EDITORIAL XKALIBUR DIGITAL
EL FIN DE LA ATLANTIDA
Como una gran civilización termino
Jarrisson Galeano Alarcon
08/04/2022
Aquí TECNAM descendiente del mismísimo Adán se ve o******o para pensar rápido y correctamente para guiar el destino tanto de su pueblo como el de los Atlantes para sobrevivir este apocalipsis.
Contenido
UNA SONRISA 3
LA ATLANTIDA 5
EPILOGO 22
UNA DEDICATORIA FEMENINA
A MI MADRINA YOLANDA CRISPIN.
A MI ESPOSA ANGIE
A MI MAMA
Y A MIS HIJAS
VALERY Y NATALIA
UNA SONRISA
Una sonrisa no cuesta nada
Y produce mucho
Enriquece a quien es la reciben
Sin empobrecer a quienes la dan
No dura más que un instante
Pero su recuerdo a veces es eterno
Nadie es demasiado rico
Para prescindir de ella
Nadie es demasiado pobre
Para no merecerla
Da felicidad en el hogar
Y apoyo en el trabajo.
Es el símbolo de amistad
Una sonrisa da reposo al cansado
Anima a los más deprimidos
No se puede comprar, ni prestar, ni robar
Pues es una cosa que no tiene valor
Hasta en el momento en que se da
Y si alguna vez se tropieza con alguien
Que no sabe dar una sonrisa más
Sea generoso de la suya
Porque nadie tiene tanta necesidad
De una sonrisa
Como el que no puede dársela
A los demás.
M. GANDHI
LA ATLANTIDA
-¡Que linda es la ciudad rey Atlante, su hermosura no tiene igual, ni aun en sus reinos cercanos, el gran rey Cronos con sus lindas torres de caracoles cas formas, cual huracanes de granito que con su poder moldeo ponen en ridículo a las grandes pirámides de Egipto o a los templos mayas, incluso hace parecer estúpida a la todavía inconclusa torre de babel¡.
Aquí vemos la mayor tecnología del mundo de los hombres pues la r**a atalante son muy curiosos como chiquillos, han extendido sus ojos por doquier, sacando provecho de los mejores conocimientos de cada pueblo en lugar de sus tesoros como hacen los pueblos guerreros, son favorecidas por su céntrica ubicación, pues todo aquel que quiera comerciar con los reinos de los taitas del occidente tendrán que tributarles por pisar sus tierras, por eso nosotros una tribu del pueblo de Dios, encabezados por mi TECNAM descendiente de Caín hijo de Adam, quien fue castigado a vagar la tierra, nosotros seguimos esta tradición nómada. Recorremos el mundo cambiando mercancías desde las lejanas tierras del emperador chií Han hasta las esplendorosas montañas de los Araucanos, precisamente llevamos un encargo que nos hizo el emperador Narumuruyu de Tijuana, nos pidió llevarle gran cantidad de perfumes y especias de la India. Por eso ¡oh¡ su majestad ¿no veo por qué nos retiene, si ya hemos cancelado los debidos impuestos?
-lo sé, eres TECNAM provienes de un lugar conocido como Israel en honor a su fundador, se que has pasado por aquí 37 veces y siempre has pagado el tributo correspondiente, pero has violado las leyes al transportar mercancías de alta peligrosidad; Gracias a nuestros canes de origen Celta nos dimos de cuenta de su gran cargamento de polvo n***o de la china y a lo menos 100 barriles del poderoso fuego griego, ¿Qué tienes que decir en tu defensa?
-¡oh! Gran rey Cronos pilar del mundo, forjador de civilizaciones, si omití el divulgar de dichas mercancías fue solo por seguridad de vuestro magnifico reino, debido a que sus gentes están acostumbrados a la paz, ya que tales cargas de alto poder bélico traerían pánico colectivo, me disculpo rey, pero si revisas el p**o de impuestos yo cancele una suma 3 veces más alto de lo que me correspondía, con lo cual creo arropar los impuestos por la mercancía que a su servidumbre omití pero que a usted y al creador es imposible.
