Llevamos un mes conviviendo en familia David, Diego, Jessica, Sandra, Santiago y yo.
Mis hermanos han venido un par de veces a cenar para convivir con mi nueva familia, ya que mi padre cancelo su llegada a la ciudad por motivos de trabajo.
Esaúl y Eleazar han visto groserías, al igual que los malos comentarios de Cassandra que al igual que ellos viene esporádicamente.
Me han hecho saber que a ellos no les parece sano que David, no le marque a su hija reglas para respetarme, ya que yo soy su esposa y debe respetarme.
Yo los he tranquilizado comentado que lo hablare con David y si pienso hacerlo pero nunca encuentro el momento adecuado.
Sandra esta atendida por una enfermera tras su deterioro de salud, siempre al llegar a casa trató de visitarla en su cuarto y platicamos un poco de nuestras vidas.
Hoy en particular ha sido una plática más profunda y veo su aparente desgaste de salud.
Sandra sonríe mientras esta en su cama sentada y dice con nostalgia.-
Sabes Jana, David nunca me trato como te trata a ti, se nota que eres el amor de su vida.
Sonrío al sentirme especial y le abro mi corazón sinceramente con Sandra.-
Creeme que nunca habia sentido lo que siento por David por nadie más, ni incluso por Diego que pensaba que era el amor de mi vida, Dios sabe por que hace las cosas y yo seguiría en una relación de solo cariño.
Sandra me platica la parte de la historia cuando salio embarazada de Santiago y me dice.-
David siempre quiso formar una familia, así que, cuando salí embarazada pensé que seríamos esa familia pero no fue así, él no se puso tan feliz cuando le di la noticia, pidio discreción pues trabajaba en la constructora.
Me pidió mudarme a un departamento y lo hice creyendo en esa familia que queria formar aunque debo confesarte que él no llegaba a dormir, viajaba mucho y las pocas veces que estaba en el departamento invitaba a su hijos pero me sentía excluida.
Varias veces peleamos porque tanto Diego como Casandra me hacían muchas groserías peores a las que te dicen en las reuniones y eso es mucho, con decirte que me escondían las pastillas de mis vitaminas de embarazo.
Miro a Sandra y le pregunto intrigada por la separación con David.-
¿Por eso se separaron?
Sandra se ríe con un poco de tos y me dice sincera.-
Aunque te parezca tonto no fue esa la causa, aunque sé que desde ese momento debí separarme de él.
Yo siempre me quise casar con el pero con el divorcio que estoy segura que ganará Mónica y el amor a su primera esposa no quiso casarse conmigo, así que decidí regresarme a mi departamento.
A los meses que nació Santi volvió a buscarme, lo intentamos nuevamente pero Mónica hizo de las suyas y con el pretexto de la enfermedad de Casandra le pidio que regresaran.
David volvió con su familia por el bienestar de su hija y volvió a regresar cuando Santi estaba más grande pero no funciono, él era un seductor y creo que se deslumbro con una modelo.
Miro a Sandra con sentimientos encontrados entre celos, coraje por lo que le hizo a David y con tristeza le digo.-
Perdón si de alguna forma te lastime.
Sandra se ríe y me dice tomándome las manos.-
Para nada, al contrario cuando falleció el padre de David, él estaba muy mal y me contó en una de las convivencias con Santi que se había enamorado de una hermosa chica pero tenía miedo a pagar todo el daño que me hizo.
Sé que no se equivoco contigo, tu lo vas hacer muy feliz y por eso quiero pedirte que cuando me vaya, cuides a Santiago como tu hijo, se que lo amas y él a ti también pero nunca dejes que alguien le haga daño, sabes que me refiero a sus hermanos o Mónica.
Miro a Sandra, me da ternura su petición, ya que yo quiero mucho a su hijo pero tambien me da un profundo dolor saber que ella no estará acompañando como mi mamá conmigo.
Asi que la abrazo cuidadosamente y le respondo con lágrimas en los ojos.-
No te preocupes, yo veo a Santiago como mi propio hijo.
Sandra me ve a los ojos, seca una lágrima y me dice algo queme asombra.-
No llores, le va ser daño a tu bebe.
Miro a Sandra sin saber que es lo que quiere decir asi qué le pregunto.-
¿Cuál bebe?
Sandra se rie y me dice alegre.-
Llamame loca pero estoy segura que estas embarazada.
Me río ya que no es posible que este embarazada y la cuestiono entre risas.-
¿Cómo dices eso? ¿Porqué crees que estoy embarazada?
Sandra sonrie y me dice emocionada.-
Lo soñé y nunca me equivoco, será un varón muy apuesto como mi hijo.
Me río y le digo que no es posible pero ella suena muy segura, así que me pide que vaya al doctor o me haga una prueba.
Me voy a dormir pensando en lo que me dijo Sandra, estoy muy intranquila y David lo nota por que pregunta si estoy bien, así que le cuento lo que paso con Sandra.
David sonríe emocionado, me besa y dice.-
Ahora vengo amor.
Se va David dejándome más intranquila por su ausencia inesperada.
Al cabo de unos minutos regresa y me da una caja que saca de una bolsa de papel, veo y es una prueba de embarazo.
Voy al baño, al terminar espero con David que esta más impaciente que yo, pareciera que es la primera vez que le van a decir si va ser papá.
Al terminar el tiempo de espera sugerida en la caja, vemos el resultado que marca positivo.
David se vuelve loco besándome y grita de emocion, hago que se calle con un beso.
Su reacción me hace tan feliz, es una gran emoción el saber que tengo un pedazo de nuestro amor y sé lo que significa en nuestras vidas pero sobre todo que esta feliz a mi lado.