*Julieta*
Mi alarma interna me despierta a las 6:30 de la mañana y tardo unos segundos en darme cuenta de dónde estoy. Los acontecimientos de ayer vuelven a mí, así que me quedo en la cama mirando al techo durante unos minutos antes de esforzarme por levantarme. Tomar una ducha fría me ayuda a despertarme aún más y me da un poco más de energía para el día siguiente.
Cuando me visto para el día, me siento en el escritorio de mi habitación. Saco mi tableta de mi bolso y abro mi lista de "cosas por hacer". Ya tengo algunas cosas en la lista, pero sé que hoy se alargará mucho más después de hacer el inventario de la casa y todo lo que hay que hacer.
Daniel me dio la información de contacto de todas las personas que pudiera necesitar, incluido un agente inmobiliario local. Todavía no he decidido qué voy a hacer con la casa pero me inclino por venderla. Simplemente tiene más sentido para mí.
Mi escuela, mis amigos y mi carrera están en una ciudad diferente en un estado diferente. No podría vivir aquí y no creo que pueda permitirme tener una segunda casa. Mis padres ya se han ofrecido a ayudarme si quiero quedarme con la casa, pero también me apoyan para venderla si eso es lo correcto.
Agrego hablar con el agente inmobiliario a mi lista.
Lo primero que agrego a mi lista es lo más fácil: empacar los armarios de mis abuelos. Puedo hacerlo rápidamente porque no quiero quedarme con nada y luego puedo ir a la ciudad para donarlos y hacer algunos recados.
Toco notas en mi tableta e intento hacer un horario para el tiempo que estoy aquí. Trazar un horario me ayudó durante la escuela, así que supongo que también me ayudará aquí.
Me alejo del escritorio y respiro profundamente antes de abrir la puerta del dormitorio, salir al pasillo y recorrer el pasillo hasta la sala de estar. Puedo ver algo de luz del sol asomándose a través de las grietas de los marcos y me doy cuenta de que Logan tenía razón. Ay, eso va a costar mucho. Con suerte, serán sólo unas pocas ventanas y no todas.
Aparto el pensamiento de mi mente. Estoy seguro de que Logan lo mencionará cuando lo vea dentro de una hora de todos modos.
"Está bien, por dónde empezar", me digo, sosteniendo mi tableta contra mi pecho. Mientras observo la habitación, mi estómago comienza a rugir y tomo una decisión. "Supongo que comenzaré con el desayuno".
La cocina será probablemente la parte más costosa de este proyecto. Es una cocina grande pero también está muy, muy anticuada. A mis abuelos les encantó la cocina original, pero tuvieron que mejorarla en los años 80, por lo que, si bien sigue siendo funcional, necesita una gran renovación.
Reviso los gabinetes, el refrigerador y el congelador y finalmente encuentro pan y mermelada que caducan pronto. Me hago unas tostadas y unto la mermelada hasta espesar. Mientras como las tostadas, empiezo a hacer un inventario de los elementos de la cocina. Encuentro algunos platos, vasos, tazones, etc. de plástico viejos. Los dejo todos a un lado en una pila para tirarlos a la basura porque creo que están demasiado desgastados para ser donados.
Ordeno la mayoría de los platos, mantengo los juegos juntos y designo una esquina del mostrador para los artículos que puedo donar. Todo está limpio lo que me facilita las cosas. Sólo necesito empacar todo, transportarlo a mi auto y llevarlo al centro de donación. Probablemente haré muchos viajes allí.
Trabajar en la cocina me trae muchos recuerdos. Encuentro mi plato favorito de cuando era más joven. Mi abuela traía el mismo plato en cada visita y servía un desayuno humeante.
Hay un golpe en la puerta que detiene mi progreso. Miro el reloj de la pared y marca que son las nueve menos cinco. Ese debe ser Logan.
"¡Sólo un segundo!" Grito, esperando que pueda escucharme desde aquí atrás.
Rápidamente puse mis platos en el lavavajillas. Me limpio las manos en mis jeans y me dirijo a la puerta principal. Miro mi reflejo en el espejo y me regaño. Logan es mi contratista, está aquí para trabajar.
