Susan y sus amigos, reían al oírlo. pero las risas, acabaron al entrar a la mansión.
Susan corrió, al ver a su padre tirado en el suelo de la sala. él estaba herido, mientras muchos guardias, también estaban heridos y algunos de ellos, muertos.
Al ver el desorden. Susan y los demás, llamaron a policías y asistencia medicas.
Susan, acusaba el hecho como un robo. ya que muchas cosas valiosas, fueron robadas de la sala.
****
En la actualidad.
Después de salir de la mansión. volví a ese viejo restaurante.
Al llegar. Pude ver al viejo cerrando el negocio, poniendo un cartel de se renta.
Antes de que cierre completamente la puerta llegue a el y dije: "Viejo espero que tengas un buen wiski, oh al menos una buena cerveza".
Después de oírme.
Él, viejo se asustó y dijo: "No me golpeé. ya se llevo a esas ingratas, yo solo soy un viejo en banca rota".
Yo sonreí y respondí: "Viejo no voy a golpearte. vamos a dentro, necesitamos hablar. Lamento haber perdido la cabeza ayer. Si no te comportabas como un ídiota, eso no hubiera pasado".
El resoplo al oírme.
Luego dijo: "Lo síento. sólo tuve un mal día. las deudas me acosan y me desquite con esos pobres niños, tal vez si merecía ser golpeado".
Yo sonreí y dije: "Vamos adentro hablemos".
El viejo asintió y entramos. Aurelia y Wendy. sostenían mi mano, algo molestas por el lugar de mala muerte, al que las traje.
Una vez dentro, llegamos a la barra. él viejo agarró un wiski escocés, exclusivo que tenía escondido y sirvió en dos basos. también le sirvió a las niñas un unas gaseosas.
Ellas estaban felices. ya saben, Aixa y las demás no dejan que los niños beban, o coman, cualquier cosa.
Yo sin embargó, dejaba que coman, y beban, lo que ellos querían. no iban a morir de diabetes, o colesterol.
Luego miré al viejo y pregunté: "Viejo cuánto dinero perdiste, entre todo lo que tenías".
El se asombró al oírme. no entendía por que preguntaba, sobre ese asunto.
Sin embargó, respondío: "Perdí al menos 5 millones y medió de dólares. Tenía varíos restaurantes, no eran de gran lujo. pero estaban bien ubicados, y ingresó era muy bueno.
- Después de discutir con ese viejo y negarme, a dejar a las chicas en la calle. los bancos y el fisco vinieron por mí. él contador me estafó y ellos se robaron, todo lo que tenía, era casi todo en inmuebles. pero tenía suficiente, para vivir con algunos lujos y dejarle algo a mis nietos.
- Mi familia entera me abandonó, después de lo sucedido. ellos no me dejan ver a mis nietos. tampoco tienen contacto conmigo, de ninguna clase. ese hombre también los amenazó con dejarlos en la callé, si me seguían viendo".
Yo resople muy molesto al oírlo.
La pequeña Aurelia, al verme enojado dijo: "Papí recuerda que la tía Aixa, no quiere que asesines personas.
- Debes buscar otra forma de vengarte, de ese horrible hombre".
El viejo sonrió al oírla y dijo: "Niña ese hombre es muy poderoso, el hizo una sola llamada y al día siguiente me quede sin nada".
Wendy tenía una expresión molesta, al oír al pobre hombre.
Luego también hablo: "Mi papá también es muy poderoso. El puede hacer una llamada y enviar a ese hombre a sembrar arroz a china".
El viejo y yo, reíamos después de oir a Wendy. ellas se había quedado con lo que le haría a su madre, por molestarme.
Yo sin embargó dije: "Viejo. sabes mucho sobre restaurantes. Voy a poner una cadena de restaurantes. me gustaría que busques las mejores zonas y compres algunas de los mejores ubicaciones de la ciudad. también podras arreglar esta pocilga y hacerla funcionar".
El viejo se sorprendió al oírme. pero respondío: "Señor se que usted tiene dinero. pero esa familia es muy poderosa. si me contrata, también iran contra usted".
Yo sonreí al oírlo y respondí: "Yo no voy a contratarlo. Usted será mi socio, yo solo se comer y beber alcohol, de los restaurantes.
- Yo le daré, el dinero a Lourdes, y usted se encargará de de dirigir y comprobar que los restaurantes vayan bien".
El viejo estaba atonito. no sabía quien era yo, mucho menos por que queria ayudarlo.
Después de verlo sorprendió dije: "Laura y Lourdes son mis cuñadas. ellas sufrieron mucho junto a mis sobrinos, por culpa de mis hermanos. aunque ellos no sabían de los niños, se descuidaron. asi que esto es su culpa.
- Yo me encargaré de los Hamilton. tendré que comprar un campo de arroz en china. Ya oyó a mi hija, no se me permite matar. Son muchas, las personas que van a ir a sembrar arroz allá".
El viejo sonrió y dijo: "Esta bien. acepto su oferta. pero ¿dígame por que le dara, el dinero a Lourdes. ella es solo una camarera, debera buscar un contador y un buen administrador, para este asunto".
Yo sonreí y respondí: "Viejo, tenías oró en tus narices y no lo notaste. Lourdes es hija del maldito que te dejo sin nada. ella fue educada en las mejores universidades.
- Para mi suerte. ella es una muy buena admitadora, contable. asi que llevara las cuentas y administrará los fondos".
El viejo casi cae de espaldas al oírme. pero luego dijo: "Vaya que ídiota fui. pude usar su talento en esta pocilga".
Yo sonreí y dije: "Dame tú cuenta de banco. te enviare el dinero robado por ese tipo".
El viejo se volvió a sorprender y dijo: "No es necesario que haga eso, pronto tendré mucho dinero. tengo muchas ideas, para nuevos restaurantes. solo digame de cuánto dinero dispondremos".
Yo asentí pero aún asi dije: "Pasame tu cuenta. lo tuyo es tuyo. lo de hacer restaurantes es mi forma de agradecer, que hayas cuidado de mis cuñadas".
Él viejo levantó la mano y respondío: "Señor no ayude a las chicas por recompensas. no es necesario que agradezca".
Yo resople al oírlo. tenía cosas que hacer y este viejo se hacia el héroe.
Asi que dije: "Viejo no quiero golpearte, delante de las niñas. dame tu cuenta de una vez. mi paciencia no esta de tu lado el dia de hoy.
- Mañana enviaré a Lourdes aquí. para que hablen de tus ideas. puedes disponer de 300 millones de dólares, para los restaurantes. Quiero que sean los mejores restaurantes de Bs.as".
El viejo casi se cae del asiento al oírme. luego me dió su cuenta.
Yo le pase 10 millones de dolares y dije: "Lo que hiciste por las chicas, no lo hace cualquiera. quedarse en la calle por alguien, al que no conocías y no le debias nada, merece una recompensa.
- Aun que tendras que trabajar. para que tu recompensa crezca".