Isabella Edevane era una hechicera muy poderosa, ella era una metamorfomago,- es un un mago o bruja que tiene la capacidad innata de cambiar su apariencia física según su voluntad, sin necesidad de una poción ni de un hechizo como el resto de la población mágica. Son muy difíciles de encontrar. E Isabella era una de ellas,además poseia el don de ver el futuro, es decir una vidente. Su urgencia por salir del departamento de las chicas era porque sabía que llegarían los cuatros magos negros. Estos eran los secuaces del mago supremo n***o y según rumores andaba detrás de un poder mágico muy poco singular. Ella fue entrenada para proteger y mantener lejos del alcance de este individuo a la persona que poseyera ese poder, su abuela le conto todo lo relacionado con él, porque si llegaba a caer en las manos equivocada seria un peligro para el mundo,y las consecuencias serian catastróficas. Se rumoraba que hace 15 años el hechicero n***o asesinó varias familia,- incluida la familia de Electra-, en busca de dicho poder. Pues se dice que este da la vida eterna a quien lo posea y que además podría resucitar después de haber muerto. Pues decían que ese poder eran tan fenomenal que incluso si tu cuerpo era carbonizado podría volver a la vida y sólo una persona en toda la historia que se conocía había sido portador de él y aunque nunca la han visto dicen que sigue viva y su nombre era Sabina y la llamaban Ember, por su poder de fuego. Era una mujer fuerte, audaz,guerrera y sobre todo con un enorme corazón pues usaba su poder para ayudar a los demás, era una mujer muy hermosa y pretendientes se les sobraban pero por miedo a que solo la quisiesen usar se mantuvo mucho tiempo sin aceptar a ningún hombre, hasta que apareció un hombre que la reclamo como suya . Después de haber librado una batalla a muerte con el poderoso hechicero n***o Gwyddyon,-este hechicero poseia unos dones admirables,podía extraer la magia de cualquier cuerpo, pero no se conformaba con eso, si no que extinguia la vida de las personas-,hay rumores o historias que dicen que ese día en la batalla terminó con la vida de Ember,mientras que otros decían que fue ella quien acabó con él, pero al escuchar que Gwyddyon andaba en busca de ese poder nuevamente,esos rumores quedan descalificados y hay muchas posibilidades de que ambos sigan vivos,o que solo Gwyddyon lo esté y el poder de ember haya sido heredado a su descendencia.
Isabella estaba segura que esa de quien hablaba su abuela era Electra. Y que Gwyddyon fue quien envió a los 4 magos oscuros,que se hacían llamar las 5 estrellas drl norte oscuro y eran comandados por un hombre temible sin misericordia por ninguno de sus enemigos,su poder era un misterio pero cualquiera que se enfrentaba a él no las contaba después. Todo esto lo recordaba mientras estaba sentada en una mesa moviendo su café, mientras el novio de una de las chicas se paseaba de un lado a otro y eso la tenía con los nervios por las nubes.
–Quieres dejar de hacer eso? Me tienes nerviosa.- le grito exasperada Isabella a Derek quien la miro con mala cara y continuó.
–Estoy esperando que me des una explicación de lo que sucedió en casa de Hanna y Electra, y que esta sea creible. - le dijo sin dejar de pasearse de lado a lado.
Isabella suspiró profundo dándose por vencida, ese estúpido lobo no la dejaría en paz si no le decía todo sobre ellas.
–Si te cuento, te vas a calmar y sentar sin moverte asi- le señaló y éste asintió pero aún seguía moviéndose e Isabella no continuó hasta que no se sentó
–Bien, ya puedes emplear?- le dijo de mala manera mientras se sentaba.
–De quien hablo primero, de Electra o de tu novia- le dijo con una sonrisa de lado y Derek solo se resco la cabeza pues le interesaba saber la historia de ambas,pero más la de su luna.
–Es obvio no? Aunque después me confirmaras lo de Electra. - Isabella arrugó la frente en señal de confusión.
–Confirmar?- le pregunto
–Si- luego de un suspiro cansado– teníamos nuestra sospecha con relación a ella.- esto confundio más a Isabella pues se supone que ese poder no debería de haber despertado aún y eso era lo que la preocupaba más.
–Teníamos? - dijo suspicaz esperando la respuesta del lobo.
–sí, hace unos dos días Electra desapareció de una de las cámaras del supermercado de uno de mis amigos y volvió a aparecer entrando a un autobús. - Isabella compuso cara de no entender y este al verla se encontró de hombros – no me mires a mi,no sabemos nada.-Isabella rodó los ojos y expuso su duda.
– aparecer y desaparecer como? Ósea existe la teletransportacion pero es muy complicado aun para ella.- este asintió ya que sabía que los magos y brujas podía hacer estas cosas.
–Ella es una bruja no?- Isabella negó y lo miró muy seria.
–Es más que eso,y ella aunque la veas así,es un peligro para ella y el mundo. - Derek volvió arrugar la frente y ella le explicó.
–Se supone que era de Hanna de quien íbamos hablar,pero el tema de Electra es más urgente. Continuamos con ella?- Derek asintió en acuerdo porque por lo visto la futura luna de su amigo tenía una historia oculta e interesante y una muy peligrosa.
–Esta bien,pero tendrás que hablarme luego de Hanna, de que peligro hablas?.-
–bien, Electra posee un poder,don o maldición, como lo quieras llamar que solo se ha conocido en una mujer hace mas de un siglo,esta hechicera o bruja poseia un don muy parecido al del fuego, más no era igual, porque mientras los demás conjuraban el fuego y manejaban bien, ella era el fuego y podía consumir una ciudad entera.- Derek la miro incrédulo porque aunque su familia le contó sobre esa poderosa bruja también le dijeron que solo eran historias y que dicha persona no existía.
–Me quieres tomar el pelo?- la miro y aunque sentía que la bruja no le estaba mintiendo, espero que ella se explique.
–No son mitos ni leyendas, la historia es real,y Electra es la prueba viviente de ello. Si su sello se rompe antes de los 18 años no habrá poder capaz de detenerla.
–De que díablos hablas,si estás viendo de quién hablas? Es una niña indefensa y huérfana, ha sufrido demasiado y es la persona más buena que he conocido en mi vida. Estoy seguro que se puede controlar,un poder no la va a cambiar de la noche a la mañana. - parandose de la silla de repente e Isabella lo miró fijamente y sintió pena por el y sus amigos incluyendo al lobo que andaba en busca de información sobre ella fuera del país
–Ojalá y esos sentimientos si le ayuden,pero lo que nos interesa es que no se salga de control,que el sello no se rompa y que por supuesto ese mago oscuro ni sus cinco magos de la estrellas del norte oscuro la encuentren porqué si eso sucede ni tu,ni su alma gemela ni nadie la podrá controlar y mucho menos salvar. - Derek se dejo car en la silla nuevamente tapándose el rostro.
–Entonces James debe saberlo,solo el podría mantenerla a salvo- ella negó y se puso de pies frente a la ventana.
–No me estas entendiendo, ni siquiera él podrá con ese poder.-
–Encontraremos el modo,pero la vamos a proteger, y tú- dijo mientras se acercaba y señalaba amenazante -tú debes protegerla,es tu trabajo y encomienda de tus antepasados.
–Sí es cierto y lo haré- se giro y le hizo frente.– cumpliré mi deber,pero más les vale hacérmelo fácil o los convertiré en ranas. Me has entendido, lobito?- Derek gruñó e Isabella sonrió.
–Me llamo Derek bruja,no te tomes esas libertad de confianza conmigo. Háblame de Hanna y ese extraño poder que tiene.- Isabella rodó los ojos y se sirvió de la tetera una taza de café.
–Extraño poder?- le dijo arqueando una ceja.
