1.-
Soy Francelys o era y esa es mi historia.......
Gotas de lluvias resbalaban del techo , y relámpagos se hacia escuchar por toda la casa
_ estaba decidida, era hoy o nunca.
-esas oportunidades no se dan dos veces .
-él no estaba salió a tomar como siempre
-con pasos apresuradas agarré una mochila y la llené con unas pocas cosas para no levantar sospechas - luego desperté a mi hija .- lamento hacerla pasar por todos estos , pero es necesario.
-pero ese era el plan, tenia todo listo .
. nos vamos hija , apresúrate
.- mamá …. mamá - me llama
.- si hija ,dígame . te escucho
.- dejé a oso en mi cama , no puedo ir sin el
- te comprare otro , y muchos mas . pero nos vamos .
- no , me dice haciendo berrinches como siempre .- me acuclillé y tomé su carita entre mis manos y la dejó unos besitos
.- mi amor, no podemos detenernos hay un monstruo en la casa . desde luego mamá tiene que irse antes de que se da cuenta que nos escapamos
- o quieres que regrese mamá , y que el monstruo nos lastime a las dos , digo con el corazón hecho añico
- mueve su cabecita negando con lágrimas en los ojos
- ¿y papá?
- ¿lo vas a dejar?
- viene luego mi amor, pero nosotras tenemos que irnos
- asiente con la cabeza .
así que nos vamos corriendo, subimos a un bote que estaba listó, y arranqué el motor , y comprobé que todo estaba bien sin nadie a nuestro alrededor y a zarpar .
voy maniobrando mirando hacia atrás que no viene nadie y con un miedo constante en el estómago .
- deje el condado de presidio , respirando a cuenta gotas - eran las dos de la madrugada y la lluvia no parecía querer dar tregua .
- mi princesa logró dormir , la tapé con una manta para el frío y evitar posible resfrío.
- crucé por el lago . luego por la carretera - y rezó para que esté el contacto que me dio mi amigo .
- Salí con mi hija arropada con una chaqueta mia - caminé como me indicó a unos 2 kilómetros y encuentro el disque motel cosmico, me registro y la chica me pasa la llave de la habitación que me tenía reservada .
- respiré hondo, ya pasé por la primera etapa .
me metí al baño saqué una toalla , sequé a mi hija que dormía plácidamente, y cambié su ropita por una seca .
entré a la ducha , me acopló en un rincón con el agua caliente chorreando sobre mi y preguntándome cómo fue que llegamos a esto .
no podía parar de llorar, no sé que rayos habia hecho para merecer esto .
si eramos felices juntos, no entiendo que falló
porque llegamos a esto
" cuando conocí a Adolfo eramos la pareja perfecta, claro que estaba embarazada pero a el no le importó, yo trabajaba como mesera en un restaurante pequeño en la ciudad de Marfa , condado de Presidio en Texas . todo era perfecto
todos los amábamos, el era bombero en aquello tiempo, siempre me invitaba a salir , el me entendía perfectamente, me decía que jamás haría lo que me había hecho el papá de mi hija , abandonarme para irse con otra . dejarme tirada en una pieza sin familia y sin nadie , crecí sin mis padres , fallecieron cuando tenía dieciséis. y desde entonces , era yo sola frente al mundo . en el pueblo me ayudaban hasta que pude encontrar ese trabajo .
Adolfo era el hombre perfecto, derrochaba miel por donde se iba , me traía regalos , hasta que fue a pagar mi alquiler por seis meses, era lo que necesitaba . alguien que se preocuparía para mi y , y en el lo encontré, era cómo un ángel caído del cielo . a los cincos meses de noviazgos, me propuso matrimonio . según eran sus palabras para no dejarme sola en esa etapa difícil.
creí en el , me habia enamorado de él.
se preocupaba para mi , hasta que di a la luz a mi princesa hermosa Raquel. empecé a notar los cambios en él. pero siempre me hacía una razón. era porque el bebé lloraba mucho me decía, que tonta fui y ilusa . me hizo entregarme a él apenas tuve dos semanas de haber dado luz a mi hija , llego a casa borracho y me tomo a la fuerza , ese día me sentí tan mal , mi cuerpo sufrió la fuerza de un tren de carga desbocado y sangré a más no poder , me prohibió ir al hospital.
lo malo en estos pueblitos que todo se sabe , me acuerdo haber ido a la farmacia a comprar unas pastillas y hablé de más, aunque no fue mucho .
ni siquiera habia llegado en casa que la noticia de que Adolfo me maltrató recorrió por toda la ciudad.
apenas , puse un pie en casa que el me agarró del cuello y me hizo dejar al bebé a un lado y empezó a patearme y a decirme obscenidades , me hizo besar el piso llena de mi sangre , y prometer que nunca más iba a hablar de él en el pueblo y manchar su buena reputación.
