La foto tan nítida deja impresionados a todos, incluyendo a Amphip, por lo que le dejan tranquilo. Durante ese día, acamparon fuera del bosque.
Les toma 2 días atravesar el bosque. Permanecen a las afueras mientras vuelven a llenar sus suministros de comida, deshaciéndose de la comida en mal estado, y guardando al fondo lo que aún debe madurar. El bosque está surtido de diferente manera, por lo que Paul pone a secar carne, de animales que Amphip caza. Por acuerdo unánime, se tomaron el tercer día para abastecerse, descansar. Idea de Amphip por suerte, ya que Jordan es el único que entiende a la criatura. Durante su cuarto amanecer en el lugar, luego de asearse por cuarto día consecutivo luego de un largo tiempo sin poder hacerlo, aún sin desayunar, parten.
Descansos para los caballos, en los que aprovechan para comer poco, racionando todos los alimentos. Los niños parecen exhaustos, lo cual Jordan sabe no es para menos, hace tiempo le enseñaron a conducir la carreta, por lo que suele turnarse con Paul y Tyler. Jordan quedó muy agradecido por esto.
Entre viajes, hasta dar con un tercer oasis, pasaron 2 meses. Uno hasta pocos días de partir del bosque, otro completo hasta llegar al nuevo oasis, el cual es más grande que el primero. Por lo que, Jordan le reclama a Amphip.
Jordan- Dijiste. ¡1 mes hasta el próximo punto con agua!
Ap- ¡Yo no sabía que cargarías a muerte la carreta con comida!
Jordan- ¡No escuché quejas mientras comías fruta y carne!
Ap- ¡Agradece que no te has perdido en el desierto!
Escuchando la pelea, los niños comienzan a comer la cena, calentándose en la fría noche gracias a la fogata. La hinchazón del rostro de Jordan ha cesado, dejando ver sus finas facciones, su piel aún muestra manchas por los golpes, pero incluso su cuerpo se ha recuperado completamente. En añadidura se ha acostumbrado a los largos viajes. A los ojos de los niños, el rostro de Jordan siempre ha lúcido bien, aunque admiten admirar su cambio. Aún ahora, mientras pelea a gritos con Amphiptere, arrugando su rostro, sus facciones lucen delicadas. Con sus 1.85 cm de altura, les llegó a dar un poco de miedo un par de veces, el cual se veía opacado debido al agradecimiento de estos. Incluso con Amphip, han desarrollado un lazo, por el cual, aún viéndolo gruñirle fuertemente en ánimos de pelea a Jordan, saben todo estará bien.
Luego de comer, Jordan se recuesta en un caballo en particular, con el que siente podría adoptar de mascota. Siempre lo ha alimentado él mismo, por lo cual el animal se muestra dócil con él. Así, se queda dormido mientras miraba las estrellas, siendo cobijado por el aún molesto Amphip. Quien se había alejado luego de la pelea, mostrando que aún con todo su enojo, procura por Jordan. Fue solo cuestión de tiempo para que los niños también se unieran a Jordan, trayendo consigo a los niños inconscientes, como suelen hacerlo.
Por la mañana, Paul es el primero en despertar, sorprendiendose al notar la inusual cercanía de su rostro con el de Jordan. Esto le hace sonrojar, acelerándole el pulso, mientras unos nervios inusuales se alojan en su estómago. Paseando su mirada por el rostro de Jordan, sonríe. Paul sabe que nunca podrá agradecerle lo suficiente, ni en miles de años se sentiría satisfecho solo con eso, se siente consciente de su amistad con Jordan, por lo que admite le tiene un enorme aprecio.
Un bostezo le saca de sus cavilaciones, por lo que cierra sus ojos fingiendo dormir, algo que le deja sorprendido de sí mismo. ¿Por qué se esconde si no hacía nada malo?
Casi 1 hora después, todos despiertan. Se ponen manos a la obra, reponiendo sus suministros de principio a fin, siendo supervisados por Jordan. Además, lavan la ropa, la cual Jordan ajustó. Enseñándoles de paso, para futuros eventos, cómo coser. Por suerte llevaban muchos hilos y telas, gracias a los esclavistas, más guardaron todas las telas e hilos más costosos. Planean comerciar con ellos. Paul ayuda a quien lo necesite, luego de ayudar a Jordan con los niños inconscientes. Para el final del día tienen todo listo nuevamente.
P- ¿Cuánto faltará para la otra parada?
Jordan- Jaja. Aún no salimos de aquí y. ¿Ya preguntas por la próxima parada?
Abrazando a Amphip cuál almohada después de la cena, Jordan ríe divertido del comentario de Paul.
Ap- Eso es importante.. Nos tomará 2 meses, Jordan, llegaremos directamente a un pueblo. Vamos ilegalmente, así que más vale que no te pongas tu ropa del otro mundo, luego debemos volver al reino de los vulcanus y atravesar parte de él.