-si por eso comenzaron las sospechas, más aun todo el mundo sabe que es ilegal transportar ciertas mercancías.
-rey Cronos, el p**o será en oro y piedras preciosas de seguro podremos llegar a un buen acuerdo.
-no es por el tesoro que nos puede significar si no por el impacto que crea en nuestra civilización, el emperador Narumuruyu vencerá a los incas con este cargamento, el emperador del cuzco tiene sitiado al ecuador que pronto caerá. Pero Narumuruyu intervendrá haciéndose pasar como salvador de los ecuatorianos conquistando estos reinos y será cuestión de tiempo para que domine a los de Alaska y a los poderosos araucanos. Aunque necesitaría más de tus servicios, el crearía un imperio muy grande y con una infinidad de recursos que nos podría quitar la supremacía mundial.
-¡oh! Poderoso rey Cronos he sido muy estúpido al no haber pensado en ello, afortunadamente usted es muy sabio por eso Dios lo ha nombrado rey , por favor perdónenos la vida, todo ha sido causa de nuestra ignorancia.
-aquí en la Atlántida la ley es clara, alguien que la usufructúe es esperado por los voraces Alosauros del lago USA, sin embargo hay una ley que si un condenado puede aportar algún servicio importante se le perdonara la vida a cambio de su compromiso, has mostrado gran habilidad para transportar mercancías desde tan lejos, por eso si trabajas para mí, hoy no morirá nadie aquí.
-¡oh señor¡ se lo agradezco, sin embargo déjeme llevar este cargamento luego estaré a su entera disposición.
- no, este cargamento ya me pertenece, recibirás 300000 escudos de oro.
-mi señor por favor el rey Narumuruyu me ofreció una suma 15 veces superior a ello y podríamos repartírnosla.
-nada, el rey Cronos de la Atlántida ha hablado.
Él se fue imponentemente poderoso, yo reuní mi pueblo para maquillar mi fracaso e impedir motines y traiciones.
-gran pueblo al que el Todopoderoso me dio la fortuna de guiarlos , nosotros quienes somos descendientes de Adam creado por Dios, que aprendimos a llevar el castigo i******o a Caín con mucho honor, ya que disfrutamos aprender nuevas ciencias, conocer hermosos paisajes de la creación, sé que les prometí una nación propia para todos donde ya no nos preocupara conseguir agua o refugio para nuestros hijos, ese es mi propósito ya casi estaba cosido puesto que con el oro del rey Narumuruyu iba a comprar toda la ribera del rio Éufrates, sin embargos ahora les serviremos a los Atlantes que así lo dispuso el Señor, debe ser que Él quiere que aprendamos todo lo de ellos para que nos sirva de mucho provecho .
De pronto soy interrumpido por un ayudante
-señor TECNAM un emisario del rey Cronos ha venido a verlo.
-que venga a mi presencia.
Pensé que llegaría un fornido soldado con cicatrices hasta en el rostro en cambio llego un obeso y delicado hombrecillo, vestido con finas ropas que se presentó:
-soy Philip el rey Cronos titán atlante me ha enviado porque los israelitas tiene fama de saber leer los sueños, deben ir todos sus sabios a descifrarles sus sueños o sino todos morirán.
-no hay necesidad de ir todos, entre más vacas menos leche, solo iré yo, vamos.
me encontraba rumbo al palacio recorriendo las hermosa calles Atlantes, estaban fríamente calculadas para que las brisas recorrieran libremente la ciudad para mermar estas altas temperaturas, recuerdo nuestros viajes que pasamos por esta región nuestro estomago crece porque nuestros rebaños disminuyen a causa de estos climas, al fin llegamos al majestuoso palacio de cristal del rey Cronos, el cual se encontraba sentado en su trono dorado que dijo:-
-hola rey de Israel.
-no soy rey de Israel, le respondí, pero vengo a descifrarte tus sueños con ayuda de mi Dios.
