capítulo 1: sorpresas
" El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males"
Aquella frase que siempre mamá me decía, cada domingo volvía a mi mente.
Baje lentamente al comedor, dónde mi nana Nelly ya me tenía el desayunó. era un domingo solitario. Mi padre había hecho un viaje de negocios alas afuera de la ciudad, se iba a reunir con el señor Montenegro, uno de sus socios más importantes.
No tenía mucho que hacer así que decidí ir a visitar a mi madre.
- nana
- si mi niña, necesitas algo
- me puedes acompañar a ver a mamá
- por supuesto, voy a dar las órdenes a la cocina y vamos.
- si. voy a buscar mi cartera
mientras Nana organizaba las cosas en casa. pidió a Andrew nuestro chófer a estar listo para salir. llevaba un par de meses sin ir a ver a mamá, no era porque no quería ir, solamente he estado con un nuevo proyecto que me ha tenido bastante ocupada. trabajo en un lindo taller. Es un poco modesto, pero me siento tan cómoda ahí.
Marcus Luis es su Dueño, Mi mejor amigo. el siempre me dice que soy su hermana menor. Pero eso no significaba que debo tener benefició en mi trabajo. soy capaz y siempre le recalcó que soy igual a los otros diseñadores.
Llegando al cementerio, en mi entro una paz, aquella paz que siempre me daba mamá cuando la tenía en este mundo, por eso siempre dijo. " A pesar de todo ella siempre está conmigo".
- Querida madre aquí te dejo estás rosas blancas, en memoria de todo ese amor que nos entregaste a mi padre y Ami.
El regreso a casa fue en un silencio respetuoso. Nana y Andrew sabían muy bien que después de venir a ver a mamá yo quedaba en un trance especial. simplemente mis pensamientos se iban a lo más profundo de mi ser buscando aquella niña que solo quería a mamá.
luego de comer, me retire a mi taller a terminar mi nueva colección. ya tenía mucha inspiración.
____________. ~~~~ ___________
Mansión Montenegro
Domingo gris.
Así se sentía mi vida, gris, viviendo en una repentina soledad, aunque estén mis padres y los criados; aún así me sentía solo. Se que necesito algo, o ha alguien en mi vida. Pero me da terror compartir mis sentimientos, mi corazón a una mujer.
Sentado en mi mesa de descanso desde mi habitación, observé que venía llegando el auto de ese hombre, sabía muy bien a qué venía. ¿ Cuál es la razón tan importante que yo acepte a su hija?. la he visto en revistas y publicaciones, es una mujer hermosa. Pero no la veo más allá de eso.
Tengo claro, que a través de su estilo de vida, a mi lado no será distinta. y tampoco vere el interés económico. pero ya no puedo confiar en ellas.
- Joven- su padre necesita que baje
- suspiro de resignación- voy en un momento
Mientras bajaba las escaleras, ya venía escuchando sus planes. "Espander" . Que buena jugada de estos hombres, sabían muy bien que para mí, el poder económico era lo que más me gustaba.
¿ Que diablos hago ahora?
- Hijo por fin. Pensé que aún dormías.
- " lo miro con resignación" - creo que no es una hora prudente para seguir durmiendo padre. " me giro para quedar de frente con el señor montiel".
Bienvenido Lucas. que placer es tenerte en casa.
- Gracias, Alejandro.
- A que se bebe toda esta reunión. Podemos ir al grano.
Mira a estos dos hombres, quien de los dos estaba más nervioso. sabía muy bien que era lo que me querían proponer. pero no sabían muy bien como plantearme sus planes.
Don Lucas respiro profundamente y me habló
- Alejandro como debes saber, mis compañías textiles quieren espander su rubro. Por lo cual por consejo decidimos tomar alianza con sus franquicias.
- Claro. y eso que tiene que ver netamente conmigo
- Bueno. está nueva alianza se transformara en una empresa. Específicamente la nueva empresa estará ubicada en mi ciudad.
- comprendo.
- Bueno para ser mas franco. En esta empresa pensamos que tú tomarás el control y convertiste en el Gerente General.
- ohhh... Me parece un buen desafío que encantado tomaré.
- Me alegra mucho
Sabía muy bien que había algo más, los mire a ambos. mi padre ya transpiraba liberada mente.
- ahí algo más. Buenos somos hombres adultos...
- " mi padre me miró sigilosamente, buscando en sus pensamientos que palabras decirme. - Bueno Alejandro la condición para que puedas tomar por completo la Gerencia sería que tomarás como esposa a Emma .
- ahhh- ya veo.
- mira hijo solo será un matrimonio por un plazo de cinco años. más que nada es para asegurar a Montiel que la alianza será limpia.
- Bueno. si solo será eso. tomaré el riesgo. pero consulta ¿ Emma está de acuerdo de este matrimonio?
____________. ~~~~ ___________
Una semana después
Desde que mi padre llego de esa supuesta reunión con los Montenegro anda muy extraño. siento que m está ocultando algo, o simplemente no sabe cómo contarme lo que esté por pasar.
Estaba muy concentrada en mi taller dibujando un lindo vestido de novia, cuando mi nana toca la puerta;
- mi niña.Estas ocupada
- no pasa
- La buscan.
- Quien Nana
- La Señora Montenegro
- ohhh. Bajo inmediatamente
Que extraña visita.
La señora Montenegro era una dama de estás de las antiguas. pero su mirada era muy angelical.
cuando estuvimos frente a frente me observo de pies ha cabeza y me dedico una sonrisa.
- viéndote bien Emma, ahora entiendo porqué mi hijo desea tanto casarse contigo.
- ehh. perdón. Que hijo ? Que matrimonio?
- ohh perdón.Tu padre no te ha dicho nada.
- Me parece que no.
- Bueno ya tendrá el tiempo. Ahora yo estoy aquí para ver el tema del vestido de novia
Miraba a esa mujer y no entendia nada. de un pequeño bolso saco algunas
revistas y me mostró detalladamente dos vestidos que ella estaba enamorada. al solo mirarlos me fijé que uno de esos diseños era uno hecho por mi.
- Que te parece, cuál te gustaría a ti. podríamos ir juntas a verlos. no te imaginas lo emocionada que Estoy con esto. te prometo que llegue a pensar que Alejandro quedaría soltero toda la vida.
- " mi cabeza daba vueltas, no lograba comprender nada, solo atiné a contestar" cómo guste señora.
- ahí no hija. no me digas señora. dentro de un mes te convertirás en la esposa de mi Hijo. pasarás a ser mi hija también, así que nada de señora
Esa mujer tan amable que se ve, llega a dar miedo. está tarde quedé en estado de shock. cómo que me hiba a casar. cuando y como desidieron este futuro por mi. Ahora entiendo la razón por la cual mi padre estaba tan extraño. La señora Montenegro se fue después de prometerle que el viernes iríamos a la prueba de vestidos, solo lo hice para ser cortes.
Ahora en estos momentos solo necesito que llegue mi padre y me explique todo esto.
Que más sorpresas me tenían...