Jordan- .. ¿Cuánto vamos a durar para llegar a la otra parada? ¿Y cuántos vamos a poder dejar ahí?
Ap- Eran 22, quedamos con 20. En la primera dejaremos 7, lo que significa que van a quedar 13. En la segunda dejaremos 2 y en la última 10. Por que ya no debemos dejar a los que se comió el porfera. De ahí solo queda tu pequeño consentido y para eso debemos ir al otro lado del mundo.
Jordan- Los últimos 10 son de la capital Vulcanus entonces..
Ap- Si. Y a la siguiente parada llegaremos en 6 meses y medio, aunque puede que sean solo 6 meses, la carga será más ligera. Mina y Peter son los únicos niños funcionales que se quedarán en la primera parada. Poco a poco disminuirán tus responsabilidades.
Jordan- ..
P- ¿Jordan?
Jordan- ¿Hmn?
P- ¿Estás bien?
Jordan- Si.. .. Dice Amphip que llegaremos en 2 meses.
P- ¡¿Tanto?!
Jordan- Llegaremos a un pueblo, ahí nos quedaremos unos días, quiero deshacerme de la mercancía.
Ap- Se vendería mejor en Dryadalis.
Jordan- No voy a llevar eso en un barco. Y digo barco por que aquí no ha de haber aviones.
Ap- En la capital entonces.
Jordan- No pienso cargar tantas cosas durante tanto tiempo, tengo músculos que nunca pensé en desarrollar.
Ap- ¿Cerebro por ejemplo? Aunque aún no lo usas bien.
Jordan- Amphip, no.
Ap- De acuerdo, escucha. En este pueblo en particular, es más valiosa la fruta que cualquier otra cosa que lleves en la carreta, mejor vende solo armas ahí.
Suspirando, Jordan se da por vencido.
P- ¿Qué te dijo?
Jordan- Que vendamos solo las armas..
P- Al menos se va a aligerar mucho la carga, solo nos quedarán telas y artefactos raros.
Ap- Esos artefactos es mejor venderlos en la tercera parada, la tela debe ser lo segundo en vender, le sacaremos un buen precio.
Jordan- solo quiero dinero por si acaso, teniendo en cuenta las paradas, solo en la última tendremos dinero del reino vulcanus. ¿O no tienen diferente moneda?
Ap- Algo así. Las piedras sirven para comprar con los vulcanus, pero solo las podrías vender con los elfos, y el oro funciona en los 2 lugares. Pero en Dryadalis también usan plata y cobre, que se vende con los vulcanus.
P- Asumo te contestó..
Jordan- Si. ¿Cuánto tenemos ahora..? Ponlo en términos de carruajes o algo..
P- Suficiente para vivir todos en una posada 3 meses, supongo..
Ap- Suficiente para que compres una casa en el pueblo al que vamos, para después trabajar y quedarte varado.
Jordan- ..
Ap- O también para que te equipes en la capital, para el último viaje, es mejor ir preparado en el barco.
Suspirando, Jordan ríe suavemente, más por lo absurdo de toda la situación que aún no asimila.
Luego de charlar un rato con Paul, en el que Amphip se duerme por sus caricias, Jordan recibe a los somnolientos niños con los brazos abiertos para ir a dormir.
Al día siguiente parten nuevamente, ante la triste mirada de los niños, se dedican a intentar animarlos. Con el tiempo, parecen volver a un ánimo más estable.
2 meses después, justo como dijo Amphip, llegan al pueblo, pasando primero por las zonas bajas. Donde personas mendigan en casas que parecen más tiendas de campaña.
Ap- Jordan.. ¡Jordan, para aquí!
Parando a los caballos antes de entrar a la zona media del pueblo, Paul también se detiene. Ante esto los niños se alarman.
Jordan- Quédense adentro.
Ante esto, los niños guardan silencio y cierran las ventanas.
Ap- Vamos, te diré a quiénes sacar.
Jordan- S..Si. Paul, no te descuides.
P- ¡Si!
Con esto, Amphip y Jordan se bajan del área de conducción del carruaje, abriendo la puerta del amplio carruaje. Donde Amphip le señala cada uno de los niños a bajar, 6 niños incluyendo a Peter, razón por la que Mina llora en silencio sin que Jordan lo note. Los 5 niños sin consciencia se encuentran sentados en medio camino, momento en el que Jordan se da cuenta no pensó bien en ello, por suerte, unos hombres en armadura se acercan. Sin embargo, estos pensaban algo malo sucedía, cosa que Jordan intenta corregir.
Jordan- No es lo que creen, intento ayudar, los encontré en el desierto.
Peter, el niño de 6 años, se abraza temeroso a la pierna de Jordan.
Jordan- Ha sido un largo viaje. ¿Podrían ayudarme?
Ante esto, los hombres pierden interés. Aunque, debido al ajetreo, las personas comunes comenzaron a rondar. Algunas parecían sorprendidas, otras agobiadas, pero así fue como se llevaron a varios niños.