-eso me gusta directo al grano, está bien hay un sueño recurrente de hace tres años, resulta que estoy en el lago USA dándoles de comer a 3 alosauros, quienes pese a su gran tamaño los veo minúsculos, cuando de pronto el sol brilla más de lo normal, de pronto cae una gran piedra blanca pulverizando a los monstros, chispeando afuera toda el agua teñida de sangre, al ver esto me derrito como la cera al fogón, dime judío que significa mi sueño, ¿dime? O morirá toda tu caravana.
-necesito que me des tres días para decirte el significado de tu sueño; dije esto para tener tiempo de huir pues era claro lo que significaba y el rey le podía echar la culpa de esta tragedia a mi pueblo forastero, pero el lleno de ira me dijo:
-oye TECNAM no soy rey solo por ser lindo, pude notar como tu semblante y tu voz han cambiado dime ya o morirán antes de si quiera pensar en que pueden escapar.
-está bien mi señor le diré el significado de su sueño aunque no le gustara, cada gran monstro es un año de los que usted estuvo agobiado por ese sueño como una cuenta regresiva o sea que va a suceder pronto, el sol cambia de brillo, significa que un ciclo termina lo cual usted y su reino serán destruidos, sin importar cual poderoso sea no tiene forma de impedirlo.
-gracias TECNAM, no era tan difícil decírmelo; yo tengo espías en todo el mundo y en muchos lados se escuchan rumores de que algo va a pasar, por ejemplo en tu pueblo hay un hombre que está construyendo un gran barco, pero es tomado por loco por sus vecinos, los chibchas bajo el mando del cacique Bochica fabricaron un sistema de intricados canales en su sabana, algunos pueblos han llevado sus hogares en lo alto de las montañas, es como si a todos se les hubiera dado un aviso el que no lo acate morirá, algo está por arrasar la tierra, incluso hace poco me llego un mensaje Maya que un Bakú o un ciclo del sol está por terminar y que todos los pueblos deben de formar un solo pueblo, ja jajá pero hay algo que todos olvidan nosotros somos el imperio más poderoso de todos los tiempos, ni siquiera los crueles barbaros vikingos nos han podido sitiar, tenemos las mejores armas , además de grandes provisiones almacenadas como para autoabastecernos durante tres años más.
-rey, ves por tu arrogancia crees que eres superior a todos, así como ningún hombre es más grande que un alosauro, te crees omnipotente debido a tu posición privilegiada que te da poder sobre los hombres pero no puedes con el Creador , quien ya te mostro que te derretirá como la cera que se derrite en la plazoleta del palacio.
-insolente, te atreves a vociferarme, y peor aún a amenazarme, aun después de perdonar sus míseras vidas.
Tal vez me deje llevar no me puedo igualar a su soberbia, debo actuar con inteligencia mi pueblo depende de ello.
-mire rey, tiene que utilizar su sabiduría, dese cuenta de todo lo que pasa en el mundo, y mire compare su reino geográficamente y tiene tierras muy bajas con pocas montañas, ni siquiera los terrenos de los Galios son tan cerca al nivel marino, también escuche lo que dice mi compatriota, que también tome como disparates, dice que va a haber un diluvio, pero luego cuando pase por Mesopotamia, escuche de un anciano un tal Unapistim, quien estaba haciendo lo mismo y la verdad me sembró la duda, sin embargo yo estaba ensimismado en mi misión de por fin poder comprarle un territorio propio a mi pueblo nómada.
El rey enmudeció, pensativo, e impávido, el silencio se apodero de la bullosa corte, hasta los feroces verdugos al fin bajaron sus armas, cuando al fin fue roto por la llegada de un grupo de sacerdotes con unos nombres raros. Que se presentaron así.
-gran rey Cronos somos los más grandes científicos Mayas, encabezados por mi persona chozumazteca, saludos gran jefe del reino del medio y procurador de la paz.
-díganme ¿Cuál es la situación?
-es simple rey Cronos el sol es una estrella su composición primaria es iones de hidrogeno que se fusionan para formar cationes de hidrogeno, dentro de unas horas todos los iones serán consumidos , entonces el sol para no desaparecer aumentara su gravedad, empezando a fusionar los cationes de hidrogeno para formar helio en iones, aumentando su tamaño 5 veces, afortunadamente se venus donde queda la capital de este universo, con respecto a la tierra esta aumentara su campo magnético, su humedad se verá drásticamente afectada junto a la cohesión de todos los líquidos y tal vez el eje de la tierra sea gravemente dañado, cambiando drásticamente el clima, la geografía y la vida como la conocemos.