–Asi es,ella jamás dio indicios de ser una sobrenatural. Parecía una humana común,olía así.- de solo pensarlo se frustraba más.
–Te dije que es una ninfa,su poder despierta al cumplir los dieciocho años, o después. Ella y la madre de Electra eran muy unidas,casi hermanas y por lo que veo ellas continúan con ese legado.- dijo pensativa mientras tomaba un sorbo de su café.
– Es una ninfa del bosque?- pregunto extrañado y ella le asintió.
–Lo es,pero su poder no sólo es hacer crecer a los árboles si no que los animales de la tierra o el agua le obedecen.- miró a Derek y sonrió al ver lo que pensaba.
–no eres un animal, bueno si, bueno no se pero no te eligió a ti ,la diosa luna como ustedes le llaman lo hizo,para nosotros el destino los unió, en fin.- Derek la estaba viendo mal y como la vio pensativa añadió
-Tenemos una parte animal, así que es posible que por eso…
–ya te dije que no es el caso,ella es tu alma gemela,tu pareja eterna y ella lo siente así,al igual que Electra y James.
– Por qué aún no me dices de donde viene el poder de Electra, tengo una idea vaga pero quisiera que me lo confirmes tú. - Isabella no entendía a que se refería Derek y se lo hizo saber.
– de donde viene? Supongo que nació con él-
– Eso es obvio. Su poder viene del fuego más dices que es más que eso,entonces que es?-
– No lo sé bien,pero se dice que va más allá,desde truenos, relámpagos y rayos,muchas culturas han hablado de él pero solo son especulaciones. Su poder se asemeja al poder del ave fénix, el que resurge de las cenizas, luego de haber sido consumida por sus propias llamas- Derek pasó del color blanco y bronceado de su piel al rojo y de este a otro y sus ojos reflejaban sorpresa. El sabía que ese poder del ave fénix era fuerte pero no imagino que alcanzara a tanto y que además se consume con su propio fuego.
–Que es lo que piensa hacer Gwyddyon con ese poder,acaso…
– Lo quiere justo para lo que piensas, ser el hechicero supremo de la magia blanca y oscura y no solo eso,piensa gobernar todo el mundo,incluso el humano. Conociendo su historia todo el mundo mágico y humano corren peligro si lo llegase a obtener.
–Y Hanna que tiene que ver en todo esto? Es una ninfa,son seres pacíficos,corre peligro?-
–No lo sé,pero si es amiga de Electra también sería consumida por su poder y Gwyddyon no tendrá misericordia con nadie que sea cercano a ella.-Derek sintió como su corazón se agitaba tan solo pensar en que ella podría morir lo mataba,el no podía vivir sin ella y sabía que aunque aún no la había reclamado como su luna,igual moriría junto a ella.
–Si quieres que ella y Electra se separen lo puedo entender más no lo permitiré.-Isabella pudo ver sus pensamientos y le pareció muy egoísta de su parte aunque entendió que tal vez no sabía que eso sería perjudicial para todos.
El lobo la miro con odio y sabía que ella no tendría oportunidad si el atacaba ahora, pues había gastado demasiado poder mágico y sus fuerzas ahora serían en vano.
–Quien me lo va impedir, tú?-
–Sí, haré lo posible por hacerlo. Si ella pierde a la única familia que cree tener en Hanna, su dolor haría que el sello se rompa y todos estaremos jodidos y no solo eso,también el de Hanna se saldria de control.- el lobo pareció entender más no estaría tranquilo, buscaría el modo de proteger a su novia y que Electra no saliera herida.
Tomo asiento nuevamente y se tranquilizo, necesitaba pensar en como le explicaria a Hanna todo lo que había sucedido y si Electra aún recordaría lo que pasó.
–Eso quiere decir que ya no intentaras alejarlas? - este asintió y se fue a ver a su compañera. Al entrar a la habitación su corazón se encogió,seguían aún inconscientes desde la noche pasada y ya el sol se empezaba a poner y no había señales de que fueran a despertar.