me dejó una semana encerrada en casa sin poder salir y comunicar con la gente .
cuando él regreso me pidió perdón por haberme pegado, y que fue mi culpa porque andaba siempre de coqueta y atractiva y no se pudo resistir . me prometió que no iba a tocarme mas hasta que mi cuerpo pudiera sanarse correctamente .
pero siempre salía de noche , y llegaba a casa oliendo a perfume de otras .
me acuerdo de la segunda paliza, fue porque le reclamé sobre una mancha de pinta labios en su camisa .
ese día se había enloquecido por reclamarle me trató de perra desagradecida !
y en los que fueron unos segundos lo tenia sobre mi , ahorcándome , me tomó del pelo y me arrastró por toda la casa , me llevo hasta el garaje , donde sentí todo el golpe de la escalera en mi pecho .
lo suplicaba con lágrimas y mocos sueltos, lo que lo hizo enojarse más, dijo que era lo que me gustaba , el maltrato porque pasaba todo el tiempo provocándole .
agarró un especie de látigo y empezó a pegarme , por todos los lados mis labios se partieron en dos , eso no lo hizo detenerse .
hasta que sentí algo caliente bajando de mi cabeza hasta mi cara , lo miré en los ojos por unos segundos y desvaneci en el piso
y así pasaban mis días y semanas , prometía cambiarse todo el tiempo pero nada pasaba , me habia resignado a esa vida , ya que no tenia nada ni siquiera un trabajo , no tenia ni estudios , con dieciocho años que más podía hacer. solo logre terminar mi segundo medio .
solo mi bebé, me daba fuerzas en estos tiempos , no le decía nada, solo trate de comportarme bien y seguir sus órdenes, los golpes nunca faltaban .
hasta que mi hija cumplió tres años , el tiempo que me tomó en decidirme arrancar de su lado .
llegó de muy tarde ese día y me reclamó por solo haber dejado abierta la puerta un poquito , me dio una bofetada y se fue a acostarse esperando la comida .
no le tomó ni siquiera veinte minutos que ya estaba de pie , llegó a la cocina , y me preguntó por la comida .
falta unos minutos para que esté lista , solo me falta preparar la ensalada.
.- ni eso eres capaz de preparar temprano, ¿que hacia toda la tarde ?
- Adolfo , Anabella estuvo con gripe y vomitaba , me detuve en curarla porque no se le bajaba la temperatura , y no tenia medicamentos en casa .
- me grito con rabia .- todo el tiempo , tu hija , tu hija
cuando vas a tener tiempo para mi . soy tu esposo carajo
.- solo era la niña , no tiene porque enojarte .
.- eso lo puso de todos los colores y me tomó de los hombros
.- ¿ que? ya me estás contestando , te volviste una fiera .- te crees fuerte , me contestas y olvidas que sin mi no eres nadie , no tiene a nadie en el mundo solo yo.- si desaparezco te mueres de hambre, ni trabajar eres capaz . me dijo, y una ola de frío me golpeó sabía que lo que iba a pasar si no lo calmaba aunque sea un poquitito , para no dejarme inválida otra vez
.- Adolfo le suplicaba .- eso no volveré a hacerlo, por favor cálmate, lo suplique. pero el no escuchaba nada , solo me quería golpear
.- me tomó de los pelos y empezó a abofetearme, ¿ te crees fuerte? eso crees?
te voy a demostrar quien es el hombre de esta casa
.- para Adolfo .- me estas lastimando, eso no lo hizo parar.- me tomo del brazo y me mordió fuerte y grite de dolor , me empujo hacia la chimenea y golpeé mi frente .- mi hija estaba durmiendo al lado no queria despertarla sino él se iba a enfurecer más, porque según el mi hija era demasiada chillona y lloraba por todo , no soportaba sus gritos .
- como no la podía pegar , yo pagaba el plato roto.- sea como sea .
.- he cuidado de ustedes , y así me quieres pagar contestándome . se me subió de encima y empezo a hacerme sentir sus puños en mi cara , dolía mucho pero no quería gritar se iba a despertar mi princesa . aguanté lo que más pude .
se fue a tomar un vaso de whisky y me dejó tirada en el piso .
aproveché levantarme para irme a la cocina , y el me volvió a agarrar
.- ves lo que haces, me pones los nervios de punta y me volvió a agarrar de los pelos sosteniéndolos fuertes , sentía que me iba el aire.
- ¿porque me haces hacer esto? me grito pegándome más .
con el alboroto, mi hija se despertó, y se paró en la puerta llorando . viendo como ese perro maltrataba a su mami.
