Amphip los distrajo lo suficiente. Con una señal de Jordan, Amphip vuelve con él.
Así comienzan su viaje, perseguidos unos metros por los sirvientes principales, que al darlos por perdidos, regresan corriendo a la mansión. La adrenalina de la huida aumenta las náuseas de Jordan, quien va de copiloto con Paul, los niños en la parte de atrás se amontonaron con temor al escuchar la voz de los adultos. Una vez sin el castillo a la vista, bajan la velocidad para tranquilidad de los corceles, respirando profundo para tranquilizarse.
Jordan- Ughh.. Quiero vomitar.
Ap- Para eso necesitas algo en el estómago.
Jordan- Ya lo sé.
P- .. En serio.. ¿Con quién hablas?
Jordan- ¡Oh! Déjame presentártelo.
Bajando a Amphip de su propia cabeza, Jordan se lo muestra a Paul, jugueteando con las garritas delanteras de Amphip.
Jordan- El es Amphiptere, mi..
Ap- Familiar, colega, jefe.. Consciencia. Siento que te hace falta una.
Jordan- No eres quien para decirme eso, Amphip.
Ap- Bleh.
Sacándole su pequeña lengua a Jordan, Amphip se suelta de su agarre, volviendo a subir a su cabeza.
P- Y.. ¿Le entiendes?
Jordan- ¿No se te hace extraño?
Negando con su cabeza, Paul sonríe.
P- Vivo en la zona baja de la capital, a menudo recorro el mercado buscando trabajos, ahí hay muchos que poseen exitium crepitus.
Jordan- Yo es la primera vez que escucho de esa exit creepy.. .. Lo que sea.
Ap- Te lo explico si te pones a la sombra.
Jordan- ¿No que eres una criatura mágica?
P- ¿Qué te dijo?
Jordan- Se está quejando por que los murciélagos son nocturnos.
Ap- ¿No hueles pelo quemado? Ese soy yo.
Jordan- ¿Y con qué quieres que te tape?
P- Ah, aquí abajo hay..
Rebuscando bajo el asiento, Paul saca un par de capuchas y un sombrero.
P- Aquí tienes..
Jordan- Gracias.
P- Por cierto, tengo curiosidad.. ¿Por qué vistes así?
Jordan- ¿A qué te refieres?
Ap- Para él, vistes raro. .. También para mí, pero parece que en tu mundo es lo usual.
Recorriendo con su mirada su propio cuerpo, Jordan frunce el ceño. ¿Qué tienen de raro sus jeans ajustados azul marino? ¿En qué destaca su camisa cuello 'v' blanca? ¿Qué tendrían de extraordinario sus tenis deportivos negros? Él siente que incluso su reloj digital de muñeca es muy común, todo barato de su ciudad en el país C.
Ap- ¿Alguna pregunta?
Jordan- Demasiadas.
Ap- Adelante.
Jordan- Paul.. Lo lamento, voy a hablar con Amphip.
P- S..Si.
Sonriendo, Jordan le agradece con un asentimiento de cabeza, para luego acomodar el sombrero sobre su cabeza, tapando a Amphip.
Solo así la criatura le explica.
Ap- Te dije, te invocamos, de otro mundo. Aquí existe el exitium crepitus, una energía que no todos poseen, un extraordinario poder. Con el puedes mover montañas, volver títeres a tu merced a quienes te plazca, el límite es tu poder y nivel de entrenamiento. Claro que no todos pueden hacer lo mismo, suelen especializarse según sus capacidades.
Jordan- ..
Ap- ¿Algo más?
Jordan- Si.. ¿Cómo devolvemos a los niños?
Ap- .. ¿Por qué tengo yo que encargarme de eso?
Jordan- Amphip..
Ap- ..
Ante el puchero de Jordan, el cual no se ve nada agradable debido a su rostro hinchado, Amphip se acuesta sobre el cabello de este, soltando un suspiro de resignación.
Ap- De acuerdo, bien, me acuerdo de algunos. Pero yo no los traje todos, otros fueron aportaciones de duques, condes, y demás. Con ellos no te puedo ayudar, y creo que ya te has dado cuenta que no sirve de nada preguntarles.
Jordan- No entiendo qué les pudo pasar a esos niños..
Ap- Eso es fa..
P- Los torturaron.. Probablemente.
Volviendo su mirada a Paul, Jordan lo mira consternado.
Jordan- ¿Qué..?
P- Si, todos saben que la nobleza tiene malos hábitos. Comprar un par de niños a familias pobres no les ha de parecer la gran cosa, los usan, una vez compraron a una amiga, la devolvieron cuando tuvo a su bebé. Obviamente nadie la ve igual por ser la madre de un bastardo.
Paul parece acostumbrado a tales temas a ojos de Jordan, quien debido al tono de Paul se horroriza, pensando en el parecido con el narrado del clima en las noticias.
Ap- Tiene razón. Al mocoso humano más pequeño, el que te gusta llevar en brazos, lo compraron de último momento, iba a ser el sacrificio final, lo metieron a la jaula luego de que llegaste.
