, pero puedo ver una pequeña sonrisa en su rostro. Agarro mi chaqueta de la silla en la que nos besamos y luego sigo a Juliet de regreso al interior.
“¿Te importaría salir? Necesito ducharme desesperadamente. Y también necesito lavar mis sábanas por toda la arena que trajimos. Siempre olvido que la arena aquí prácticamente se pega a tu ropa", se ríe Juliet y yo solté una carcajada. “Es agradable escuchar tu risa otra vez. Tienes una risa tan grande".
“Mira, hiciste una pausa antes de decir 'genial', así que siento que realmente te refieres a 'único'. Lo cual nunca es bueno", bromeo a Juliet y ella me pone los ojos en blanco, pero también se ríe.
"No no. Cállate. Sí, definitivamente es único, pero es genial", se ríe Juliet mientras me tranquiliza. “Entonces, oye, anoche fue divertida. Definitivamente deberíamos volver a juntarnos y ponernos al día un poco más. Pero preferiblemente cuando esté sobria, o al menos más sobria que anoche", se ríe Juliet, avergonzada de nuevo.
"Eso suena genial. Te enviaré un mensaje de texto, ¿sí? Me pongo el abrigo y me dirijo a la puerta principal. Juliet me sigue hasta la puerta y bailamos entre nosotros tratando de descubrir cómo decir adiós. Terminamos abrazándonos torpemente.
"Te veré más tarde", dice Juliet, saludándome con la mano antes de regresar por los pasillos hacia su habitación.
La veo desaparecer por la esquina antes de abrir la puerta principal. La luz brillante me ciega y mi cabeza empieza a palpitar. Gimo mientras bajo las escaleras del porche.
“¿Eric?" Una voz familiar hace que mi cabeza se levante de golpe. Miro y entrecierro los ojos ante la luz para ver a Logan caminando hacia mí.
"Oh, hola hombre". Doy un pequeño saludo y espero no parecer demasiado destrozado. "¿Cómo estás?"
“Eh, estoy bien. ¿Qué estás haciendo aquí?" Logan se acerca y sus botas levantan la grava entre nosotros. Él se acerca y nos saludamos. “¿Conoces a Julieta?"
"Sí. ¿Recuerdas que te conté sobre el mejor amigo que tuve desde la infancia hasta la universidad? Pregunto y Logan asiente. Hago un gesto hacia la casa. “Esa es ella. Me encontré con ella anoche. No habíamos hablado en como dos años".
"Debe haber sido agradable ponerse al día", dice Logan y siento algo de tensión. “¿Entonces te encontraste con Juliet en Craters?" ¿Está celoso? ¿Cómo conoce a Julieta?
"Sí. De hecho, tengo que volver allí porque dejé mi barco en su muelle. No creo que les importe, pero aún así, probablemente debería ir a buscarlo. Entonces, ¿qué estás haciendo aquí, hombre? Pido cortar la tensión.
"Ah, bueno, estoy aquí para repasar el contrato y, con suerte, comenzar con las renovaciones hoy", explica Logan y asiento con la cabeza. Eso tiene sentido.
"Oh, ¿eres el contratista de sus renovaciones?" Sólo pido decir algo aunque esté bastante claro.
"Sí. Bueno, las renovaciones de la casa, para ser claros, no las de Juliet", Logan se ríe torpemente. "Juliet no necesita ninguna renovación", añade Logan, y luego el rojo se extiende por sus mejillas. "Eso sonó raro."
"Un poco", estoy de acuerdo. “Pero vamos a superarlo.
La puerta principal cruje y ambos miramos para ver a Juliet saliendo de la casa. Está vestida con ropa limpia y su cabello todavía está húmedo por la ducha. No me di cuenta de que había estado hablando con Logan durante tanto tiempo. Se detiene en el porche cuando nos ve a Logan y a mí parados juntos.
"Oh, hola", dice Juliet. Parece sorprendida al vernos a Logan y a mí todavía de pie en el camino de entrada.
"Julieta", decimos Logan y yo al mismo tiempo.
"¿Que está pasando aqui?" Juliet nos mira entrecerrando los ojos. "¿Ustedes dos se conocen?"
"Sí", digo, pero no amplío la respuesta.
"Está bien, genial". Juliet vuelve a mirarnos de un lado a otro. “Bueno, tengo que hacer algunos recados. Logan, antes de irme, ¿tienes el contrato? Juliet sale del porche y camina con confianza hacia Logan.