Soy el resultado....
Una noche de sábado en septiembre, Sandra bajada del andén del tren que la traída de nuevo al barrio donde había crecido, volvía sola y triste, por qué su novio José la dejo en la puerta del cine a dónde lo había llamado para encontrarse y disfrutar de su juventud. Pero el no llego, en su lugar apareció un amigo de él, con una carta donde leía:
"Lo siento está relación no me está funcionando, no tengo el valor de volver a verte y explicar lo que siento. tal vez con el tiempo me perdones.
Con cariños José".
Ella, bajada los escalones, preguntandose que le ocurrió, si lo vería al día siguiente en el hospital, donde ambos trabajaban... justo cuando estaba por cruzar las vías del tren, la empuja un oficial de la policía, antes de que el tren arrancará. Ella estaba dispuesta a discutirle por haberla empujado, cuando reconoce a Héctor, su viejo compañero de escuela, de quién estuvo enamorada toda la adolescencia.
Sandra: " ¡Héctor, ¿eres tu?¡".
Héctor :"¿Sandra..? .... pero sí eres mí compañera, cómo ha pasado el tiempo, cómo los vinos, te has mejorado con el tiempo". En un tono pícaro y juguetón reconoció a su antigua compañera de clases.
Sandra:" Claro que soy Yo", contenta y abrazándolo por los hombros, se fundieron en un tierno reencuentro.
Héctor :"¿Sigues viviendo en la calle Güemes?, un 20 minutos acabo mí turno y podemos tomar un café antes de llevarte a casa.
Sandra, sorprendida acepta, ya que no tenía ganas de regresar a su casa, junto con su madre sobreprotectora y controladora
Desde ese día, ambos salieron durante una semana, siempre al terminar el turno de trabajo, Héctor pasaba a buscar a Sandra porla estación del tren y la acompañaba a algún Café o al centro de la ciudad vecina, para pasar por desapercibidos.
En sus largas conversaciones, él le contó que se había casado por obligación con una mujer, y que no estaban del todo bien, ya que por sus trabajos tenían poco tiempo para estar juntos y disfrutarse como pareja... Lo que llevo a qué un jueves, a las 4 de la tarde se sitaran en un bar, debieran lo suficiente como para perder la noción de lo que harían, siguiendo la tarde en la cama de un hotel de paso. Solo 20 minutos gastaron para sacarse las ganas, y que ella quedará embarazada, ambos continuaron la relación y Héctor con continuo con su matrimonio...
Pasaron 3 meses, en Diciembre, es llamado a servir al máximo dirigente político de su tierra, y continuaron su relación a través de cartas y llamadas telefónicas, ya qué su trabajo, lo llevaron a visitar distintos países y ella debía continuar contribuyendo al sostén de la casa donde vivía con su madre, y su futuro hijo.
Llego mayo, en pleno invierno, Héctor hacía varias semanas había vuelto pero evitaba el contacto, era sábado, temprano por la mañana, Sandra comenzó con contracciones, y su madre ya se había ido a trabajar, así que decidió ir sola al hospital, viajar una hora al médico para parir, pero en medio de la calle, apenas llegando a la esquina, no soporto y le pidió ayuda a la vecina, quien la socorrio.
Maria:" Porque no llamaste desde tu casa, es un peligro hacer lo que estabas a punto de hacer, ¿¡o piensas a casa en tu bebé!?... enfadada y consternada por la insensatez de Sandra, llamo a la ambulancia del Ejército, donde trabajada, para que la llevasen de urgencia al Hospital Privado dónde trabajaba Sandra y daba siendo atendida.
Esa misma mañana, a las 8:15 hs, nació Tatiana, en medio de un invierno frío y un ambiente festivo del país, pero sola con su madre y su abuela. Su padre, solo paso 5 minutos para ver cómo estaba de salud Sandra, pero la bebé no le interesó, solo llevo un par de escarpines por compromiso.