Jordan- ..
Ap- Dile que se desvíe un poco a la izquierda, hay un oasis a un par de días de viaje.
Jordan- Paul.. Un poco a la izquierda..
P- ¿Así?
Ap- Un poco más.
Jordan- Un poco más..
Repitiendo las palabras de Amphip, Jordan se mantiene en silencio, pensando en el golpe de información. Si esos niños necesitan terapia, él no se las puede facilitar. Peor aún, si son de bajos recursos como Paul, probablemente sus familias no lo podrán pagar.
P- Yo sinceramente solo salí directo al oeste, pero. ¿Está bien desviarnos al suroeste? La capital está.. .. No sé dónde estamos..
Jordan- .. ¿Qué?
P- Es que.. Nunca he estado aquí y..
Las palabras de Paul hacen reaccionar a Jordan, quien confundido cuestiona a Paul, poniendo nervioso al joven.
Jordan- No, pero.. Vamos hacia el amanecer, o sea, el este.
Paul- ¿Qué? No, no tengo muchos estudios, pero sé que el amanecer es al oeste.
Jordan- ¿Huh? ¿Amphip?
Ap- El amanecer aquí es al oeste, no sé en tu mundo. Necesitamos un mapa. ¿No había uno en algún lado?
Jordan- ¿Un mapa?
P- ¿Hmn? ¡Oh! Entre las cosas que llevamos había uno, lo puse justo..
Rebuscando entre las capuchas, Paul saca un pergamino.
P- Aquí está, aunque es un mapa completo, tiene información de los 2 reinos y.. Bueno, también de los reinos pequeños. ¿Nunca ha estado en la capital? Es esta.
Señalando un punto centrado en lo que parece todo un continente, rodeado de montañas, se muestra un diminuto castillo, rodeado de murallas que parecen dividir un país entero.
Amphip, baja de la cabeza de Jordan, saliendo del sombrero se mete entre los brazos de Jordan, señalando con su patita un punto sobre algunas líneas de limitación.
Ap- Estábamos aquí, en las fronteras con el país de los battle beasts y el reino vulcanus, pero ir en línea recta es suicidio, se necesita descanso. Si no alimentas correctamente a los caballos, morirán, y si mueren, ustedes lo harán con ellos.
Jordan- ¿Qué es un battle beast?
P- Son muy atractivos y poderosos, se dice que pueden derrotar a 15 hombres en 7 minutos, además son inmunes al exitium crepitus. solo he visto uno en la capital.
Jordan- Amphip dice que estamos aquí, el mapa es muy amplio y no veo el oasis, pero. ¿No tenemos ningún niño de battle beast?
Ap- No, y así es mejor, tienen una eterna batalla con los lizard undead beasts. Son unas criaturas de estas islas.
El territorio de los battle beasts parece el cuello de un embudo, sirviendo de puente para varios reinos, siendo el vulcanus el más amplio. Cercano, el territorio de los LUB, Lizard Undead Beasts, formado por numerosas islas, lo rodea.
Jordan- Entonces.. ¿A dónde debemos ir para dejar niños?
Ap- Si por mí fuera, puedes dejarlos aquí, ya debes haber notado que algunos serán una carga. Además. ¿No eres muy ingenuo? Si regresas a los niños que fueron raptados o comprados, teniendo en cuenta que mataste a todos en el altar de ritual, los matarán por venganza. Quizás para silenciarlos.
Jordan- ¿Y qué propones qué haga entonces? Además de.. Hacer una parada aquí mismo.. ¿No ves que es la única opción? Ellos son muy jóvenes para morir por mero capricho.
Hablando en clave para no alterar a Paul, Jordan frunce de manera dificultosa su ceño, la hinchazón aumenta en su rostro, incluso dificultando un poco su visión.
P- Perdón, pero.. ¿No es eso común? Señor Jordan, usted. ¿De dónde viene? En el reino niños mueren por solamente su existencia, yo agradezco haber llegado a esta edad, poder ayudar a mis padres con mis hermanos. Uno de mis hermanos.. Murió 2 meses antes de mi secuestro.. Comió algo que le dieron en la calle y..
Con sus ojos llorosos, Paul baja su mirada, intentando contener sus lágrimas.
Jordan, muy acostumbrado a consolar a sus sobrinos, le consuela, dando palmaditas en su espalda.
Jordan- Lo lamento.. Vengo de un lugar en que nunca vi esto. Quizás lo escuché, leí de ello, o simplemente ignoré..
Sonriendo apenas, con una expresión lastimera, Paul sorbe sus fluidos nasales de manera ruidosa.
Ap- Si, si, pobre de ti. Ahora lo importante. Debemos hacer 4 paradas, luego podemos ir a la capital, dejar a este llorón y..
Parando su explicación al levantar su mirada y encontrar a Jordan en pleno llanto silencioso, Amphip se da una cachetada mental, ya que llamar a Paul llorón es un desacierto si se le compara con Jordan. A quien parece bastarle una historia trágica, para aventurarse a recorrer reinos enteros, llorando como un santo de alguna religión.
Ap- Jordan..