Después de que Aixa y Abby, oyeron a los niños. solo podían resoplar. los niños querían quedarse conmigo. ellas debían seguirme, o, pedir el permiso adecuado, para alejarse.
Yo no tenía problemas en que Jade y Alice, se quedarán con los chicos.
Los niños y yo, volveríamos en un par de meses.
Aixa y Abby, también podrían irse a la convención. yo no intervendria en sus planes. si a ellas le parecía mas importante, que estar con los niños era su decisión.
Aixa estaba muy enojada. no solo conmigo, también con Alice y Jade.
Asi que dijo: "Bien nos iremos después del almuerzo. también arreglaré mis papeles. y nos quedaremos aqui. pero iremos a la fiesta.
- Abby, Jessica y Yo, si iremos a la convención". Todas estuvieron de acuerdo y asintieron.
Jessica dijo: "Me parece bien. Pául me llevaré a mamá, por un mes quizás más".
Yo resople. pero tampoco iba a intervenir. Sin embargo Aurelia sonrió, despues de oirla. tomó su teléfono y llamo a Luna.
Del otro lado. Luna respondío: "Mi niña dile a ese idiota, que voy a golpearlo por lo que te hizo, cuando regresé".
Yo resople al oírla. como dije antes, Aurelia hacia que la vieja me golpeé si le hacía algo.
Luego Aurelia respondío: "Abuelita, mi Papí me regañó, él me dejo sin mi teléfono por un dia. golpearlo cuándo vuelva.
- Ahora te llamó, por que la tía Jessica dice que me abandoras por un mes, o quizás mas. Abuelita es verdad que vas a dejarme tanto tiempo".
Jessica, abrió la boca de par en par, al oirla. Ya conocen a Luna. es una vieja mañosa a la que no le gusta salir de la casa. mucho menos subirse a los aviones.
Esto empeoró, despues de mi casamiento, donde salte en paracaídas.
Ella suspiró y respondío: "Mi niña, yo no voy a dejarte. Ya estoy extrañandote. solo pasaron unos días. Dile al idiota de tu padre que envíe por mi, ahora mismo".
Yo resople molesto, al oir a Luna. Sabía que tendría que enviar por ella, antes de partir a la isla.
Ella y Aurelia empezarían a molestar, si no lo hacía, yo me lleve a Aurelia, sin decirle a la vieja, que me quedaría dos semanas lejos.
Aun así. no fui el mas enojado. aunque el teléfono estaba en los oídos de Aurelia, Jessica también podía escuchar.
Asi que se acercó a la pequeña y se quejó: "Mamá pensaba pasar tiempo contigo en Costa Rica. hace mucho que no estamos juntas".
Luna del otro lado se molestó y gritó: "Jessica si quieres pasar tiempo conmigo, trabaja menos y ven a verme. estoy en la cocina de la mansión la mator parte del tiempo.
- No voy a dejar a mi niña, por tus tonterias. Jessica, te eduque para cuidar de tu esposo. pero lo que menos haces, es estar con él.
- No voy a irme un mes, sin Aurelia a ningun lugar del mundo. Pául si estas allí, por tu bien que traigas a la niña o me lleves. ¡oíste!".
Jessica cayó en los sillones, sentada con un rostro sorprendido. ella no esperaba ser regañada, mucho menos, ser cambiada por por Aurelia".
Al oírla respondí: "Vieja deja de molestar, aun me quedaré una semana aquí. tienes dos horas para subir a un avión o me marcharé sin ti. mañana partiré a la isla, si no llegas".
Luna, colgó la llamada de inmediato. ella no respondió, sabia que la dejaría si no llegaba.
Yo miré a Jhon y dije: "Prepara todo para esa vieja molesta. llegara en 40 minutos al aeródromo".
Jhon sonrió y hizo las llamadas. Tayler miró a Aixa y dijo: "Mamá no puedes llevarte a mis dos abuelas.
- Solo llevate a una de ellas, elige tú, yo no podría. si es por mí, las dos se quedarán aqui conmigo".
Las dos miraron a Aixa, Emma sonrió y dijo: "Ya oíste a Tayler. no podemos dejarlo a él, o, Katherine.
- Olvida las vacaciones, esa convención solo durará una semana. te acompañaré si al terminar la convención, volvemos de inmediato".
El pequeño Pául, corrió con Kate y se aferró a su pierna y dijo: "Abuelita. Mamá es muy cruel, ella quiere alejarte de mí. dile que te quedaras conmigo".
Kate miró molesta a Abby y dijo: "Niña deja de molestar, no ire a ningún lado por mas de unos días".
Abby y Aixa, rechinaban los dientes de furia al oir a los niños y sus madres. Kate era como la madre de Abby, mas que su abuela.
Cómo ven, ellas se descuidaron tanto de los niños, que ellos prácticamente no se quejaban, por que se marcharian por mas de un mes. ellos lo hacian, por que querian llevarse a las personas, que mas interactuaban con ellos, todos los días.
Las viejas eran mi ayuda, cada una tenia su rol con los niños. ellos eran sus nietos después de todo y no se alejaban mucho de ellos.
Pero eso no fue todo. Katherine se molesto mucho con Aixa y la regañó: "Mamá pensabas irte un mes, sin decirme. ¿Acaso tu trabajo es mas importante que papá? ¿Incluso mas importante que yo?".
Aixa bajo su mirada al oírla. pero respondío molesta: "Katherine hace un momento dijiste que te quedarías con tu papá, si yo me marchaba. por que te quejas".
Katherine era una niña de 8 años Era increíblemente lista, y no le importaba pelear, incluso conmigo. si algo le parecía injusto.
Ella miró a Aixa muy enojada. fue hacía Emma la abrazo y dijo: "Mamá, te amo. pero siempre elegiré a papá. lo haré por estas cosas que haces.
- Yo no querría estar sola en casa, cuidada por una nana, para que tu puedas ir a cuidar a otras personas.
- Tu no necesitas trabajar. podría adaptarme si estuvieramos solas y sin ayuda financiera. pero ese no es nuestro caso.
- No dejare que te lleves a mi abuela. si quieres estar sin mí. vete, pero sola".
Al oírla. Aixa, se puso a llorar de inmediato. Ella estaba cosechando, su propia siembra.
Yo no intervine. los niños eran muy listos y sabian lo que querían. ya no eran bebés, que podías conformar con un beso y un regalo.
Emma abrazo a Aixa, después de verla llorar y dijo: "Niña se que te molestas con Pául, cuándo hace tonterias. pero esta vez son los niños los que se estan quejando. me quedaré con Katherine. si aún quieres ir, aqui estaremos para ti, cuando regreses".