Ap- Jordan, no lo diré de nuevo, más te vale poner atención.
Jordan- Si, si.. Te..Te estoy escuchando.
Entre hipidos y muecas, Jordan le demuestra a Amphip su total atención.
Ap- Te decía. Después de dejar a este niño en la capital, debemos ir ligeros al reino portuario al oeste. El mocoso que tanto te gusta guindar de tu cuello, es del reino vecino, al otro lado del mar de cristal.
P- ¿El reino élfico, Dryadalis?
Observando los puntos que señala Amphip, Paul abre sus ojos con asombro.
Jordan- ¿Elfos?
P- Si, excelentes guerreros, siempre llevan armaduras brillantes. .. O eso dicen.
Ap- Y costosas, su reino es el más costoso y próspero, exportan armas con material común al mundo entero, pero conservan sus mejores creaciones para ellos mismos. El exitium crepitus abunda por allá, por eso el territorio Vulcanus se especializa en alquimia. Se dice que los elfos que se reunieron ahí, vienen de todo el mundo.
Jordan- Eso es impresionante..
P- ¿Qué dijo?
Jordan- Que se rumora, todos los elfos reunidos ahí, vienen de muchos lugares distintos.
P- ¿En serio?
Ap- Es una vieja creencia.
Jordan- .. Eso dicen.
P- Wow..
Jordan- .. Amphip. ¿Cuándo crees que llegaremos a la primera parada?
Observando el mapa, notando los grande de los reinos Vulcanus y Dryadalis, Jordan se cuestiona el tiempo de camino en tan rudimentario transporte. En un término mejor conocido para él, su carruaje consta de 6 caballos de fuerza, lo que significa que 6 caballos tiran del carruaje guiado por Paul. Risible realmente, ya que en su mundo, en una mansión como aquella, encontrar un auto deportivo hubiera sido más factible. Admite son llamativos, se ven clásicos, bien cuidados, definitivamente algo para presumir. Eso y teniendo en cuenta que todos son bastante simples, solo había uno con ornamentos. Pero son poco prácticos. Literalmente llevan 2 grandes cofres repletos, 1 de comida y otro de objetos varios, como oro, además de ropa, en añadidura de un par de armas.
Ap- Calculando.. Unos.. 3 - 4 meses..
Jordan- ¡¡¿Qué?!!
Ap- Bueno, el carruaje es enorme, son muchos y está lejos. Si pudieras usar tu exitium crepitus podríamos acortarlo un poco.. La buena noticia es que en esa parada podemos dejar a 7 de los mocosos.
Jordan- La comida no duraría tanto aún si la racionamos, incluso el agua no bastará..
Ap- Mira Jordan, yo puedo ayudarte con los oasis, donde hay agua fresca y árboles frutales. Pero más que eso no. De oasis a oasis, bosques o lo que sea, habrá mínimo 1 semana de camino. Además, atravesando la jungla de plumbs, pasaremos 1 mes entero huyendo de depredadores. Todo esto por que quieres ayudar a esos niños, acostumbrate.
Jordan- ¡..!
Ante tal regaño, sin nada que decir a su favor, Jordan admite silenciosamente su derrota.
Jordan- ¿Y qué son los plumbs?
Suspirando, Amphip vuelve a su lugar bajo el sombrero de Jordan, quien comienza a sentir el golpe del sol, aún cuando apenas son las 7 a.m.
Ap- Son pequeñas bolas de finas plumas, tienen garras y colmillos dignos de un monstruo, son bastante dóciles si no es temporada de apareamiento o tienen crías.
Jordan- Si tú dices que son pequeñas, han de ser miniaturas.
Ap- ¡!
Dándole un coscorrón a Jordan, Amphip se muestra molesto.
Jordan- ¡!
Ap- ¡No te hagas el gracioso conmigo, te doblo la edad, merezco respeto! ¡Me puedo ver más grande que esto, espera y verás, te voy a dar un susto!
Riendo, Jordan deja suaves caricias en la pequeña cabeza de Amphip, quien rápidamente se duerme.
P- Debería ponerse la capucha, el sol comienza a salir y por lo visto aún estamos muy lejos.
Asintiendo, Jordan se pone la prenda, sintiendo morirá de calor aún más rápido con aquella tela, sin embargo parece ayudar con el escozor de la piel por el sol.
Así siguen durante el día, con una que otra pregunta u discusión entre Jordan y Paul, sin comer nada. Para el atardecer Amphip despierta, haciéndoles parar a los corceles, para descansar el resto de la noche. Una pieza de pan, una fruta y agua, es todo lo que deben comer, ya que son muchos. Aún les falta 1 día de camino, por lo que será útil tener pan de sobra. Luego de comer viendo el atardecer, amarran a los caballos a diferentes partes del amplio carruaje, para que tengan su propio espacio para descansar, además los alimentan.