"¡Ey!" Digo cuando abro la puerta y encuentro a Logan en mi porche delantero. Mi voz es demasiado fuerte y alegre, así que toso para aclararme la garganta. “Perdón por hacerte esperar, estaba trabajando en la cocina. Adelante." Doy un paso atrás y sostengo la puerta para que entre.
"Gracias." Logan entra a la casa y examina las habitaciones frente a él, sosteniendo su portapapeles por la pierna.
“Antes de comenzar", Logan se gira hacia mí, “sólo quería disculparme por asustarte anoche. Sabía que vendrías a la ciudad pronto pero no esperaba que aparecieras mientras yo estuviera aquí. Sé que debe haber sido sorprendente encontrar a un hombre extraño en su porche a última hora de la tarde.
Logan es muy profesional y algo rígido. No puedo decir si lo encuentro atractivo o si me está ayudando a enfriarme con él.
“Oh, no, estás bien. Definitivamente fue incompleto porque estabas inspeccionando la casa, pero eso tiene sentido ahora que sé que eres un profesional". Me río entre dientes sobre el incómodo primer encuentro y Logan sonríe levemente.
"¿Estas listo para empezar? Quería que caminaras por la casa conmigo para que podamos revisar todo y discutir cualquier idea que tengas para renovaciones, ya sean renovaciones importantes o simplemente algo menor", explica Logan y comienza a caminar hacia el pasillo que conduce a los dormitorios. . "Empecemos por los dormitorios".
"Bueno." Entro a la primera habitación con él. La habitación de mi mamá.
“Para los dormitorios, no creo que necesitemos hacer mucho más que algunos cambios estéticos. Podemos quitar las alfombras y es posible que ya haya pisos de madera debajo de ellas, pero tengo algunas muestras en mi oficina si necesitamos colocar pisos nuevos. También podemos hablar de poner una alfombra nueva si eso es lo que usted prefiere", comenta Logan.
Salimos de la habitación de mamá y entramos al baño. "Para este baño, creo que el diseño es excelente, pero necesita una actualización".
“Oh no, ¿en serio? Me encantan los azulejos rosas y los lavabos de hojas", digo con cara seria. Logan parece estar tratando de decir si hablo en serio o no. “Estoy bromeando, lo siento. De hecho, me encantan los azulejos rosas, pero sé que están anticuados y a la mayoría de la gente no les gustan".
“Bueno, si te gustan, podemos encontrar una manera de conservar algunos. Tal vez agreguemos los azulejos rosas como complemento en la nueva ducha. Ese pequeño hueco en la ducha donde pones tus productos", explica Logan, queriendo encontrar una solución.
“Sí, eso suena genial. Gracias." Sonrío, feliz ante la idea. Logan asiente y sonríe hacia su portapapeles, tomando notas.
"Está bien, vayamos al baño principal". Logan sale del baño de Jack y Jill y cruzamos el pasillo hacia el dormitorio principal.
“Lo mismo que dije sobre la otra habitación se aplica aquí. Pisos nuevos y pintura nueva en las paredes." Logan hace un gesto alrededor de la habitación mientras la atravesamos y entramos al baño.
“Para el baño, creo que hay mejores distribuciones que deberíamos implementar. No podemos movernos mucho debido a dónde están las tuberías, pero ya he elaborado algunas opciones que creo que funcionarían mejor para un baño principal", continúa Logan y abre su portapapeles para sacar una carpeta con el nombre de su empresa. en eso.
Me entrega la carpeta y la abro para encontrar diferentes configuraciones del baño principal. Sigo hojeando los papeles y encuentro diseños tanto para la cocina como para los demás espacios habitables, en caso de que quiera abrir el plano de planta.
“Puedes conservar esa carpeta. Piense qué opción preferiría o si tiene sus propias ideas. Estoy abierto a escucharlos también".
“Está bien, esto es genial. Gracias." Cierro la carpeta para concentrarme en lo que dice Logan, emocionada de ver los diseños más tarde.
