CAP. 1.2 “Nuevas enseñanzas.” (Primera parte.)

1299 Words
(julio 5, 2019, Los Ángeles, California, USA) (Serena Maxwell McNamara) Como en el rancho ya sabían de nuestra llegada, la garita estaba abierta aun así me detuve a saludar. -Hola Sam ¿está todo listo? - pregunto al guardia -Todo esta listo Señorita Serena, Nathan los espera, por cierto, hoy hay fiesta por su llegada. -Gracias Sam, ellos vienen conmigo ya sabes. - le digo y señalo los autobuses y las camionetas en la caravana, la cual terminaba en la patrulla del Sheriff. Entramos siguiendo el camino bordeado de árboles y vemos a los jinetes de guardia armados; me pregunto qué impresión se llevarán los chicos al ver a los guardias del rancho. Llego hasta la casa y veo a María, Nathan, Jesse y Steve esperándonos; bajamos de la Monster y esperamos a los autobuses. Uno a uno los autobuses se detuvieron uno a lado del otro, de donde bajaban los alumnos para a linearse frente a todos, Max y Aníbal se acercaron, así como Iván y Jonás, por ultimo paro el Sheriff con su patrulla y al verlo los chicos preguntaron. - ¿Maestra Serena, nos trajo a un campo de concentración? - pregunto Sara. - ¿Maestra, tenemos problemas con la ley? – pregunto Miguel. - ¿Maestra, porque los jinetes armados? - pregunto Sasha nerviosa. -Tranquilos, los guardias armados son por protección, ya saben que he tenido algunos incidentes extraños. - les digo -Pero pensé que para eso estaban los Agentes Hunter y Ferrel y esos otros dos. - dijo Bernardo. -Así es, pero el rancho es muy grande y preferimos cuidar más para evitar problemas. - dijo Nathan acercándose con su hermano Jesse siguiéndole de cerca, yo solo pude escuchar a las niñas murmurar cosas como “Que guapo”, “Que atractivo el vaquero” y sonreí, sabía que Nathan y Jesse James son atractivos a su manera, pero no que despertarían tanto interés entre adolescentes de trece y quince años, más ya tenía el antecedente de Max, que atraía a las niñas como la miel a los osos. Con todos fuera de los autobuses y con el Sheriff acercándose no me quedo más que preguntar. -Buenas Tardes Steve, ¿cómo está el viejo Sheriff? – pregunte -Igual que siempre, intentando huir de mi madre y las damas del comité. -Vaya ¿Crees que deba intervenir? - le pregunte -No lo creo Serena, según tengo entendido mi madre lo quiere para que asegure la tranquilidad en los eventos. - me dijo el Sheriff -MMM, si intervengo el cargo de Jefe de Seguridad en los eventos del Comité será oficial y no le darán tanto la lata. - le digo -Eso creo, aunque me la darían a mí. - me dijo Steve Junior -No seas llorón Steve, son tus padres. - le regaño -Lo sé, además aquí no pasa nunca nada más interesante que algún pleito en el Bar de Shea -Esos seguros son cada fin de semana ¿o me equivoco? -No, no té equivocas, aunque contigo aquí hasta eso se calmara, eso seguro. - me dijo -No exageres, me haces parecer el ogro malo del pueblo. - le digo -Oh no, ese soy yo, tu eres la bruja malvada que se comerá al que cometa un error. - dijo Steve riendo. Mis alumnos escuchaban y solo veía la mirada de asombro que aparecían en sus rostros, nunca nadie me había llamado Bruja Malvada, sin recibir un castigo, así que me vuelvo y les digo. -Bueno chicos permítanme presentarles al Sheriff Steve Rogerson Jr., es el Sheriff de Mendocino y si van al pueblo y se pierden, pidan ayuda, él se encargará de ayudarlos. -Maestra ¿Por qué el Sheriff la llamo bruja malvada? ¿acaso no le tiene respeto? – pregunto Bernardo molesto caminando hacia el frente de los alumnos. -Bueno yo respeto mucho a Serena, pero aquí en Mendocino se le tiene más miedo y respeto a Serena que al Coco y al Hombre del Saco; ya que