Después, al subir Jordan al carruaje, los niños aún conscientes se amontonan sobre él, incluido Paul.
Al día siguiente, momentos después del amanecer, luego de desayunar fruta con un poco de agua y alimentar nuevamente los caballos, continúan su viaje a un ritmo constante, cuidando de no agotar los caballos.
Para el atardecer, pudieron observar a lo lejos el oasis, en 1 hora, con los últimos rayos de sol, pudieron instalarse. En total penumbra, Paul intenta prender una fogata, durante 30 minutos no lo logra. Cansado de los fallidos intentos, Amphip se acerca a él, bajo la atenta mirada de los niños y Jordan, cambiando de forma, lanza fuego por su boca, prendiendo rápidamente la fogata. Al verlo volver con él, Jordan lo toma en brazos, notando se ve más grande, solo un poco más que un gato. Con curiosidad, recorre cada escama de Amphip. Un dragón. Es la criatura a la que ha cambiado Amphip.
Luego de aquello, incluso los caballos se acurrucan cerca de la cálida fogata.
Al día siguiente, se toman su tiempo para reabastecer sus prohibiciones, reemplazando el agua, además de lavar las ropas y mantas, aprovechando para tomar un baño. Jordan lo hace al último, cerca del medio día, en compañía de Amphip además del pequeño bebé de 2 años.
La zona en la que tomaban sus baños está un poco lejana a donde acampan, de hecho, donde se han instalado está ligeramente apartado del agua en general. Consejo de Amphip. Sin embargo, algo que no tomaron en cuenta fue, los posibles visitantes.
Una pequeña caravana de 15 personas llega al campamento de Jordan, esclavistas. Los hombres del desierto, se acercan silenciosos, no es hasta que su líder toma a Mina del cuello, que Paul nota su presencia, ya que estaba ocupado vistiendo a los niños sin consciencia.
P- ¡¿Tú quién e..?!
Con una señal del hombre, Paul guarda silencio, a sabiendas de que sus acciones, pueden instigar a los hombres, causando a su vez que dañen a Mina. Mientras los otros 9 hombres los rodean, Paul se mantiene nervioso, rogando con su alma Jordan vuelva. Sin embargo, ignorante de dicha situación, Jordan juega con el infante en el agua cristalina. Donde los peces pasean tranquilamente, algunos siendo víctimas de Amphip.
De un momento a otro, un gran animal sale de la nada, saltando hacia el centro de la escena, toma en sus fauces uno de los pequeños. El cuerpo del niño reacciona al dolor, contrayéndose y soltando amargas lágrimas, de los ojos sin alma del pequeño. Incluso la respiración del niño se acelera, mientras sangre comienza a chorrear de la carne perforada por los colmillos de la criatura. Un porfera. Una criatura parecida a los jabalíes, pero más ágil, con patas de felino, y enormes en tamaño, casi la misma altura que un caballo.
Ante la vista Paul cae de rodillas, llorando silenciosamente al tener que callar a los niños que lloran en sus brazos. Los perpetradores parecen no reaccionar.
Por suerte para todos, en el momento que el porfera comienza a devorar a otro niño, Jordan llega. Amphip, salió por detrás de uno de los hombres, noqueándolo en el proceso. Gracias a la aguda nariz de Amphip, quien alertó a Jordan, han llegado al rescate. O eso parece, ya que Jordan no tiene control de su poder.
-¿@st@$ #!sa€nd@?
Jordan- .. ¿Qué? .. ¡¿Por qué todos los criminales aquí hablan raro?!
Ap- Está preguntando quién eres.
Jordan- ¿Y se supone que le responda en un idioma que no conozco y por las buenas?
Rodando los ojos irritado, Amphip gruñe, logrando que varios hombres retrocedan y el porfera suelte lo que queda del otro niño. Uno de los hombres, se acerca al líder, para luego de susurrar entre ellos, finalmente da un paso adelante hacia el centro.
-¿Quién eres y qué haces aquí?
Jordan- .. No entiendo los idiomas aquí..
Susurrando esto, Jordan suspira.
Jordan- Soy tu hijo anciano abusivo y vine a tomar el sol a este maldit* oasis en medio de la nada. ¡¿Qué clase de pregunta es esa?! ¡¿Es propiedad del gobierno o qué?! ¡Olvidé mi tarjeta VIP!
Jordan se encuentra muy molesto, tuvo que ponerse un pantalón extra de la carroza para correr hasta ahí, encontrándose con otra escena grotesca.
-..