-Que vas a saber de marido si ese matrimonio nunca fue valido, voy a pedir la anulación y te devuelves para el rancho, - Cristal tiembla de miedo - la chamaca se va para una casa hogar, va a ser fácil conseguirte un marido, simple pero marido.
-¿Como te atreves a decir eso? -la niña esta enmudecida - Jacinta - grita - llévate a Maria Paz para adentro. Antonio es mi marido y no va a permitir que me separes de mi hija, es un matrimonio que se consumo -miente.
-No me hagas reír -la toma del brazo -todos sabemos que hace años vives sola, cuando sales vas con un peón o una criada, tu marido no se aparece por aquí, seguro se consiguió una mujer mas bonita y capaz de complacerlo, para nadie es un secreto que siempre lo haz aborrecido.
-Papa por favor me estas lastimando -intenta soltarse.
-Trae a la chamaca nos vamos -ordena, la morena palidece tiembla de miedo, conoce lo que su padre es capaz de hacer, maldice que su esposo aun no regrese.
Mentalmente reza para que un milagro ocurra, mira esperanzada la entrada de Ojo de tigre como desea que cruce la misma su esposo y la ayude una vez mas, pasan unos minutos y no ocurre aparecen los hombres de Antonio ante la alerta de la presencia de Jorge, hay bulla Cristal no quiere ceder pero se teme ocurra una tragedia, contra su voluntad accede a irse con su papá lleva a la pequeña de la mano, Jorge sonríe al darse su cometido por fin apartara a su hija de la "bastarda" como él la llama y podrá casarla con un hombre de su altura. La morena intenta contener su llanto pero es inútil, de nuevo reza porque su esposo vuelva seria capaz de hacer todo para que no la aparten de él, durante este tiempo sin el se ha dado cuenta de que solo era un hombre enamorado intentando conseguir su amor y ella solo lo desprecio tan seguido que es entendible su desaparición se cuestiona a si misma haberlo idealizado ahora que no lo tiene en su vida y mas mentirle a su hija con la falsa paternidad de Antonio.
-¿Que esta pasando aquí? -una voz barítono y autoritaria inunda sus oídos y el silencio de sus pensamientos, levanta la mirada y es él
.
-Fuera de mi vista -declara Jorge con ira.
-Estas en mis tierras y aquí mando yo, largo de acá - se pasa las manos por la mandíbula y el bigote, su postura es la de un hombre seguro de si mismo, deja las maletas de lado, es varonil Cristal lo mira con ¿deseo? ¿admiración? no logra descifrarlo solo sabe que su mayor impulso es lanzarse a sus brazos. -O mi esposa...
-Ella se viene conmigo - de nuevo habla Jorge, Cristal esta muda al ver que su esposo esta mas exquisito de lo que recordaba. Saliva solo de imaginar como seria un beso suyo.
-No, ella se queda aquí conmigo ese es su lugar o que decida ella.
-Papá papá - Maria Paz se lanza a los brazos del que cree es su progenitor, lo abraza y llora. -Él es malo, malo -señala al abuelo.
-Él no es tu padre -murmura con fastidio.
-Si lo soy -Cristal se mueve de donde esta y toma de la mano a Antonio -¿o no Cristina?.
-Lo es -susurra sorprendida, Antonio alza a su "hija" y se muestra como un esposo ejemplar.
-Eso no es cierto -Jorge levanta la voz -todos sabemos que ese matrimonio jamás se consumo.
-Eso es mentira -grita Cristal nerviosa, Antonio no se inmuta de nada y afirma.
-Suegro, Maria Paz es fruto de las visitas que le he hecho a mi esposa como se atreve a decir que no se consumo...
-Todos sabemos que el padre de esa -mira con desprecio a la menor -es …
-Cállate - pide Cristal, Antonio la toma de la mano pidiéndole que se calme.
-Mire don Jorge, Cristal fue mía mucho antes de que nos casáramos - afirma - ahora largo de mi rancho y no vuelva.
Se voltea llevando de la mano a su "mujer" e "hija", Cristal aprieta fuerte su mano y sonríe débilmente, la menor abraza por el cuello al hombre de sombrero y le da un beso en la mejilla.
-Eres mi héroe - él sonríe.
-Benigno lleva mis cosas a mi habitación y luego hablamos.
-Por fin volviste -de nuevo lo abraza.
-Porque no vas a jugar con tus muñecas y después hablamos, papá esta cansado -le habla con ternura, desconocida hasta para él.
La menor se va dejándolos solos.
-Gracias -susurra sorprendida - de nuevo nos salvaste de que nos separaran a mi hija y a mi.
-Explícame ¿Por qué tu hija - hace énfasis en el tu - cree que soy su padre?
Cristal traga saliva y mira nerviosa a su esposo, no sabia como explicar el rostro de Antonio se contrajo al ver que no había respuesta alguna de su "esposa", se sienta en el despacho la mujer lo mira y tiene miedo aunque ya no ve a ese Antonio que le rogaba por algo de su atención, resopla.
-No tengo todo el tiempo para esperar tu respuesta -habla con impaciencia y evita mirarla.
-Lo que pasa es que...- toma aire - Maria Paz vio la foto de nuestro matrimonio y no tuve mas opción que decirle que eres su padre.
-Dile la verdad -habla con firmeza.
-Pero Antonio, yo no puedo - lo mira desesperada - mi papá...
-Me imagino que Cristian ya te contó a lo que vine - ella asiente y traga saliva - voy a llevarme a mi sobrino e iniciar tramites de divorcio, vamos a decir que es por diferencias irreconciliables, para que no se metan - ella mira perpleja, el Antonio de antes no lo hubiera hecho - en cuanto a tu papá - resopla - no eres una niña y si pudiste abrirle las piernas a Daniel - ella lo mira con odio - puedes hacerte cargo de ese tema, eres mayor de edad tiene 23 años compórtate como tal.
-¿Y Maria Paz? -interroga.
-Ese no es asunto mío, si tanto me desprecias el que te libere de mi te hará feliz - agrega con amargura -por el tema del apellido ya me entere que ella lo tiene - se refiere a la menor - puede conservarlo pero no esperes que responda por ella si no es mi hija.
A Cristal se le escurre una lagrima, siente el desprecio de Federico y no puede creer la frialdad con que ahora la trata, aparece Jacinta.
-Señor ¿en que habitación organizo sus cosas? - pregunta la criada con expectativa.
-En la principal -da la orden.
-Pero ahí duermo yo -añade Cristal en susurro.
-Entonces a la de invitados, necesito un baño así que preparalo -mira a la criada - y tu -le habla a Cristal -ya sabes lo que tienes que hacer.