es su maestra deberían saber que no es buena idea hacerla enojar. - le contesto rápidamente Steve. A lo que Bernardo solo dijo. -Bien, todos sabemos eso, así que respétala o tendrá una lección de modales amigo, esa estrella en el pecho no lo protegerá. - vaya Bernardo y los otros se pusieron en modo protector. Esto solo me hizo sonreír y vi a Max e Iván negar con la cabeza, así que dije -Bueno, Muchachos estamos aquí para disfrutar del campo y aprender, como no solo yo les enseñare, les presentare a los instructores de supervivencia, ellos son Nathan y Jesse James. - presento a los hermanos. -Vaya como los forajidos, los hermanos James. - dijo Paco -Pues sí, eran nuestros ancestros, para ser exactos descendemos del hijo mayor de Jesse James. - dijo Nathan con orgullo, lo que hizo suspirar a más de una de las niñas. -Bueno, primero hay que acomodarlos para ir a la fiesta de bienvenida. - les digo Vi como los choferes, los hombres de Stilgart subieron a la parte superior de los autobuses para bajar las maletas de los chicos. -Los varones vengan conmigo, los llevare a sus barracas, tendrán diez minutos para lavarse y presentarse al patio trasero. - dije Jesse, llevando a los chicos por un lateral de la casa rumbo a los barracones. -Las niñas síganme, las llevare a sus barracas, tendrán los mismos diez minutos para lavarse y presentarse a la mesa, así conocerán al personal. - les dijo Nathan seriamente, vi como las niñas tomaron todas sus maletas y mochilas y lo seguían, mientras tanto las chicas y yo entrabamos a la casa, Steve mi ex escolta, Steve el Sheriff con ayuda de Jonás metían las maletas a la casa, en donde vi a Max tomar la mía y subirla a mi habitación, la cual era anteriormente la de los bisabuelos. Todos nos lavamos y salimos al patio trasero en donde María había hecho poner varias mesas con comida recién hecha, y en un lateral estaban los asadores con carne asándose a las brasas. El personal del rancho estaba en sus labores, pero al ser día de fiesta se les dio el día así que había mucha gente en el lugar. Cuando los alumnos regresaron les dije. -Bueno muchachos, hoy disfruten de la bienvenida, pero mañana recuerden que comenzaremos a trabajar y a aprender, para mejorar el aprendizaje serán divididos en grupos de diez y se les enseñara lo básico, como ordeñar a las vacas, hacer quesos, mantequilla y crema, lazar y montar a caballo, no se preocupen todos aprenderán todo por igual, esas labores se hacen por la mañana, por las tardes aprenderán arquería, tiro y rastreo, a encender fuego de forma segura para una fogata sin causar un posible incendio, toda esta semana será de aprendizaje, la siguiente será mixta, para su cuarta semana iremos a explorar los montes, recuerden que para el final de la quinta semana, deben estar listos para ir de campamento por tres días, en donde mostraran que tanto aprendieron. Ahora disfruten de la comida, esta fiesta es para ustedes. Los chicos se formaron y tomando un plato fueron ordenadamente a servirse chili, carne de res asada, pollo asado o ensalada, la variedad de comida era bastante. Nathan se acercó y me dijo -No había visto tanta disciplina desde que estuve en los Marines. -Ya, es solo que están algo cohibidos, no conocen a nadie, deja que agarren confianza, tendrás una guerra servida. - le digo sonriendo. Los chicos comenzaron a comer tranquilamente pero no dejaban de ver a su alrededor pues estaban entre desconocidos. Pronto comenzaron a escucharse frases como -Este chili esta riquísimo, pruébalo Sol. - dicho por Sasha o escuchamos a Esteban diciendo -Pues estas costillas no le piden nada a nadie.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD