Desperté como cualquier otro día común, bueno no tanto, ya que era el cumpleaños de mi papá, al despertar me levante en pijama, y me acerque al calendario para confirmar la fecha, después fui a mi peinador, levante una fotografía en la cual apreciamos mi padre y yo, 2 lágrimas rodaron por mis mejillas al ver el enorme parecido entre mi padre y yo ese pelo n***o y los ojos azules, rese por mi padre un momento y en voz baja me dije a mi misma y como si mi papá estuviera frente a mi:
Yamileth:-Papá Te Amo que tengas un feliz cumpleaños en donde quiera que estés-
Ví la hora y me percaté de que era tardisimo, me puse el uniforme de prisa, me maquille un poco, agarre mi mochila y salí corriendo hacia la escuela, lo que me parecía más tedioso era que el camino fuese tan largo ya que tenia que atravesar un bosque para llegar al pueblo, al llegar hay todavía tenía que caminar dos cuadras para llegar al colegio, llegue faltando tres minutos para que diesen el toque de entrada era ultra tarde ya que estaba acostumbrada a llegar siempre temprano, al llegar a la escuela a la primera persona que observe fue a Xitlali mi mejor amiga desde los cinco años, corrí a ella para abrazarla, nos abrazamos y nos saludamos de beso y ella me dijo:
Xitlali:-hola como estas hoy- y yo le conteste
Yamileth:-hola bien o eso creo y espero - y ella me dijo
Xitlali :-hay amiga!!! Por favor no estés triste si, piensa que tu papá está mejor en donde quiera que este que estando aquí, pliss no te angusties más- yo con lágrimas en mis ojos le conteste
Yamileth:-lo se amiga el esta mejor ahora, pero es muy difícil pasar por un día como hoy recordando tantas cosas y entre ellas que jamas volveré a verlo y lo peor es que se fue estando enojado con migo - Xitlali me abrazo e intento consolar mi llanto, justo en ese momento dieron el toque de entrada a las clases, seque mis lágrimas lo más que pude y le pregunte a Xitlali
Yamileth:-oye que clase nos toca-en lo que Caminábamos ella me respondió
Xitlali :-pff toca ingles ¡¡¡yupi que gran inicio de semana!!!- se podía notar el sarcasmo en sus palabras por lo que me reí.
Al estar dentro de clases Miguel y Emmanuel comenzaron a correr un chisme en todo el salón, en menos de 1 minuto todo el salón ya sabía el chisme, este trataba de que según en el pueblo habían ocurrido muchos asesinatos durante el fin de semana más que nada en el bosque o cercas del bosque al rededor de las 9:00pm a las 4:00am, eso hizo que nos asustaramos ya que casi nadie vive en el pueblo la mayoría vivimos a las afueras de el, pero a mi fue a la que más miedo le dio ya que vivo mas lejos que todos y tengo que atravesar el bosque, así que me moleste por que me provocó miedo y les grite muy molesta:
Yamileth:-ya no! Dejen de estar inventando cosas para asustar a los demás, que no tiene nada mejor que hacer!!-a lo que Miguel me contesto
Miguel:-no son inventos! Y pues nosotros no tenemos la culpa de que a ti todo te de miedo-Emmanuel solo se burlo de mi, lo cual hizo que me molestara aun más así que le iba a gritar asta de lo que se iba a morir por el enojo pero Xitlali me detuvo y me dijo al oído:
Xitlali:-no vale la pena tranquila-le hice caso y me tranquilice, después me puse a pensar sera cierto lo que dijeron ese par de idiotas? Y si si, quien diablos esta provocando estos asesinatos? Y si un día me llegara a asesinar? Pero quien es el asesino? Quien es?