Si hace un año cuando todo esto comenzó me hubieran dicho que iba a estar parada en dónde estoy ahora, jamás lo habría creído, porque mi posición en este momento parece tan irreal. Era una simple chica que estaba destrozada por los golpes de la vida, por todo lo que tenía que enfrentar, porque cuando tuve que cambiar no estaba preparada para ello.
Estaba enfadada, enojada con el mundo, actuando siempre a la defensiva sin dejar que ninguna persona se acercara a mí, que nadie nuevo entrase en mi vida, me había vuelto caprichosa, egoísta, obstinada, una actitud de la cual no estoy para nada orgullosa. Sin embargo, lo que no sabía en aquel momento era que entrar a Howland Publicity iba a ser una gran aventura, un cambio drástico que vendría para volver mi vida más emocionante, más significativa, el comienzo de volverme una persona nueva. Ya no volvería a ser la misma de antes porque luego de ciertos aprendizajes ya no se puede recuperar lo que un día fui, pero sí me volví una mejor mujer y eso se los debo a todas las personas que llegaron a mi vida, pero también a algunas de las que ya estaban presentes desde hacía mucho tiempo.
Ahí, en esa empresa, conocí a mi mejor amiga, Alejandra, una mujer resplandeciente que llegó a ser una gran compañía, que me hizo ver que la amistad verdadera sí existe, me enseñó a ver la vida con sus mismos ojos, ella y su hijo se han vuelto tan importantes para mí, dos personas que quiero mantener siempre conmigo.
En ese año pasé de ser la empleada de servicio, a ser la secretaria del jefe, luego a dirigir una campaña y tener un puesto en el departamento de marketing. Crecí como nunca había imaginado, porque el día en que llegué a la empresa era una joven muchacha con los sueños rotos, con la ilusión destrozada, pero hoy puedo decir que mi llegada Howland Publicity me impulsó a cumplir mis sueños y todo lo que hoy tengo es mucho más de lo que alguna vez espere.
Sin embargo, lo más valioso fue que con ayuda de personas maravillosas logré cumplir el sueño de mi padre, él logró volver a caminar, ahora sonríe como cuando yo era pequeña y creo que gracias a que lo logramos se dará la oportunidad de volver a vivir como antes.
No voy a decir que todo en ese año fue bueno, porque no fue así, me tuve que enfrentar a personas y situaciones horribles, me agredieron física y mentalmente. De todos modos eso me enseñó a ser más fuerte, a no quedarme callada y a ser una voz para aquellas que no han podido hablar de lo que les duele.
Fue un año en el que llore, reí, me frustre, proteste muchísimas veces porque era demasiado terca y testaruda, tenía una coraza demasiado fuerte que no me dejaba ver lo que estaba justo enfrente de mis ojos. Por ello debo destacar que esa coraza se ha apartado, se ha ido para siempre, porque el gran señor Evan Howland logró alejarla de mí. Lo más importante es que me enseñó a amar, me mostró ese sentimiento que es tan puro, tan honesto, un sentimiento al que estaba cerrada porque creía que no era real, creía que nadie me podía amar porque no lo merecía. A pesar de ello, Evan Howland me enseñó que el amor si existe y que yo lo merezco, me enseñó lo que se siente querer a alguien y también cómo se siente que alguien te quiera más que a su propia vida. Él es el hombre más maravilloso que he conocido, el hombre más puro, sincero, amable, desinteresado, dispuesto a ayudar a todo el mundo sin importar el cómo lo traten. Fue lo mejor que me pasó en mucho tiempo, cuando lo trate mal me tuvo mucha paciencia, supo esperar a que yo estuviera lista y cuando lo estuve, cuando le demostré que también lo amo, me recibió con los brazos abiertos para enseñarme lo bonita que es la vida, y sobre todo lo bonita que es a su lado, porque teniendo cerca a una persona como él, todo comienza a ser mejor. Él me cuidó cuando más lo necesitaba, me ayudó a crecer, me devolvió la vida que había perdido e incluso la mejoró para mí. Se volvió parte de mi mundo y lo único que pude hacer en retribución fue ayudarlo con su hermano, les demostré a ambos que aún pueden ser una familia, que pueden arreglar los inconvenientes del pasado, que no hay nada que no pueda ser superado. Gracias a todo eso también yo encontré en Daniel un hermano menor, un hermano por el cual estaría dispuesta a hacer cualquier cosa, porque ese chico ha sufrido demasiado y merece tenernos para que podamos cuidar de él, merece que tanto Evan como yo sepamos ayudarlo.
Por lo tanto, a Evan le debo tantas cosas y en este nuevo tiempo que se viene solo espero que podamos seguir afrontando cada obstáculo juntos, que sigamos compartiendo el camino y apoyándonos mutuamente como lo hemos hecho desde que nuestra relación ha comenzado. Porque tenerlo en mi vida es el mayor sueño que jamás he cumplido, porque aunque no era algo que estuviese buscando, aun así llegó hasta mí y resultó ser lo que más necesitaba, así que no quiero dejarlo ir nunca más.
Soy consciente de que el inicio de esta nueva historia no será nada fácil, tendremos que enfrentarnos a cosas el doble de complicadas de las que enfrentamos en el pasado, pero lo haremos juntos y como siempre encontraremos el modo de superarlo, o eso es lo que espero.