- o sea que aquí en la Atlántida no nos afectara mucho.
-no, su majestad, se equivoca, la Atlántida será un adorno del piso del gran mar y no será más que una leyenda.
- ¿o sea que la única forma es escapar?
-así es gran rey Cronos, queda muy poco tiempo tan solo algunas horas, su majestad debe de evocar a su pueblo a salir en éxodo inmediatamente.
-disculpen la interrupción soy TECNAM jefe de una tribu nómada creo que donde estaremos a salvo es cerca al reino de los guajiros donde hay unas grandes cadenas montañosas, y conozco unos caminos para llegar pronto.
-bien TECNAM llegaste a buen tiempo a este pueblo para que seas el salvador que los guie a una tierra de salvación.
De pronto el rey sintió que perdió protagonismo interrumpe mi charla con el sacerdote.
-Se olvidan que el que da las ordenes aquí soy yo, bien generales rieguen la voz tenemos que huir e la catástrofe que se avecina, TECNAM nos guiara a mi próximo imperio, por favor que lleven solo lo necesario sobre todo comida y agua.
-TECNAM nosotros los mayas te acompañamos, adiós rey atlante fue un honor conocer a tan grande emperador, ojalá nos volvamos a ver en otros reinos.
-buena suerte sacerdotes, saludes a su rey.
Salí rumbo a mi campamento, confundido por todo lo escuchado no sabía si era mejor sucumbir en el cataclismo o vivir en un mundo diferente, también se sumaba el hecho que me seguían esos raros sacerdotes mayas que solo me hablaron hasta mitad de camino diciendo:
-alto guía te hemos acompañado para prepararte, para que llegado el momento tomes la decisión correcta, tu TECNAM hijo de Caín, debes de ser rápido con tus pensamientos y acciones, cuídate de la gran soberbia del rey atlante que su ego no lo deja aceptar que ya no tiene reino, tal vez lo tengas que reemplazar para salvar la mayor cantidad de vidas y si no tienes alguna pregunta nosotros nos marchamos.
-no quédense y nos acompañan igual su reino está prácticamente por el mismo camino.
-gracias a nuestros conocimientos estaremos en nuestro pueblo en un abrir y cerrar de ojos.
-¿Cómo se convertirán en viento?
-no, es simple el mundo es la realidad que tu percibes, simplemente cambiaremos de percepción y la enfocaremos en el templo maya.
Diciendo esto desaparecieron sin dejar rastro como si nunca hubieran existido como si los hubiera imaginado,
Llegue muy asustado a donde mi tribu, los puse al tanto de la situación, para muy pronto estar en marcha y de pronto estábamos marchando con todo el pueblo Atlante.
. . .
Comenzó el éxodo nuestro pueblo lo encabeza guiándolo poco a poco notamos grandes cambios que nos asustan mucho, nuestra fuerza disminuía ya era como si todo pesaba más pero a la vez era como si cambiara la estructura de todo, nuestras pieles eran más ásperas más duras, comenzamos a tener sed más seguido, no pudimos saltar un acantilado de como la altura de cuatro hombres, ya no podíamos durar caminando todo el día sin parar, éramos más débiles, toco empezar a botar equipaje valioso por el camino, quedándonos solo con la ropa puesta y los escasean tés víveres, esto me preocupa no creo que nos alcance la comida y no he visto ni un solo animal para cazar es como si todos se hubieran ido, el agua también está muy escasa pero empezó algo muy extraño empezó a caer gotas de agua del cielo cada vez más gruesas, seguro Dios se compadeció de nosotros aunque a veces es incómodo viajar así, puesto que no ha parado de caer agua será que así será el nuevo mundo que caerá agua a todo momento, en este divagar me interrumpe el rey Cronos
-hola TECNAM, estamos cerca del lago USA, me gustaría ir a ver por última vez a mis mascotas los alosauros.