Sigo a Logan fuera del baño unos minutos más tarde y continuamos por la casa. Antes de darme cuenta, habían pasado unas horas y habíamos cubierto muchas de las ideas de renovación de la casa. Nos tomamos un descanso de una hora para almorzar y luego Logan regresa y terminamos el recorrido por la casa. Logan también revisó la lista de nombres que me dio Daniel y estuvo de acuerdo con la mayoría de ellos, pero también dijo que algunos de sus muchachos podrían haber elegido mano de obra mejor y más barata.
“Gracias por estar disponible hoy. Conozco bastante bien esta casa después de trabajar en algunos proyectos para tus abuelos, pero el recorrido fue de gran ayuda. Ya tengo un presupuesto en mente para este proyecto, pero cuando regrese a mi oficina me aseguraré de que todo esté correcto y luego me comunicaré con usted con el presupuesto oficial. Debería tenerlo listo mañana, pero tengo que comunicarme con algunos de los proveedores que utilizo", explica Logan mientras consulta su reloj. "Está bien, debería volver a mi oficina y hacer esas llamadas".
"Bueno. Oye —digo rápidamente— aquí solían celebrar fiestas con hogueras en verano, ¿todavía las hacen? Le pregunto a Logan mientras comienza a empacar sus cosas. "Sé que los adolescentes todavía lo hacen, pero obviamente no quiero unirme a esa fiesta". Me río entre dientes y Logan reflexiona sobre la pregunta.
“En realidad, sí. Hay algo esta noche. ¿Conoces el bar de Main Street, junto al lago? ¿Cráteres? Logan pregunta y yo asiento en reconocimiento. “Les ayudé a encender una fogata en la playa y comenzaron a organizar fiestas los jueves por la noche. He oído que es bastante popular".
"¿Alguna vez has estado?" Pregunto, asintiendo ante la idea. Solo he estado en Craters un par de veces desde que cumplí 21 años, pero eso fue antes de que pusieran la hoguera.
“Ah, no. Pasé para asegurarme de que el pozo estaba funcionando, pero nunca me quedé en una de las fiestas. Estoy bien sentado en la barra cuando necesito una copa". Logan gruñe un poco mientras recoge sus cosas y me entrega su portapapeles. "Necesitaré que completes tu información de contacto para facilitar la comunicación y la programación en el futuro".
Logan vuelve a recurrir a un profesional cuando me pide información y tengo que reprimir una sonrisa. No debería ser incómodo pedir mi número de teléfono porque lo necesita por razones profesionales, pero puedo sentir la tensión entre nosotros cuando le quito el portapapeles. Completo mi información y la devuelvo.
“Los veré mañana con la oferta oficial. ¿Necesita cajas de embalaje? Logan pregunta pensándolo mejor de camino a la puerta.
"Sí, iba a correr a la ciudad mañana para cargar", le explico.
“Tengo algunos extras que puedes tener. Los traeré mañana", ofrece Logan. Él no espera a que yo acepte o rechace, simplemente decide por mí.
"Gracias", le digo mientras lo acompaño hasta la puerta principal. "¿A la misma hora mañana?"
"Suena bien", responde Logan con toda seriedad.
Cuando cierro la puerta detrás de él, reviso mi teléfono y veo que aún es temprano, alrededor de las 3:30 pm probablemente debería trabajar otra hora más o menos antes de dirigirme a la hoguera en Craters.
Agarro una bolsa de basura de la cocina y vuelvo a la habitación de mis abuelos. Empiezo a sacar ropa de los estantes del armario y lo extiendo todo sobre la cama. Aunque sé que lo más probable es que la ropa se mezcle en la bolsa, todavía la doblo antes de colocarla en la bolsa.
Limpio el lado del armario de mi abuelo y luego me siento en la cama, mirando alrededor de la habitación. Va a tomar mucho más tiempo limpiar el lado del armario de mi abuela. Me río entre dientes, mirando todos sus zapatos y carteras. Quizás tenga que revisar los zapatos para ver si quiero quedarme con alguno de ellos. Ella siempre tuvo muy buen gusto.
Vuelvo a revisar mi teléfono y veo que he matado algunas horas y una vez más mi estómago me gruñe que necesita comida. Decido refrescarme antes de salir.