HONOR Y LEALTAD.
¡Corran! estamos en una emboscada!.
mi sargento ¿ qué hacemos?.
¡¡ ¿Suárez ya se pudo comunicar por el radio?!!
¡ si mi sargento ya mandaron refuerzo!
¡ todos en sus puestos resistan un poco más ya pronto llegarán los refuerzos!
esas palabras fueron como si nos hubieran inyectado adrenalina y esas mismas me mantuvieron con vida y con el coraje de ser un escudo para mis compañeros heridos.
solo 10 minutos después de la emboscada llegó el refuerzo lastimosamente no todos salimos con vida.
fue algo muy duro para todos salir de la selva con compañeros heridos,muertos y con ese olor a sangre que se te impregna en el alma con el rostro de esas personas que se queda grabado en tu memoria.
debido a muchas cosas volví a mi tierra por un periodo de 3 meses ,permiso que me dieron en el ejército.
cuando iba llegando todos me esperaban emocionados y me felicitaban por mis supuestos logros en el campo de batalla.
cuando vi el rostro de mi madre se salió el alma del cuerpo, y comencé a gritar de dolor no podía pensar como se sentiría ella si yo le hubiera llegado en un ataúd o vuelto mierd* como algunos de mis compañeros. mientras mi madre podía abrazar a su hijo otras madres tenían que reconocer a los de ellas y otras velando los en la sala de su casa, no pare de llorar y hay estaba esa mujer que me dio la vida, fuerte como una roca y como si supiera lo que me estaba pasando dijo: "saben lo que hiciste, saben que lo diste todo como también ellos lo hicieron" llora hijo los héroes también lloran y tienen sentimientos.
después de todo eso conocí a leidy una joven que recién llegaba a nuestro pueblo, una niña muy linda y no solo estoy hablando del físico.
mi temperamento después de eso se volvió un poco frío, de alguna manera empecé a rechazar las personas y mi trato era malo en especial con leidy cada vez que quería la trataba mal pero por alguna razón ella no se alejaba de mi, era como si leyera mi corazón y supiera que la necesitaba.
no saben cuantas noches pensé en quitarme la vida, pensaba que de ese modo se acabaría mi sufrimiento, mi desesperación, las pesadillas que me atormentaban y en lo último que me dijo mi mejor amigo antes de cerrar sus ojos Martines ve donde mi madre y se un hijo para ella ya que el único que decidió tener acaba de perder la vida, justo esas palabras retumban en mi y son como taladros en el corazón. ¿ cómo se supone que tenga el valor de ver a doña Maria? una mujer que no conozco vive en apartado eso me dijo el. le gustaba hablar de su pueblo y de su gente así que de alguna manera parece que ya los conozco.
– madre están por terminar las vacaciones, tengo algo que hacer antes de irme
– esta bien hijo, despídete de leidy antes de irte.
– bien
unos minutos después.
– leidy ya me voy
– lo sé
– gracias por todo
– te esperare
– no lo hagas no tengo planes en tener nada con nadie
– no puedes simplemente decirme que hacer, esta es mi decisión respetala
– como quieras
– sabes algo esteban, aunque la muerte me reclame volveré para verte .
eso fue lo último que dijo antes de irme, quien diría que ella en realidad enfrentaría a la mismísima muerte y al mundo por mi.