Desde ese momento solo se contactaron por teléfono o cuando Sandra necesitaba algo para su hija, que lo hiba a buscar a la comisaría donde servía.
Pasaron 2 años, y Tatiana va a la guardería mientras su madre y abuela trabajan, todo el día. Por la tarde, la vecina María, sale del trabajo y la pasa a buscar, para llevar al barrio donde crecía, y una familia vecina, la cuidaba hasta la noche que llegaran su madre y abuela.
Así pasaron otros 2 años, Una tarde de julio, sonó el teléfono, Taty atendió y del otro lado era una niña, más chiquita que decía :" Hola, soy Tefy, buco a mí mana Tatiana" . En ese momento Sandra arrebato el teléfono de las manos de su hija y cortó la llamada.
Sandra:" ¡Nunca vuelvas a atender el teléfono, eso lo hacen los adultos!". Enojada, por qué se había enterado que Héctor, luego de cortar toda relación con ellas habiendo pasado el parto, volvió con su esposa y tubo una hija...
Tatiana:" Si mami". asustada por el tono tan enérgico que había usado su mamá.
Unos meses después, en el verano Sandra decidió tomarse unas vacaciones, poco tiempo después de terminar con otra nueva relación amorosa que no funcionaba. Tatiana y Sandra fueron a la montañana. En el viaje, Taty se acercó a un muchacho de unos 18 años, y empezó a llamarlo papá, Sandra a sus 27 años, no sabía dónde esconderse, pero a este chico no le molestó, y durante todo el viaje y al regreso continuaron su amistad.
Taty se dispuso a correr junto a una jauría de perros San Bernados que había en el hotel, pero resbaló y cayó al borde del lago, con aguas de deshielo, cuando su madre la encontró llorando, la levanto y llevo a pasear, mojada y sucia, por qué le pesaba estar empezando una nueva relación y que su hija le robara tiempo y atención.
Pero a Alberto no le pesaba, le gustaba estar con Tatiana, disfrutaba mucho de jugar a la casita con su nueva amiguita y quería seguir viendola crecer
Tiempo después, Beatriz, la abuela de Taty discutió con su hija, y le pidió que pensará bien lo que hiba a hacer, ella no quería un hombre viviendo con las 3, ella no iba a convertirse en la madre de nadie. Así que Sandra, decidió irse con su hija a vivir con Alberto. juntos formaron una familia, se casaron y Albert le dio su apellido a su nueva hija.
La cuido, la educó, la alimento, le enseño a ser parte de una familia compartiendo a su propia familia, haciéndola parte de sus cenas familiares, viajes de vacaciones a la Villa familiar en la Costa, dándole una historia nueva, donde Héctor nunca existió, y él era su padre biológico.
Así pasaron los años, y Tatiana cumplió 12 años, iba a la escuela privada, y volvieron a vivir cerca de su abuela Beatriz, el lazo entre ella no desapareció pero si se había debilitado. La pequeña soñaba con una familia más grande, hasta que su mamá le dio la noticia de que iba a ser Hermana mayor. Lamentablemente, en ese momento Sandra, enfermo, su enfermedad le sacaba todas sus energías y la ponían de mal humor, así que Taty, empezó a tener que ocuparse de sierras cosas en la casa, para ayudar a su madre embarazada y a su Padre, que trabajada diario.
Taty iba de tarde a la escuela, así que a la mañana se levantaba temprano, y ordenaba su habitación, desayunaba, repasaba los pisos de la casa y lavaba la ropa y la colgaba, mientras su mamá juntaba energías para preparar el almuerzo, luego al volver de la escuela, hacía sus tareas y acompañaba a su padre a hacer las compras semanales... lo que hacían los lunes, y el resto de las tardes.
Algunas veces, Taty, veía por el balcón como un grupo de hombres bien vestidos y con maletín pasaban por su casa, y saludaban a su abuela con mucho cariño y amabilidad. Ella se preguntaba "¿Quienes eran esos hombres tan elegantes y amables?¿y como su abuela los conocía?....