-vamos rápido yo lo guiare, le dije porque nunca los pude ver de cerca y se decía que estos animales eran los únicos que existían sobrevivientes de una era antigua.
Al estar cerca nos untamos de un raro barro esta era el secreto de como los atlantes podían estar cerca de tan peligrosísimas bestias.
De pronto los vi, la piel se me erizo, un frio se me subió a la cabeza , eran enormes con unos poderosos colmillos, un cuello larguísimo terminado en una rara cabeza con orejas como velas de barco, un plumaje cerámico, caminaban en sus poderosas patas traseras y una gran cola que balanceaba su enorme cuerpo, con dos alas con garras en lugar de brazos.
-a este le puse Toe, me interrumpió Cronos.
A él lo interrumpieron diminutas piedritas blancas que ahora acompañaban las gotas de agua, era como pequeños glaciares y cada vez se hacían más gruesos, de pronto el rey se quedó atónito viendo a dos monstruos que estaban en el lago cuando cayó una enorme roca de agua que los aplasto e hizo brotar agua roja como en su sueño, pero su semblante era aún más blanco porque se dio cuenta que el agua nos había limpiado el camuflaje, corrimos como locos, esquivando las gruesas piedras que caían del cielo, el rey lloraba como un niño, me toco agarrarlo de la mano y llevarlo casi a rastras, de pronto sentí un chorro caliente acompañado por un grito de Cronos, al voltear me di cuenta que un monstro le había arrancado un brazo, corriendo me lo cargue al hombro pero pronto fui rodeado por toda la manada que se disponía a cenarnos , sim embargo las rocas seguían cayendo matando a muchos de ellos, sin embargo no había salida, cuando el rey me ordeno:
-TECNAM toma mi collar ahora tu serás mi reemplazo , tu primera tarea es guiarlos seguros hasta el nuevo reino.
Diciendo esto tomo rocas y un palo para embestirlos, mi pare me enseñó a no dejar solo a nadie asi que hice lo mismo los enfrente con piedras y palos; corrimos a buscar las caravanas que estaban siendo diezmadas por las rocas de agua pero habían encontrado refugio en un acantilado, de pronto nos dimos cuenta que el agua nos daba a la cintura, así que tuvimos que reanudar la marcha ahora esquivando esas rocas del cielo, que difícil travesía, hasta que ceso aquello cayendo solo suave gotas como agujas , entonces el emperador le hablo a su pueblo:
-pueblo amado, hoy los dejo, pero los dejo en buenas manos, he nombrado a TECNAM descendiente de Adam, quien como primera misión es llevarlos a una nueva tierra segura donde edificaran un nuevo reino, como de costumbre tenía que bañarlo con aceite sagrado pero hoy lo bañe con mi sangre debido al enfrentamiento que tuvimos con los alosauros.
Diciendo esto murió al parecer ahora también somos más frágiles, nuevamente comenzó a llover como dijo un nativo pero muy duro y en lugar de piedras caían eran rayos azules con sonidos estruendosos parecía que era la voz de Dios reganándonos, todos estábamos presos del miedo al escuchar esto, pero yo como nuevo rey no me podía permitirme perderme en esa oscuridad asi que tome aire llenándome de valor para ordenarles a todos que siguiéramos nuestro camino, al llegar a la llanura de Aruba, nos encontramos con unas tribus, su líder Miller desesperado nos dice que estamos perdidos pues ya no encuentran paso hacia las grandes montañas de los andes, que ya todo está tapado por agua de gran profundidad, que no tenemos para dónde coger.
-si hay algo que hacer debemos dar vuelta atrás iremos hacia el monte atlas, les dije pero sabía que el viaje sería muy largo y duro, sim embargo era eso o quedarnos a morir.
En pocos días nos vimos andando con el agua al cuello , muchos se ahogaban al tropezarse y por qué no sabían nadar, también por falta de alimento, en poco tiempo vi la mayor cantidad de gente muerta en toda mi vida.
Gracias a Dios nos encontramos muchos troncos de árboles seguramente habían sido arrancado por los rayos azules o por alguna fuerte corriente, nos sujetábamos de ellos para no morir, con grandes esfuerzos los unimos, les quitamos sus hojas y frutos para comerlos, nos turnábamos para remar nuestras balsas fijando rumbo hacia el monte atlas, calculamos que llovió durante cuarenta días y cuarenta noches, entonces el nivel del mar comenzó a bajar lentamente, rogábamos que bajara rápido pues ya no quedaba más alimento que la madera de las balsas, así que muchos aprendieron a nadar a la profundidad a buscar peces u otra cosa que sirviera de alimento, en ese tiempo conocí a Lea hija del difunto rey Cronos quien sin lugar a duda era la mujer más bella de toda la desaparecida Atlántida, su belleza era muy superior al de la famosa reina griega o al de la egipcia, su madre me tenía recelo por que según sus tradiciones la que debía reinar era ella , entonces le propuse matrimonio a su hija para arreglar esos problemas.
Un día cruel navegamos por encima de un lugar donde no había peces y no veíamos el fondo para alcanzar aunque sea algas para comer, ahora mi corazón se desgarraba al ver a mi amada que sufría de hambre, yo todo un rey no podía ayudarla¡, llore amargamente hasta que vimos pasar una paloma con una rama de olivo en su pico, así que con todas nuestras ultimas fuerzas nos dirigimos hacia el lugar donde provenía este animal, dividamos una pequeña isla todos llorábamos de alegría creíamos haber llegado al mismísimo jardín del edén, allí encontramos ovejas y cabras en lo más alto de los árboles , entonces los soldados decían que era que los dioses al ver su dolor se habían compadecido, botándoles estos animalitos desde el cielo, o que desde ahora también llovería agua y animales.
Mi linda futura esposa quien había heredado la inteligencia de su padre pregono.
-no sean fanáticos, es simple a medida que el agua subía estos animalitos para no ahogarse se subieron a los arboles logrando favorecerse, tal vez aquí el agua no los tapo por completo.
Pero yo pienso que igual todo fue gracias a Dios que el nos mandó el ganado o lo salvo ahí para que no muriéramos de hambre al igual que al pueblo Atlante les envió a un contrabandista para que los guiara hacia un nuevo reino, y a mi pueblo nos dio la tierra prometida, el termino del destierro por causa del cruel pecado de mi antepasado Caín y a mí lo mejor de todo el mundo tengo a la mujer más linda del mundo como esposa, nos casamos cuando el agua bajo por completo dejando un gran reino para que gobernemos y de echo poblemos, ella ya está esperando un bebe, soñé que era niño, pronto nacerá, lo llamare Nabucodonosor o quizás Deogracias que significa gracias a DIOS.
EPILOGO
Ya viejo me dedique a escribir esta historia, ya mi hijo tiene 15 años, tal vez debido a que es muy pesado gobernar gente que se cree diferentes, muchos se creen mejores por ser descendientes de los Atlantes, bueno tengan orgullo por qué es lo único que sobrevive del más poderoso imperio que existió, pero no sean mezquinos, debido a que este hermoso imperio resaltaba sus poderosos conocimientos y tecnología lastimosamente ningún científico sobrevivió , no queda ningún vestigio de que existió un imperio tan poderoso solo sus ruinas en el fondo del gran océano, excepto este poema que le escribió el padre del rey Cronos antes de nacer, se los voy a declamar, perdonen si no soy buen juglar, ahí les va:-
Viniste a mí,
Antes de estar aquí
Por medio del sueño
Te volviste mi dueño
Antes de todo suceder
Mostraste el deparar
Sin embargo no pude entender
Por mi poco pensar
Sin embargo tú aquí creciste
En su dulce vientre te formaste
Poco a poco me has guiado
Con tu lindo llamado
Aquí de mi te han separado
Pero en otros encontrados
Aquí espero verte
Para poder amarte
Poderoso serás
Como tu padre y más
Y todo lo ocurrido
Por algo ha sucedido
Pues el Creador
Con su gran amor
Cambia el mal por bien
Bendito seas, amen.
-