.- mamá, me gritaba .- y quería ir a tomarla entre mis brazos y darle besitos para calmarla con Adolfo en ese estado, no se podía
.- hija le grite ve para adentro , mami viene luego, ve a jugar , corre! tenia que alejarla , no se de que es capaz un Adolfo borracho .
.- mi hija no se movió, era bastante terca .- Adolfo la miró y sentí un poco de miedo al verlo acercarse a ella
.- hija , yo y mamá están teniendo una conversación dijo Adolfo a Jessica .- tuve tanto miedo que no medi mis palabras y gestos que agarre a Adolfo del brazo y le grité que se alejará de mi hija , y que no era su padre .
.- eso le enloquecio más.- me volvio a agarrar y empezó a apretar mi cuello , gritando y llorando
¿ así que piensas en darle otro papá? sabia que eras una puta .- pero sobre mi c*****r, ustedes se irán de aquí.
y fue a buscar su rifle, lo cargó y nos amenazó a las dos , mi hija tuvo tanto miedo que se hizo pis encima .
y eso lo recapacito un poco , porque dijo
.- mejor me voy, y salio de casa .
.- esta noche mi hija lloraba tanto , que pensé que iba a tener un ataque , y desde esa noche me prometí en dejar a Adolfo .
porque es cuestión de tiempo que se pone también a a****r a mi hija y eso no lo iba a soportar
era inocente, no merece esto, tengo que escapar de este infierno, por mi hija .
aunque no veia luz al final del túnel, tenia que pensar en algo .
********
me levante del piso del baño, y cerré la llave de la ducha.
me vestí rápidamente, ya que el contacto me avisó que iba a estar en la entrada a las cinco en punto ni un minuto más ni un minuto menos .
iban a ser las cuatro, pero no tenia sueño, estoy con miedo sé que Adolfo tiene contacto me podría encontrar en cualquier momento , me tiré en la cama un poquito , viendo a mi hija dormir .
todo lo que hago y arriesgue es por el bien de ella .
me quedó un poco somnolienta hasta que escuchó un auto pitar y volvi a tener miedo , y si era Adolfo llegando tarde otra vez en casa , tenia que hacerme la dormida para evitar discusiones con él.
y caí en cuenta cuando abrí los ojos que estaba en un lugar diferente de mi casa , estaba empezando una nueva vida . se volvió a escuchar el pitó del auto, es mejor ir a ver y me asomé poquito en la ventana y vi a una camioneta eso era raro, tenia cita con el chico y sé que el tiene una camioneta también, quizás es una coincidencia y bajé la cortina iba a acostarme de nuevo porque faltaba treinta minutos antes de las cinco , cuando unos golpes en la puerta me hizo pararme en seco .
y si era él, supo por mi , empecé a temblar de verdad y buscando una salida o una excusa .
pero la voz que sale no es de la de Adolfo , prestó atencion.
- Jessica Francelys abre la puerta , soy yo Anthony
una sola persona me llama por mi nombre completo así
y fui rápido a abrir la manija , y lo dejé entrar , andaba con otro señor calvo y alto con una mirada que daba miedo .
¿ que haces aquí Anthony, deberias estar en el pueblo para no levantar sospecha ?
deje a mi gemelo, ya que nadie lo conoce , me hace asustarme , ni sabia que tenia gemelo .- Anthony era mi amigo de infancia a Adolfo nunca le gustó, y trato de apartarme de su lado varias veces , hasta que lo consiguio a golpe.
.- vamos me dice , haciéndome brincar de susto, tu marido sabe que te fuiste porque llegó a su casa y no te encontró , no hay tiempo que perder , apúrate
.- ¿ donde está tu celular, me preguntó? le saqué de la mochila se lo di y lo abrió de muy rápido y tomo el chip y lo fue a tirar en el baño y tiro la llave
y rompe la pantalla con la punta de su zapato
¡ j***r! carajo, porque echaste tu celular en tu mochila, no sabes que el te puede rastrear con solo tu número y el tiene contacto para eso
era lo primero que tenia que deshacerte de .....
van a encontrar este motel, capaz que ahí. - grito un poco asustándome
.- Jessi escúchame, tu marido es un capó de la droga , el es muy malvado , ser bombero es una fachada para tapar lo que el hace de verdad
.- no sabia .- musito avergonzada
.- no tienes porque avergonzarte , el lo supo esconder bien , no es de tu culpa
¿ ahora que hacemos? y camina comiendo sus uñas por toda la pieza dándome jaqueca.
.- cambio de planes dice el grandote de repente , y me hace acordarme de su presencia
¿ quien eres? pregunto
.- no debería importarte mi nombre .
entre menos sepas mejor .- gruño
Si te esta gustando la novela me deja un #voto lunar .